que ha fallado en mi rutina de pecho?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado

que ha fallado en mi rutina de pecho?

Mensaje por javier II »

Ayer cambié mi rutina de pecho y algo ha fallado. Decidí basándome en el concepto de preagotamiento, realizar antes del press de banca aperturas con mancuernas en banco declinado, quedando la rutina de la siguiente manera:

1º. aperturas con mancuernas 3 series de 10 rp.
2º. press con barra en banco plano: 3 series: 12 - 10 -8 rp.
3º press con barra en banco inclinado: 3 series: 12- 10 -8 rp.

RESULTADOS:
En rendimiento: En press plano y press inclinado, no solo no pude aumentar peso con respecto a la última sesión, sino que además no pude realizar todas las repeticiones.
En cansancio: Hoy tengo cansadísimos los hombros, como si ayer hubiese hecho una rutina solo de hombros. En el pecho no tengo molestias y siempre suelo tener agujetas.

mi pregunta es: ¿las aperturas en banco declinada afectan más a los hombros que en banco plano o inclinado? ¿Las debería dejar como tercer y no uitilizarlas como preagotamiento?

gracias y saludos
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Las debes de hacer seguidas la series si las separas te cansaras mas y no llegaras a las reps.. tienes un concepto equivocado de preagotamiento , este significa preagotar el musculo a ejercitar sin lo menos que se pueda involucrar a los sinergistas ejemplo : SC- peck neck+cualquier press de banca (aqui en el peck neck preagotas al pecho no usas hombros ni triceps) al momento de que pasas al press fallaras mas por pecho que por hombro o triceps.
ejemplo de pierna, SC-extension cuads o prensa+sentadilla, .. tienen que ser en series compuestas.

Los hombros los tienes cansados por las aps incli y el press incli, sino quieres hacerlo en serie compuesta haz solo 1-2 series de aperturas inclinadas.

press inclinado -trabaja pecho clavicular, hombros, triceps
press declinado- trabaja redondeo de pecho por abajo
press banca- pecho general

saludos
novato33
Forero Amateur
Forero Amateur

peck-deck aperturas

Mensaje por novato33 »

Hola,

tengo una duda, el peck deck (o es neck??) trabaja los músculos de manera similar a las aperturas con mancuernas??

gracias
javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javier II »

gracias por contestar cargardu.

He utilizado aperturas Declinadas para el preagotamiento porque el pectoral lo trabajo en casa y no dispongo de maquinaria (dispongo de banco plano/inclinado/declinado, barras, mancuernas y discos).

Por lo que dices, si utilizace aperturas como ejercicio de preagotamiento en series compuestas con press, podría queda así la rutina? :

1 serie de aperturas
1 serie de press
1 serie de aperturas
1 serie de press
1 serie de aperturas
1 serie de press

El concepto de preagotamiento si lo entiendo: quiero llegar al ejerccio de press con el pecho ya trabajado para que falle antes este que los hombros y triceps. Creo que lo que me falla es el diseño de la rutina con ejercicios "preagotadores"

Gracias
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

lo que percibe el pecho es basicamente lo mismo, otra cosa es que se impliquen sinergistas diferentes.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

yo no le veo mucho sentido al preagotamiento a no ser que practiquemos HD.
Es mi opinion.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Yo tampoco le veo sentido Arkaitz al preagotamiento, si no es en HD o HIT.
Responder