¿Qué es el MUGENDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sabbatero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Sabbatero »

:o Ese precio es un disparate yo doy clases de ninjutsu con Pedro Fleitas, muy conocido y tan sol me costo unos 55 euros la matricula y el mes y ensima me regalaron la ropa yestoy en la clase de adultos pero pagando como un joven, tengo 16 años, no t dejes engañar e informate antes de iniciar a tu hijo en algun aamm :wink: .

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Barriendo muy para casa

Judo Club Shiobara.

Junto al antiguo campo del (Glorioso) Arenas Club de Getxo en Romo

Da las clases Tsugisha Minobe, quien me enseño todo el judo que se, y su hijo Yoshitsugu Minobe, son dos grandes judokas, y con un gran conocimiento.

En bilbao recomiendo el Judo Club Gaspar, de alli salio mi otra maestra Carmen, pero no te puedo dar referencias de localizacion.

saludetes!!!!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

JUDO

YAMABUKI CLUB DE JUDO
Dirección C/ Bizkaia, 4 - 7º Izq
Contacto Rafael Bringas
Teléfono 944 836 622
Fax 944 612 711 (Demuporsa)

Dirigido por la familia UEMATSU. :wink:

LLenito de campeones olimpicos.
:2gunfire:
Novag
Forero Nuevo
Forero Nuevo

MuGenDo

Mensaje por Novag »

mugendo significa camino ilimitado. Quien lo practique gozara de una forma fisica inmejorable, combina defensa personal, karate, boxeo y varias tecnicas orientales. es completisimo. Potencia la concentracion, el trabajo en equipo, el control, la memoria, el equilibrio la coordinacion y la memoria en su camino basico.

Como punto de partida para los niños es ideal, pues les forma ademas en las normas de urbanidad y les enseña a responder controladamente a los obstaculos diarios. es un complemento para su educacion. El trato del instructor , sempai y sensei son exquisitos sin dejar de ser un deporte muy duro. muchos son los padres que se animan a practicarlo despues de ver como evolucionan en todos los aspectos sus hijos, este es mi caso. Es cierto que no es barato, 200 eur incluyen el programa de iniciacion, dos meses de clases, uniforme, seguro, examenes etc. el programa anual sube a unos 326 eur. Empiezan con clases muy aerobicas y divertidas el resultado se ve enseguida, no quieren perder una clase.

basta ver una clase de adultos para entender la belleza y la marcial efectividad de este deporte.

Familias enteras lo practican, os lo recomiendo.
Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz »

Vamos, que es como salir toda la familia el Domingo con el chandal al campo para dar paseos con la bici y merendar.

Eso el lo bonito de las aammm aunque en este caso un pelín caro.

¿ Cúantos exámenes hay en dos meses?
¿ Es bonito el uniforme?
Novag
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Novag »

Si bien es cierto, a tenor de las respuestas que voy leyendo en el foro,que la practica del mugendo es caro, tambien lo son otros deportes, en mi caso no es un punto relevante ni preocupante en comparacion de lo recibo a cambio.

Es un arte marcial mas y una opcion el practicarlo, su filosofia implica respeto, por lo que no caben menosprecios a otras practicas.

Un cordial saludo a todos.
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

¿ Es bonito el uniforme?
No es bonito, es PRECIOSO, elegante, discreto, moderno y funcional al mismo tiempo:

Imagen
Es un arte marcial mas y una opcion el practicarlo, su filosofia implica respeto, por lo que no caben menosprecios a otras practicas.

En su web: http://www.mugenryu.com/ lo primero que leo es: "los mejores clubs de artes marciales de España". Ya veo el tipo de respeto que enseñan, curiosa forma de no menospreciar a nadie.

Impresionante la lista de cosas que aporta el Mugendo: http://www.viladecans.net/jsp/participa ... clases.htm

Me recuerda al anuncio aquel de las compresas, que servian para todo.

Y respecto a esta parrafada:
MensajePublicado: 01 Oct 2005 09:26 Asunto: MuGenDo
mugendo significa camino ilimitado. Quien lo practique gozara de una forma fisica inmejorable, combina defensa personal, karate, boxeo y varias tecnicas orientales. es completisimo. Potencia la concentracion, el trabajo en equipo, el control, la memoria, el equilibrio la coordinacion y la memoria en su camino basico.

Como punto de partida para los niños es ideal, pues les forma ademas en las normas de urbanidad y les enseña a responder controladamente a los obstaculos diarios. es un complemento para su educacion. El trato del instructor , sempai y sensei son exquisitos sin dejar de ser un deporte muy duro. muchos son los padres que se animan a practicarlo despues de ver como evolucionan en todos los aspectos sus hijos, este es mi caso. Es cierto que no es barato, 200 eur incluyen el programa de iniciacion, dos meses de clases, uniforme, seguro, examenes etc. el programa anual sube a unos 326 eur. Empiezan con clases muy aerobicas y divertidas el resultado se ve enseguida, no quieren perder una clase.

basta ver una clase de adultos para entender la belleza y la marcial efectividad de este deporte.
No se a los demas, pero a mi me suena al discurso dogmatico tipico de una secta.
kisazpp
Forero Nuevo
Forero Nuevo

MUGENDO - ES UN ARTE MARCIAL MODERNO.

Mensaje por kisazpp »

MUGENDO es un arte marcial moderno que reune lo mejor de cada arte marcial, - es la información que recibi, y no pas que los otros artes marciales no valien para nada, al reves que cada uno tiene algo especial, etc.

Nadie me ha obligado pagar la matricula ni entrenar, solamente me han informado sobre los precios, classes, etc.

No espere recibir tanto. Recibi mucho mas de lo que espere.

Soy una chica, ahora mismo tengo 20 años, i no pense que en tan poco tiempo se cumplirian mis sueños, porsupuesto para ser alguien en esta vida hay que esforsar-se y no pas quejar se.
Estoy mucho mas fuerte que antes, en todos los sentidos, estoy segura de mi misma, mas confiada i se que los sueños no son simplemente sueños sin poder aconseguir los.

Yo soy alumna de MUGENDO DE GERONA desde hace 1 año i 7 meses aproximadamente - sera un pecado hablar mal sobre Mugendo ( por mi parte ) :wink:
Como los adultos tanto los niños cambian mucho practicando Mugendo.
PQ no lo probais i despues jusgais. Los unicos que jusgan son los que tienen envidia del exito de Mugendo. :)[/b]
suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche »

No hay que divagar mucho con este tipo de temas, cuando llevas un tiempecito en las artes marciales, te gusta entrenarlas, te interesan y mejoras a medida que pasan los años, alguna vez se te pasa por la cabeza que seria increible ganarte la vida en el mundo de las artes marciales, luego ves el percal y te das cuenta que vivir de esto es algo surrealista.

Como en todos los panoramas de la vida hay gente muy fina e intenta sacar partido incluso en circunstancias adversas.

Salen nuevos maestros con supuestas revoluciones, salen nuevas artes marciales supuestamente mas eficaces que las que existen desde hace siglos, artes marciales adaptadas a las nuevas agresiones que sufrimos en nuestros tiempos, metodos de lucha que bla, bla, bla.

Todo esto no es mas que el intento de un artista marcial, ya sea bueno o regular, para poder vivir de las artes marciales, siembra la semilla y utiliza como abono la publidad agresiva y todo el merchandaising que tiene en su mano, puede que la semilla brote, y el tio triunfe, y si no a otra cosa mariposa, soporta las criticas que haya en un determinado sector y hasta luego.

Yo, personalmente ,creo que esto es el juego que hay ahora mismo en torno a este mundo. En el caso de lo que he leido del mugendo, todas las ventajas que dicen que se consiguen tanto en adultos como en niños, no difieren en nada de lo que te puede ofrecer otro arte marcial, solo que en este tienes que pagar mas. Si alguien neofito en estas lides busca un arte marcial para entrenar ya sea para el o para su hijo, y ya sabemos lo que el desconocimiento y la desinformacion acarrea, lee la publicidad en este caso de mugendo y se mete de cabeza creyendo que es lo mejor y que ningun arte marcial le va a dar todo lo que dice la publicidad de mugendo que le da.

El caso de kisazpp es un ejemplo claro, es practicante de mugendo, y como dice ella se siente mas confiada, mas segura de si misma, y mas fuerte, es la definicion de alguien al llevar poco tiempo practicando un arte marcial , la unica diferencia es que es lo mismo que sentiria si practicase otro arte marcial, solo que ella paga mas.

Un saludo.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Hay unas normas...

Del 2 Oct 2005 al 7 Dic del 2006 hay 13 meses.
Has sacado otra vez toda la polémica de hace UN AÑO, creo que ya se zanjó esa historia.

-----------------------------------------

(te estrenas con tu primer post, para eso...) :roll:

-----------------------------------------
...Yo creo que habría que poner un dispositivo que impidiera reponer un tema, pasadas unas pocas semanas del último mensaje.
Cerrado