PATADAS EN KICK BOXING

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

pero vamos a ver una cosa ippon,no pretendo con esto ofender a nadie pero ¡CUAL ES EL TITULO DEL POST? ........PATADAS EN KICK punto,y el 90 por ciento de los peleadores de kick te dice que se da con la tibia (por no decir ell 100 por cien) es mas si mal no recuerdo kakutogui en un post ya ponia que la descendencia del kick es de thai que un japones le quito codos y rodillas ,entonces otra vez al principio ¿COMO SE DAN LAS PATADAS EN TAHI? otro post seria que es mas recomendado para patear ,tibia o empeine? asi que zapatero a tus zapatos. :wink:
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Ugranfir escribió:En Full dan patadas con el empeine porque, por si nadie se ha dado cuenta........LLEVAN ZAPATOS DE PAYASO ACOLCHADOS, además de venir del karate (donde si se pega con el empeine)
a ver...Ugranfir campañero creo que te has quedado anclado en el pasado.
en full contact (ó sea la modalidad americana del kick boxing) se puede pegar con el empeine y con la tibia siempre que no pegues por debajo de la cintura. Esos "zapatos de payasos" por si no te has dado cuenta tambien se pueden utilizar en kick boxing japones. si quieres te pongo fotos de rob kaman ó Ramon Dekkers con los botines puestos...
Y aunque, en sus origenes, en kick boxing americano (o full contact si lo prefieres llamar asi) se utillizaba el metodo de pateo del karate, hoy en dia no es asi y la mayoria de profesionales del full patean igual que en kick japones.
PaLoMiNo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PaLoMiNo »

Vamos a ser un poco serios...Esta clarisimo que las tecnicas de pateo circular en Kick boxing, se efectuan con la tibia, y ademas os añadire que el pie tiene que permanecer totalmente muerto. En caso de golpear con el empeine, al tener el pie rigido, y al buscar una potencia maxima en la patada (que es de lo que se trata en los deportes de contacto) se podria producir una hiperextension en el tobillo al impactar con el objetivo, ya que el pie no tiene mas recorrido hacia atras, es decir, que como metas una leche de cuidado con el pie, te vas a tirar tres meses cojo....!!!
juasjuasjuasjuasjuasjusa!!!!

Un saludito a todos...!!! :lol:
Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pedrof »

lo mejor es pegar con la tibia pero por eso no hay q menospreciar el empeine ya q tambien puede ser muy efectivo cuando pegamos al rostro, ya q si pegas a la altura de la cintura los codos pueden ser una barrera peligrosa. al pegar con el empeine se pega con menos potencia pero con mayor rapidez ya q no hace falta tener q meter tanto la cadera, con lo cual puede ser un arma muy efectiva.
aunque si lo que quieres es hacer realmente daño no hay nada como la tibia. :silly:
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

En sanda entrenamos patadas con empeine y tibia, dependiendo de la distancia, pero principalmente con empeine por una sencilla razon, una parte del entrenamiento basico de sanda son los agarres, tanto de patadas como de cuerpo a cuerpo, por eso es importante pegar desde muy lejos y evitar que te agarren la pierna. Aun asi estoy de acuerdo con que un tibiazo duele bastante mas...

kaperuzita, si quieres hacer patadas altas y bajas, con empeine y tibia y ademas combinado con agarres y puños, pasate un dia a probar/ver un clase, estamos en el gimnasio Zeus, en Sta. Maria de la Cabeza (Metro Plaza Eliptica)

Un saludo
Última edición por SanShou el 29 Ago 2004 13:53, editado 1 vez en total.
IPPON
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por IPPON »

ehedey escribió:pero vamos a ver una cosa ippon,no pretendo con esto ofender a nadie pero...
Hola ehedey no me ofendes ni mucho menos, al reves, es muy interesante para todos intercambiar opiniones y siempre que lo hagamos dentro del respeto es positivo porque aprendemos los unos de los otros.En este caso con mas razon porque la causa es buena, las respuestas son para ayudar a alguien que ha preguntado una duda, que por cierto no es como se dan las patadas en kick, si no que a ella no le gusta el tema de que le den patadas en las piernas y/o golpear con la tibia con tibia o rodilla con el otro.(No es estraño, le pasa a mucha gente porque todos sabemos que duele duele).
De ahi ha salido el tema diferencias de full y kick, un clasico ya en este foro y no voy a entrar mucho en detalles porque aqui se ha explicado mil veces por gente experta y a los que les doy las gracias porque de ellos aprendemos todos los dias.
Yo como os comentaba hace tiempo me apunte a full contact(el americano que proviene del Karate japones).Al de 2 años lo deje pero posteriormente años despues he practicado tambien kick (con lowkicks)(usease el oriental, el que procede de japon y deriva del thailandes) ademas de otros artes marciales varios.Yo a esta chica la comento que hay modalidades que no se golpea con la tibia etc bajo la cintura y ya me ha saltado alguno a decirme que si en kick las patadas se dan con la tibia y que no se lo que digo etc.joder. Aqui parece que omites algo o lo que sea por no escribirlo por el teclado y siempre hay alguno que a la minima se te hecha encima.joder que en kick aunque sea la modalidad q no deja golpear las piernas, arriba si puedes darle con la tibia, eso lo sabemos todos
La verdad no me apetece explicar diferencias para algunos que solo ven practicamente como arma unica el lowkick y comentar que tambien existen patadas en hacha que golpeas con el talon , laterales con la planta del pie etc y se lanzan patadas impactando con el empeine que pueden conseguir y de hecho lo consiguen perfectamente el K.O, vamos que se da a menudo en combates asi que no se porque algunos se empeñan en que te lo vas a romper.
.Hombre el tema de repertorio esta claro que al incorporar mas tecnicas el kick es mas completo que el full y el muay mas que el kick(joer que trabalenguas)El que elijas una modalidad o otra depende de la caña que te quieras meter
Al que le interese y le guste se puede bajar con el emule aqui un monton de instruccionales de muay de este post que publique hace un tiempo.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... ht=enlaces
Por añadir algo a lo que otras veces se ha dicho de los origenes y diferencias de kick -full en un libro que tengo "kickboxing" de la editorial tutor comenta que en los setenta se desarrolla en america el full contact y procede del karate.A mediados de esa decada promotores americanos como howard hanson, junto con arnold urquidez(hermano de benny "the jet")se dirigen al japon donde estaba de moda el "catch as catch can".
Como teloneros a los encuentros de catch, en japon ya estaba de moda ofrecer combates de boxeo tailandes o kick boxing. osea que como nosotros y los neandertales, je, je full y kick son muy parecidos pero vienen de distintas ramas aunque si nos remontamos al pasado, pasado tienen su origen comun en oriente ya que uno viene del karate y otro del boxeo tailandes.Esta comparacion me la he inventado yo, por favor que no me salga ahora un antropologo turno a decirme tambien que en esto de los neandertales me he equivocado tambien y tenga que escribir otro post:-D
.De hecho en full la tecnica al no valer pegar abajo cambia y en los combates se ven patadas altas muy vistosas.A mi me gusta esa peculiaridad que lo hace algo distinto, como me gusta el savate , el muay etc cada uno tiene su cosa.
El tema es que hoy en dia el kick se ha comido casi todo y cuando no se golpea abajo entendemos que es kick americano(aunque en españa puedes ver en gimnasios otros nombres de lo mismo o parecido, boxeo americano etc)
En este mismo libro en la pag 17 diferencia con dos fotos la posicion de guardia de kick boxing y la de full contac que es mas de lado porque puedes exponer mas la pierna adelantada.
esta misma editorial tiene otro libro "Full contact, tecnicas y preparacion para el combate pero ese no le tengo:-(
si alguno tiene mas informacion podemos compartirla:-D
salu2 para to2
Responder