oooooooooooorrrrrrrrrgggggggggggg
Que peazoooo post, con la mañana de agobios marquetinianos que he tenido doy gracias a Tyr & company por tan grato post
Yo pienso como T'yr (como es que ántes podias poner el acento a la y??), estoy muy deacuerdo con sus argumentos; estupendo relato del amigo pankratos sobre Bruce, que deja al decubierto a las personas que lo adoran, no por lo que hizo, si no por haberlo visto en una gran pantalla, Chuck Norris (para mi criterio, mejor artista marcial que bruce, por sus incontables victorias *REALES*), tambien aportó a la moda de las aamm, pero el que bruce fuera oriental.... le daba mas venta a su producto, lo hacia más único.
Hay que comprender tambien a la gente que idolatra a sus personajes... es duro oir que a quien más admiras alguien trate de hacerte comprender que no es un fuera de série.
Pero la verdad duele, ¿eso dicen no?, y algunos queda claro que les duele y mucho. A mi me encanta bruce y me parece fantástico el JKD, pero estoy totálmente convencido que sin la promoción que tubo, bruce no ubiera salido ni de su ciudad.
Hay cientos de artistas marciales como bruce, que entrenan, que investigan, que crean, pero no salen en los medios, simplemente trabajan en su am.
Quien sabe, yo personalmente creo que es posible, si bruce hubiera acabado su investigación, ¿se hubiera convertido en un gran maestro?
Eso nunca lo sabremos, lo que está claro es que, siendo realistas, no fue un gran maestro, si no un actor (muy gracioso, que empezó como bailarín

), y gran estudioso y practicante de aamm.
Sin ánimos de crear discordia, aquí nadie ha discutido su valía como estudioso de las aamm, si no de que si fue o no fue el mejor. Mi opinión es que no, no fue el mejor...
¿¿quien no tiene un amigo que bajo la ducha no cante mejor que enrique iglesias???, Enriquito és famoso, pero no el mejor.
También el Che es un mito, pero eso no te puede cegar de ver la realidad, fue un ser humano como los demás, con sus defectos y virtudes, y su imagen fue llevada por todo el mundo, y es la segunda más reproducida de la tierra (para dato curioso os diré que la imagen más extendida impresa es la lengua de los Rollin

), y no por lo que logró hacer, si no por lo que representó, igual le pasa a bruce, para muchos, representa las aamm, para otros muchos, sólo un buen practicante más.
Un saludo.