Bulto en Tibias

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Topas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bulto en Tibias

Mensaje por Topas »

Despues de llevar entrenando casi un año el viernes pasado decidimos hacer combate sin protectores de pie ni espinilleras, el tema iba perfecto parando bien los low-kicks con bastante dolor pero bien teniedo en cuenta que era la primera vez que me quitaba las proteciones.. El problema vino cuando al tirar yo uno el compañero calculo y me lo paro con la rodilla y me ha salido un bulto de un tamaño considerable y tengo toda la pierna a la altura del gemelo que me va a estallar de hinchada y morada. Y me gustaria saber si aparte del trombocid usais algo mas o otra pomada porque da asco verme la pierna y como no se quite pronto mi novia no me deja volver a entrenar.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Bulto en Tibias

Mensaje por MAET »

AUPA TOPAS.

Primeramente te dare mi humilde opinion sobre el hacer sprring sin protes.

Para mi las lesiones que se hagan en el ring, el gym esta para entrenar, si quieres endurecer las tibias haz paos, saco,paos, saco, paos y saco, sin protes.

Si lo que quieres es ir acostumbrandote al tacto del golpeo sin protes, lo que haria es trabajo de sparring uno con y otro sin protes, asi te iras acostumbrando a golpear con tibia y evitaras lesiones y golpes innecesarios.

Los golpes por otro lado o los bloqueos no duelen lo mismo en competicion que en el gym ya que el aumento de adrenalina es magico, aunque luego al enfriarte pueda ser peor.

Pero bueno como el daño ya esta hecho, te ira bien aplicar en la zona afectada una bolsa de hielo durante 5 min con una ligera presion sobre la zona y tras retirar la bolsa realizar un pequeño masage o friegas con una pomada que a mi me funciona bien llamada CALMATEL durante otros 5 min.

Y para lo proxima vez ten mas cuidain hombre :wink:
Última edición por MAET el 16 Nov 2005 23:04, editado 1 vez en total.
Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Saulillo »

Xavalote, el remedio que yo uso para la hinchazon es el hielo...y para los moratones trombocid...no creo k haya muchos mas remedios pero te doy un consejo...mientras tengas ese peazo de huevo...no golpees kon la pierna ok?? curate bien o puedes a cabar peor
Thai-soldier
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Thai-soldier »

No se deben tomar como norma, pero creo que para semejante inflamación, lo adecuado a parte de medidas fisicas, como pueda ser el hielo, creo que deberias tomar algunos dias antinflamatorios. No soy médico, aunque si he visto muchos tratamientos y te recomendaría que fueras a tu médico y que él fuera el que te dijera concretamente el más apropiado para tu caso, eso sí, si decides a tomarlos, el médico supongo que ya te lo dirá que debes tomarlos tras las comidas fuertes, pues los antiinflamatorios sin haber comido antes son muy dañiños para el estómago.
Ah se me olvidaba, aprovecho también para comentarte un tratamiento antinflamatorio casero, el cual funciona bastante mejor que solamente la aplicación del hielo:

3 o 4 veces al dia repites esta pauta:

Te pones hielo 3 min, siempre intentando recubrir la bolsa de hielo con un trapo fino para no quemar la piel.

Calientas con la plancha un trapo, no hace falta quemarte, solo que se note el calor, pero sin que abrase el trapo, durante 2 min.

3 min hielo de nuevo

2 min calor

3 min hielo (es importante acabar con frio, pues tras poner el calor se produce una vasodilatación y debemos enfriar de nuevo la piel para que vuelve a su estado normal consiguiendo bajar la inflamación).

- Si lo del trapo pasas de hacerlo, pues también puede servir una bolsa de agua caliente para aplicar el calor.

Pdt: Pruebalo, ya veras como mejoras pronto en 2 o 3 dias. Salu2
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

creo que deberias tomar algunos dias antinflamatorios.
La pomada CALMATEL es un ANTINFLAMATORIO :wink:

Tiene buena pinta tu consejo, aunque si en lugar de o ademas de utilizaria dicha pomada creo que mejor.

Son conssejos similares los nuestros, la cuestion es aplicar frio y calor pues al hacer friegas con la pomada con la friccion lo que haces precisamente es calentar la zona ademas de el contenido antinflamatorio que contiene dicha pomada.

L puntualizacion del trapo entre el hielo y la piel me parece cojonuda, se me paso por alto.

AGUR
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Poco mas aparte de lo que han comentado el resto de foreros, para los bultos yo creo que lo que va mejor es el masaje. A medida que vayas masajeando esa zona se ira bajando el bulto. Esto se debe a que la sangre que tendras retenida ahi la iras "esparciendo" por la pierna y eso favorecera su reabsorcion. El frio/calor es el mejor metodo que conzoco para bajar inflamaciones y de pomadas yo me quedo con Cryogel (he probado muchas... calmatel, feldene, flogoprofen, voltaren, aceites chinos de colores varios...), dificil encontrarla en España pero sorprendentes resultados, tanto en golpes como en dolor muscular por el entrenamiento.

Un saludo
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Pues más o menos lo q te han dicho todos, frío+calor+antiinflamatorios unas 2 o 3 veces al día. Es lo mejor para los golpes, y funciona también con los esguinces si no son muy graves...
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha »

Opino como MAET CONTACT, esas lesiones dejalas para el ring.

A mi también me ha ido bastante bien la pomada "RadioSalil" (creo que es asiN).

También he oido (del viento...) que mezclando a partes iguales "radiosalil" + "voltarem", te lo untas y lo cubres con plástico para alimentos (el transparente eh!) y te lo dejas asi unas 24 horas. El comentario es que hace maravillas, pero no puedo hablar por experiencia propia porque aún no lo he probado.

Un saludo y mejorate compañero.

PD: ¡¡¡Saca este compañerismo en tus mierda-documentales Mercedes!!!
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

pal dolor pal bulto

Mensaje por kover »

a parte de conincidir con lo dicho anteriormente en los combates chungos despues les doy si no ha habido castido en la cabeza.
un iboprufeno para el dolor y un voltaren para la inflamacion
y el remedio magido es que en vez de hielo prefiero que se pasen una bolsa de guisantes congelados dan un masajito con mucho gustito
espero habertye sido de ayuda
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

JAJAJAJAJAJAJ El viejo truco de los guisantes que bueno, una vez recuerdo que no tenia hielo, ni guisantes y me plante en la rodilla una bolsa de GAMBAS congeladas AJAJJAJAJAJAJAJA.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La mejor opcion fuera aparte de estas caseras en lo referente a la aplicacion de FRIO, son unas bolsitas de GEL que venden en las FARMACIAS O MASAJISTAS, yo siempre guardo una en el congelador por lo que pueda pasar. :wink:
Topas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Topas »

Gracias por vuestros comentarios estoy probando lo del frio y el calor para el frio tengo las bolsitas de gel que son unas maravilla ya que no llegan a congelarse del todo y se amoldan perfectamente a la parte afectada. En cuanto al antiinflamatorio os suena la pomada traumel esque es la unica que tengo por casa y si es igual buena gana de comprar otra.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Topas escribió:Gracias por vuestros comentarios estoy probando lo del frio y el calor para el frio tengo las bolsitas de gel que son unas maravilla ya que no llegan a congelarse del todo y se amoldan perfectamente a la parte afectada. En cuanto al antiinflamatorio os suena la pomada traumel esque es la unica que tengo por casa y si es igual buena gana de comprar otra.
Tambien es antinflamatoria, seguro que te ira perfecta :wink:
Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Saulillo »

No si se conocéis una crema que se llama Thermactol, es una crema realmente fantástica. Es la que suelo usar y si eso os la recomiendo
Responder