MONITORES DE LUCHA EXTREMA, FEDERACION ANDALUZA DE LUCHA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki »

Hola a todos:
Es posible que algunos hemos hablado antes de pedir mas informacion,pero solo nos hemos equivocado en modales,por que la opinion es la misma en la mayoria de la gente.
Vendeis el Vale tudo como un arte marcial o deporte de contacto,y es solo una modalidad de combate ¡NO UN ARTE MARCIAL!,en España hay un profesor (Alejandro Iglesias) que enfoca toda su metodologia al combate "sin reglas" de una manera sobresaliente.Pero el no enseña Shoot como un arte,sino como una forma de competicion a todas las distacias.Tiene como todos los equipos de "lucha extrema",profesores de Boxeo,Lucha,Jiu Jitsu,kick, thai y preparadores fisicos.
Lo peor de ustedes es ,que encima no venden un curso para enseñar a la gente como se pueden combinar estas artes y tengan una perspectiva global,les dicen que van a ser ¡¡¡MONITORES!!!!,y en 300 horas van a saber todas estas artes y aplicarlas conjuntamente,ademas de la pedagogia de la enseñanza.
Esas horas las entrena cualquiera antes de una pelea en tres meses.Con este curso ¡¡¡ TODO ESTO LO VAMOS A SABER EN 3 MESES,FENOMENO!!!
Puede que con los años,y no creo que a largo plazo,.Si habra gimnasios donde enseñen el vale tudo como un arte mas.Con su metodologia propia,grados y sus organizaciones.Pero ahora es como si en 1970 alguien sale y dice que ofrece un curso de monitor de Full-Contact (que seguro que se hizo,tal como somos los humanos.)
Creo que mas interesaria unas jornadas de intercambio entre federaciones de distintos artes marciales y deportes de contacto.

un saludo
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Si y no, pero mas no que si.

el valetudo no esta completamente desarrollado, ya que en cada competicion vemos estrategias nuevas e incluso tecnicas, pero que esta en un 70% de desarrollo...seguro.Que no es un AAMM? por que entrenas VT como se entrena en la mayoria de sitios, te aseguro que te vas a una academia de VT de las pioneras y tienen el tema mas que trilladito, es decir...no entrenan suelo+muay thai, entrenan VT con sus cosas propias moviemientos transiciones,etc.....
Nosotros cuando hay thai entrenamos thai, cuando hay grappling grappling y cuando es VT es comnpletamente distinto, te lo aseguro.
lewis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por lewis »

hola!
Yo he mandado un correo para pedir mas información a la dirección que aparece, he recibido una respuesta diciendome que en breve me mandarán mas información acerca del curso. Eso es todo lo que puedo decir
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

y hasta aquí puedo leer.....
Imagen
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BRUCE »

Muy bueno, pewee, muy bueno...jajajaajajajajaja!

En cuanto a lo del Vt como arte marcial, permitidme que lo dude bastante. No pretendo desacreditarlo pq yo soy el primer aficionado, ni mucho menos negar que se necesita muchas horas de entreno y mucho sacrificio para practicarlo( y pelotas tmb). Para mi el VT es un deporte mucho más serio de lo que la gente se piensa o pretnde hacer pensar. Con lo que concluyo que si lucha extrema=VT me entra una carcajada de la leche. Así que espero pronto que den más información de ese curso. :wink:
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

lo que dice pewwe es cierto... el valetudo en la actualidad se puede entrenar como un deporte aislado con sus propias tecnicas perfectamente. que las tecnicas en su mayoria son de otros estilos, tambien es cierto, pero como en casi todas las artes marciales hay tecnicas de otras artes de lucha.

Por otro lado aunque las tecnicas son copiadas en su mayoria, los movimientos, posiciones, y en cierta medida muchos agarres son, casi podria decir, que propios, se ha avanzado tanto pq la gente compite y ve que las cosas que enseñan algunas veces no sirven sobre el ring, se cambian y punto.. a seguir luchando.

Por cierto esa afirmacion de que alejandro iglesias es el unico monitor de valetudo es un poco arriesgada no crees?, y mas cuando hay muchos maestros que enseñan valetudo (si bien algunos mas enfocada desde el punto de vista del suelo) pero valetudo al fin y al cabo, y sus alumnos luchan en eventos (y ganan) y ellos mismos tambien luchan en retos ( y tambien ganan a artes mas tradicionales)... pero claro si esas competiciones no cuentan... pues si... iglesias es unico... ke no es lo mismo que el unico.

un saludo
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Hoy el VT, ya es un conglomerado de tecnicas de varios estilos que con el paso del tiempo y la experiencia en los diferentes torneos se ha ido constituyendo en tecnicas propias..
Hoy en dia ya no es muy habitual el luchador que proviene del BJJ y pega dos puñetazos al aire para amagar la entrada tipo primeros UFC.. o de otras AAMM
AMMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por AMMA »

Bueno de nuevo escribo para pedir mas informacion sobre estos cursos, he enviando un correo pero no he recibido respuesta alguna.
Personalmente me interesa cuanto menos estar informado de este tema, asi que espero que el responsable me pueda ayudar.
Un saludo.
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Respecto a "Artes Marciales". Saber realizar algo con [u]MAESTRIA[/u] es Arte y "Marcial" procede de Marte=Dios de la guerra. Creo q con esto queda dicho todo. A buen entendedor..............
Un saludo.
Responder