LLevo algunos años ( de forma exporadica) haciendo tai-chi. Y veo, que se dice mucho sobre este deporte...pero , yo en los gym que he estado, nunca habia mucha gente y tampoco aguantaban mucho tiempo....
Creo que se le da mucha publicidad sobre sus beneficios. etc.. y luego en realidad le interesa a poca gente..
¿que opinais?
...va de Tai-chi
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola amigo treski...
Creo que denominar al taijiquan como deporte, es como menos, tener una visión muy pobre del mismo. (Que no digo que sea la tuya!
)
Pero tienes razón en lo que expones, y mi opinión es que el problema radica precisamente en el enfoque que se le da en muchos centros, donde imparten clases profesores
, que no se sabe muy bien de donde han salido.
Se suele hablar (Y publicitar) mucho del taijiquan terapéutico, casi milagroso, eliminador del estres y otros males sociales
.... sin tener en cuenta los principios por los que se rige.
Ciertamente el taijiquan puede reunir todos esos aspectos que se mencionan, pero hace falta algo que lo movilice de verdad: la práctica contínua.
Hace falta practicar el Taijiquwn en su total complejidad y riqueza, para que esos "beneficios terapéuticos" se manifiesten de verdad.
No me vale la practica de parque, como lo denomina el Maestro Wang Bo, o la práctica vacía de contenido, como si de una clase de aerobic se tratara.
Quizás se habla mucho sobre el Taijiquan, pero se practica poco, y así no existen resultados....
Muchos, que esperaban esos "efectos milagrosos" se quedan algo decepcionados,.... y acaban abandonando.
P.D. saludos a Jordi Vila por sus comentarios tan acertados en muchos de los temas aquí tratados. Esto nos enriquece y beneficia a todos.
Un cordial saludo
Creo que denominar al taijiquan como deporte, es como menos, tener una visión muy pobre del mismo. (Que no digo que sea la tuya!
Pero tienes razón en lo que expones, y mi opinión es que el problema radica precisamente en el enfoque que se le da en muchos centros, donde imparten clases profesores
Se suele hablar (Y publicitar) mucho del taijiquan terapéutico, casi milagroso, eliminador del estres y otros males sociales
Ciertamente el taijiquan puede reunir todos esos aspectos que se mencionan, pero hace falta algo que lo movilice de verdad: la práctica contínua.
Hace falta practicar el Taijiquwn en su total complejidad y riqueza, para que esos "beneficios terapéuticos" se manifiesten de verdad.
No me vale la practica de parque, como lo denomina el Maestro Wang Bo, o la práctica vacía de contenido, como si de una clase de aerobic se tratara.
Quizás se habla mucho sobre el Taijiquan, pero se practica poco, y así no existen resultados....
Muchos, que esperaban esos "efectos milagrosos" se quedan algo decepcionados,.... y acaban abandonando.
P.D. saludos a Jordi Vila por sus comentarios tan acertados en muchos de los temas aquí tratados. Esto nos enriquece y beneficia a todos.
Un cordial saludo
Hombre, yo creo que esto es cierto para muchas actividades que se imparten en gimnasios. Algunas funcionan y otras no.nunca habia mucha gente y tampoco aguantaban mucho tiempo....
El Tai Chi tiene la particularidad de ser algo aparentemente rentable, por lo que se buscan profesores en abundancia. Casi cualquiera puede ofrecerse como tal. Como resultado, la calidad se precipita al abismo.
De todas maneras, el TCC es un gran desconocido, y hay mucha información errónea circulando sobre su práctica y beneficios.
Por último, la gente no es tonta. Tarde o temprano se dan cuenta si les están engañando o si sus espectativas no se cumplirán.
Gracias por tus palabras Wang xu (¿hong?
)
En realidad, tengo que decir, bastante orgulloso, que en mi escuela suelen haber pocas bajas, y la gente que empieza a aprender conmigo suele quedarse, sea una persona mayor con problemas en la articulación del hombro, o un chaval joven que provenga de estilos de combate cañeros.
Creo que lo ideal es ofrecer, desde el primer día, una visión global de lo que Taijiquan representa. Bajo mi punto vista, refrendado por mis maestros y profesores, el Taiji recoge lo mejor de las AAMM chinas, de la medicina tradicional china, de la filosofía clásica y de los métodos energéticos del taoísmo. Con ello, aseguras una evolución de los practicantes personalizada y acorde con sus intereses y su sposibilidades.
Que por cierto (MODE PUBLICIDAD ON:) SI no participo en el foro es por que estoy ocupado con mi nueva escuela de Taiji y estilos internos:
Escola de Tai-chi WUDANG
"Jordi VIlà Estudi"
C/ Eduard Rodeja, 4
17600-FIGUERES (Girona)
647 181 321
(MODE PUBLICIDAD OFF)
Hala, admin, échame del foro por hacer publicidad subliminal...
Jordi
En realidad, tengo que decir, bastante orgulloso, que en mi escuela suelen haber pocas bajas, y la gente que empieza a aprender conmigo suele quedarse, sea una persona mayor con problemas en la articulación del hombro, o un chaval joven que provenga de estilos de combate cañeros.
Creo que lo ideal es ofrecer, desde el primer día, una visión global de lo que Taijiquan representa. Bajo mi punto vista, refrendado por mis maestros y profesores, el Taiji recoge lo mejor de las AAMM chinas, de la medicina tradicional china, de la filosofía clásica y de los métodos energéticos del taoísmo. Con ello, aseguras una evolución de los practicantes personalizada y acorde con sus intereses y su sposibilidades.
Que por cierto (MODE PUBLICIDAD ON:) SI no participo en el foro es por que estoy ocupado con mi nueva escuela de Taiji y estilos internos:
Escola de Tai-chi WUDANG
"Jordi VIlà Estudi"
C/ Eduard Rodeja, 4
17600-FIGUERES (Girona)
647 181 321
(MODE PUBLICIDAD OFF)
Hala, admin, échame del foro por hacer publicidad subliminal...
Jordi



