Yo fui tan capullo que me tiré una party entera compartiendo con un ancho de banda bestial. Mi usuario tiene ↑ 36.57 GB ↓ 7.19 GB.
Así confiaba yo en tener un índice de down/up muy bueno para tener un margen a la hora de seguir usándolo en mi casa.
LLego a mi casa tras la party y resulta que tengo la IP baneada...(y es fija)
Estoy por enviarles un mail para qu comprueben mi down/up y preguntando qué hago baneao xD
Han establecido nuevas reglas (creo que más justas)
he expected share ratio for members is based on the amount of data they have downloaded -- the more you download, the greater your ratio is expected to be.
5 GB = 0.35
10GB = 0.50
15GB = 0.65
25GB+ = 0.75
Última edición por Neuromante el 08 Abr 2005 14:21, editado 1 vez en total.
Yo fui tan capullo que me tiré una party entera compartiendo con un ancho de banda bestial.
Mi usuario pasó a tener 6Gigas de bajada y 20 de subida. Así confiaba yo en tener un índice de down/up muy bueno para tener un margen a la hora de seguir usándolo en mi casa.
LLego a mi casa tras la party y resulta que tengo la IP baneada...(y es fija)
Estoy por enviarles un mail para qu comprueben mi down/up y preguntando qué hago baneao xD
Se me ocurren varias hipótesis, pero la más probable es que fuera la siguiente:
El 'tracker' asocia el usuario a una determinada dirección IP para así evitar "cosas raras". En cuanto llegaste a casa y trataste de conectarte a él, tu ratio volvió a ser el que originalmente tenías en casa. Si te tocaba ser "baneado"...
Yo tengo dos usuarios en el 'tracker': el de casa y el del curro. Así puedo aprovechar bien las descargas. Tanto con el Torrent como con el Burro suelo bajarme en casa una media de 2 Gb diarios de cosas varias. Omito la escandalosa cifra que obtengo en el trabajo, para no herir susceptibilidades. X-D
Pues ahora que acabo de entrar con mi usuario(que no está baneado) tengo esto:
↑ 36.57 GB ↓ 7.19 GB
El problma que tenía yo era que era prácticamente imposible con una conexión adsl casera cumplir el ratio que pedían, a mi la subida en casa no me pasaba jamás de 1/2k (lo curioso es que con otros trackers subía mejor).
Solucionado
Se ve que revisaron los bans y me lo quitaron. Porque ya conecta perfectamente. Con 36.7 gigas subidos ya me puedo dedicar a chupar del bote una buena temporada ^_^
Última edición por Neuromante el 08 Abr 2005 14:34, editado 2 veces en total.
Lo que ocurre es que ONO da ips variables. O semi variables porque suelen durar varias horas o días. Pero, no sé exactamente por qué, mi tarjeta de red se queda "pillada" en una ip fija y manualmente no he sido capaz de variarla (release, reload). Quizás se quede pillada por el número de horas que está bajando bittorrents. El caso es que tengo dos tarjetas de red que voy intercambiando para cambiar a voluntad la dirección ip.
La IP no es un problema. Yo tengo IP fija y siempre que me "banean" me basta con volver a registrarme en el 'tracker' con un usuario diferente. Incluso puedo mantener la dirección de 'e-mail' del antiguo usuario.
De momento (y recalco el "de momento"), no "banean" IPs, sino usuarios.
Esto **NO** es posible, ya que es tu proveedor de Internet quien asigna las direcciones IP, sin que uno tenga voz ni voto en ello. Tu puedes controlar la dirección **privada** de tu red local, pero jamás la IP pública del 'router' (la cual puede ser dinámica o estática, a criterio solamente del operador).
Es posible mediante un anonimizador de IP's, hay varios programas para ello.
Týr escribió:En mi caso lo que hago es cambiar la tarjeta de red.
Eso da exactamente lo mismo. La dirección **lógica** de un tarjeta se puede configurar a voluntad, razón por la cual no es preciso realizar un cambio **físico** del dispositivo (puedes cambiar mil veces de tarjeta y asignarles siempre la misma IP, o variar otras mil veces la IP de una sola tarjeta).
De todos modos, como te digo, nada puedes hacer para variar tu dirección IP pública, la única que cuenta para el 'tracker'. Sospecho que si ves que varía es porque tu operador te ha asignado un 'pool' dinámico de direcciones, sobre las cuales no tienes ningún tipo de control.
Leí que habian instalado un sistema nuevo de baneo que permitia banear a usuarios con direcciones IP dinamica, si bien no he investigado mucho quizas se base en banear la MAC de cada tarjeta de red, que es unica (se supone que no hay 2 iguales).
Si este fuera el caso la unica solucion seria cambiar la tarjeta de red por otra.
Leí que habian instalado un sistema nuevo de baneo que permitia banear a usuarios con direcciones IP dinamica, si bien no he investigado mucho quizas se base en banear la MAC de cada tarjeta de red, que es unica (se supone que no hay 2 iguales).
Si este fuera el caso la unica solucion seria cambiar la tarjeta de red por otra.
Eso no es del todo cierto, hay programas que permiten 'modificar' tu MAC. Hecha la ley, hecha la trampa.
Cuando os baneen una cuenta, cread otra. Eso si intentad compartir c**o, que no os cuesta mucho .
Es posible mediante un anonimizador de IP's, hay varios programas para ello.
Lo cual nos devuelve a mi párrafo acerca de las conexiones realizadas a través de un SOCKS Proxy: por mucho que tú compartas, como haya mucha más gente que también use ese mismo "anonimizador" (y desde luego que la habrá), te van a banear igualmente. La diferencia es que esta vez serás tú quien pague los platos rotos ajenos.
Tocando el registro de Windows o modificando un solo fichero de Linux/Unix/MacOS es suficiente para asignar a tu tarjeta una MAC virtual, completamente distinta de la tuya.
De todos modos, existen métodos para vetar el acceso de las direcciones dinámicas. Pero eso ya se sale mucho de la temática del foro y de éste 'Off Topic'.
La verdad es, baja algo, y deja el pc 2 o 3 dias compartiendo.
Si lo que has bajado no sube, prueba a compartir algo nuevo que no haya en el tracker, q eso siempre va mas rapido.
Manteniendo un ratio 0.75 no te echan bajes lo que bajes.
Yo el ratio 0.75 lo veo bastante justo, el problema es nuestro (de las operadoras españolas) que tenemos una birria de velocidad de subida (de descarga tambien, pero de subida peor aun).
Pues a mi me ha pasado una cosa mas que curiosa......
Tena un ratio mas que aceptable , pero sali con el logout , y no me aceptaba luego cuando volvia entrar. Por lo que como no estaba baneado ,porque tenia un ratio de casi 3 , me di de alta con otra cuenta.
Llevo 3 dias bajando cosas como un hijo de puta en celo y mi ratio es de 0 de subida y 0 de bajada.
yo soi kien abrio este tema,a mi no me banearon,me kickearon como an dicho por ai por no alcanzar el ratio y aora intento registrarme y me sale un mensaje ke ya a puesto por ai otro compañero,este:
The site is full!
The limit of users have been reached.
HOWEVER, user accounts expires all the time so please check back again later!
Eso es debido a que tienen puesto un límite de 10.000 usuarios. Tienes que esperar al siguiente "kick/ban" para que queden cuentas libres y puedas registrarte.