artes marciales en el ejercito

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Esta claro que hoy en dia existen multitud de armas que hacen innecesario el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, pero hace alrededor de 2 años que elementos del SAS en Afganistan tuvieron que enfrentarse a cuchillo en una cueva con elementos digamos rebeldes y el balance aunque fue favorable al SAS tambien sufrieron bajas, es quizas en esos momentos cuando uno debe recordar lo que ha entrenado en combate cuerpo a cuerpo, pero claro si no has entrenado........

Supongo que están acostumbrados a echar mano de los 'gurkas' para según qué menesteres.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Sobre el comentario de los Sulsa como grandes guerreros de las sombras no estoy de acuerdo, creo que incluso los asesinos Ismails los superaron en acciones clandestinas y que conste que he conocido personalmente a Henry Taejong Lee, a su padre y a compañeros de Michael D. Echanis, pero este ya seria otro tema de debate
Ya he oido hablar alguna vez sobre el boina verde Michael Echanis.Creo que aprendio hwarang del maestro Joo Bang Lee e introdujo sus tecnicas de combate ,camuflaje e infiltración en los Green Berets,Seals y el equipo de demolicion submarina de los rangers.O al menos es lo que pone en el libro NINJA de Editorial Alas.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Todavía tienen los dos libros de Echanis: Bastón (cubierta roja) y Cuchillo (cubierta verde) en la Librería Deportiva de Estéban Sanz.
Una verdadera maravilla.

Imagen
yurishotokan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por yurishotokan »

Crow no estoy de acuerdo contigo que el entrenamiento marcial no es necesario, ya que en ocasiones ni las bombas pueden hacer lo que un comando bien preparado haria, hablo de misiones secretas en que te haria falta una buena preparacion
carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por carrer »

Hola a todos,

Para Tyr, el problema de siempre con los Gurkas es que no hacen prisioneros, ya me entiendes, jejeje.

Para Porky, pues entonces tambien les falta quizas el mejor y es el de las tapas negras referente al manejo del cuchillo y que durante muchos años ha estado vetado incluso en usa.

Para Taijutsu, un pequeño inciso los rangers no tienen equipos de demolicion submarina, supongo que te debes referir a la unidad UDT predecesora de los equipos seal, la cual en sus siglas en ingles es la definicion que tu describes en español.

Aunque creo que nunca lo he puesto en este foro hace unos años en msn grupos realice una pagina de entrenamiento militar que lamentablemente no he podido continuar actualizando debido a la perdida por parte de msn de una contraseña de acceso, pero en fin que se le va a hacer, actualmente estoy trabajando en un proyecto en el foro de armas de militar.org para crear entre los foreros una web dedicada al mundo de los cuchillos y a poder ser una asociacion pero eso ya se vera su viabilidad.

Perdonar el rollo, pero es que todavia estoy de vacaciones, jejejeje.

Un saludo a todos, de un viejo ninja. :D

P.D. Os incluyo el enlace antes mencionado.

http://groups.msn.com/entrenamientomili ... rket=es-es
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

En el ejercito español no lo se de primera mano, pero tengo entendido que si quieres saber algo de artes marciales lo tienes que aprender por tu cuenta.

Creo que en el ejercito y en el tipo de guerra actual, de poco te sirve el combate cuerpo a cuerpo y las artes marciales. Hace bastante que las artes marciales dejaron de servir en las guerras, sirven los misiles guiados por laser, la artillería pesada y unos buenos rifles de precisión y con una gran cadencia de disparo.

Tal y como está la situación actual, es mejor ser un experto en estrategias y defensa antiterrorista, un experto en seguridad y entornos hostiles, que un 6º Dan de 3 artes marciales a elegir. Siempre se van a dar casos en los que en determinado momento se pueda hacer un uso del cuerpo a cuerpo, pero será en una proporción de una entre un millón.

Sólo tenemos que echar un vistazo a la reciente guerra de Irak, si no me equivoco ha habido muchisimas mas bajas en el ejercito de EEUU en la "post-guerra" por ataques terroristas, que en la propia guerra. En las guerras actuales la maquinaria de destrucción hace el trabajo sucio, luego es el hombre el que tiene que ser un experto no en destruccion, sino en seguridad para evitar ser atacados por terroristas y saber asegurar determinadas zonas.

Por cierto, para los interesados en la seguridad que miren esto:
http://www.strategyenterprises.com/targetfinal.pdf

Bueno, a ver que más podemos sacar de este tema.

Por cierto, enhorabuena al del grupo de msn, que esa página la encontré yo curioseando por google hace algunos meses y no tenía ni idea de que era de un forero, es muy interesante.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Para Tyr, el problema de siempre con los Gurkas es que no hacen prisioneros, ya me entiendes, jejeje.

:vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

actualmente estoy trabajando en un proyecto en el foro de armas de militar.org para crear entre los foreros una web dedicada al mundo de los cuchillos y a poder ser una asociacion pero eso ya se vera su viabilidad.

Cuenta, cuenta... que me interesa bastante.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Para Taijutsu, un pequeño inciso los rangers no tienen equipos de demolicion submarina, supongo que te debes referir a la unidad UDT predecesora de los equipos seal, la cual en sus siglas en ingles es la definicion que tu describes en español.

Pues realmente no sé que decirte.A mí también me llamó la atención que pusieran en el libro eso.Los rangers que yo sepa no son unidades de la marina.Supongo que estaras en lo cierto.

Creo que en el ejercito y en el tipo de guerra actual, de poco te sirve el combate cuerpo a cuerpo y las artes marciales. Hace bastante que las artes marciales dejaron de servir en las guerras, sirven los misiles guiados por laser, la artillería pesada y unos buenos rifles de precisión y con una gran cadencia de disparo.

La verdad es que discrepo,porque depende del tipo de guerra que estemos hablando.Evidentemente, a un piloto de la USAF de poco le van a valer las AAMM mientras esté metido dentro de un F-15.El que le sirva a un comando de élite para cierto tipo de operaciones ,ya es otra cosa.

Pero para eso no hace falta que sean 10 dan de ningun cinturon negro.Simplemente,en los entrenamientos,aparte del tema de armas de fuego,etc...se les instruye en tecnicas de cuchillo y algunas tecnicas contundentes y eficaces de cuerpo a cuerpo y ya esta.No necesitan sacarse el 8 º dan de nada.De hecho,las tecnicas de camuflaje e infiltracion son tecnicas de artes marciales.Y desde hace mucho tiempo ya.

Michael Mann,para la pelicula Collateral,contrató a dos instructores de las fuerzas especiales para enseñar a Tom Cruise cierto tipo de tecnicas cuerpo a cuerpo,durante una duracion de 3 meses.

Opiniones aparte,si hablamos de hechos objetivos,lo cierto es que este tipo de entrenamiento se sigue dando en muchas unidades militares.Respecto al ejercito español creo que un señor muy famoso en este foro instruye a los paracas..pero rehuso siquiera a pronunciar su nombre. :vamp: No sea que echen candado al post :lol: :lol:
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Respecto al ejercito español creo que un señor muy famoso en este foro instruye a los paracas..pero rehuso siquiera a pronunciar su nombre.
Imagen
Imagen
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

A ver si me sale ahora (perdón)

Imagen
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Imagen

Imagen
carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por carrer »

Hola a todos,

Para Tyr, estamos esperando a que vuelva todo el mundo de vacaciones para echar adelante algun tipo de proyecto relacionado con el mundo de los cuchillos que esta muy dejado en nuestro pais.

En el poco tiempo que llevamos en el foro ya hemos conseguido importantes descuentos en alguna tienda de militaria y cuchillos camillus survival pilot knife con marcaje militar en la funda y antiguos cuchillos guerrilleros de la c.o.e., incluso hay en perspectiva cuando tengamos un emblema pedir a una empresa cuhillera especializada en Kukris que ofrece muy buenos precios y ademas gratuitamente te coloca el logo que quieras en la hoja.

Si estas interesado en el mundo de los cuchillos y quieres ver fotos de algunos foreros y sus colecciones te sugiero visites la pagina militar.org y dentro del apartado foros el dedicado a las armas que poco a poco lo hemos puesto en el 2º puesto del ranking y que seguro hay informaciones que pueden ser de tu interes, evidentemente esto es para todos los foreros que les guste el mundo de los cuchillos.

En otro orden de cosas os voy a explicar una anecdota de hace un par de años referente a la conveniencia o no de entrenar tecnicas de close-combat en el ejercito.

Hace ese tiempo yo entrenaba en Barcelona en el cuartel del Bruch a unos chavales que estaban adscritos al proyecto jovenes cadetes, pues bien dentro de las enseñanzas estaba el saber desplazarse en ambientes cerrados con armas de air-soft, sabiendo utilizar bien el cuerpo con los desplazamientos adecuados y el centro de gravedad controlado.

Pues bien estos chavales junto con veteranos reservistas de España, Francia y Suiza, fueron los mejores en la prueba de asalto a un punto por su capacidad de movimiento y su dominio en las tecnicas de combate en sitios cerrados o cqb, teniendo en cuenta la edad media de los chavales de entre 14 a 16 años se los merendaron, jejeje.

En fin es solo una opinion personal pero creo que unas clases basicas semanales de close-combat no estarian de mas y conseguirian que los soldados tuviesen mejor dominio de su cuerpo entre otras cosas, pero esto es desde mi punto de vista personal que evidentemente puede estar equivocado, ademas es verano y me da el sol en la cabeza, jejeje.

Perdonar por el rollo y hasta la proxima.

Un viejo ninja. :D

P.D. Foto del 79 en la c.o.e. 62 en Bilbao, aunque ha pasado mucho tiempo.

Imagen
Responder