Systema - Videos - PATETICO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Pankratos,

A mi me paso algo similar, cuando vi los primeros videos mi incredulidad se refeljo casi instantaneamente :o y realice lo mismo que tu investige más a fondo, videos más largos y afortunadamente un seminario que se daba en México despejo mis dudas, despues de ahi encontre que me gusto. 8)

por esta razón yo recomiendo mucho que se practique si se tiene la oportunidad y se cuestione al instructor en turno todas nuestas dudas de una manera practica :agrue: , aforunadamente los instructores que me he encontrado son muy abiertos.

Suerte y espermos un día podamos compartir tus impresiones.

saludos
Enmapa :wink:
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

KKK-1 escribió:Buenas a todos,
Ya se que nadie me ha dado vela en este entierro, pero me ha llamado la atencion lo siguiente:
Bienvenido a la platica, en un foro todos podemos preguntar 8)
En el primero de los 4s, (ya que hay dos) dices que se da mas importancia a la efectividad que a la belleza, pero creo que la eficacia de un golpe no se consigue solo con entrenarlo a camara lenta,
Tienes razon se presta a confusión, la potencia la desarollamos normalmente con golpeo a los paos (no se si esta es la forma correcta de escribir) o cojines de entrenamiento. Lo que buscamos es los golpes salgan de cualquier angulo o posicion y tratar causar el mayor daño.

y por otra parte no creo que un golpe quede "bello" por practicarlo al 100% de potencia, sino al revés.

Si estoy equivocado porfavor corrígeme.

Saludos.
Si entendi correctamente estamos de acuerdo.

Por poner un ejemplo del por que del entrenamiento lento (Cuando tuve la oportunidad de hacer Krav-Maga habia un ejercicio similar) Puedes pedir a un amigo o compañero de entrenamiento que te ayude. El ejercicio consiste en hacer combate las reglas son muy simples: haremos el contacto a una velocidad lenta esto es yo lanzare cualquier tipo de ataque a mi compañero tratando te impactarlo, tocarlo, proyectarlo, etc y viceversa con estas reglas, tratare de impactar caulquier zona que yo quiera, los puntos más importantes NO subir la velocidad, Estar relajado en todo momento. Si el golpe entra bien si no seguir hasta lograr algo, siempre estar en MOVIMIENTO.

El ejercicio se acaba cuando nuestro compañero o nosotros tratamos por ejemplo de subir la velocidad, nos efadamos o queremos demostrar Fuerza Vs Fuerza.

Intentalo y me das tus opiniones.

Saludos
Enmapa :wink:
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

:lol:

Yo soy el primero en mofarse de los videos ridículos del Miliki Ryabko (dignos de actuación circense...) y del Vaselinev (cuyos videos enseñan efectivísimas técnicas que te llevarán a tomar por culo...). Sin embargo, estoy muy interesado en el Systema, y sería muy grato para mi poder probar alguna clase.

No os fieis de los videos que hay por ahí, ni de las chorradas pseudo teorico-científicas que quedan tan bonitas. Si lo hacéis, no sólo llegaréis a la conclusión de que el Systema es una mierda, sino también que el Krav Maga es una mierda, el WT es una mierda, el Karate es una mierda, el JKD es una mierda, el TKD es una mierda, el Xiao Kuen es... bueno, el Xiao Kuen es maravilloso, pero las demás, una mierda... :silly: *

Pues eso, dadle una oportunidad al Systema. Eso si, con los videos, nada de piedad.

No entiendo que haya gente que se crea que un japo puede tirar a la peña sin tocarla y luego no se trague que el Ryabko también tiene "ese don". :lol: :lol:

Top Wan

*PD: Las artes que no estén en esta lista, por favor, que no se sientan ofendidas. Todas pueden ser consideradas una mierda a ojos profanos.

PD2: Pensad bien... NUNCA habeis visto a nadie riendose ante una exhibición de vuestro arte marcial?? Si no es así... Salid de la cueva.
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Cuando se abrio este post hice un par de intervenciones y me olvide de el. Veo q se ha hablado mucho del systema, y por alusiones voy a decir algo mas.

Soy de la opinion de qnximg, dije lo q pensaba sobre los videos, me tildaron de irrepestuoso y repeti lo mismo de forma mas respetuosa. Yo no critico al sistema, critico lo q vi en los videos, y me reitero en mi opinion.

No conozco el sistema. Es mas no conozco a nadie q lo practique. Si un practicante ( y digo alguien q lo entrene, no un primo de un amigo del cuñado de uno q una vez estuvo en un seminario ) de sistema o de lo q sea, me dice q es un metodo de defensa eficaz, no tengo pq dudar de el. Pero por favor, que me de argumentos. A todas las pgtas hechas por los no defensores de systema, los defensores de systema, habeis respondido con historias sobre poderes psiquicos, sputnak, navy seals, misiones secretas y demas q al menos a mi, no me convencen. Nada.

Permitidme que os haga unas preguntas.

En uno de los videos q vi al principio, un señor con pinta de instructor le da unos cachetes en el costado cuello y antebrazo y el alumno cae a plomo al suelo. ¿podiais explicarme q es eso?

Lo de agarrar el cuchillo con la mano ya me ha quedado claro...guantes anticorte...chachi.

En otra tecnica le aplica una luxacion con la rama de un arbol....¿como?

Y lo de tirar al alguien al suelo sin tocarlo...¿podriais hablarme sobre eso?.

Se que se puede parar un ataque potente en seco, sin llegar a tocar al adversario. Pero de ahi a derribarlo al suelo.

Son pgtas concretas, asi q por favor respondedme a lo que pregunto. No me vengais con "..el poder de la sugestion::" "...los navy seals entrenan systema y son la ostia..." "...quien te crees q eres para hablar asi..".

En su dia dije q los videos me parecian un cuento, hasta q no me demuestren lo contrario con argumentos, seguire pensando lo mismo.

Un saludo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

JONDO escribió:
Lo de agarrar el cuchillo con la mano ya me ha quedado claro...guantes anticorte...chachi.
.

fijandome, he visto que si, que el tio coge el cuchillo por el filo.

pero por que parte del filo, por la mas cercana al mango.

que esto es arriesgado¿ pues si.

pero que no es arriesgado frente a un cuhillo. peor seria si lo cogiese por la por la parte de la punta con la mano cerrada.

es cuestion de hacer una prueba, yo he entrenado con gente y a la hora de desarmarme y sin que yo hiciese nada, o les costaba o me agarraban la mano de tal forma que ni durmiendome me quitaban lo que llevase en ella.

ahora bien, si yo cogia y o simplemente con la palma de la mano(mas bien la parte de los dedos) o cogiendo usando sobre todo los dedos pulgar, indice y anular, me ha resultado mucho mas facil "desarmar " a la gente.

y esto no tiene nada de especial, es simple fisica.

haced la prueba:

en una mano cogeis un boligrafo (por ejemplo), con la otra mano intentais "quitarloslo", como hacerlo¿ intentando sacarlo abriendo los dedos, cosa que si os cuesta si os "poneis resistencia" a vosotros mismos, imaginaos a otra persona; entonces probrar haceros una llave, lograreis abrir la mano paro el boli quedara sujeto estre el pulgar y el indice...
ahora si lo hago "a lo systema" , por muy fuerte que sujete el boligrafo, solo tengo que apoyar los dedos (con lo que la superficie de contacto con el boli es pequeña), hacer palanca y forcar a la otra mano a abrirse..

Y lo de tirar al alguien al suelo sin tocarlo...¿podriais hablarme sobre eso?.
pues tanto recelo me crea eso como lo del kyusho jutsu (donde hacen lo mismo). o que me digan que un maestro de silat puede partir una roca con tan solo verter agua sobre ella y pegar un grito.

asi que por lo general, ante estas cosa no digo que no, pero me falta mucho para decir que si
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

En un post anterior dijeron q la tecnica del desarme de cuchillo se suele entrenar con guantes . Supongo q lo haran para evitar accidentes, cosa q me parece logica. Si la tecnica funciona o no., no se. Si es como dices,i en teoria debe funcionar. En teoria. (No he vuelto a ver el video, no tengo acceso )

Joe con los de silat, no lo sabia. Si pueden romper una roca con fontvella y un grito deberian ir a operacion triunfo. :D

Un saludo.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Me he bajado recientemente los videos de Systema, a raiz de la discusión aquí formada, para poder aportar mi opinión sobre éstos (no sobre el Systema, sino sobre esos videos).

Y debo decir, desde mi opinión, que el contenido de esos vídeos es circense. Lo digo sin acritud, el contenido es digno de Polichinela.

Quiero decir, lo del cuchillo cogido por el filo, vale, una burrada.
Pero lo que es para mearse es que, ante una amenaza de pistola, se tira al suelo, rueda hacia atrás con la cabeza hacia el asaltante y estando en el suelo levanta las piernas y golpea las manos de éste, que suelta inmediatamente el arma como si le hubiese embestido un elefante.
Si hiciese eso en la vida real, se podría dar una señora h*stia contra el suelo, mucho más duro que el blando tatami o colchoneta sobre el que entrena. Y vamos, el de la pistola podría dejarle como un colador dando un sencillo paso hacia atrás, un movimiento tan instintivo como rápido. Ale, pasito para atrás en cuanto el de Systema se mueve, y le dejas como gato panza arriba en el suelo, listo para recibir un balazo.
Sencillamente delicioso.

Y maravillas similares. Ataque molinillo (excelente para tu equilibrio), guardar el cuchillo en tu ropa para desarmarlo (buena idea eso de acercar el cuchillo a tu cuerpo. ¿Que pasa si el cuchillo es largo? ¿Lo guardas en la caja torácica?), patadas a la mano de un tío con pistola (si la tiene bien asida la has cagado), maniobras y florituras varias, etc.

Resplado a todos aquellos que dicen que los video son penosos.
Que luego igual el Systema es bueno y resulta que el Vladimir este es un sacacuartos de McDojo, pero el contenido de los videos es malo e irreal.

>>>En un post anterior dijeron q la tecnica del desarme de cuchillo se suele entrenar con guantes .

En Krav Maga entrenamos sin guantes, ya que en la calle estaremos sin guantes y las condiciones de entrenamiento deben ser lo más realistas posible. Eso sí, usamos cuchillos de plástico duro o de madera. Si fallas no te cortas, pero te puedes llevar un golpe bastante hermoso.
Sabbatero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Sabbatero »

:o :o que mal que mal parece una pelicula de rambo xDD por dios...
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Almonacid »

Yo conozco el Systema solo por videos pero los videos se supone que están para captar gente, que lo aprendan etc no para que me digan que los videos no tienen que ver nada con lo que de verdad es. Pues vaya organización. Yo solo digo que a veces mis amigos y yo inventamos técnicas coñas para reirnos un rato y lo triste esque se asemejan a las que he visto en estos videos y rezo para que ningún practicante de Systema tenga que hacer frente a alguna agresión en la calle con cuchillo.
Si el otro está desarmado y tu por hacer el tonto te da dos golpes, a la próxima ya espabilarás, si va armado, reza por salir vivo
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza »

OOOOH DIOS !!!

parece que hay personas que insisten en:

1.- NO LEER este topic correctamente antes de opinar
2.- NO ENTRENAR antes de opinar
3.- NO INVESTIGAR antes de opinar

:roll:

me da una pereza enorme, ver los esfuerzos que hacen algunos foreros por CRITICAR algo que DESCONOCEN TOTALMENTE por usar una logica tan simplista...
-si tan malo les parece el Systema, Donde estaria la "efectividad" del entrenamiento colaborador del aikido, de los golpes al aire en los ejercicios de sombra del Box y Kickboxing, de las complejas combinaciones de golpes y patadas a un adversario "imaginario" del Gung Fu y Wu-Shu y otros tantos ejemplos que enumeraria hasta el agotamiento... :roll:

¿donde estan tantas y tantas artes marciales con tantas y tantas "tecnicas" que al momento de la verdad -EN UNA PELEA REAL- se vuelven metodos de pelea con 6 o menos golpes de puño, quizas cuatro patadas,4 defensas y no mas de 4 derribos ( si es que tienen entrenamiento en suelo)...?

entiendan esto por favor:

- El Systema esta mas alla de sus nociones preconcebidas de los que que funciona o no tanto en entrenamiento, como durante una pelea real. (¿alguien se ha puesto a leer mi firma, y entenderla?)

- NO ES LO MISMO ENTRENAMIENTO QUE PELEA (el primero es un medio, el segundo un conflicto, un choque de voluntades)

- un CLIP de video es solo eso, una MINIMA MUESTRA DE INFORMACION,
QUE ES INTERPRETADA SEGUN SU PERSONAL E INDIVIDUAL CONCEPCION MENTAL de que es una "pelea" y que es "entrenamiento".

vale que la proxima semana contestare TODAS las preguntas que se han POSTEADO AQUI en un topic aparte, para no aburrir demasido al resto de foreros.

y por favor hagan un esfuerzo por entender que hay mil caminos para llegar a Roma, y que el suyo, no es necesariamente, ni el mejor, ni el mas completo.

Gerardo
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Sr.Mendoza.

Yo por lo menos ni he investigado ni he entrenado Systema porque no he hablado mal de Systema. He hablado mal del contenido de los videos. Hay una gran diferencia.

Si repasa mi post, verá que digo que igual el Systema es un buen sistema de defensa, práctico y eficaz, pero que el contenido de los vídeos en sí es una payasada como un templo.

Hacer sombra en boxeo y Kick, y las chorradas que se ven en los vídeos son cosas casi opuestas.
Hacer sombra sirve para entrenar, definir los golpes, etc. Tirarse al suelo y rodar para quitar un arma de una patada es una tontería que no va a servir en la calle.
Pelear contra un adversario imaginario sirve para ejercitar los movimientos, repasar, y poco más. Tirarle la cartera a un tipo y que suelte el cuchillo como si le hubiese embestido un trolebús es una exageración.

Y así con todo (o casi todo) el contenido del video. Puede que sea una mínima muestra de información, pero en ese caso, es una muestra francamente mala que hace flaco favor a la primera impresión que puede recibir uno sobre Systema.
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

Mas o menos iba a decir lo mismo q Rekiem.

Gerardo, al menos yo, no estoy criticando el systema, sino los videos q he visto. Ya dije antes q si un practicante me dice q es algo heterodoxo, q se sale de lo habitual en defensa personal y q es altamente eficaz, pues vale, no tengo pq dudar de su palabra, mas cuando no conozco el systema.

Hablando de gente con miras estrechas, te planteare una cuestion.

Si entreno un arte marcial X, y veo un video demostrativo de ese arte marcial X en el que aparece un tipo con los ojos vendados, venciendo a diez tios armados con palos y cuchillos sere el primero en decir q el video es una soberana gilipollez.

Estoy dispuesto a aceptar q el systema sea un metodo eficaz...si me lo argumentan.

¿Estais los defensores de systema dispuestos a aceptar q al menos esos videos son eso...soberanas gilipolleces?
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza »

Jondo:
nada es parte de otra cosa, al criticar los videos clips criticas indirectamente el Systema, a sus instructores y practicantes,

Es necesario dudar de nuestra palabra, por que es solo eso -PALABRAS- el escepticismos es una sana actitud vital, pero una cosa es ser ESCEPTICO y dudar y otra hacer el topic chistoso del dia y reirse a costillas de alguien que no se defendera porque no sabe de ese ataque, o que no defendera lo que hace por falta de recursos para exponer y definir claramente lo que hace, amen de los juicios (y prejuicios) de cada forero acerca de que funciona o que NO)

NO ACEPTES que el Systema es algo eficaz solo por argumentos...
Ponlo a prueba en su momento, si hay oportunidad, a traves del sparring libre (que confio no pasara mucho tiempo antes de que esto suceda alla en España)
Igualmente confio que algun dia los administradores del foro me inviten a una quedada con suficiente tiempo ( podria aprovechar algun viaje a Rusia en el futuro, igual he recibido invitaciones para ir, pero mientras no reciba titulo de instructor, no lo hare)

Aceptar que los clips son una gilipollez??

NI en un millon de años, eso NO ES NEGOCIABLE XDDDD

Todas sus preguntas seran respondidas en el topic que abri para tal fin

espero verte por ahi

Gerardo
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Gerardo Mendoza escribió: ... Igualmente confio que algun dia los administradores del foro me inviten a una quedada con suficiente tiempo ...
Las quedadas del foro no las organiza hispagimnasios ni el administrador ni los moderadores, sino compañeros a título personal que dedican un poco de su tiempo para ello, con la intención de poder reunirnos y practicar juntos de forma privada (es cosa de cada uno, no de hispagimnasios) y desinteresada, por lo que estos voluntarios, que no son siempre los mismos, nos avisan con la antelación que pueden y ya es de agradecer, pues lo hacen de forma desinteresada. (Entrando asiduamente en el foro es fácil enterarse con algo de antelación.)

En cuanto a la participación, lo hace todo el que quiere y puede (por motivos de distancia, coste, compromisos, ...), solo se pide que venga de "buen rollo".

Saludos.
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JONDO »

¿Donde puedo acceder al topic? podrias facilitarme el enlace? Gracias.
Responder