Pues yo uno de los problemas que veo (y que me ha comentado también gente de la zona,...) es que cuando un "novato" va a entrenar/iniciarse a un sitio con este tipo de gentuza suele pasar que juzga ya a todo el colectivo de AAMM con ese mismo nombre y si le ha ido mal pues la publicidad que va a dar para todo el colectivo va a ser pésima.
La gente que no tiene "mucho interés" no se molesta en seguir buscando o preguntando (todos conocemos a alguien que va al gimnasio que más cerca de casa le pilla en vez de buscar algo bueno) y cuando sufre una experiencia negativa, así lo transmite a todo su entorno.
Por ejemplo, aquí en Valladolid, por desgracia, se da el caso en varios gimnasios y yo personalmente he oido comentarios tipo (por ejemplo): "¿Que vas ha hacer Kick Boxing?!!!! Tio, ni se te ocurra que están locos!!! Cada día una paliza y/o lesión!!!......................
En fin, no estaría mal que para evitar situaciones de este tipo la ley actuara de oficio sin necesidad de denuncias de unos contra otros, ya que la ética brilla por su ausencia en muchas ocasiones en algunos gimnasios.
Saludos.
http://academiacombat.tk