BJJ = judo?
Moderadores: moderador suplente, admin
BJJ = judo?
WEnas a todos. Soy practicante de karate desde hace 15 años en el estilo de shito-ryu. ME encanta, pero me gustaria practicar otras cosas para "conocer mundo". Hice 2 meses de full contact, kick y boxeo, y la verdad es que no me disgusto pero me gustaria atreverme con el BJJ que tanto hablais y que me encanta leeros por aqui
Soy de MAdrid, y estaba pensando en acercarme al gym del Estadio Vicente Calderón.
Me he bajado un pdf de un manual de BJJ con fotos y tal bastante chulo (os pongo el nombre por si alguno le interesa: Brazilian Jiu-jitsu Basics- Great Beginners Book on BJJ- Must have if you want to compete with guys like me. (ENGUIA))
Mi pregunta es, es muy similar el BJJ al judo? con agarres, caidas, llaves etc? Podria usar para esos primeros meses mi kimono de karate o es demasiado "flojo" y puede que se rompa a las primeras de cambio?
Un saludo y espero vuestras respuestas
Soy de MAdrid, y estaba pensando en acercarme al gym del Estadio Vicente Calderón.
Me he bajado un pdf de un manual de BJJ con fotos y tal bastante chulo (os pongo el nombre por si alguno le interesa: Brazilian Jiu-jitsu Basics- Great Beginners Book on BJJ- Must have if you want to compete with guys like me. (ENGUIA))
Mi pregunta es, es muy similar el BJJ al judo? con agarres, caidas, llaves etc? Podria usar para esos primeros meses mi kimono de karate o es demasiado "flojo" y puede que se rompa a las primeras de cambio?
Un saludo y espero vuestras respuestas
- willyboy
- Forero Avanzado

- Contactar:
bueno con respecto al kimono te puedo decir que cuando puedeas consigas como minimo uno de judo ya que este es mas duro que el de karate y te puedes quedar con el en la mano junto con los calzoncillos jejeje
pero si puedes conseguir alguno de bjj es mucho mejor ya que es mas como que el de judo y se adapta mejor al cuerpo. 
-
david miñambres
- Forero Iniciado

hola en mi gymnasio (zeus)entrenamos jiu jitsu brasileño de la escuela leo castello branco,los lunes ,miercoles,viernes, de 8y media a diez....(aveces un poco mas)
entrenamos suelo ,deribos.proyecciones.pasate un dia y lo pruevas
metro plaza eliptica, linea 6
paseo de santamaria de la cabeza 157, autobuses 55 y 60
nos entrena el cinto negro actual campeon de europa
y por lo del kimono ,tambien entrenamos sin kimono ,peero mientras te puedes traer el de karate para probar
un saludo

entrenamos suelo ,deribos.proyecciones.pasate un dia y lo pruevas
metro plaza eliptica, linea 6
paseo de santamaria de la cabeza 157, autobuses 55 y 60
nos entrena el cinto negro actual campeon de europa
y por lo del kimono ,tambien entrenamos sin kimono ,peero mientras te puedes traer el de karate para probar
un saludo
El judo y el BJJ son artes marciales parecidas, pero a la vez muy diferentes!, yo practico las dos, porque para mí, son las dos caras de una misma moneda. Y la verdad es que ambas me ayudan mucho para complementar una a la otra. Aunque si tengo que elegir.......Segun por temporadas jeje.
Como anecdota me acuerdo mi primera clase de judo, me llevé un dobok (kimono de Taekwondo) y me lo rompieron en diez minutos, asi ke......
Como anecdota me acuerdo mi primera clase de judo, me llevé un dobok (kimono de Taekwondo) y me lo rompieron en diez minutos, asi ke......
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hice varios años de Judo y llevo 1 año con el BJJ, así que te daré mi opinión sobre lo que yo he visto:
1.-Usan las mismas técnicas con distintos nombres. El entreno en BJJ se dedica casi exclusivamente a luchar en el suelo, en el Judo se reparte el tiempo de entreno al 50% entre suelo y de pie.
2.-Los profesores de Judo que he conocido enseñan de cara al Judo olímpico, es decir, a luchar con esas reglas.
3.-Los profesores de BJJ que he conocido lo enseñan de cara a la competición de BJJ, es decir, a luchar con esas reglas, pero con alguna "incursión" al grappling (o sea, sin gi) y al valetudo.
4.-He visto a Judokas desenvolverse muy bien al probar BJJ y a los de BJJ desenvolverse muy bien al probar Judo de suelo.
5.-No hay equivalencia de grados y tiempos de entreno entre ambos estilos, es decir, la experiencia, tiempo de entreno y aprendizaje de un recien llegado a cinturón negro de un estilo no tiene nada que ver con el del otro.
Saludos.
1.-Usan las mismas técnicas con distintos nombres. El entreno en BJJ se dedica casi exclusivamente a luchar en el suelo, en el Judo se reparte el tiempo de entreno al 50% entre suelo y de pie.
2.-Los profesores de Judo que he conocido enseñan de cara al Judo olímpico, es decir, a luchar con esas reglas.
3.-Los profesores de BJJ que he conocido lo enseñan de cara a la competición de BJJ, es decir, a luchar con esas reglas, pero con alguna "incursión" al grappling (o sea, sin gi) y al valetudo.
4.-He visto a Judokas desenvolverse muy bien al probar BJJ y a los de BJJ desenvolverse muy bien al probar Judo de suelo.
5.-No hay equivalencia de grados y tiempos de entreno entre ambos estilos, es decir, la experiencia, tiempo de entreno y aprendizaje de un recien llegado a cinturón negro de un estilo no tiene nada que ver con el del otro.
Saludos.