Stress:
Te copio lo que respondì en el otro post, para como bien dices seguir el Hilo.
Stress escribió: -Veo que para las rutinas HIT se hace una serie por ejercicio pero es bueno hacer directamente eso si paso ahora de weider o es mejor hacer una transición más suave?.
Si, se trata de una serie llevada al fallo positivo para cada ejercicio. Usualmente se realizan series de aproximaciòn previas, en algunos sistemas HIT èstas "preparan" al sistema nervioso para la serie pesda al fallo, pero yo en èsto difiero, ya que en mi opiniòn se desvirtùa un tanto la escencia de la alta intensidad.
Para la transiciòn, hay varios recursos. Uno es implementar un "hìbrido" Weider/HIT reduciendo las series a 2 por ejercicio, una cerca del fallo y otra al fallo positivo. Otra posibilidad (la que encuentro mas adecuada para una persona con experiencia como tu) es dejar una serie ùnica al fallo pero con mayor cantidad de ejercicios, asì el volùmen va de mayor a menor, la intensidad de menos a màs, la adaptaciòn es mas lenta y progresiva y por tanto, el provecho mayor.
Stress escribió: -Cuántos ejercicios por gupo muscular?,ya que yo acostumbro a trabajar en cada sesión todas las partes de cada uno(por ej. en pecho superior,medio e inferior).
3 ejercicios por mùsculo grandes y 2 por pequeño. Aquì habrìa que olvidarse se atacar los mùsculos desde diferentes àngulos y utilizar ejercicios bàsicos y constructores de masa por excelencia; sin embargo, yo en el caso de pecho hago una serie de los 3 presses (declinado, banca e inclinado) al decidir comenzar con mas ejercicios ya que hago una sola serie al fallo, y en pecho disponemos de varios ejercicios multiarticulares, pero pronto habrìa que trabajar exclusivamente con Declinado ò Fondos + Banca horizontal.
Stress escribió:
-Por último,se hace una serie de calentamiento(1X15) y luego una serie al fallo y ya está terminado ese ejercicio?.
Asì es. Pero en mi caso he distribuìdo los ejercicios en agrupaciòn sinèrgica, por ello en cada sesiòn he de trabajar los mùsculos sinèrgicos en los ejercicios fuertes y al estar trabajados evito las series de calentamiento y aproximaciòn para los distintos mùsculos, salvo una sola que hago al inicio, para entrar en calor antes del 1er ejercicio duro del dìa.
Stress escribió:
Eso a ver si me solucionas esto y me paso ya a probar el HIT.(llevo con weider 11 años,aunque para volúmen 4,antes sólo hacía definición y algo de fuerza para las artes marciales ya que no podía subir de peso,pero eso ya pasó).
Ok, si te animas a ver si entre los Hiteros colaboramos en pulir tu rutina, una vez decidas confeccionarla.
Cagardu
Son 3 ejercicios por grupo muscular grande y 2 por mùsculo chico. La agrupaciòn puede ser "Tiròn, pierna, Jalòn" , "Mùsculos antagònicos" ò "ejercicios mixtos distribuidos en 2 ò 3 sesiones".Cagardu escribió:en estas rutinas hay diferentes ejercicios por grupo muscular,
otras solo uno y trabajan 2 grupos o mas el mismo dia
Si, en èste sistema ò en el que sea habrà estancamiento. Pero para ellos, hay varios recursos como disminuir volùmen de trabajo (ejercicios y series), aumentar dìas de descanso, aumentar la cadencia y aplicar tècnicas de alta intensidad especìficas (Forzadas, negativas, fallo absoluto) yo tambièn agregarìa Pre-agotamiento y Descanso-pausa.Cagardu escribió:Max en su post de Hit dice que aumenta 1kg por cada sesion
y no se ha estancado...puedes estancarte en peso en HIT?
No siempre y no en todos los ejercicios se aumenta de cargas, lo principal es aumentar en el mas importante por mùsculo (Press declinado, Dominadas y Remo Barra, Press Militar, Sentadillas y Peso Muerto).
La progresiòn se puede apreciar al aumentar el No. de repeticiones en una carga determinada de una sesiòn a otra, ò aumentando las cargas si se alcanzan las repeticiones fijadas previamente.
Tus demàs preguntas Cagardù estàn explicadas a lo largo de èste post, te recomiendo leerlo completo a modo de introducciòn, y luego con gusto aclaramos dudas especìficas. Si te animas, bienvenido!
Rafel
¿A que te refieres con cargadas?Rafel escribió:en hombros me recomiendas 2 series, de press de pie, he leido que 2 de los mejores ejercicios para hombros son las cargadas+press con barra y el press a una mano con manc, sobre todo el primero, seria un buen ejercicio para aplicar en rutina HIT?
Para hombros los presses son los mejores ejercicios constructores de masa, y de las 3 modalidades populares (Press Militar de pie, Press tras nuca y Press sentado con mancuernas) el militar de pie con barra es el mas poderoso.
Yo creo que para empezar estarìa bien 2 series de Press Militar, una cerca del fallo y otra al fallo positivo. Una segunda opciòn, es el Press tras nuca, pero como le dije a KickMuscle antes, el Militar es preferible porque trabaja fuertemente las 3 cabezas del hombro, se realiza de pie con lo que intervienen mas mùsculos y las cargas pueden ser las mayores.
Comparto 100% el consejo de Rafel. Hay que dejar la vida en cada una de las series, no creais que por ser pocas el trabajo es "flojo", al contrario al ser las cargas mayores, la cadencia mas lenta y los ejercicios los mas duros, cada repeticiòn de la serie de cada ejercicio requiere la mayor concentraciòn y el mayor esfuerzo que la mente y cuerpo pueden resistir!Rafel escribió:Como consejo para los que quieran iniciarse, decirles que deben mentalizarse para realizar esa unica serie al fallo por ejercicio, como si fuera la ultima oportunidad que tenemos y no tuvieramos ninguna opcion mas para conseguir que ese musculo crezca
Esto definitivamente es, Alta Intensidad
Bueno HITeros, ¿que opinais?