Hola Trasgo.
Soy cinturon negro de DPP del CSD y tambien he realizado este curso de la AEAM con el Maestro Felix Serrano, por lo que puedo hablarte con cierto conocimiento de causa.
Lo que enseña Felix no es Defensa Personal Policial como "Sistema" sino como "concepto". La Defensa Personal Policial, como disciplina, solo puede ser impartida por un instructor de la FEL.
Ahora bien, una cosa es enseñar el sistema de "Defensa Personal Policial" (inscrito en el CSD por la FEL) y otra muy distinta la de entrenar el concepto generico de "Defensa Personal Policial". Esto mismo pasa con la disciplina de DEFENSA PERSONAL ( de la FEJYDA) y la Defensa Personal como objetivo de infinidad de Artes Marciales. Vamos, que no entrenar DPP del CSD no significa que no puedas hacer defensa personal policial como fin de tu entrenamiento con otro sistema que sea apto para la funcion policial.
Utilizando de nuevo el ejemplo de la DEFENSA PERSONAL, cada AM tendra su propio programa de DP, y el hecho de que no sea "igual" al de la FEJYDA no signfica que ellos sean los unicos que pueden entrenar de ese modo.
La forma de entrenamiento de la AEAM es, a mi modo de ver, totalmente compatible con el modo de respuesta que se debe esperar de un agente del orden. Esta basada en el Hwa Rang Do/ Choson Mu sul del que el maestro Felix es 8º Dan (40 años de experiencia en las AAMM le avalan).
Respecto al reconocimiento por el MI es cierto, aunque NO podras dar clases de DPP a la seguridad publica (a menos que te enchufen

) y si a la PRIVADA.
Espero que te animes y decidas acudir este verano a Murcia. Yo ire a examinarme del Nivel II de instructor. Espero sinceramente verte por alli.
Un saludo
Miguel