Defensa contra violaciones
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Picara viborita
- Forero Nuevo

Defensa contra violaciones
Hola a todos:
Estoy leyendo unos manuales de defensa personal, y es alucinante las escusas que se dan para justificar la logica de las violaciones:
-llevaba una ropa muy corta, y no me pude contener.
-ella me provoco.
-Me dio pie, y no lo pude evitar.
-Por que estaba allí si no queria.
Es que con estas escusas, que me quieres decir que eres de una subespecie, tan profundamente anormal que no tienes control sobre tus actos (por favor).
y para prevenir las violaciones:
-muestrate sumisa.
-no vayas con ropa provocativa.
-no te quedes a solas con un hombre.
-no salgas a tales horas.
Bueno pero tendras que hacer una vida medio normal, tendras que salir y poterte una ropa con la que te sientas bien, tendras que relacionarte, o se acabo la raza humana, en general los puntos que se dan no suelen ser aplicables, a no ser que te encierres en un bunker y no habras la puerta bajo ningun motivo.
Estoy leyendo unos manuales de defensa personal, y es alucinante las escusas que se dan para justificar la logica de las violaciones:
-llevaba una ropa muy corta, y no me pude contener.
-ella me provoco.
-Me dio pie, y no lo pude evitar.
-Por que estaba allí si no queria.
Es que con estas escusas, que me quieres decir que eres de una subespecie, tan profundamente anormal que no tienes control sobre tus actos (por favor).
y para prevenir las violaciones:
-muestrate sumisa.
-no vayas con ropa provocativa.
-no te quedes a solas con un hombre.
-no salgas a tales horas.
Bueno pero tendras que hacer una vida medio normal, tendras que salir y poterte una ropa con la que te sientas bien, tendras que relacionarte, o se acabo la raza humana, en general los puntos que se dan no suelen ser aplicables, a no ser que te encierres en un bunker y no habras la puerta bajo ningun motivo.
Re: Defensa contra violaciones
Hola picara, no se que decirte a ese respecto, desgraciadamente casos de estos existen a montones y siempre son las mismas excusas injustificables. Pero como desgraciadamente eso no lo podemos cambiar, si lo podemos prevenir, aunque no creo que tu formula sea la mas correcta porque si alguien quiere violar, lo hara.
Lo que se debe hacer en estos casos segun mi parecer, es desconfiar y estar siempre atento a ver lo que pueda pasar, lo único malo es que pagarian justos por pecadores.
Lo que se debe hacer en estos casos segun mi parecer, es desconfiar y estar siempre atento a ver lo que pueda pasar, lo único malo es que pagarian justos por pecadores.
Yo creo que se puede llevar una vida perfectamente normal aunque se tomen precauciones.
No andar sola por sitios apartados,tener siempre una via de escape,no confiar en cualquiera(No es lo mismo que desconfiar de todo el mundo) etc...
Tenemos que pensar que los violadores son enfermos y que es cierto que no se pueden contener,lamentablemente existen este tipo de persona y toda precaucion es poca para evitarlo.
Un saludo.
No andar sola por sitios apartados,tener siempre una via de escape,no confiar en cualquiera(No es lo mismo que desconfiar de todo el mundo) etc...
Tenemos que pensar que los violadores son enfermos y que es cierto que no se pueden contener,lamentablemente existen este tipo de persona y toda precaucion es poca para evitarlo.
Un saludo.
La prevención de una violación no entraña mayor dificultad que la implícita en cualquier otro caso de agresión. Siguiendo el esquema de lo que yo he dado en llamar Triple A, podrán evitarse un altísimo porcentaje de altercados (aquella agresión que **no** tiene luegar es una victoria):
- Atención: al entorno inmediato y a sus pobladores. Sin llegar a un estado de paranoia, siempre es saludable ser consciente de todo aquello que nos rodea y de las interacciones de sus pobladores (dónde nos ubicamos en un local con respecto a la puerta y las salidas de emergencia; echar un vistazo en busca de depredadores al acecho; ¿hay algo en aquel grupito que me resulte siquiera vagamente sospechoso?, etc, etc, etc).
- Anticipación: o la capacidad de tomar una decisión adecuada **antes** de que se genere una situación irreversible. ¿Voy correctamente vestido, o tal vez esta bufanda con el escudo de mi equipo podría considerarse una provocación? Aquel individuo me ha mirado de forma muy extraña, ¿debería hacer caso omiso de una potencial amenaza o, por el contrario, lo correcto sería salir de allí cuanto antes? Un agresor ha invadido mi perímetro de seguridad (lo cual indica graves deficiencias en el paso uno: Atención), ¿debería yo dar el primer paso y proceder a reventarle los ojos, o mejor esperar a ver si se calma (mala idea ésta, por cierto). ¿Cuántos de los objetos aquí esparcidos son susceptibles de ser usados como arma? ¿Tengo alguno cerca? ¿Sabría hacer uso de ellos?
Atletismo: o salir cagando leches del lugar antes de que la pelea estalle (o, si ya es demasiado tarde -lo cual no sucede en un 90% de las ocasiones si hemos sido aplicados con las dos primeras reglas-, antes de que llegue la Policiía, los amigos del otro e incluso molestos testigos que afirmarán que el pobre macarra fue masacrado por un tipo que sabía hacer las cosas de Brusli).
- Atención: al entorno inmediato y a sus pobladores. Sin llegar a un estado de paranoia, siempre es saludable ser consciente de todo aquello que nos rodea y de las interacciones de sus pobladores (dónde nos ubicamos en un local con respecto a la puerta y las salidas de emergencia; echar un vistazo en busca de depredadores al acecho; ¿hay algo en aquel grupito que me resulte siquiera vagamente sospechoso?, etc, etc, etc).
- Anticipación: o la capacidad de tomar una decisión adecuada **antes** de que se genere una situación irreversible. ¿Voy correctamente vestido, o tal vez esta bufanda con el escudo de mi equipo podría considerarse una provocación? Aquel individuo me ha mirado de forma muy extraña, ¿debería hacer caso omiso de una potencial amenaza o, por el contrario, lo correcto sería salir de allí cuanto antes? Un agresor ha invadido mi perímetro de seguridad (lo cual indica graves deficiencias en el paso uno: Atención), ¿debería yo dar el primer paso y proceder a reventarle los ojos, o mejor esperar a ver si se calma (mala idea ésta, por cierto). ¿Cuántos de los objetos aquí esparcidos son susceptibles de ser usados como arma? ¿Tengo alguno cerca? ¿Sabría hacer uso de ellos?
Atletismo: o salir cagando leches del lugar antes de que la pelea estalle (o, si ya es demasiado tarde -lo cual no sucede en un 90% de las ocasiones si hemos sido aplicados con las dos primeras reglas-, antes de que llegue la Policiía, los amigos del otro e incluso molestos testigos que afirmarán que el pobre macarra fue masacrado por un tipo que sabía hacer las cosas de Brusli).
Según los informes que poseo de estadisticas de la policía, la mayor parte de las violaciones se producen mediante un seguimiento de las víctimas en el cual se controlan sus hábitos, horarios, comportamientos, actitud, etc. por parte del agresor o en el entorno familiar-amistades. Las violaciones "espontáneas" son una pequeña minoría. Asi que pienso que ese manual lo puede haber editado el mismo grupo que piensa que los preservativos son "pecado mortal". Saludos.
http://academiacombat.tk
http://academiacombat.tk
Hola a todos!
Me parecen vergonzosos los consejos que has encontrado Picara, parece que la gente no sale a la calle o no escucha como son las cosas en realidad. ¿que aconsejarian en ese manual a una niña? en fin...
. En mi opinion lo unico que podemos hacer para evitar este tipo de cosas( y no son remedios perfectos) son: intentar ir acompañadas, ir por calle transitadas y bien iluminadas, no ir siempre por los mismos sitios, y aprender a controlar(dentro de lo que cabe el miedo). La sangre fria puede ayudar a aforntar una situacion asi. Tambien creo que no es bueno obsesionarse con este tipo de situaciones, sino pasas miedo hasta cuando te piden la hora.
No soy ninguna experta, no tengo menor idea de la mayoria de las cosas, hablo como mujer que pasa miedo si va sola por la noche. Por desgracia tuve que hacer frente hace poco a una situacion asi y pude reaccionar
; os he dicho lo mismo que me dijo un compañero que es policia, y lo que mas me repitio fue lo de tener sabgre fria.
Un abrazo desde la costa.
Me parecen vergonzosos los consejos que has encontrado Picara, parece que la gente no sale a la calle o no escucha como son las cosas en realidad. ¿que aconsejarian en ese manual a una niña? en fin...
No soy ninguna experta, no tengo menor idea de la mayoria de las cosas, hablo como mujer que pasa miedo si va sola por la noche. Por desgracia tuve que hacer frente hace poco a una situacion asi y pude reaccionar
Un abrazo desde la costa.
Opinión
En México como en muchos paises estos casos se incrementan desafortunadamente y creo que aquí es un problema de fondo que y que esta entrelazados a muchos otros como la pobreza, la cantidades de personas, etc. Pero no podemos esperar a que nos llege el bienestar para todos.
Lo primero es que debemos estar alertas (más en las ciudades grandes) por donde caminas, que no este obscuro, conocer la zona, fijarnos de los grupos y sobretodo confiar en nuestros instintos.
En este ultimo punto cuantas veces hemos estado en una situación potencial de peligro y nuestros instintos nos indican que algo esta mal, pero a un asi seguimos adelante y pas!! pasa lo que habiamos intuido, hay que CONFIAR en nosotros.
Lo segundo es que si ya estas en el problema es aceptar la realidad, por que para colmo de males pensamos "esto no me puede pasar a mi" y perdemos tiempo valioso en la reacción. Si ya estamos mentidos en cualquier situacion de alto peligro ya sea violación, robo a mano armada, etc, ACEPTACION de lo que esta pasando.
HUIR si tenemos la opción, si no la hay DEBEMOS ELEJIR entre ser victimas o defendernos cualquier desicion que tomemos SERA NUESTRA DESICION no la de nuestro agresor.
Si elejimos defendernos no abra marcha atras en este caso no abra ganadores solo sobre-vivientes. Si decidimos esto que sea por algo que valga la pena (mi familia, mi vida, etc) no por dinero ni por objetos personales ( en México es muy comun perder la vida por robo a autos u aslto de 10dlls aprox).
No hay tecnicas secretas para sobrevivir a este tipo de ataques solo mucha pero muchas ganas de vivir. (pero si se puede entrenar ciertos escenarios mejor).
Saludos
Enmapa
Sal
Lo primero es que debemos estar alertas (más en las ciudades grandes) por donde caminas, que no este obscuro, conocer la zona, fijarnos de los grupos y sobretodo confiar en nuestros instintos.
En este ultimo punto cuantas veces hemos estado en una situación potencial de peligro y nuestros instintos nos indican que algo esta mal, pero a un asi seguimos adelante y pas!! pasa lo que habiamos intuido, hay que CONFIAR en nosotros.
Lo segundo es que si ya estas en el problema es aceptar la realidad, por que para colmo de males pensamos "esto no me puede pasar a mi" y perdemos tiempo valioso en la reacción. Si ya estamos mentidos en cualquier situacion de alto peligro ya sea violación, robo a mano armada, etc, ACEPTACION de lo que esta pasando.
HUIR si tenemos la opción, si no la hay DEBEMOS ELEJIR entre ser victimas o defendernos cualquier desicion que tomemos SERA NUESTRA DESICION no la de nuestro agresor.
Si elejimos defendernos no abra marcha atras en este caso no abra ganadores solo sobre-vivientes. Si decidimos esto que sea por algo que valga la pena (mi familia, mi vida, etc) no por dinero ni por objetos personales ( en México es muy comun perder la vida por robo a autos u aslto de 10dlls aprox).
No hay tecnicas secretas para sobrevivir a este tipo de ataques solo mucha pero muchas ganas de vivir. (pero si se puede entrenar ciertos escenarios mejor).
Saludos
Enmapa
Sal
El método de Tyr es aplicable al 99,99% de las agresiones a las que se puede ver sometida una persona media, y funciona.- Atención: al entorno inmediato y a sus pobladores. Sin llegar a un estado de paranoia, siempre es saludable ser consciente de todo aquello que nos rodea y de las interacciones de sus pobladores (dónde nos ubicamos en un local con respecto a la puerta y las salidas de emergencia; echar un vistazo en busca de depredadores al acecho; ¿hay algo en aquel grupito que me resulte siquiera vagamente sospechoso?, etc, etc, etc).
Por cierto... ¿Cuantas veces lo has repetido ya? Creo que el método de la triple A debería ponerse como Post It, en serio, lo merece.
c**o, pues fijo que pondrían como excusas "La culpa es de los padres, que las visten como..."¿que aconsejarian en ese manual a una niña?
Lamentablemente en mi pais por lo menos, la mayoria de las agresiones es sobre niños y o, adolescentes siempre por un familiar , amigo o conocido de la victima asi que estos pequeños no pueden aplicar el manual de tyr efectivo sin duda pero en adultos aqui el depravado va sobre seguro actualmente se estan procesando politicos de alto nivel, estos enfermos estan en todas partes. 
Joder Tyr, mas claro no se puede decir (y sin haberlo deseado...)
Por desgracia hay mucha gente que ignora consejos como este por ideas como:
-Estoy en mi derecho de pasar por aqui
-Pá chulo yo
-etc.
Estate alerta(una cosa es esto y otra es estar paranoico), desconfia cuando tengas que hacerlo y quitate de ahi cuanto antes si ya ha estallado el problema.
Por desgracia hay mucha gente que ignora consejos como este por ideas como:
-Estoy en mi derecho de pasar por aqui
-Pá chulo yo
-etc.
Estate alerta(una cosa es esto y otra es estar paranoico), desconfia cuando tengas que hacerlo y quitate de ahi cuanto antes si ya ha estallado el problema.
-
Aficionado
- Forero Iniciado

Tenemos que aprender a diferenciar entre lo razonable y el rechazo que nos produce el tener que asimilar ciertas cosas. No se trata de justificar nada, sino de adaptarse a una realidad. Esos consejos a los que alude el manual, son el reflejo de una realidad. Otra cosa es que no nos gusten por lo que ello implica, o que no estemos de acuerdo con seguirlos, pero para gustos colores, y aquí no hablamos de gustos, sino de prevenir una agresión. Consejos como estos o como los que ha dado Týr, no son cosa del otro mundo, pero son una forma razonable de obrar cuando tenemos en mente un objetivo: prevenir un muy mal rollo.
Todo el mundo está en su derecho de vestir como le da la gana, de hablar como le da la gana y de salir con quien le da la gana, pero aquí no se habla de eso. Si tú me pides un consejo, yo te diría que vigiles cómo te vistes, cómo hablas y con quién sales, porque ahora tenemos otro objetivo añadido, que es LA PREVENCIÓN. Otra cosa es que no te guste, pero yo no te ofrezco lo que te guste, sino lo que considero más acertado.
Vamos a poner un ejemplo ilustrativo. Vamos a suponer que tienes un reloj carísimo de oro. Es para sentirse orgulloso ¿no? o al menos, eso piensan muchos. ¿Pasearías luciéndolo por el barrio chungo de tu ciudad? ¿Irías luciéndolo en tu muñeca por esas calles? ¿Por qué no? Es bonito, lo has pagado con tu trabajo, estás en tu pleno derecho y nadie te puede decir que no lo lleves. Nadie te puede decir lo que llevar y lo que no llevar puesto, pero sin embargo, algo te dice que no es buena idea. Independientemente de que te guste o no te guste la idea de tener que quitártelo, estarías atendiendo a tu instinto si te lo quitas y lo escondes. Aún estando en tu derecho de llevarlo puesto, que es lo que más gustaría. Y piensa que tal vez te lo podrían quitar en cualquier otro sitio, no tiene por qué ser ahí, pero ese sitio te da mal rollete, y sabes que estarías tentando la suerte si lo dejas a la vista. Y esto no es justificar al amigo de lo ajeno.
Pues igual pasa con todo. Es triste pero es así, y hay que diferenciar si lo que queremos es movernos por un mundo ideal donde todo funcione, o si nos tenemos que mover por el mundo que nos toca, donde todos los días leemos en el periódico burradas a cada cuál más retorcida. Es como el consejo de Geoff Thompson (bueno, no sólo suyo, pero por ser conocido) de golpear primero una vez que estás en una situación de certeza, cuando sabes que la pelea es inevitable y que el otro está a punto de pasar a las manos. El tío te dice que si no puedes huir, si no puedes evitar la pelea, pegues primero, por Dioooos, ¡qué herejíaaaa!, pegar primero.
Esto no es lo que enseñan las artes marciales, esto no es ética de defensa personal, es lo contrario al principio del kata, que comienza con una defensa. El caso es que él te ofrece lo que es su experiencia real, independientemente de gustos. Convertirte en agresor. Si quieres lo cojes, y si no, hazlo a tu manera.
De todas maneras siempre podremos elegir movernos por el mundo ideal. Si eliges pasar de consejos, siempre podrás denunciar al que te "robó el reloj".
Yo prefiero bordear las esquinas desde la distancia, por si acaso.
Saludos a todos.
Todo el mundo está en su derecho de vestir como le da la gana, de hablar como le da la gana y de salir con quien le da la gana, pero aquí no se habla de eso. Si tú me pides un consejo, yo te diría que vigiles cómo te vistes, cómo hablas y con quién sales, porque ahora tenemos otro objetivo añadido, que es LA PREVENCIÓN. Otra cosa es que no te guste, pero yo no te ofrezco lo que te guste, sino lo que considero más acertado.
Vamos a poner un ejemplo ilustrativo. Vamos a suponer que tienes un reloj carísimo de oro. Es para sentirse orgulloso ¿no? o al menos, eso piensan muchos. ¿Pasearías luciéndolo por el barrio chungo de tu ciudad? ¿Irías luciéndolo en tu muñeca por esas calles? ¿Por qué no? Es bonito, lo has pagado con tu trabajo, estás en tu pleno derecho y nadie te puede decir que no lo lleves. Nadie te puede decir lo que llevar y lo que no llevar puesto, pero sin embargo, algo te dice que no es buena idea. Independientemente de que te guste o no te guste la idea de tener que quitártelo, estarías atendiendo a tu instinto si te lo quitas y lo escondes. Aún estando en tu derecho de llevarlo puesto, que es lo que más gustaría. Y piensa que tal vez te lo podrían quitar en cualquier otro sitio, no tiene por qué ser ahí, pero ese sitio te da mal rollete, y sabes que estarías tentando la suerte si lo dejas a la vista. Y esto no es justificar al amigo de lo ajeno.
Pues igual pasa con todo. Es triste pero es así, y hay que diferenciar si lo que queremos es movernos por un mundo ideal donde todo funcione, o si nos tenemos que mover por el mundo que nos toca, donde todos los días leemos en el periódico burradas a cada cuál más retorcida. Es como el consejo de Geoff Thompson (bueno, no sólo suyo, pero por ser conocido) de golpear primero una vez que estás en una situación de certeza, cuando sabes que la pelea es inevitable y que el otro está a punto de pasar a las manos. El tío te dice que si no puedes huir, si no puedes evitar la pelea, pegues primero, por Dioooos, ¡qué herejíaaaa!, pegar primero.
De todas maneras siempre podremos elegir movernos por el mundo ideal. Si eliges pasar de consejos, siempre podrás denunciar al que te "robó el reloj".
Saludos a todos.
- spidermoon
- Forero Vicioso

Coincido con Tyr y otros foreros, no es encerrarse en casa ni ponerse un cinturón de castidad, pero tener algunas precauciones no esta de mas, tanto para las violaciones como para cualquier otro tipo de agresión. Mira, por ejemplo, yo cuando voy a trabajar temprano por las mañanas (unas mañanas voy muy pronto y otras algo mas tarde), cuando no hay ni cristo por la calle, procuro ir siempre con deportivas y un pantalón cómodo, que si hay que correr o dar patadas para defenderse, siempre es mejor eso que los zapatos de tacón. Procuro también ir atenta a lo que sucede a mi alrededor (pasos cerca de mi espalda, ruidos detrás de una esquina o una sombra en un lugar poco iluminado). No se, yo quiza sea algo paranoica, pero cuando voy sola, me gusta ir atenta.
-
Aficionado
- Forero Iniciado

Ss es así, tal como lo cuentas, no veo la paranoia por ninguna parte. Estás obrando en consecuencia al contexto por el que transitas a esas horas. La misma gente que te pueda mirar y decirte eso mismo, que eres una paranoica, o "¿cómo puedes estar pensando así" y demás polleces, son los primeros que si te pasara algo te dirían "pero cómo se te ocurrió ir distraída por allí, ¿por qué no sospechaste?" etc etc. Así funciona la cosa. Todo el mundo parece tener "opinión" en todo.
A mi parecer, estás haciendo bien.
A mi parecer, estás haciendo bien.