miedo yo..?hasta donde seria capaz de llegar??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 29 Ago 2004 19:48

Después de leerte durante meses lo que deduzco de ti, Tyr, esque lo que realmente te hace falta es pasarte por un psicologo o un psiquiatra para tratarte la paranoia que sufres, porque no es normal salir a la calle (a no ser que vivas en un poblado de gitanos y Yonkis chabolistas, que lo dudo mucho) como sales tu, que parece que vas a Vietnam.

HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 05 Ago 2004 20:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HarryElSucio » 29 Ago 2004 19:59

Como tras postear, me ha seguido picando el gusanillo.. he buscado por los interneses y he encontrado algunas cosas:

Týr tb es un grupo de heavys daneses si no me equivoco, que escriben su nombre con runas (o algo que se les parece xP).

Incesto no me ha hecho falta buscarlo, puesto que he recordado que era algo de foll*** a la madre de uno mismo y al no ser demasiado agradable he preferido dejarlo ahí :silly:

Y para los que aún tengan dudas os colgaré un par de links:

http://www.sexo-incesto.com

http://www.relatos-incesto.com

Y este de regalo:

http://www.ghettopoly.com

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 29 Ago 2004 20:03

:o :o :o :o

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 29 Ago 2004 20:08

Si es que hay que joderse... Estos Nórdicos copian los nombres de sus dioses a las bandas de Metal nórdicas....... :lol:

Por cierto... Que paginitas andas visitando??? Menos mal que no preguntaste por "zoofilia"!! :silly: :lol:

En cuanto a la "paranoia" de Týr... Pues se tratará de locura colectiva, porque no es el único.

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 29 Ago 2004 20:14

Pues si es verdad que salis todos a la callle con cuchillos y bastones telescopicos quien no va a salir mas voy a ser yo

Avatar de Usuario
sNk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2003 00:16
Ubicación: uh?

Mensaje por sNk » 29 Ago 2004 20:44

Pues si es verdad que salis todos a la callle con cuchillos y bastones telescopicos quien no va a salir mas voy a ser yo
:wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 20:52

Después de leerte durante meses lo que deduzco de ti, Tyr, esque lo que realmente te hace falta es pasarte por un psicologo o un psiquiatra para tratarte la paranoia que sufres, porque no es normal salir a la calle (a no ser que vivas en un poblado de gitanos y Yonkis chabolistas, que lo dudo mucho) como sales tu, que parece que vas a Vietnam.


No sufro de manía persecutoria (definición de paranoia), sino de una sana costumbre de prevención que ya me ha sacado de apuros en multitud de ocasiones.

La gente se burla cuando, yendo en pleno Agosto de excursión al campo, llevo en la mochila un botiquín enorme, una manta de forro polar, un funda de vivac y demás artilugios para emergencias. Se rien hasta que, como ya ha sucedido en un par de ocasiones, uno de ellos se tuerce un tobillo y nos vemos obligados a pernoctar improvisadamente y, mientras yo estoy calentito, los demás, machotes ellos, con sus pantalones cortos y camisetas de tirantes, pasan una gélida noche a la intemperie.

Lo que llevo, espero no usarlo jamás, pero si las circunstancias me fuerzan a ello, desde luego que no me va a suceder como aquel que trataba de aferrarse a una cuerda que no existía.

Y, por cierto, no soy normal (afortundamente), ni ganas de serlo.

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 29 Ago 2004 21:10

Entiendo que las personas del foro esten un tanto extrañadas por las costumbres de Tyr, pero me gustaría ofrecerles unos pequeños pensamientos:

a) Les extraña que Tyr lleve su chatarrilla encima porque al decirlo, se ha hecho evidente para ustedes. Pero se sorprenderían de la de gente que va armada por las calles (incluso con armas de fuego) e intención de usarlas, pero como no lo ven o no lo dicen....


b) Hay tambien gente con conocimientos marciales muy peligrosos (manejo de armas, puntos débiles del organismo, etc..) deseando usarlos, sin el adecuado equilibrio para saber cuando parar.

c) Aunque personalmente no soy partidario de portar armas, ni siquiera de usarlas, es algo que YO decido, de la misma manera (y mas aún Tyr) que una persona que decide portarlas sabe a lo que se expone.

Vamos que me preocupa mucho más que otro tipo de personas porten armas que el hecho de que las porte Tyr.

Un saludo

Pulga

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 29 Ago 2004 21:23

Esa es **tu** opinión, perfectamente respetable y válida. La mía difiere en gran medida y es, cuando menos, igualmente respetable y válida.
:o ¿hacía falta aclararlo? ¿se desprende de mi escrito falta de respeto? ¿he dicho claramente que era mi opinión?

Otra cosa es que sea muy discutible desde un punto de vista ético y, por ser mi profesión, docente dadas las implicaciónes que se pueden desprender de esos "códigos morales" implícitos en este tipo de escritos. Ya he escrito en otras oportunidades que dada la cantidad de novatos y/o adolescentes (sin contar los que anden un tanto "tocadosdelcoco") que forman el foro, debería ser un ejercicio de responsabilidad (para "veteranos" por lo menos) el evitar (o redireccionar) temas que puedan traer consecuencias como las de portar armas. Y no me vale que sean "legales" ¿por qué? pues porque quien se rige exclusivamente por la legalidad también muestra grandes carencias. Muchas "armas legales" pueden ser igual de peligrosas ¿o no?. Yo no robo porque esté penalizado, como tampoco ando con el coche a 50Km por las incontables calles urbanas donde el ir a esa velocidad es de locos o imbéciles.

Como expresé antes, no descarto la posibilidad de que alguien necesite "herramientas" por su profesión o entorno, mas bien por la primera porque he vivido en entornos jodidos y tengo mis serias dudas sobre la utilidad de ir armado. Eso sí, teniendo en cuenta la cantidad de "pelicula" que rodea (y "anida") al ambiente de las AAMM, no me parece en absoluto acertado que quien si las lleve alardee de ello.
Quizá para ti Týr la palabra correcta no sea alardear ya que dices explicitamente no recomendarlas pero a su vez das recomendaciones sobre ellas, su uso, detallas tu "armamento" y de cómo lo haces a pesar de un entorno "rosa"... y de ese doble mensaje está claro cual queda para esas mentes "volubles".

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 21:34

Vamos que me preocupa mucho más que otro tipo de personas porten armas que el hecho de que las porte Tyr.


Agradezco el voto de confianza, compañero. Y creo que, todo aquel que me conozca mínimamente, no se ha de sentir inseguro por mucha "chatarra" que lleve. No tengo intención de usarla salvo en casos extremos (pero extremos de verdad, en los que mi vida o la de los míos corra un severo peligro), ya que sé de primera mano las consecuencias derivadas del uso (tanto del buen uso como del malo) de un arma.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 21:47

¿hacía falta aclararlo? ¿se desprende de mi escrito falta de respeto? ¿he dicho claramente que era mi opinión?


Hace ya mucho tiempo que, afortunadamente, a pesar de nuestras iniciales divergencias, alcanzamos un punto medio de entendimiento y respeto (o, al menos, esa es mi percepción).

Mi acotación no iba específicamente dirigida a tí ('mea culpa' si te ha dado esa impresión), sino a fin de clarificar mi posición ante terceros.

Otra cosa es que sea muy discutible desde un punto de vista ético y, por ser mi profesión, docente dadas las implicaciónes que se pueden desprender de esos "códigos morales" implícitos en este tipo de escritos.

Si te detienes a pensarlo, nuestras respectivas posiciones no difieren demasiado, ya que **siempre recomiendo que la gente no porte armas**. Jamás me habrás visto recomendar a nadie comprar una navaja o un artefacto potencialmente mortal.

Peeeeeeero... dado que el ser humano es obstinado por naturaleza y que, si se le mete una cosa entre ceja y ceja, es prácticamente imposible hacerle cambiar de opinión, procuro adecuar mis consejos a la realidad. Y la experiencia me dicta que, si alguien quiere comprarse una navaja, yo no voy a poder disuadirle de ello, por muchos argumentos de peso que esgrima.

Luego solamente me resta tratar de enfocar el tema desde otra perspectiva: mostrar la realidad cuan cruda es, sin moralinas ni advertencias que no serán escuchadas.

Mi postura al respecto es (y por este preciso orden):

1. No es necesario que lleves armas encima. Resulta sumamente improbable que hayas de hacer uso de ellas y los potenciales riesgos no compensan.

2. Si, por alguna extraña razón te has empeñado en llevar un arma, ten claro que las consecuencias derivadas de su uso pueden ser fatales.

3. Si, a pesar de todo aún sigues queriendo llevar un arma, no te voy a aconsejar mal y convertirme en responsable parcial de cualquier acto que desencadene un buen o mal uso de la misma.

No me parece una postura irresponsable, sino más bien todo lo contrario. Es como cuando un padre alecciona a su hijo sobre los peligros de beber y conducir, sabiendo que no le están haciendo ni puñetero caso. ¿Sería mejor entonces quitarle el teléfono móvil al hijo, de forma que ni siquiera pueda hacer una llamada en caso de emergencia?

Obviamente no. Dentro de lo malo (saber que tu hijo va a ir conduciendo borracho como una cuba), siempre te queda saber que, en un caso de urgencia, siempre podrá pedir ayuda con el móvil.

Triste y escaso consuelo, pero menos da una piedra.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 29 Ago 2004 21:48

Hector escribió:Quizá para ti Týr la palabra correcta no sea alardear ya que dices explicitamente no recomendarlas pero a su vez das recomendaciones sobre ellas, su uso, detallas tu "armamento" y de cómo lo haces a pesar de un entorno "rosa"... y de ese doble mensaje está claro cual queda para esas mentes "volubles".
Estoy de acuerdo. Es un foro de artes marciales, y me parece normal hablar de armas, pero aunque no podemos estar permanentemente preocupados por esas posibles "mentes volubles" de las que hablas, no viene mal tenerlo en cuenta.

Más o menos por lo mismo, están prohibidos los temas de esteroides en el foro de musculación. Si una persona adulta, seria, responsable, inteligente, y bien conocedor de los pros/contras del uso de ciertos medicamentos (o drogas) quiere utilizarlos, adelante, es su cuerpo y es su vida, pero la mayoría de los foreros son gente inexperta a los que un exceso de información en esta materia puede ser perjudicial (o para su entorno). Sobre esto se puede discutir mucho, aunque este no es el sitio.

HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 05 Ago 2004 20:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HarryElSucio » 29 Ago 2004 22:26

Týr escribió: Y, por cierto, no soy normal (afortundamente), ni ganas de serlo.
Esa sí que es una gran frase. Como decía uno de los que postean por estos foros, del cual no recuerdo el nick :-? ¡Viva la humanidad!

PD: los links los encontré buscando a raíz de la curiosidad suscitada por lo leido en el hilo. Que nadie se alarme, que mis curiosidades sexuales no son el incesto ni la zoofilia xP

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 29 Ago 2004 22:58

Estoy con el admin y con los que opinan como él en este punto. Creo que hay maneras de decir las cosas, yo me he callado algunas con respecto a las armas en otros hilos o he intentado "suavizarlas"; nunca sabes quién los está leyendo.

Aclarado el tema de las formas creo que hay que analizar el fondo. Puede que me equivoque, pero tengo la impresión de que Týr ha llegado a una toma de consciencia, debido a las razones que sean, de que debe estar en contacto permanente con cierto tipo de herramientas (suena bien?). Como digo, no sé si es su caso, pero sí que es el mío. No he llegado al punto que él comenta de llevar todo ese arsenal encima, pero no descarto que algún día me vuelva todavía más anormal (tengo que corregir ese orgullo que aún siento al autoconsiderarme así).

Por cierto, Týr, no he visto en vivo la spyderco que muestras en fotografía, pero las que he tenido en mis manos de esta marca no me inspiraban demasiada confianza para la utilidad que busco, además de valer un pastón.

De todas maneras hay que volver a insistir: NO SE DEBE PORTAR ARMAS.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 23:18

Puede que me equivoque, pero tengo la impresión de que Týr ha llegado a una toma de consciencia, debido a las razones que sean, de que debe estar en contacto permanente con cierto tipo de herramientas (suena bien?). Como digo, no sé si es su caso, pero sí que es el mío. No he llegado al punto que él comenta de llevar todo ese arsenal encima, pero no descarto que algún día me vuelva todavía más anormal (tengo que corregir ese orgullo que aún siento al autoconsiderarme así).


Corroboro todas y cada una de tus palabras, haciéndolas mías (con tu permiso, claro está).

Por cierto, Týr, no he visto en vivo la spyderco que muestras en fotografía, pero las que he tenido en mis manos de esta marca no me inspiraban demasiada confianza para la utilidad que busco, además de valer un pastón.


Discrepo. Poseo un amplio número de 'Spydercos' y, siempre y cuando sean de gama alta (aceros de ATS-34, 154CM, D2, SV30; bloqueos tipo 'frame-lock, 'compressión lock'; carcasas en G-10...), resultan ser unas magníficas herramientas cuyos usos tan solo vienen limitados por la imaginación del propietario.

En el caso concreto de la Paramilitary, venía de serie tan afilada, que pude rasurarme un lado del rostro sin precisar la ayuda del jabón. Asimismo, el filo aguanta bastante bien un trato inmisericorde (seccionar plásticos, cuerdas, cartones, comida...) y no resulta complicado de volver a afilar (aunque, cuanto más duro sea el acero, más trabajo costará luego). Por último, el bloqueo es, sencillamente magnífico; poseo varias comparativas realizadas y en muchas de ellas se ve al propietario, colgado literalmente de la navaja con todo su peso, mientras ésta se halla clavada en un madero a un par de metros de altura (asimismo, el 'spine whack test' -vamos el endiñarle golpes en el lomo a ver si se cierra- es asombroso).

Desconozco si se puede decir lo mismo de las gamas medias y bajas pero, en lo que concierne a los modelos caros, son una magnífica elección (aunque no mis favoritas).

Responder