Ante una persona descontrolada si que me ha servido hoy

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Bronson
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ante una persona descontrolada si que me ha servido hoy

Mensaje por Bronson »

He subido al autobus antes que una persona que estaba esperando antes. El cabron me ha empujado y me ha mirado como un asesino en serie !y eso que media la mitad que yo!. Reconozco que me he colado pero sin mala intencion,sin haberle visto. El tio cuando he salido me ha dado una patada y yo le he cogido la pierna tirandole al suelo del autobus. Me queria dar un puñetazo pero le hice un bloqueo a la altura de su cara. Con esto intento decir que las artes marciales te ayudan a momentos como este que a pesar de que era una persona mayor era muy violenta. Gracias al jiujitsu he salido bien parado. Esto es como se debe de utilizar las artes marciales.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

y lo que te habrias ahorrado si te hubieses fijado que habia alguien delante tuya...
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

1.- Te has colado.
2.- No has pedido disculpas.
3.- Has tirado al suelo a una persona mayor que, además, no sabe pelear.
4.- ¿Hubieras reaccionado igual con una persona joven y corpulenta?

En lugar de hacer AAMM apúntate a clases de educación y respeto.
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ante una persona descontrolada si que me ha servido hoy

Mensaje por iñaki »

Bronson escribió:
!y eso que media la mitad que yo!.
Yo soy pequeño pero por qué te extrañas...) Por cierto Bronson justiciero...qué edad tenéis?''

El tio cuando he salido me ha dado una patada y yo le he cogido la pierna
tirandole al suelo del autobus.

Perdona, pero tú sales del autobus de espaldas o te has girado en el momento...
Me queria dar un puñetazo pero le hice un bloqueo a la altura de su cara.

Sin más violencia o lo has rematado....Si sólo has bloqueado sometiéndole a un ridiculo público me retracto de lo dicho...pero o te explicas muy mal o se adivina algo más cruento....
Con esto intento decir que las artes marciales te ayudan a momentos como este que a pesar de que era una persona mayor era muy violenta. Gracias al jiujitsu he salido bien parado. Esto es como se debe de utilizar las artes marciales.
Interesante :silly: qué tipo de JuJitsu???...FEYDA?? otros ???practicáis Randori??? Visualización de ataques por la espalda etc...Espero que no sea Gracie :silly:
Última edición por iñaki el 10 Feb 2005 13:12, editado 3 veces en total.
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

o se explica muy mal x la emoción... o me recuerda a unos posts interesantísimos de un tal "dambest" (fóbico social para más señas), muy apreciado x estos lares... :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

He subido al autobus antes que una persona que estaba esperando antes.

Muy mal por tu parte, aunque haya sido completamente sin querer.

El cabron me ha empujado y me ha mirado como un asesino en serie

Reacción sumamente lógica al ver que un "listillo" se te cuela y, encima, no pide siquiera disculpas. Una persona que se percata de su error lo primero que hace es ceder el paso a quien estaba por delante en la cola, deshaciéndose en disculpas.

!y eso que media la mitad que yo!.

Jamás he tenido problema en pegarme con gente que me doblaba en peso y tamaño.

Reconozco que me he colado pero sin mala intencion,sin haberle visto.

Si te diste cuenta de tu error, ¿por qué no te disculpaste?

El tio cuando he salido me ha dado una patada

Lo cual demuestra que él es un gilipollas, pero sigue sin excusar tu comportamiento.

Gracias al jiujitsu he salido bien parado. Esto es como se debe de utilizar las artes marciales.

¡Dios mío! Siento la irrefrenable compulsión de comenzar a entrenar Jujutsu para aprender a defenderme de los ancianos.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

La verdad es que la explicación de la situación parece un poco caótica. Muy picajoso tenía que ser para darte un empujón y una patada por colarte en el autobús, aunque hay de todo. Sea como fuere, yo tampoco veo que sea una anécdota de la que enorgullecerse.
o se explica muy mal x la emoción... o me recuerda a unos posts interesantísimos de un tal "dambest" (fóbico social para más señas), muy apreciado x estos lares...
No, hombre, no. Danbest hubiese usado otro método:
- Se habría metido muy afectado contándonos su suceso, y pidiendo ayuda porque era muy agresivo y quiere cambiar. Estaría muy preocupado porque, a pesar de sus dos metros y cien kilos, un anciano le había mirado mal.
- Tras las respuestas, se le habría pasado el miedo y nos amenazaría a todos con darnos una paliza cuando se sacase las oposiciones de policía.

Yo hasta le seguí al foro de fobiasocial para reirme un rato... (se pasa la gracia cuando te das cuenta de que se lo inventa todo).
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

¡Dios mío! Siento la irrefrenable compulsión de comenzar a entrenar Jujutsu para aprender a defenderme de los ancianos.
JUASJUAS :silly:
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Después de volver a leer el mensaje yo entiendo que se ha colado sin mala intención, pero vamos, aunque fuese adrede nadie tiene el derecho de agredirle por ese motivo, si acaso increparle su conducta y nada mas. En el caso q se de una agresión ilegítima tiene todo el derecho a defenderse, faltaría plus.

En cuanto a que el agresor sea un anciano es una apreciación vuestra, asi como que el tuviese una reacción desmedida ante la agresión, yo lo que he leido es que el agresor era mayor (podría decirse eso de mi en relación a su persona intuyo), asi como él dice que bloqueó una patada y un puñetazo, ergo se limitó a defenderse, si a causa de la patada cayó al suelo pues que se joda, a ver si cuando bloqueamos una pierna tenemos que ponérsela en el suelo lenta y gracilmente mientras el agresor nos da las gracias... por Diossss.

De acuerdo que las opiniones son como los culos (cada uno tiene el suyo) y todas son respetables pero de ahi a que pretendais justificar que por que uno se cuele en una cola del bus, supermercado, inem, etc., los demás se encuentren legitimados para agredirnos me deja perplejo.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Después de volver a leer el mensaje yo entiendo que se ha colado sin mala intención

Asumiendo que sea cierto (y no tenemos ningún motivo para creer lo contrario), lo correcto sería disculparse con el anciano según nos demos cuenta de nuestro error. Optar por el silencio únicamente conduce al "encabronamiento" del otro, el cual, con toda justicia, creerá que todo a sido a propósito.

pero vamos, aunque fuese adrede nadie tiene el derecho de agredirle por ese motivo

Muy cierto. De hecho, yo mismo he apuntado que el anciano bien podría ser un perfecto gilipollas. Lo cual no obsta para que el colarse delante de alguien sea sumamente reprobable y, encima, no disculparse suponga una provocación en toda regla.

No justifico una agresión pero, "quien siembra vientos, recoge tempestades".

si acaso increparle su conducta y nada mas

Si yo soy el anciano y alguien se me intenta colar, te aseguro que, de uno u otro modo, no le permitiré hacerlo. Al principio, como buen ser civilizado, trataré de hablar pero, si el otro persiste en su actitud, por las buenas, por las malas o por las muy malas, me cercioraré de que no solamente no se me cuele, sino de que no suba al bus.

En el caso q se de una agresión ilegítima tiene todo el derecho a defenderse, faltaría plus.

Insisto de nuevo: nadie critica que se haya defendido, sino el hecho de haber provocado una agresión.
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SkOrPiO »

Está claro que este es un problema de interpretación de lo escrito.

Mientras vosotros entendeis que él tras colarse no se disculpa yo entiendo que lo que sucede tras colarse es que recibe un empujón (lo que hace que se de cuenta de que se colaba y no antes). Yo personalmente tras ser empujado en lugar de disculparme paso a cagarme en su p*** madre, y es que la violencia engendra violencia está claro.

En cuanto a que él sea culpable de haber provocado una agresión sigo sin estar de acuerdo, la agresión de la que fue objeto es totalmente ilegítima, ya que el bien jurídico a proteger por el energúmeno ese era su mera posición en la cola y existen otros medios sin llegar a empujarle ni mucho menos golpearle y patearle.

Definitivamente sí. Entiendo con que basta con leer los mensajes (no considero necesario ponerme ahora a citar) para apreciar que en general se ha justificado la reacción del bestia ese, asi como que no le reconoceis a bronson su derecho a defenderse o como mínimo le considerais responsable de lo acontecido lo cual me parece lamentable.

Salu2.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Para empezar,hay que tener un nivel de ingenuidad demasiado alto para tragarse estas historias.Hay chavalines que ven demasiadas pelis y luego vienen aki a contar las peleas que solo existen en su imaginacion.

Eso me recuerda a ese que contó por aquí que un anciano experto en taichi le esquivaba todos sus ataques y le golpeaba con la minima fuerza arrollandole y no se qué...cuando resulta que los que sabemos algo de videojuegos,sabemos que eso lo hemos visto...en Shenmue 2!!!

Bronson,ademas eres experto en jiu-jitsu..como ryo hazuki(el del videojuego),eh?en fin..q divertido aveces se pone esto...XD. Menos mal que esta vez has elegido una buena arte marcial ,y no deportes olimpicos.Ni tampoco eres de los que dicen que aprendiendo 4 cositas durante 2 dias y con mucha "mala leche" puedes vencer a cualquiera.(estos ultimos son los mas graciosos por su ignorancia)

Pero lo mas gracioso no son las historietas que cuentan Bronson y otros cuantos héroes que se enfrentan(parece que ser que todos los dias,en menudos barrios viven) a macarras,navajeros moros,etc etc...lo mas gracioso es que hay gente que se lo traga y luego se dedican a comentar el acto,el combate, y a filosofear sobre la paranoia en cuestion.Es para troncharse.No comment...
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Pues que quereis que os diga, aquí veo que culpa tienen los dos por varios motivos :

1º Nadie es nadie para colarse, pero bueno, jactándonos de que fuera equivocadamente, el viejo no tiene derecho a empujarle bajo ningun concepto.

2º El viejo dudo mucho que fuera Marzinger Z o Robocop, por tanto, un empujon de este no supone un gran daño con respecto a una proyección de Ju Jutsu o algo semejante.

3º Basándome en lo expuesto anteriormente, ¿tanto cuestan las palabras ``perdone, ocurre algo``? ( No hablamos de un depredador ni un macarra ). Si te dice, que te has colado por la cara, pides disculpas y esperas tu turno, pero aún así, jode mucho que a uno le toquen.

4º No es por insultar, pero hay viejos que se las traen y gente que abusan de su conocimiento marcial pero, a pesar de que nos toquen mucho nuestra ``autoestima ``, podemos causar un daño grave por una tontería asi de sencilla. Por tanto, ante peligro de vida tuya o de alguno de los tuyos, no lo dudes, acaba con el/la/lo/las/los que sean. Si es evitable, no saques tus conocimientos sólo para exhibirte.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Pues sí taijutsu, yo soy uno de los que han contestado, pero no es para que te tronches, sino para observar que algunos aprenden AAMM para defenderse de quienes no suponen un verdadero peligro y encima se creen que son para eso. Y para demostrarlo qué mejor que provocar la situación, no por colarse distraidamente, sino por no disculparse.

¿Que se lo ha inventado?, quizás, pero aún así mantengo mi respuesta, no sea que se lo crea también él.

Primero dar ejemplo de buen ciudadano y buena persona, las AAMM van después.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hoola, yo no voy a entrar a discutir quien tiene razón y quien no,ambas reacciones,que desconocemos en su totalidad la magnitud,son reprobables.

Lo que sí veo, es que estais hablando del viejo,el anciano...,Bronson ha dicho que era una persona mayor,y habiendo visto cómo cuenta su historia,pienso(aunque no lo puedo afirmar) que es una persona bastante joven,por lo tanto puede considerar una persona mayor a un tío de treinta y muchos o de 40 y...Por lo tanto si la otra persona rondaba esas edades para nada es mayor y nadie se ha peleado con un pobre "anciano".

Nada, es una hipótesis,ya que,al utilizar las palabras,persona mayor,todos(o casi todos) nos hemos imaginado a una persona como mínimo jubilada(y no hablo de jubilaciones anticipadas).Pero todos sabemos que cuando teníamos nuestros 16-18 o 20 años,considerábamos persona mayor a los que no lo eran.

Pues eso(que quede claro que no me posiciono de ningún lado,ni de bronson ni de "la persona mayor"),saludossss.
Cerrado