miedo yo..?hasta donde seria capaz de llegar??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 11 Abr 2004 18:56
Ubicación: GALICIA
Contactar:

miedo yo..?hasta donde seria capaz de llegar??

Mensaje por evolution » 28 Ago 2004 16:47

miedo yo???hasta donde seria capaz de llegar??
todos los artistas marciales,practicantes,neofitos,aficionados,etc...se acercan a las artes marciales en un 99%de los casos para resolver sus miedos y fantasmas personales...lo que muchos llaman la defensa personal..y que a mi me gusta mas llamar autodefensa o seguridad propia
y en las artes marciales o "sistemas de defensa personal " buscan muchos elementos que el cine ,la fantasia,y los topicos se encargan de difundir y endiosar...esto es,convertirse en "armas vivientes" :2gunfire: pero señores :wink: eso tiene un riesgo,y una responsabilidad,y muuuchos problemas!
cuando a uno le cuelgan un arma al cinto(ya se que es dificil imaginarlo si uno no lo ha sentido,su peso en tu cintura,en tu mano,y, en tu cabeza o conciencia...)es como si le colgaran de un arbol muy alto donde todo el mundo lo mira y nadie se acerca por miedo a no poder bajar...
se que muchos se han echo esta pregunta por eso yo os la hago ahora a quien tenga el valor de contestarla...
HASTA DONDE SERIA CAPAZ DE LLEGAR..??

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 28 Ago 2004 17:05

eso es algo que nunca se sabe hasta que llega el momento :evil:

KodaRyuNinjitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2004 17:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por KodaRyuNinjitsu » 28 Ago 2004 17:36

:roll: nunca se sabe hasta q llega el momento, eso es adelantarse y buscarle las seis patas al gato.

pero seguro que si te arrebatan el arma :2gunfire: en una confrontación te lo harías encima. :silly:

el valor se lleva por dentro, pero cuando hace falta la gente se caga................



Agur

evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 11 Abr 2004 18:56
Ubicación: GALICIA
Contactar:

hasta que llega el momento?

Mensaje por evolution » 28 Ago 2004 18:05

cual es el momento?
a)cuando alguien te empuja
b)cuando te insultan
C)cuando te amenazan
d)cuando intentan agredirte
e)cuando tienes que intervenir,por obligacion profesional
f)cuando...
yo he echo esta pregunta porque la respuesta mas comun es..
"eso no se sabe hasta que llega el momento.."
mi pequeña experiencia es que si esperas a que llegue el momento pa hacerte esa pregunta ruega a dios que no llegue nunca...bueno al menos a mi no me gustaria depender de nadie que "tenga dudas"en ese momento..
hay multitud de aspectos morales,eticos,de educacion...que se pueden interponer en la imagen que muchos tienen o buscan.."soy una maquina de matar.." :2gunfire:
bromas aparte es una cuestion que mucha gente no se plantea realmente hasta que "llega el momento"pero para mi entender eso seria parecido a un boxeador que se entrenara duramente con el saco ,pera,cuerda...etc..y solo pensara en el ring y en lo que se iva a encontrar ahi arriba "en el momento de subir"...
es una cuestion dificil de plantear y mas dificil de responder si no se responde con el topico de siempre...
bueno,llegado el momento ya se vera...

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 28 Ago 2004 18:16

no creo q sea un topico decir eso, sino q es la pura realidad por mucho q te mentalices nunca sabras como puedes reaccionar en ese momento. aunque se diga lo contrario

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 28 Ago 2004 18:17

no creo q sea un topico decir eso, sino q es la pura realidad por mucho q te mentalices nunca sabras como puedes reaccionar en ese momento. aunque se diga lo contrario( esa es mi modesta opinion )

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Ago 2004 19:17

se que muchos se han echo esta pregunta por eso yo os la hago ahora a quien tenga el valor de contestarla...
HASTA DONDE SERIA CAPAZ DE LLEGAR..??


Habiendo sido objeto de agresión con diversos tipos de armas y, al mismo tiempo, habiendo usado armas similares sobre otros individuos, creo que tengo **muy claro** cúando, cómo, por qué y hasta dónde llegaría.

Solamente recurriría al uso de las armas en un caso extremo (para ello porto varias en todo momento), ya que conozco de primerísima mano las enormes y gravísimas consecuencias derivadas del uso irresponsable de las mismas (y en ningún momento estoy hablando de responsabilidades legales). Ahora bien, si llega el caso, como los antiguos 'samurai' solían decir: si mi arma es desenfundada, tendrá que probar sangre antes de retornar a su funda.

Es decir, un uso extremo, para casos extremos y, desde luego, sin el menor asomo de dudas o remordimientos.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 28 Ago 2004 23:41

para ello porto varias en todo momento
Se puede saber cuales?
Es simple curiosidad asi que si no quieres no contestes.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 00:00

Se puede saber cuales?
Es simple curiosidad asi que si no quieres no contestes.


Es una pregunta que suele salir con cierta frecuencia pero, dado que suelo hacer una rotación de elementos (mi colección se incrementa poco a poco), te diré lo que llevaba hoy mismo:

- Victorinox Swisschamp XLT:

Imagen

- Leatherman Wave:

Imagen

- Spyderco Paramilitary:

Imagen

- Benchmade Benchmite:

Imagen

Esto en cuanto a armas de corte (todas ellas, por cierto, perfectamente legales con respecto a nuestras leyes); luego están los objetos contundentes (algunos de ellos en forma de linterna especialmente preparada para ser usada como arma) y, por último, un servidor. :vamp:

PD. Por cierto, hoy era un día "ligero". Ni te imaginas lo que he llegado a llevar. Asimismo, solamente he puesto lo que llevo en todo momento en mi persona (aunque alguna cosilla me he dejado en el tintero), pero no lo que guardo en el coche o diseminado por la casa.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 29 Ago 2004 00:34

Týr escribió:
Solamente recurriría al uso de las armas en un caso extremo (para ello porto varias en todo momento), ya que conozco de primerísima mano las enormes y gravísimas consecuencias derivadas del uso irresponsable de las mismas (y en ningún momento estoy hablando de responsabilidades legales). Ahora bien, si llega el caso, como los antiguos 'samurai' solían decir: si mi arma es desenfundada, tendrá que probar sangre antes de retornar a su funda.

en el museo militar de barcelonase puede ver una espada donde alguien grabo algo que decia asi como:
<no me saques sin razon, no me guardes sin honor>

kick
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 03 Abr 2004 16:46

Mensaje por kick » 29 Ago 2004 00:47

:o asi va el mundo no creo q sea algo recomendable de llevar y menos cuando sales de fiesta con eso encima asi pasa lo q pasa y para mi no es algo de admirar. (no pretendo ofender a nadie es solo una opinion)

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 29 Ago 2004 02:05

Una pregunta, TYr. He estado pensando en llevar un arma conmigo de forma habitual, un cuchillo o así. Porque soy consciente de que apenas tengo problemas, pero si algún día los tengo, será una cosa sería, de donde dudo que me saque mis conocimientos de aamm (un problema con unos pandilleros, con alquien que me quiera pinchar, etc...)

¿que arma de corte me recomendarías? que sea fácil de llevar... había pensado en uno de esos cuchillos que vulgarmente se conocen como de mariposa... he mirado también el catálogo de coldsteel...


Por cierto, me ha llamado la atención, porque llevas dos navajas? para usarlas al mismo tiempo, o una de repuesto a la otra?

Y en cuanto a como utilizarlas, sé que has practicado latosa escrima. A mi es un estilo que me parece muy bueno y que me encanta, pero que ahora no practico, y me gustaría algo específico para cuchillo, realista a ser posible. Alguna recomendación? he comprado algunos libros en amazon para empezar a practicar por mi cuenta, pero siempre se agradece algún consejo.

Una última pregunta. Soy consciente de que llevar un arma blanca es portar "un último recurso". Y si nunca he llevado una encima es precisamente por miedo a terminar sacándola sin necesidad por exceso de nervios y miedo y convertir así una situación dificil en una muy jodida. Me recomendarías llevar algo alternativo, tipo no sé, un spray de gas lacrimógeno? hablo de cosas para portar conmigo. Lo cierto es que ahora creo que soy lo suficientemente maduro como para portar un arma sin meterme en problemas, y el tiempo que estuve en latosa escirma (cuarto grado) me ha inspirado un sano respeto por las armas blancas, y soy consciente de lo serio y "refinitivo" que puede ser sacar un arma blanca en una pelea.

Bueno, gracias por todo y un saludo a todos

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 29 Ago 2004 02:09

En la última pregunta, con lo de portar algo alternativo, me refiero sobre todo a la hora de enfrentarme a alguien que si lleve un arma blanca. El spray puede ser una buena idea frente a grupos, y a mi nunca se me ocurriría (o por lo menos no creo que deba hacerlo) sacar un arma blanca para equilibrar un combate a mano vacía. Prefiero que me den unas cuantas hostias a meterle una puñalada a alguien. Pero me preocupa mucho la posibilidad de que alguien me saque una navaja, y dado el énfasis que hacía en latosa escrima sifu acerca de la desventaja muy muy seria que suponía enfrentarse desarmado a alguien armado, aún sabiendo, pues... eso, me refiero a llevar algo alternativo a una navaja pero siempre pensando en enfrentarse a alguen armado con ella.

Avatar de Usuario
CHIBY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 15 Ene 2004 09:46
Ubicación: Latinoamerica
Contactar:

Mensaje por CHIBY » 29 Ago 2004 06:50

HASTA DONDE LLEGARIAS???
Por la gente que realmente quiero...Me vale roña lo ke me pase, siempre y cuando ellos esten bien, son lo unico que tengo y lo pretegere hasta donde pueda...Si Dios kiere ke con la vida; pues asi debera ser.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 11:30

asi va el mundo no creo q sea algo recomendable de llevar y menos cuando sales de fiesta con eso encima asi pasa lo q pasa y para mi no es algo de admirar

a) No salgo de "fiesta".

b) Prefiero llevar encima un peso extra permanentemente, que tener que lamentar habérmelo dejado en casa.

c) Conozco y asumo los riesgos y consecuencias de hacer uso de armas sobre otro ser humano (tampoco sería la primera vez que soy víctima de un asalto armado, o que me veo obligado a repeler una agresión con la "chatarra").

d) No recomiendo a nadie que haga lo mismo que yo. En la mayor parte de los casos, una persona asustada tenderá a exhibir un arma como disuasión, sin darse cuenta que acaba de hacer un gesto potencialmente mortal (yo no hago uso de un arma hasta que veo que el otro sí lo hace. Y en ese momento no me voy a parar a valorar si solamente tiene intención de asustarme o si, por el contrario, lo que quiere es mi yugular).

Responder