carrera continua suave¿es suficiente 25 minutos?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
toralvados
- Forero Activo

carrera continua suave¿es suficiente 25 minutos?
pues eso, que como quiero estar un poco en forma, aparte de hacer algo de pesas, y que no se acumule mucha grasa en barriga y abdomen donde me va por genetica siempre, queria saber si con 25 minutos es suficente para quemar algo de grasa, o se debe aumentar la duracion. para no perder mucha masa muscular solo corro 1 dia a la semana
Re: carrera continua suave¿es suficiente 25 minutos?
Cuando se corre se queman hidratos, proteinas y grasas. Todo depende de los porcentajes. Por eso se recomienda correr de 40minutos en adelante porque es a partir de ese lapso de tiempo cuando varian los porcentajes a favor de una mayor quema de grasas.toralvados escribió:pues eso, que como quiero estar un poco en forma, aparte de hacer algo de pesas, y que no se acumule mucha grasa en barriga y abdomen donde me va por genetica siempre, queria saber si con 25 minutos es suficente para quemar algo de grasa
Pero 25minutos corriendo no solo te ayudará a mantener algo la forma sino que tambien te vendra bien para quemar algo de grasas. Menos que con 40min en adelante pero tambien esta bien
-
Gejorsnake
- Forero Amateur

Weno ,piensa que un dia a la semana tampoco es mucho....Es el unico aerobico que haces ????
Pero vamos ,como te dice Victor ,25 minutos te ayudara a mejorar tu resistencia y perdera grasas....aunque yo creo que podrias meter un dia mas de carrera .O si ves que te cuesta mucho correr ,puedes probar con la bicicleta ,metiendo diferentes intensidades ( spring , potencia...) y asi iras mejorando tu resistencia y te sera mas facil correr.....( al menos ,a mi me funciono asi..)
En cuanto a no hacer aerobicos para no perder masa muscular....hombre ,con una buena dieta , podras equilibrar ganancia-perdida sin acumular nada en los "michelines" ...
Tambien depende de tus objetivos ...si quieres ponerte " tocho" ,si prefieres un fisico mas atletico ,si te preparas para unas pruebas determinadas....Por eso es muy importante una buena planificacion de las sesiones y contenido de los entrenamientos...
Saludos
Pero vamos ,como te dice Victor ,25 minutos te ayudara a mejorar tu resistencia y perdera grasas....aunque yo creo que podrias meter un dia mas de carrera .O si ves que te cuesta mucho correr ,puedes probar con la bicicleta ,metiendo diferentes intensidades ( spring , potencia...) y asi iras mejorando tu resistencia y te sera mas facil correr.....( al menos ,a mi me funciono asi..)
En cuanto a no hacer aerobicos para no perder masa muscular....hombre ,con una buena dieta , podras equilibrar ganancia-perdida sin acumular nada en los "michelines" ...
Tambien depende de tus objetivos ...si quieres ponerte " tocho" ,si prefieres un fisico mas atletico ,si te preparas para unas pruebas determinadas....Por eso es muy importante una buena planificacion de las sesiones y contenido de los entrenamientos...
Saludos
pues, una vez ala semana con 25 minutos a una intensidad moderada yo lo consideraria aconsejable para combinar con pesas en periodo de volumen.
yo hago 1 hora de natacion todos los martes, y el sabado cambio a correr a intervalos (una intensidad moderada) sobre unos 20-25 min. no más. aparte de mis 3 dias de pesas y la verdad que estoy cumpliendo con mi objetivo, subir de peso corporal los mas limpio posible.
ahora si quieres perder grasa, sobre 40 min. 2 veces a la semana, con una intensidad moderada pues creo que seria lo suyo.
yo iria probando con diferentes ejercicios aerobicos como correr,nadar,bici... mas que nada para salir de la monotonia

yo hago 1 hora de natacion todos los martes, y el sabado cambio a correr a intervalos (una intensidad moderada) sobre unos 20-25 min. no más. aparte de mis 3 dias de pesas y la verdad que estoy cumpliendo con mi objetivo, subir de peso corporal los mas limpio posible.
ahora si quieres perder grasa, sobre 40 min. 2 veces a la semana, con una intensidad moderada pues creo que seria lo suyo.
yo iria probando con diferentes ejercicios aerobicos como correr,nadar,bici... mas que nada para salir de la monotonia
Hola! creo que me estoy enganchando a este foro jajaja.
Una vez a la semana me parece poco para conseguir resultados aeróbicos. No llega a cumplirse el principio de continuidad del entrenamiento. Creo que 2-3 veces a la semana sería más positivo. Aunque como siempre leo por aqui... depende mucho de lo que busques.
Un saludo a todos.
Una vez a la semana me parece poco para conseguir resultados aeróbicos. No llega a cumplirse el principio de continuidad del entrenamiento. Creo que 2-3 veces a la semana sería más positivo. Aunque como siempre leo por aqui... depende mucho de lo que busques.
Un saludo a todos.