JONDO escribió:
Lo de agarrar el cuchillo con la mano ya me ha quedado claro...guantes anticorte...chachi.
.
fijandome, he visto que si, que el tio coge el cuchillo por el filo.
pero por que parte del filo, por la mas cercana al mango.
que esto es arriesgado¿ pues si.
pero que no es arriesgado frente a un cuhillo. peor seria si lo cogiese por la por la parte de la punta con la mano cerrada.
es cuestion de hacer una prueba, yo he entrenado con gente y a la hora de desarmarme y sin que yo hiciese nada, o les costaba o me agarraban la mano de tal forma que ni durmiendome me quitaban lo que llevase en ella.
ahora bien, si yo cogia y o simplemente con la palma de la mano(mas bien la parte de los dedos) o cogiendo usando sobre todo los dedos pulgar, indice y anular, me ha resultado mucho mas facil "desarmar " a la gente.
y esto no tiene nada de especial, es simple fisica.
haced la prueba:
en una mano cogeis un boligrafo (por ejemplo), con la otra mano intentais "quitarloslo", como hacerlo¿ intentando sacarlo abriendo los dedos, cosa que si os cuesta si os "poneis resistencia" a vosotros mismos, imaginaos a otra persona; entonces probrar haceros una llave, lograreis abrir la mano paro el boli quedara sujeto estre el pulgar y el indice...
ahora si lo hago "a lo systema" , por muy fuerte que sujete el boligrafo, solo tengo que apoyar los dedos (con lo que la superficie de contacto con el boli es pequeña), hacer palanca y forcar a la otra mano a abrirse..
Y lo de tirar al alguien al suelo sin tocarlo...¿podriais hablarme sobre eso?.
pues tanto recelo me crea eso como lo del kyusho jutsu (donde hacen lo mismo). o que me digan que un maestro de silat puede partir una roca con tan solo verter agua sobre ella y pegar un grito.
asi que por lo general, ante estas cosa no digo que no, pero me falta mucho para decir que si