Como saciar apetito
Moderadores: moderador suplente, admin
Como saciar apetito
Pues eso mismo, que últimamente hago más ejercicio y como mucho HC fibroso para saciarme, básicamente trato hincharme a lechuga y pan integral (despues de una comida cuando me quedo con hambre claro, no solamente como eso...). El caso es que practico ciclismo y mi peso varía mucho en función de la carga de HC que haga el día anterior (variaciones de +-1 kg), por eso estoy un poco preocupado. ¿Hay alguna manera de saciarse que no sea enguyendo más comida? Es que a veces me doy miedo al ver todo lo que como (eso si, evito todo tipo de grasas) y no se si tal vez me influya un componente psicológico de comer porque veo la comida, no se si se me entiende, es decir, que no se si en realidad estoy saciado físicamente pero la mente me dice "come más, come más" y claro, me lleno demasiado...Necesito saciarme con algo!!
Mido 180 y peso alrededor de 75 (no lo puedo saber con exactitud por las variaciones que tengo al día...)
Mido 180 y peso alrededor de 75 (no lo puedo saber con exactitud por las variaciones que tengo al día...)
- SoldadoUniversal
- Forero Avanzado

Yo leí algo de que saciaban los HC fibrosos, frutas como fresas y Melón, ect...yo para saciarme ahora como rebanadas de pan integral, pero por la noche no se hasta que punto es bueno. Decir que yo ceno a las 8 de la noche, y a las 12 como algo de fruta y un yogur, es decir, que el pan integral lo como 5-6 horas antes de ir a dormir, no se si puede haber un exceso de hc...
una idea saciante
Hay suplemento de Salvado y hiebas y otros de Fibra que ayudan a no pasar hambre y de paso a retener parte de esa grasa indeseable y limpiar todo el aparato digestivo.
http://www.alimentacionyestetica.com
Herbalife-Valencia@hotmail.com
http://www.alimentacionyestetica.com
Herbalife-Valencia@hotmail.com
Yo las tortitas que he probado ( son similares sino iguales a las de mercadona ) son las de la marca "Bio Century" como bien decis cada 100grs de estas tortitas tiene 71grs de HC, 6grs de Proteinas y 2grs de Grasas. Cada tortita por lo k pone el paquete pesa 10grs asi que solo hay que dividir entre 10 los valores anteriores. Tb las tenies con yogur, saboar a arroz con leche y canela ( en estas aumentan las grasas de 2grs a 19grs p.c 100grs) y con sabor a manzana y demás.
Aparte de esto yo siempre he sido una persona que come pocas veces y mucha cantidad y los priemros dias de dieta de comer cada 3h despues de cada comida me quedaba con hambre con bastante hambre la verdad, pero con el paso del tiempo t acostumbras. Creo que mientras comas los nutrientes necesarios ( tu mas que muxos otros ya k tu desgaste es mayor ) pq pases un poco de hambre no va a pasr nada, t acostumbraras pronto. Hay que saber diferencia entre hambre y gula
Aparte de esto yo siempre he sido una persona que come pocas veces y mucha cantidad y los priemros dias de dieta de comer cada 3h despues de cada comida me quedaba con hambre con bastante hambre la verdad, pero con el paso del tiempo t acostumbras. Creo que mientras comas los nutrientes necesarios ( tu mas que muxos otros ya k tu desgaste es mayor ) pq pases un poco de hambre no va a pasr nada, t acostumbraras pronto. Hay que saber diferencia entre hambre y gula
Muchas gracias.Necg escribió:Yo las tortitas que he probado ( son similares sino iguales a las de mercadona ) son las de la marca "Bio Century" como bien decis cada 100grs de estas tortitas tiene 71grs de HC, 6grs de Proteinas y 2grs de Grasas. Cada tortita por lo k pone el paquete pesa 10grs asi que solo hay que dividir entre 10 los valores anteriores. Tb las tenies con yogur, saboar a arroz con leche y canela ( en estas aumentan las grasas de 2grs a 19grs p.c 100grs) y con sabor a manzana y demás.
No se, pero pasar hambre no creo que sea la solución, puesto que seguro que al menos en mi caso es contraprucente pues tampoco me interesa perder masa muscular.. . A veces se que es gula, no lo puedo evitar (es lo que intento), pero otras se que es más bien hambre. Lo de saciarme con avena y salvado estaría bien, pero si tengo hambre después de cenar, a las 21:00 más ó menos, sería igual de válido? lo digo por que son HC por la noche y no quiero comer hc en exceso (tb depende si al día siguiente tengo una carrera o que). Me acuesto sobre la 1:00 - 2:00 de la noche.
yo siempre he dicho que si haces una dieta por la cual pasas hambre es una dieta ineficaz. Si comes frecuentemente cada 2 o 3 horas no deberias pasar hambre. si a esas horas de la noche te da hambre pues mete algunas claras con alguna yema, o unos frutos secos, o algo de pollo, pero hidratos a esas horas no es lo ideal.
NO PASES HAMBRE, no es la solucion
NO PASES HAMBRE, no es la solucion
Tampoco m referia a que te murieras de hambre y t quedaras sin comer
Lo que pasa que hay gente como yo, que tenemos hambre todo el dia y el estomago muy grande. Yo antes paraba de comer cuando m dolia el estomago ( es una exageracion pero mas o menos ) Ahora como cantidades razonables y ya no como mas pq se que bien alimentado estoy y aunque tnga algo de hambre pues ya comeré mas tarde cuando pasen 3 horillas, pq si he de comer lo que realmente puedo hasta saciarme, en poco tiempo saldria rodando de mi casa 
Ahora mismo llevo 3 semanas o asi a dieta y haciendo 5-6 comidas y la verdad que ya se podria decir que quedo saciado despues de cada comida, al principio ni de coña jeje
Ahora mismo llevo 3 semanas o asi a dieta y haciendo 5-6 comidas y la verdad que ya se podria decir que quedo saciado despues de cada comida, al principio ni de coña jeje
eso es, lo que quiero es quedar saciado en las comidas, pero no con sensación de hambre...mi problema es que me pasa a veces como a tí, que como hasta que el estómago me dice basta (por puñetera gula), y claro luego pienso todo lo que me zampé y me empiezo a mosquear e incluso a pensar en si soy comedor compulsivo...lo de comer creo que estoy comiendo 5 veces al día más ó menos viewtopic.php?t=25765 . Por eso preguntaba qué puedo comerme en la cena para saciarme sin necesidad de comer demasiado y que no sea HC. Aunque bueno, yo ceno a las 20:00 y me acuesto tarde, sobre la 1:00 - 2:00, con lo que antes de dormirme hago una última comida que es un yogur desnatado y una manzana (que no se si suprimir por alguna otra cosa..).