carrera continua suave¿es suficiente 25 minutos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
toralvados
Forero Activo
Forero Activo

carrera continua suave¿es suficiente 25 minutos?

Mensaje por toralvados »

pues eso, que como quiero estar un poco en forma, aparte de hacer algo de pesas, y que no se acumule mucha grasa en barriga y abdomen donde me va por genetica siempre, queria saber si con 25 minutos es suficente para quemar algo de grasa, o se debe aumentar la duracion. para no perder mucha masa muscular solo corro 1 dia a la semana
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: carrera continua suave¿es suficiente 25 minutos?

Mensaje por Victor-21 »

toralvados escribió:pues eso, que como quiero estar un poco en forma, aparte de hacer algo de pesas, y que no se acumule mucha grasa en barriga y abdomen donde me va por genetica siempre, queria saber si con 25 minutos es suficente para quemar algo de grasa
Cuando se corre se queman hidratos, proteinas y grasas. Todo depende de los porcentajes. Por eso se recomienda correr de 40minutos en adelante porque es a partir de ese lapso de tiempo cuando varian los porcentajes a favor de una mayor quema de grasas.

Pero 25minutos corriendo no solo te ayudará a mantener algo la forma sino que tambien te vendra bien para quemar algo de grasas. Menos que con 40min en adelante pero tambien esta bien :wink:
Gejorsnake
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gejorsnake »

Weno ,piensa que un dia a la semana tampoco es mucho....Es el unico aerobico que haces ????

Pero vamos ,como te dice Victor ,25 minutos te ayudara a mejorar tu resistencia y perdera grasas....aunque yo creo que podrias meter un dia mas de carrera .O si ves que te cuesta mucho correr ,puedes probar con la bicicleta ,metiendo diferentes intensidades ( spring , potencia...) y asi iras mejorando tu resistencia y te sera mas facil correr.....( al menos ,a mi me funciono asi..)

En cuanto a no hacer aerobicos para no perder masa muscular....hombre ,con una buena dieta , podras equilibrar ganancia-perdida sin acumular nada en los "michelines" ...

Tambien depende de tus objetivos ...si quieres ponerte " tocho" ,si prefieres un fisico mas atletico ,si te preparas para unas pruebas determinadas....Por eso es muy importante una buena planificacion de las sesiones y contenido de los entrenamientos...

Saludos :D
MiGueLe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MiGueLe »

pues, una vez ala semana con 25 minutos a una intensidad moderada yo lo consideraria aconsejable para combinar con pesas en periodo de volumen.

yo hago 1 hora de natacion todos los martes, y el sabado cambio a correr a intervalos (una intensidad moderada) sobre unos 20-25 min. no más. aparte de mis 3 dias de pesas y la verdad que estoy cumpliendo con mi objetivo, subir de peso corporal los mas limpio posible.

ahora si quieres perder grasa, sobre 40 min. 2 veces a la semana, con una intensidad moderada pues creo que seria lo suyo.

yo iria probando con diferentes ejercicios aerobicos como correr,nadar,bici... mas que nada para salir de la monotonia

;)
RedStorm
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RedStorm »

Hola! creo que me estoy enganchando a este foro jajaja.

Una vez a la semana me parece poco para conseguir resultados aeróbicos. No llega a cumplirse el principio de continuidad del entrenamiento. Creo que 2-3 veces a la semana sería más positivo. Aunque como siempre leo por aqui... depende mucho de lo que busques.

Un saludo a todos.
Responder