CREATINA, +q xa volumen es xa energia!!
Moderadores: moderador suplente, admin
CREATINA, +q xa volumen es xa energia!!
Hos comento mi caso sobre cuando probé la creatina.
Es una sustancia muy buena para lo que es el deporte con pesas.
Cuando la tome por primera vez, si, noté un inchamiento de los músculos, un aumento de peso rápido (no mucho) 2kg o asi., pero lo que mas notas es que tienes mas energía (no mas fuerza), y recuperas mejor.
Luego los KG que gané con ella desaparecieron en cuanto dejé de tomarla.
Yo os recomiendo que si tomais creatina la useis para ganar energia (No es que puedas levantar mas peso, pero notas que si antes podias hacer 8rep con 50kg ahora podrás hacer 12, nada mas.
Es muy buena, pero usadla para ese fin mas que para ganar peso.
Eso si, el uso de creatina externa no creo que sea bueno para el organismo, yo la dejé de tomar porque tampoco era un esteroide, era una simple ayudita de poco.
Un saludo, (es mi opinión) [/b]
Es una sustancia muy buena para lo que es el deporte con pesas.
Cuando la tome por primera vez, si, noté un inchamiento de los músculos, un aumento de peso rápido (no mucho) 2kg o asi., pero lo que mas notas es que tienes mas energía (no mas fuerza), y recuperas mejor.
Luego los KG que gané con ella desaparecieron en cuanto dejé de tomarla.
Yo os recomiendo que si tomais creatina la useis para ganar energia (No es que puedas levantar mas peso, pero notas que si antes podias hacer 8rep con 50kg ahora podrás hacer 12, nada mas.
Es muy buena, pero usadla para ese fin mas que para ganar peso.
Eso si, el uso de creatina externa no creo que sea bueno para el organismo, yo la dejé de tomar porque tampoco era un esteroide, era una simple ayudita de poco.
Un saludo, (es mi opinión) [/b]
Vamos a ver, la creatina es un suplemento para volumen, pero efectivamente digamos que la obtención del volumen es un "efecto secundario", ya que te ayuda a recuperar mejor y a trabajar con más intensidad en el gimnasio (como ha dicho hdrvk fuerza no da). Yo el problema que veo es que según mi experiencia en este mundo y por lo que leo y veo por ahí, más del 50% de la gente que la toma, no la necesita y además no sabe ni lo que hace ni como funciona ni nada porque si lo supiera se daría cuenta de que no le hace falta, por eso mucha gente se cree que es milagrosa porque al empezar a tomarla suben varios kilos de agua, como bien ha dicho también hdrvk, y luego al dejarla desaparece. Luego también hay algunas personas (gracias a Dios no son muchas) que como ven que bajan peso al dejarla, la toman contínuamente, sin descansos y sin nada...
Mi consejo de cuando hay que tomarla es cuando sabiendo que llevas la dieta, entrenamiento y descansos adecuados te estancas. Pero que la empieces a tomar no quiere decir que la sigas tomando, quizás hagas un ciclo de un mes y salgas de ese estancamiento y no te haga falta tomarla nunca más. El problema es gente que lleva 3 meses, ven que no suben y se creen que ya están estancados.
En definitiva: es un suplemento muy bueno si se sabe utilizar y se utiliza cuando REALMENTE hace falta, pero eso sí, yo creo que debe ser una de las últimas medidas, primero habrá que probar a cambiar dieta, entrenamiento, etc.
Eso es que hiciste algo mal. Dejando de lado los kilos que se ganan por la retención de líquidos, los kilos de músculo (y grasa) son iguales que si no la tomaras, por tanto si lo pierdes, algo harías mal.Luego los KG que gané con ella desaparecieron en cuanto dejé de tomarla.
No es engañarse, como he dicho, los kilos de músculo que ganes van a seguir estando ahí.la deje porque al fin y al cabo es engañarse
Mi consejo de cuando hay que tomarla es cuando sabiendo que llevas la dieta, entrenamiento y descansos adecuados te estancas. Pero que la empieces a tomar no quiere decir que la sigas tomando, quizás hagas un ciclo de un mes y salgas de ese estancamiento y no te haga falta tomarla nunca más. El problema es gente que lleva 3 meses, ven que no suben y se creen que ya están estancados.
En definitiva: es un suplemento muy bueno si se sabe utilizar y se utiliza cuando REALMENTE hace falta, pero eso sí, yo creo que debe ser una de las últimas medidas, primero habrá que probar a cambiar dieta, entrenamiento, etc.
Lla creo que no hay más que decir.
En lo de engañarse me referia a la hora de entrenar el echo de levantar más series porque tomas creatina. Yo prefiero no tomarla hasta que este seguro que este estancado. No la tendria de haber comprado pero mira uno se anima facilmente leyendo los post que hay por ahí algien sabe si tiene fecha de caducidad o algo? nunca me he fijado cuando llege a casa ya revisare el bote.
Un saludo
En lo de engañarse me referia a la hora de entrenar el echo de levantar más series porque tomas creatina. Yo prefiero no tomarla hasta que este seguro que este estancado. No la tendria de haber comprado pero mira uno se anima facilmente leyendo los post que hay por ahí algien sabe si tiene fecha de caducidad o algo? nunca me he fijado cuando llege a casa ya revisare el bote.
Un saludo
Pues a mí me va perfectamente,me noto mucho mejor en el gimnasio,puedo con mas peso,me puedo permitir descansos de segundos entre serie y serie para ganar fuerza etc.
Ademas esa fatiga que notaba en el musculo antes de acabar una serie ahora no la siento ,incluso cuando llego al fallo muscular si me concentro bien puedo vencerlo y acabar las ultimas repeticiones al 100%,es muy buena.
Yo estoy muy contento con los resultados de la creatina,ya veremos a ver que pasa cuando acabe este primer ciclo,estoy por la mitad mas o menos.
En definitiva lo que mas he notado es la recuperación y el retraso del fallo muscular en las ultimas repeticiones ,me da una sensación de vencer al fallo.
Ademas esa fatiga que notaba en el musculo antes de acabar una serie ahora no la siento ,incluso cuando llego al fallo muscular si me concentro bien puedo vencerlo y acabar las ultimas repeticiones al 100%,es muy buena.
Yo estoy muy contento con los resultados de la creatina,ya veremos a ver que pasa cuando acabe este primer ciclo,estoy por la mitad mas o menos.
En definitiva lo que mas he notado es la recuperación y el retraso del fallo muscular en las ultimas repeticiones ,me da una sensación de vencer al fallo.
totalmente de acuerdo Va der.Mi experiencia: cuando la tome ( julio2004 ) no te lo k todos habeis komentadao ......lo k no entiendo pk k se dice k depues de tomarla los kilos ganados ser pierden.
cuando me termine el pote llegue a 78kilos "con unos pedazo biceps"
y alcabo de un mes no habia perdido ningun kilo ni de musculo ni de nada.
totalmente de acuerdo Va der.Mi experiencia: cuando la tome ( julio2004 ) no te lo k todos habeis komentadao ......lo k no entiendo pk k se dice k depues de tomarla los kilos ganados ser pierden.
y alcabo de un mes no habia perdido ningun kilo ni de musculo ni de nada.
Me váis a perdonar, pero es que justo Va der coincide con el tipo de persona que no debería tomarla o por lo menos no le hace falta: llevas 4 meses en el gimnasio!!
Y en cuanto a Sieg...
Y en cuanto a Sieg...
No sé con cuantos kilos empezarías a tomarla, pero las ganancias no son mucho mayores que las que se consiguen sin tomarla, simplemente como se toma cuando te estancas, sí que se nota la diferencia, deno ganar nada, a ganar lo normal. Pero si vas ganando 1 kilo al mes (por poner un ejemplo) y la tomas durante un mes no esperes ganar ese mes 5 kilos, porque ni es milagrosa, aparte de que ganar 5 kilos de músculo es imposible en un mes.cuando me termine el pote llegue a 78kilos "con unos pedazo biceps"
Hombre, los kilos de líquidos acumulados sí los tuviste que perder, y si no los perdiste yo me preocuparía porque no es algo nomal.y alcabo de un mes no habia perdido ningun kilo ni de musculo ni de nada.
creatina
Bueno yo no puedo aportar mucho a este hilo porque no me suplemento, pero me gusta saber de suplementos (culturilla general
)
Lo de que la creatina te hace retener liquidos lo sabia, pero he oido tambien acerca de la creatina monohidratada, esta tambien te hace retener liquidos?
Lo de que la creatina te hace retener liquidos lo sabia, pero he oido tambien acerca de la creatina monohidratada, esta tambien te hace retener liquidos?
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

En efecto Victor, cuando hablamos de Creatina nos referimos a la monohidratada; las Creatinas de 3era generaciòn, tienen el aliciente de incluir en sus fòrmulas carbohidratos especìficosy lìquido para maximisar su absorciòn, es decir, estimulan a "hincharnos" mas, pero que como se ha dicho, una parte considerable es agua.
Lla lo ha explicado todo, de una forma muy clara y objetiva.
Saludos a todos.
Lla lo ha explicado todo, de una forma muy clara y objetiva.
Saludos a todos.
CNT
Claro que depende de la persona que la tome, que gane tamaño o no, eso es como todo. Hay quien no gana peso apenas, otros ganan bastante.., pero muchas veces es debido a que no la utilizan como es debido.
Yo se de gente que la tomo como puede tomar las proteinas, en plan rutina, no porque estén estancados sino en plan: vamos a ver que tal es la creatina (asi pq si) y esa gente pues no la aprobecha.
Es lo que decimos de que no es bueno tomar creatina el primer mes de gimnasio. y muuuucha gente el primer mes ya está probandola.
Yo se de gente que la tomo como puede tomar las proteinas, en plan rutina, no porque estén estancados sino en plan: vamos a ver que tal es la creatina (asi pq si) y esa gente pues no la aprobecha.
Es lo que decimos de que no es bueno tomar creatina el primer mes de gimnasio. y muuuucha gente el primer mes ya está probandola.