RAMON DÍAZ PARTICIPA FINALMENTE EN EL DÉCIMO MUNDIAL DE BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

RipDorey
Forero Nuevo
Forero Nuevo

RAMON DÍAZ PARTICIPA FINALMENTE EN EL DÉCIMO MUNDIAL DE BJJ

Mensaje por RipDorey »

Finalmente, Ramón Díaz competirá en el Décimo Mundial de Jiu-Jitsu Brasileño a realizar en Río de Janeiro a finales de Julio.

Este competidor gran canario, tiene sólo un único patrocinador llamado Transtury, que es una de las mayores empresas de transporte de vehículos en Canarias.

A su vez quisiera manifestar, la inmensa tristeza por ver el poco apoyo a los atletas del jiu-jitsu brasileño, que parece no haber nadie dispuesto a querer dar una oportunidad a este genial deporte.

También decir que Ramón Díaz, está abierto a cualquier proposición de seminarios a nivel nacional, para de esta forma poder compartir y enriquecer a los distintos atletas de este deporte.

Un saludo a todos los partícipes de este foro y el deseo de que todos sigais luchando por el prestigio y desarrollo de este deporte en España.

Contacto: ramonbjj@yahoo.es
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

Pues mucha suerte en el campeonato, que quede lo más arriba posible... en el podium
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

Que tal RipDorey, que bueno que digas que produce tristeza el no ver que hay mas empresas dedicadas al patrocinio del BJJ porque la realidad es que EL BJJ EN ESPAÑA NO QUIERE PATROCINADORES.

MTX ha hecho, hace y sigue haciendo de todo por el BJJ, mejores condiciones de las que da esta empresa no da nadie tanto para sus competidores como para todas las academias y practicantes de BJJ, mas facilidades imposible incluso hay en proyecto un campeonato de Grappling en el que el premio final superaría cualquier cantidad en metálico que se haya pagado en cualquier competición de todo el mundo pero sabes que pasa, que como veo que la gente habla mucho de querer patrocinadores y solo se sientan a esperar sin hacer nada para hechar un cable soy yo el que se pone triste y como me toca a mi organizar el campeonato desde hace ya un par de años me paro y pienso:

"Joder, podría montar un campeonato en el que el ganador se llevaría un pastón y habría un montón de premios pero si en este mundillo todos van a su bola porque no montar un campeonato como hacen otros en el que yo me hago de oro en un dia y entrego de premio una medalla chatarrera. Me voy a romper yo la cabeza¡¡¡ "

Tengo varios testigos de dos cosas:

1º.Todo el trabajo que hace MTX para ayudar a este deporte
2º.Como la gente pasa de todo

Estos testigos se llaman Tito,Carlos Perdigón, Rogent , Pizko etc etc etc preguntales a ellos.

AUPA
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Tarantino escribió: incluso hay en proyecto un campeonato de Grappling en el que el premio final superaría cualquier cantidad en metálico que se haya pagado en cualquier competición de todo el mundo
Macho echa un vistazo a los premios del ADCC http://www.fightsol.com/foros/viewtopic ... habi+roger
que son 206.000 dolares en premios.
RipDorey
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por RipDorey »

Saludos de nuevo,
Disculpa Tarantino si te has podido sentir ofendido por mi comentario, pero por encima de todo creo que todo apoyo es bueno, y que más gente debería unirse a este propósito.

Por otro lado entiendo tu posición, pero yo mismo te mandé dos veces el CV de Ramón Díaz cuando leí el anuncio de que tu marca iba a patrocinar a luchadores españoles y recibí una respuesta negativa puesto que pienso que CV de éste habla por sí sólo: bicampeón de Europa y de España y campeón de la Confraternización de los Banderantes en Recreo (Río de Janeiro 2004) (Uno de los pocos luchadores españoles que han conseguido quedar campeón en Brasil) .También publiqué repetidas veces el CV de éste luchador en este foro buscando patrocinador para el mundial y no recibí respuesta, así que también espero comprendas mi postura y comentario.

Rip Dorey

PD Conozco el ADCC pero pare pelear hay que estar clasificado previamente. En esa clasificación de tal campeonato Ramón Díaz se hallaba vivendo en Brasil. También en el Pride pagan muchos millones pero hay que llegar allí y sólo será alcanzable con el apoyo de los patrocinadores en España.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

El tema de patrocinio es un tema complicado, pero creo que lo es para una gran cantidad de deportes, estoy seguro que si hicieramos una lista de los que son susceptibles de ser patrocinados y los que no, habria una inmensa mayoria que estarian en la fila del NO y posiblemente bastante descompensado.

Yo no voy a ir al mundial, y no se si alguna vez tendre calidad para poder hacerlo, pero si he viajado bastante por Europa para pelear, y me he tenido que pagar yo todo de mi bolsillo, así que hablando por experiencia propia, debo decir que el dinero extra para realizar viajes de esas caracteristicas debemos sacarlo de esfuerzos trabajando y apretandonos el cinturón. Hoy en dia es poco factible un patrocinio que siquiera aporte el 50% del capital que supone un viaje de estas caracteristicas.

Con respecto a las competiciones y los premios en metalico..., hoy en dia los unicos que han puesto el dinero encima de la mesa ha sido la gente de Villanueva de Cordoba.

Sinceramente, y desde mi punto de vista como competidor, aprecio mucho mas una organización y promoción buena que un premio en metalico.

Obras son amores y no buenas razones.
U.A.H. Wrestling
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por U.A.H. Wrestling »

yo creo que alfredo tiene razon , pero el problema del grappling, brazilian jiu jitsu y MMA en general no es solo que no esten entre los deportes que interesa patrocinar, sino que tambien estan al margen de las instituciones estatales y las federaciones que son las que proporcionan dinero para organizar competiciones y pagar viajes, etc...

me explico,

la lucha o el sambo, interesan, igual o menos diria yo , pero al estar reconocidos en el CSD y por las federaciones que reciben subvenciones estatales, las competiciones se organizan con el dinero de las comunidades autonomas o de las federacione españolas,

y sobretodo, la gente no paga por competir, si que se pagan inscripciones, pero por lo general (dependiendo del torneo) las pagan las federaciones no los competidores.
los deportistas tiene derechos a becas y ayudas, etc.. y eso hace subir mucho el nivel

lo que digo parece una tonteria , pero con el sambo por ejemplo,dependiendo de la comunidad en la que vivas, puedes sacarte 1 millon y medio de pesetas solo por hacer una medalla en el campeonato de españa

desde luego no es el sueldo de Ronaldo, pero si que es dinero, y menos es nada

ni que decir de las ayudas universitarias y para formar clubs

anecdota:
hace poco hablando del tema con un amigo mio de Greco, me conto que a el le encantaba el grappling, que algo compitio, pero que lo que a el le gustaba era sobretodo competir, y que no tenia posibilidades haciendo esa modalidad, y al final se decanto por la lucha olimpica, ya que hacia varias competiciones al año que no le costaban dinero, sin embargo en mma solo haria 1 o 2 como mucho, y costeandoselo el. no me quedo mas q darle la razon

yo creo que esta ahi el centro del problema, pero aun asi, os deberiais sentir orgullosos de que se llenen competiciones en el culo del mundo a veces, de gente de todos los lados de españa

dice mucho de la entrega y de la voluntad de los luchadores de estas modalidades, que a parte de "recibir", tienen que "soltar"

un abrazo
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

Tranquilo RipDorey, no me sentí ofendido por tu comentario ,simplemente di el punto de vista del patrocinador.

Si, en efecto recibí tu curriculo al igual que otros muchos currículos y los había bastante impresionantes, porque me llegaron hasta desde brasil.

Tu currículo está muy bien,incluso he comentado en el foro alguna vez que tu y otro chico de la Gracie os quedasteis a las puertas del patrocinio pero no me podía quedar con todo el mundo.

Skatboy: no sabía que pagaban tanta por Abu Dabhi ¡¡

Pero ya te aseguro yo que el premio de MTX llamaría la atención.

Pewee: MTX ha puesto dinero en metálico encima de la mesa desde el principio, hay que pagar un diseñador que haga la web,un diseñador que haga las camisetas,luego las camisetas de 1º calidad que costaron un huevo ,durante un tiempo 300 € cada mes a un competidor en productos para que los vendiera y sacara dinero para viajar, al desgraciado de Assad 400 € en productos que vendió "y la pasta se quedó" para que luego el H... P... ni compitiese en Lisboa, a otro se le pagó un personal Trainer y se le dió todo lo que pidió y al resto cada mes cumple y les manda cosas cuyo envio y contenido vale un dinero.

Eso es la cara de una organización y promoción que no conoces.

Yo al contrario que tu, valoro más la constancia de un buen patrocinador que a uno que aporte un poco de pasta para un evento y luego se olvide de la existencia de nuestro deporte pero eso ya va con cada uno.

Todo eso tu no lo ves pero es un gasto/inversión continuo.

U.A.H. Wrestling: Los hay que lo tienen peor, hay luchadores de VT que se han tenido que pagar el viaje para pelear GRATIS. Eso si que es jodido.

AUPA
lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por lianxanpovt »

Tarantino escribió:U.A.H. Wrestling: Los hay que lo tienen peor, hay luchadores de VT que se han tenido que pagar el viaje para pelear GRATIS. Eso si que es jodido.
Cuanta razón tienes compañero.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Eso es la cara de una organización y promoción que no conoces.

Yo al contrario que tu, valoro más la constancia de un buen patrocinador que a uno que aporte un poco de pasta para un evento y luego se olvide de la existencia de nuestro deporte pero eso ya va con cada uno.

Todo eso tu no lo ves pero es un gasto/inversión continuo
Yo no he dicho eso, lee otra vez mi comentario, tu hablas desde la optica de un patrocinador que tiene un ekipo y quiere k su ekipo vaya a las competiciones a hacerlo lo mejor posible, por que el exito de su gente es su exito, por eso les intenta poner los medios a su alcance para k lo hagan bien.
Yo me refiero a una competicion en si, yo prefiero que este todo bien montado, que si es posible no tenga que pagar, que hayan tatamis de sobra arbitros de sobra, buena megafonia, se respeten horarios, zonas de calentamiento, un buen medico, detalles con los competidores,o un fisio...cosas así, antes k me den 200 euros por ganar.
Ganar gana 1 pero competir competimos todos.
U.A.H. Wrestling
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por U.A.H. Wrestling »

Hola de nuevo hermanos

Desde luego que hay gente que lo tiene peor, pero dime donde no se ha empezado asi

no se si me equivoco, pero creo que fue Don Frye, en una entrevista el que dijo que cuando debutó los organizadores del evento le hicieron la
13-14 y el dia de la pelea le dijeron que no iba acobrar nada...

a mi particularmente lo de MTX me parece una muy buena iniciativa

en fin, saludos a todos
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

Pewee yo hablo desde la optica de un patrocinador que empezó para unir el BJJ en España (Se cogió un miembro de cada academia de las más importantes que hay en este pais) y se dieron las mejores condiciones (mejor dicho las únicas condiciones) que una empresa a dado en España para patrocinar un deporte como el nuestro y unirlo.

Como digo, es cuestión de gustos, yo prefiero alguien que se lo curra constantemente y que desde el principio lo ha hecho por todos, aunque también está muy bien la iniciativa de Córdoba, la cuestión es que las cosas se hagan entre todos no que unos se sienten a esperar a que un patrocinador caiga del cielo sin ni siquiera molestarse en ir a explicarle que es lo que va a patrocinar.

Y te digo más, con la colaboración de todo el mundo hasta la Nike patrocinaría este deporte, pero como la gente pasa de todo hay lo que hay.

Sobre que yo miro por mi equipo ;

-Cualquier persona de una Academia de BJJ en España tiene dtos. y envio gratis de productos MTX.

-Cualquier persona de una Academia de BJJ en España tiene de regalo una clase pagada por MTX con el prefesor de BJJ que mas le guste por la compra de xxx € en productos.

-Se han llegado a perfeccionar productos y sacar nuevos productos para el BJJ a petición de gente entendida que ha dicho: MTX quiero un producto que ,por ejemplo, recupere las articulaciones o que haga esto o lo otro.

y etc etc etc

O cualquier persona que propusiese hechar un capote para montar algo siempre se le ha escuchado pero no , la gente llama y dice oye que voy a montar algo, quieres poner pasta o como un Subnormal que ya echamos del foro que me pedia 50 € por entrevistar a un representante de MTX y si no, no le preguntaba por la marca, eso es un ejemplo del agradecimiento de mucha gente a un trabajo altruista y desinteresado por mi parte y por parte de MTX.

Así está el tema del patrocinio en el BJJ, menos mal que por otro lado hay gente agradecida y dispuesta a hechar un cable sin ni siquiera conocerme en persona como puedan ser Behring vizcaya, carlos perdigon, gente de Reus y algunos más.Pero como tu dices, lo que se monte por desgracia hay que montarlo para todos incluso para los impresentables.

AUPA

AUPA
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Como digo, es cuestión de gustos, yo prefiero alguien que se lo curra constantemente y que desde el principio lo ha hecho por todos, aunque también está muy bien la iniciativa de Córdoba, la cuestión es que las cosas se hagan entre todos no que unos se sienten a esperar a que un patrocinador caiga del cielo sin ni siquiera molestarse en ir a explicarle que es lo que va a patrocinar.
No es una cuestion de gustos, es una cuestion de k hay lo que hay. Yo preferiria un patrocinador que me pagara viaje, dieta, estancia, y en el caso de que la necesitase suplementacion, preparadores etc.... Y encima que otros patrocinadores pusieran dinero en la competicion, con lo cual encima la competicion estaria de pm organizada....Eso es lo k me gustaria.

Hay que incrementar el numero de competiciones.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

Pewee escribió:
Hay que incrementar el numero de competiciones.
Yo prefiero una competición anual (campeonato de españa) o un circuito (a lo golden league) de los gimnasios mas importantes, pero BIEN organizado, que no muchas pero sin ningun tipo de vertebración-colaboración. Esto es lo que habriría las puertas del CSD, los patrocinadorES y sus subvenciones.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

o que por lo menos permanezcan en el tiempo, como la copa gracie
Cerrado