Una salida

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Una salida

Mensaje por Ullrich »

Hola, os escribo este post buscando un buen consejo para algo ke creo ke cambiará mi forma de enfocar las cosas.
Yevo casi dos años metido en un Gym machacandome y e conseguido subir de 67k ke pesaba antes a 75k ke peso ahora x lo k he ganado unos 8k d musculo.
Bien viendo como esta la sociedad y la gente k no respeta nada he visto ke de nada sirve tener mucho musculo si no sabes golpear, defenderte y mantener la mente concentrada(follones y mas follones).Por lo ke veo ke mi mejor salida de ver la vida es empezar con el kickboxing.Tengo 19 años asi ke solo pido algún consejo para empezar con las artes marciales.Es algo ke me ha interesado desde siempre pero por alguna ke otra razon no he entrado nunca en ello.
Solo pido algún consejo para meterme de lleno en esto ya ke ganas y voluntad no faltarán.
PD:Os escribo esto en caliente pero pensandolo bien de nada sirve tener mucho fisico si no sabes utilizarlo y si se trabaja bien el cuerpo y la cabeza creo ke se ganan muchas facultades.
No es k esté pirao ni nada de eso sólo busco un buen consejo ke me ayude para empezar con algo ke debi de haber empezado hace tiempo. :sleeping:
napa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por napa »

Hola Ullrich.
Si como bien dices, ganas no te faltan, el único consejo que se me ocurre darte es que tengas paciencia y que no te retires a la primera ostia que te den. Los primeros 2 o 3 meses son los más difíciles (al menos en mi caso; yo tenia una base de Taekwondo), pero una vez hayas cogido cierto nivel se hace más fácil (el Kickboxing se aprende rápido).
¡Ánimo y a entrenar duro!
Saludos
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Defensa Personal

Mensaje por zTwFqehMBI »

Hola Ullrich, ya veo que te preocupa la defensa personal como a muchos otros foreros (incluido yo).

Aparte del consejo de napa de ser constante y no dejar de hacer una actividad en cuanto te sientas frustado, algo más que probable al inicio, yo te daría un consejo más.

Mi consejo es que uses el buscador de este foro para encontrar los hilos que se han ido desarrollando sobre defensa personal. En la mayoría de ellos vas a aprender cosas MUY importantes al respecto. Una de ellas: no creas en las artes marciales o deportes de contacto como la solucion universal de la defensa personal. La calle no es el gimnasio, eso es muy importante saberlo, hay muchos y muy importantes matices que diferencian brutalmente un sitio de otro. Es muy importante que busques en el foro esos mensajes para ir con la mente clara y preparada para empezar a desarrollarte en el mundo de la defensa personal.

Un saludo!
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ullrich »

Gracias por los consejos.
En eso de ke en la calle todo cambia stoy contigo de acuerdo ya ke puedes saber mucho de artes marciales pero si la pelea te llega cuando andas un poco con copas de mas tu habilidad va a ser muchisimo menor.
Lo que ando buscando es empezar a explotar la fuerza adquirida durante este tiempo ya ke de poco vale mucho cuerpo sin saber darle salida.
Yo lo veo cono si llevase afilando una espada durante mucho tiempo y fuese ya el momento de aprender a usarla.
PD:vaya cosas ke me pasan por la cabeza!
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por raiven »

hola yo tambien kiero aprender defensa personal tengo 16 años y creo q es la hora de empezar jaja siempre me han gustado las artes marciales pero nunca me habia apuntado me lo estoy pensando entre kung fu karate o aikido? q me recomendais chicos? del q menos se es el kung fu pero ya buscare mas informacion. del aikido e visto hasta videos y me ha gustado pero me gustaria emplear las piernas y los puños, a ver si me sacais del lio q tengo jejeje gracias. :D
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

Pues lo de siempre :wink:

Vayan, averiguen, prueben y comparen.
Es muy importante que experimenten como se sienten en X estilo que les llame la atención, sobre todo si tienen varias opciones a elegir.

Pero si les interesa la defensa personal, recuerden:
Lo importante no siempre es si se trata de un Deporte de Contacto o de un Arte Marcial dedicado de lleno a la Defensa Personal. Lo importante es qué enfoque le demos nosotros a nuestro entrenamiento.

Yo no me voy a poner a recomendarles nada porque no quiero que suene a publicidad :silly:

Saludos desde Costa Rica!
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

raiven escribió: del aikido e visto hasta videos y me ha gustado pero me gustaria emplear las piernas
Es que si no las empleas, ..... te caes al suelo :silly: (eso que hay debajo de la Hakama, suelen ser dos piernas :D )

y los puños,

Ver comentario anterior

a ver si me sacais del lio q tengo jejeje gracias. :D

¿con dieciseis años?, ...... no te preocupes, la naturaleza seguira su curso, los granos despareceran, la barba comenzara a parecer de verdad, ....... ya queda menos.
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

otra vez??

Mensaje por Lin Pin »

raiven escribió:hola yo tambien kiero aprender defensa personal tengo 16 años y creo q es la hora de empezar jaja siempre me han gustado las artes marciales pero nunca me habia apuntado me lo estoy pensando entre kung fu karate o aikido? q me recomendais chicos? del q menos se es el kung fu pero ya buscare mas informacion. del aikido e visto hasta videos y me ha gustado pero me gustaria emplear las piernas y los puños, a ver si me sacais del lio q tengo jejeje gracias. :D
¿En cuantos hilos has puesto el mismo mensaje? :o veo que has cambiado Wing Chun por Kung Fu a secas 8) bien, los demas estilos de kung Fu también están muy bien por ejemplo Choy Lee Fut
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

Reitero mi respuesta!
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: otra vez??

Mensaje por raiven »

¿En cuantos hilos has puesto el mismo mensaje? :o veo que has cambiado Wing Chun por Kung Fu a secas 8) bien, los demas estilos de kung Fu también están muy bien por ejemplo Choy Lee Fut
[/quote]

esq tengo un gran lio en el coco lin pin :D no se cual escoger la verdad
Responder