Saludos Porky:
de hecho esperaba tu respuesta, en realidad, esperaba mas una definición de tu concepto personal de "trabajo interno" que un listado de caracteristicas.
como comente antes el trabajo lento es:
1.- parte de una metodologia de entrenamiento
2.- Un metodo de Sparring
3.- un metodo de
desprogramacion de respuestas agresivas basadas en el miedo.
4.- un medio de retroalimentacion de respuestas Psico-fisiologicas basadas en las capacidades innatas del cuerpo (adaptabilidad, flexibilidad, movilidad, plasticidad) mas que en las capacidades atleticas (velocidad, potencia, reflejos)
bajo esta perspectiva se podria considerar entonces que El Systema es un arte interno, sin embargo dado el tipo de entrenamiento " duro" y la cantidad de contacto se podria juzgar de externo.
en Systema se busca ser eficiente y esa eficiencia se refina sobre la practica, - se debe de ser capaz de defenderse y pelear contra cualquier tipo de ataque desarmado individual en 2 a 3 meses, contra grupos en un plazo de 4 a 6 meses y contra armas y escenarios adversos en 1 año-
pero no se confundan, un instructor necesita al menos 4 años de practica innterrumpida para poder calificar como candidato a examen...
Externo e Interno son clasificaciones abstractas, categorizaciones simples y separatistas que no van al fondo de los verdaderos elementos y fundamentos de las artes marciales
Pinche Enrique... soy lento para escribir y es dificil ponerme a debatir con gente necia, por ello tengo tan pocos post y solo contesto a aquellos que muestran el suficiente respeto y autentico deseo de saber...
ya te mandare mas info en los boletines, que no te los he mandado por exceso de trabajo en mi casa....
Por cierto ...no cites a D. Ed Parker, que tendre que comentarles a todos que su hijo Ed Parker II dio un seminario en la Cd. de Mexico el pasado dia 29 de Mayo donde expuso ejercicios, Principios y fundamentos de Systema Ruso, su aplicacion en puntos de presión y derribos y su integración para mejorar el Kenpo...
(comete esa,
qnximg 
)
Han Do, la comparacion de los detergentes es poco afortunada y ademas alejada de la realidad, en mi opinion comparar Systema con otros estilos es como comparar el juego del ajedrez con las damas o comparar las carreras de Parkour o Senderismo con las de maraton, se parecen en lo fundamental, pero son muuuuuuy diferentes
un saludo
Gerardo