Bueno, leyendo este post tan interesante, he visto uno de los mensajes en los que un forero cuyo nombre es Biolencia, me tacha de copiar a týr en sus ideas, cosa que no me ha parecido muy bien la verdad, por que si te fijas, en mi post, defiendo la postura de un entrenamiento duro y realista, pero lo que no defiendo es el contacto pleno, aunque en mi caso coincido con Tyr en casi todo lo que dice, y no por que sea una referencia para mi, sino que de tantos post suyos que he leido, me parece muy razonable lo que dice, y si coincido con el en muchas cosas no es por falta de personalidad ni por que me sorprenda todo lo que ha vivido, si no que yo, tambien he vivido muchas situaciones asi, y todas las conclusiones que saco de mi experiencia en la calle, se parece mucho a sus razonamientos.
Yo no vivo paranoico creyendo que me va a pasar algo segun salga de casa, tampoco creo que Týr viva asi, solo que hay una cosa que se llama prevencion, y que no esta de mas ponerla en practica.
Vosotros pensais que no se puede renunciar a escuchar un Mp3 por la calle, yo tampoco renuncio a ello, pero si que hay que ir con el volumen bajito y sobre todo con ese nivel de alerta constante y natural (por lo menos en gente acostumbrada a llevarlo como yo) que pueden salvarte de muchas cosas..... y ya que estas, voy a contarte una cosa que me paso hace unos tres años en entrevias, un barrio de vallecas, cerca de donde yo vivo, donde iba por la calle con mi discman a to trapo escuchando Extremoduro (grupo al que recomiendo escuchar

) cuando senti que alguien me cogia por detras del cuello e intentaba tirarme al suelo. Afortunadamente el individuo en cuestion lo que queria era quitarme el discman, y menos mal que era un gitanillo de estos que andan rodando por las calles y con suerte logre controlar la situacion y escaparme de tal agarre y correr como alma en pena, ya que por atras venian toda sus pandilla de amigos.....
Ante esta situacion pense.... Si en vez de echarse al cuello, hubiera estado armado y me clavara por detras la navaja o me diera un palo en la cabeza????, por lo tanto fue un descuido por mi parte llevar la musica a toda hostia ya que asi tu capacidad de percibir el entorno adecuadamente disminuye considerablemente (por no decir las veces que casi me atropella un coche por andar a lo loco con la musiquita....). Si no hubiera llevado el discman, o por lo menos lo hubiera llevado bajito, me percataria de la situacion y podria actuar de otra forma mas adecuada, ya que asi, era muy vulnerable. Y esto es un ejemplo de las muchas cosas que pueden ocurrir si no vas alerta, y repito no es obsesion, no es ir con 2 litros de cafe encima, los ojos abiertos como puertas y una katana a la espalda.... sino que es algo mas natural mas espontaneo.... es mirar por cada lado que vayas, analizar todo, el sitio, la gente.... y esto parece que cuesta y parece que eres un paranoico, pero en realidad no lo es, es mas bien, como el que consigue abrirse de piernas completamente... al principio le puede resultar incomodo y le costara, pero leugo lo hara de forma espontanea y le costara lo mismo que pestañear, con el tiempo en cuestion de segundos haces todo eso, y a mi no me cuesta nada, y ademas voy mas seguro.
REPITO QUE NO SOY EL CALCO DE NADIE!!! Solamente que comparto muchas de las ideas de týr, ya que como he dicho antes, muchas de sus conclusiones son clavaditas a las mias, es mas, discrepo de muchas de la ideas que tiene týr u otros foreros, aunque comparta muchas otras y no por ello voy a ser un fiel seguidor de el o de cualquiera.
Biolencia, no solo lo que creas tu es lo correcto, cada persona tendra su forma de pensar y su forma de vivir la vida, y si a ti te funciona la tuya, pues mejor para ti. Yo antes, cuando era joven, vivia de una forma totalmente distinta a la que vivo ahora, y no me fijaba en nada y siempre creia que era invencible y que ningun niñato me amargaria la vida, y ahora, pues pienso totalmente lo contrario y veo que cualquier situacion, por lo mas tonta que parezca, puede destrozarte parte de tu vida, y que no cuesta nada mantener la alerta, es como el que se lava los dientes todos los dias para mantener los dientes sanos; es un coñazo, lo se, pero merece la pena hacerlo sino quieres que una caries oc ualquier cosa arruine tu bolsillo a base de ortodoncias

.
Yo, soy feliz con mi vida, y creeme que no me cuesta privarme de muchos placeres de la vida con tal de estar seguro y agusto conmigo mismo, y si sigues pensando que soy una copia de Týr, o que soy un paranoico pues piensalo, es tu opinion....
Saludos,