H-K escribió: Es mayor proporción tener una pistola en una casa en la que viven 4 personas que tener dos millones de armas en un país en el que viven 300 millones.
????????
Bueno en fin....
Creo que la diferencia entre Canada y EEUU, es educacional y de estilo de vida, los de EEUU son un poco más paranoicos y simpre llenos de tensión, puede que por el antiguo Oeste, por la guerra fría o por a saber que cosas. a eso se une que en EEUU existen más bolsas de marginalidad que en Canada o Europa... la verdad es que es curioso la diferencia sobre todo con Canada que les queda más cerca.
Y volviendo al tema, creo que si tienes suerte no te cruzaras con nadie peligroso, como mucho una pelea de borrachos o cosas asi. El problema es que el perfil de atracador tipo "dame veinteduros pa tabaco", que, o era un yonki o era un "gitanillo", esta cambiando a gente que le da lo mismo meterte una mojada, y eso es peligroso si no evaluas bien el riesgo.
ejejeje, en ese sentido la inmigración es una puñeta pq es dificil evaluar el riesgo de alguien desconocido, a los macarrillas españoles ya los tienes más vistos
¡Pero! amigo Pankratos, el civismo se enseña mediante la educación, como el no hurgarse la tocha en público, no poner los pies encima del asiento de enfrente en el bus o dejar pasar antes a los mayores.
Y bueno, yo lo que intento decir es que lo que es muy, muy importante es que un padre le haga entender a su hijo que no debe hacerle nada a nadie que no quiera que le hagan a él. Y que no debe dejarse influir por el entorno, por muy guay que le parezca el ver cómo sus amigos hablan con voz gangosa y echan la papa cada dos minutos. Y, según veo (no lo digo por ti, Snake), no hay muchos que lo hagan.
La violencia también puede verse generada por la falta de pasta (por lo cual, asaltas alguien para birlársela), o la pura venganza. Pero eso ha existido siempre, señores. Es inevitable. Lo de antes me parece más grave.
Hk me da a mi que tienes unos prejuicios de la hostia. Si el hecho de beber alcohol y fumarse algunos porros cuando eres joven te parece "anormal" y de macarras, entonces cuidate mucho del 90% de los chavales de hoy. Ademas, si, los porros son droga pero ,SORPRESA, el alcohol tambien lo es. Estas llamando anormal y macarra a mucha gente, ¿no creees?. Si sales por ahi puede que tu no bebas, pero seguro que tus amigos si lo hacen de vez en cuando. ¿No sera que el "anormal" eres tu? ¿No sera que tienes muchos prejuicios y eres algo intolerante?
Si tienen asignaturas suspendidas...da igual estas asignaturas no son importantes.
Eso no tiene por que generar en violencia. Puedes suspender por vago, por zoquete, ... pero eso no significa que te conviertas en un delincuente juvenil. De hecho, la hostia mas grande que le di yo a un tio en el colegio fue al empollon de la clase que ademas de inteligente, de sacar buenas notas, ... era un cabron con pintas colora's
No lo tomes por ahí Snake...lo digo por la infinita justificación de estos con respecto a sus hijos...si uno no da más no hay problema, lo malo es que si todo esto deriva en un "desvio" de su hijo tb intentarán justificarlo como sea.
Si el tutor les cita...es que le tiene manía a su hijo.
y un largo etc...ya digo q no sabría decir el porcentaje, pero q el nivel de irresponsabilidad crece está claro.
¿¿y que vais a hacer cuando tengais hijos vosotros???
Pues intentar parecernos a ti, si es cierto lo q nos dices(q no lo dudo).
Hum... ¿estoy llamando anormal y macarra al 90% de la juventud?
Nah, les estoy llamando aburridos, alienados y faltos de educación y expectativas. Y supongo, que, ya que la única droga que consumo es cerveza y J&B scotch whiskey, yo soy un anormal.
Yo no tengo ningún problema conque se me considere anormal y/o rarito. Siempre me ha pasado, y al final me ha acabado gustando. Me encanta destacar.
¿Tú te emborrachas y te drogas normalmente, Mandril?
Y sí, al proporción de armas es mayor, pero supongo que porque hay menos gente (Suiza es microscópica en comparación con todo yanquilandia). Es mayor proporción tener una pistola en una casa en la que viven 4 personas que tener dos millones de armas en un país en el que viven 300 millones.
Según los datos disponibles, existen **siete millones** de armas en Canadá, para una población de unos treinta millones de personas. Lo cual arroja una escalofriante proporción de arma de fuego por persona. Y su índice de delitos violentos y muertos por arma de fuego son inferiores al que presenta España.
El problema, como ya comenté con anterioridad, reside en la falta de civismo de una sociedad que, como la nuestra, mira con buenos ojos escupir en plena calle, tacha de poco menos que gilipollas a aquel que hace uso de una papelera, permite que se fume en el metro a pesar de todas las prohibiciones, etc, etc, etc... Por mucho que deseemos cubrirnos con una pátina de europeísmo, seguimos siendo una extensión de África.
Un amigo mío cuyo tío vive en Bali, me comentaba que no hacer uso de la cisterna en unos servicios públicos es motivo suficiente para recibir una cantidad importante de bastonazos en público por parte de las fuerzas del orden. Lo cual no sé si será una leyenda urbana mas pero, de no serlo, me parece perfecto: no hay un sólo motivo para no hacer una cosa tan sencilla como tirar de la cadena tras haber usado un W.C.
[quote="ChakurikiNo lo tomes por ahí Snake...lo digo por la infinita justificación de estos con respecto a sus hijos...si uno no da más no hay problema, lo malo es que si todo esto deriva en un "desvio" de su hijo tb intentarán justificarlo como sea.
Pues quizas la hostia entonces habria que darsela al padre.
Pues intentar parecernos a ti, si es cierto lo q nos dices(q no lo dudo).
Parecerse a mi, es un pelin complicado y poco aconsejable por lo dificil de llevar. Yo soy como el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde En mi casa puedo ser de lo mas paciente, tolerante, comprensivo, indulgente, ...
y en la calle ......... probablemente la peor serpiente que te puedes imaginar
Un amigo mío cuyo tío vive en Bali, me comentaba que no hacer uso de la cisterna en unos servicios públicos es motivo suficiente para recibir una cantidad importante de bastonazos en público por parte de las fuerzas del orden. Lo cual no sé si será una leyenda urbana mas pero, de no serlo, me parece perfecto: no hay un sólo motivo para no hacer una cosa tan sencilla como tirar de la cadena tras haber usado un W.C.
Joder Tyr, tampoco es eso. Imaginate que te olvidas porque tienes prisa....¿Tambien te tienen que dar 50 bastonazos? Vivir bajo unas leyes tan rígidas debe ser un infierno.
Parecerse a mi, es un pelin complicado y poco aconsejable por lo dificil de llevar. Yo soy como el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde En mi casa puedo ser de lo mas paciente, tolerante, comprensivo, indulgente, ...
puedo ser de lo mas paciente, tolerante, comprensivo, indulgente, ... y severo y explicito cuando haya q serlo, ¿no?
y en la calle ... la peor serpiente que te puedes imaginar
pues cuidado, pq el patrón por el q se rigen la mayoría de las serpientes, sería contraproducente para salir airoso de algunas situaciones...
Cuando se sienten amenazadas en su estado natural, algunas serpientes ejecutan exhibiciones de amenaza muy elaboradas; las inofensivas pueden llegar a parecer más peligrosas que las venenosas.
Saludos.
Joder Tyr, tampoco es eso. Imaginate que te olvidas porque tienes prisa....¿Tambien te tienen que dar 50 bastonazos? Vivir bajo unas leyes tan rígidas debe ser un infierno.
Comprendo lo que dices pero, si a uno se le acostumbra a hacer uso de la cisterna desde pequeñito, sospecho que no se le olvidará jamás. Yo mismo lo primero que hago nada más sentarme en un vehículo es ponerme el cinturón de seguridad. No es algo consciente, es un reflejo automatizado, tras muchos años repitiendo dicho gesto de forma voluntaria y consciente.
A lo que me refería era al trasfondo de la ley: si una persona es incapaz de hacer algo tan sencillo como tirar de la cadena (gesto que supone menos de medio segundo; por mucha prisa que uno lleve puede permitirse el lujo de hacerlo), ¿cómo podremos esperar que respete las normativas de ruido, los límites de velocidad o cualquier otra norma de buena convivencia?
Tyr, estoy de acuerdo contigo en que por norma general los españoles somos bastante maleducados, y a mi me jode mucho la mala educación de la gente. No soporto que se me cuelen en el autobús o que me empujen sin pedirme perdón, y conduciendo ya es el novamás. Pero si yo soy una persona educada es porque me han educado asi, no porque las leyes sean más o menos duras. Es exactamente igual que lo de las armas, si hay diferencias entre EEUU y Canada no es por las leyes, es porque la educación y la forma de pensar es distinta (que es lo que decias tu tambien). No creo que se vaya a conseguir nada poniendo leyes cada vez más restrictivas.