powerlifting y dudas
Moderadores: moderador suplente, admin
powerlifting y dudas
Estoy interesao en hacer una rutina de fuerza pero claro lo que no kiero es perder la forma cogida durante estos dos años entrenando volumen ,hulk me podrias decir si se pierde mucha forma o estetica? o si aparte de trabajr press de banca podre trabajar musculo komo el biceps ect.. eske estoy muy interesao porfavor contestame pronto ,un saludo
Entrenando rutinas power se concentra en ejrcicos como press banca, sentadilla y peso muerto el resto son músculos auxiliares que se puede trabajar para obtener fuerza o para obtener volumen. Pero si realmente quieres conseguir algo tienes que centrarte en fuerza, no debería importarte subir de peso corporal (te interesaría estar en el máximo peso permitido para mantenerse en la categoría adecuada). Yo personalmente en lo que más me centro es en press banca y luego en peso muerto, sentadillas actualmente no hago porque debo tener fastidiada la columna y necesito tiempo para descansar, en cambio al hacer peso muerto no me manca. Pues sigo haciendo pesos muertos.
Entrenando fuerza es muy raro que se pierda volumen y si es así sera una parte que ni lo notaras con los ojos.
¿Cuál es tu marca en press, senatdilla y peso muerto?
Entrenando fuerza es muy raro que se pierda volumen y si es así sera una parte que ni lo notaras con los ojos.
¿Cuál es tu marca en press, senatdilla y peso muerto?
mido 1.72 peso 74 kilos y tengo 18 años,mi anterior marca de press de banca son 108 kilos este verano ,en sentadillas hace poko ke e empezado son 90 kilos 10 repes nunca probe maxima y peso muerto 80 kislo 10 repes nunca probe maxima,entonces si entreno los musculo principales y meto alguna series tmb pesadas para los auxialeres la rutina se estropearia
? mi objetivo es la mayor fuerza posible pero a poder ser sin descuidar la estetica en la medida de lo posble
.gracias hulk espero tu conesjo
? mi objetivo es la mayor fuerza posible pero a poder ser sin descuidar la estetica en la medida de lo posble
.gracias hulk espero tu conesjo
Supongamos que hoy te toca press banca:
1.press banca (4 series de calentamiento y 5 series de 3 rep)
2.press estrecho (4 series de 3 rep.)
3.press militar 10-8-6-6
4.elevaciones laterales 10-8-6-6
5.abdominales
Tambiés podría añadir pierna, eso depende de días que puedes entrenar.
Dentro de 3 días harías otra vez banca:
1.press decliando o press tablas (4 series de calentamiento y 5 de 3 rep.)
2.press mancuernas o aperturas 10-8-6-6
3.fondos para tríceps (yo los hago pesados 4 series de 3 rep.)
4.otro ejericio para tríceps 10-8-6-6
5.abdominales
Aquí también podrías meter sentadillas + ejercicio auxiliar. Y el peso muerto con espalda + bíceps lo harías por el medio un sólo día a la semana. Posría ser:
1.pesoso muertos (4 de calentamientos y 5 de 3 rep)
2.pesos parciales/arrancadas/buenos días/pesos muertos sumo
3.jalones o dominadas
4.remos
5.bíceps
6.antebrazos
1.press banca (4 series de calentamiento y 5 series de 3 rep)
2.press estrecho (4 series de 3 rep.)
3.press militar 10-8-6-6
4.elevaciones laterales 10-8-6-6
5.abdominales
Tambiés podría añadir pierna, eso depende de días que puedes entrenar.
Dentro de 3 días harías otra vez banca:
1.press decliando o press tablas (4 series de calentamiento y 5 de 3 rep.)
2.press mancuernas o aperturas 10-8-6-6
3.fondos para tríceps (yo los hago pesados 4 series de 3 rep.)
4.otro ejericio para tríceps 10-8-6-6
5.abdominales
Aquí también podrías meter sentadillas + ejercicio auxiliar. Y el peso muerto con espalda + bíceps lo harías por el medio un sólo día a la semana. Posría ser:
1.pesoso muertos (4 de calentamientos y 5 de 3 rep)
2.pesos parciales/arrancadas/buenos días/pesos muertos sumo
3.jalones o dominadas
4.remos
5.bíceps
6.antebrazos
Cual es la ventaja en hacer várias séries iniciales con pesos tan abajo de 1RM para el entrenamiento de fuerza?Hulk escribió:Porejemplo haces:
barra sóla x20 rep
40kg x10
60kg x8
80kg x6
100kg 5 series de 2 rep.
No sería mejor que la piramide creciente se comenzara con pesos bien más pesados para que pudieras haver mas veces a los pesos submáximos??!
Pues estoy entrenando fuerza desdue hace unos 3 meses, pero he tenido que parar unas cuantas veces por culpa de lesiones. Las ganancias dependen de tu fuerza de voluntad, constanica, alimenatación, suplementación, vida sana... Al igual que en volumen no se puede esperar unos cambios de fuerza muy rápidos, todo lleva su tiempo, pero según mi actual programa de banca tengo que pasar de 130 a 150 en unos 9-11 meses.
La ventaja de hacer varias series iniciales es el calentamiento de las ariculaciones y el músculo también como el bombeo de sangre.
La ventaja de hacer varias series iniciales es el calentamiento de las ariculaciones y el músculo también como el bombeo de sangre.