natacion o gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
petrilero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

natacion o gimnasio

Mensaje por petrilero »

hola queria saber si iendo a natacion disminuyes los progresos que haces iendo al gimnasio, lo digo porque tengo pensado ir 2 veces por semana al gimnasio y otro dia a natacion ya que tengo escoliosi y quiero fortalecer la esplada .Tambien me gustaria saber si se puede ganar massa muscular iendo una vez al gimnasio y un dia a natacion.Muchas gracias
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt »

¿La escoliosis te la a determinado tu medico?
-Si es asi, el es quien deberia de explicarte que es lo que puedes y no puedes, debes y no debes hacer.

Yo solo te puedo decir (sin tener en cuenta la escoliosis)que:
Mejor natacion que gimnasio, si eres joven y estas en edad de crecimiento yo incluso me decantaria por hacer unicamente natacion y mas tarde ya iria pensado en la musculacion.
Si aun asi decides ir, con solo un dia de natacion no vas a disminuir para nada los progresos del gimnasio, pero tampoco vas a ganar mucho solo con dos dias de gimnasio.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK »

Céntrate en tu problema de escoliosis y en la natación, luego más adelante podrás ir al gimnasio. Haciendo natación puedes llegar a estar muy tonificado, si la acompañas de una buena alimentación.
Y sí se puede aumentar masa muscular y nadar, la clave de nuevo está en la alimentación.
Responder