"spinning choke" aprender de minotauro...
Moderadores: moderador suplente, admin
"spinning choke" aprender de minotauro...
en la web de gracie magazine sale detallada y con fotos la estrangulacion que minotauro aplico a sus rivales en sus dos ultimos combates.
http://www.graciemag.com/news/04071203.asp
saludos
http://www.graciemag.com/news/04071203.asp
saludos
bueno en la taz esa estrangulacion la hemos realizado desde hace bastante tiempo y espero que el detallito como dicen por hay sea el que os digo...
A ver.. el cierre del triangulo de manos (como lo denominamos por aqui
mas sencillo que ccodrile choke
pero menos impresionante) es sencillo no tiene complejidad (solo decir que con kimono si no os llega las manos podeis agarrar el kimono tipo mangaleon) a la hora de girar es importante meter bien la cabeza en el costado del contrario, ya que sino el contrario nos pasara con la espalda por ensima de nuestra cabeza (y no es necesario que nos rompamos la chopa), ya por ultimo el detalle final para poder estrangular y es donde se suelen cometer los fallos (por lo menos aqui)... la cabeza del contrario tiene que quedar en el suelo (ambos hemos de quedar de lado completamente) ya que si la cabeza del contrario con queda ensima (por poco que sea) del pecho y no estamos de lado no estrangulamos ni pa tras (como mucho molestamos).... ya por ultimo cuando estamos de lado, la cabeza del contrario en el suelo y estamos cerrados de mano, no consiste en cerrar mas el trangulo, sino caminar hacia el contrario (es decir intentar pegar nuestros cuerpos) (eso hace que el cuello por presion de nuestro pecho se vaya acercando al suyo ( y luxa o estrangula segun la flexibilidad del oponente).
Espero que sea ese el fallo.... otro detalle y variante... una vez cerrado tambien podeis incorporaros un poco y en lugar de girar tiraros en la guardia y cerrarla (es mortal).
Un saludo compañeros.
A ver.. el cierre del triangulo de manos (como lo denominamos por aqui
Espero que sea ese el fallo.... otro detalle y variante... una vez cerrado tambien podeis incorporaros un poco y en lugar de girar tiraros en la guardia y cerrarla (es mortal).
Un saludo compañeros.
- Pupu_pride
- Forero Adicto

- Contactar:
Pizko, gracias por aclarar los detalles, pienso que lo que describes es la parte clave de la estrangulacion.
Yo antes de los dos combates, la había conocido en subfighter, la pueden encontrar en el apartado de tecnicas head to head y no tiene mucho misterio.Aunque apenas practico bjj (y eso que cuando tengo oportunidad) en mi caso a mi me ha salido con gente de distinto peso. La parte crítica es en el giro eso si, en mi caso yo procuro presionar la cabeza del contrario contra mi pecho para evitar un desajuste de la técnica, luego despues del giro, teniendo el candado que lo hago al estilo "mataleon" (por asi decirlo, no conozco la terminología) acerco mi cuerpo hacia el y lo hago someter. no soy muy experto en esto de las sumisiones pero pienso que toca ajustar bien al contrario desde el comienzo, eso si me parece interesante hacerla.
Yo antes de los dos combates, la había conocido en subfighter, la pueden encontrar en el apartado de tecnicas head to head y no tiene mucho misterio.Aunque apenas practico bjj (y eso que cuando tengo oportunidad) en mi caso a mi me ha salido con gente de distinto peso. La parte crítica es en el giro eso si, en mi caso yo procuro presionar la cabeza del contrario contra mi pecho para evitar un desajuste de la técnica, luego despues del giro, teniendo el candado que lo hago al estilo "mataleon" (por asi decirlo, no conozco la terminología) acerco mi cuerpo hacia el y lo hago someter. no soy muy experto en esto de las sumisiones pero pienso que toca ajustar bien al contrario desde el comienzo, eso si me parece interesante hacerla.
¿como? ¿del judo?camarada escribió:Amigos espanhois,pena que nao falo uma palavra de espanhol mas vai la....este estrangulamento eh muito antigo foi desenvolvido no judo,inclusive esta em livros por ex;chokes-Kazuhiro Kashiwasaki(ippon books).Valeu.
osea que es una estrangulación de judo
¿que pasa que los de BJJ entrenan judo? ¿para qué?
joer que lio
Pero el judo viene del jiu jitsu asi que todo queda en casa, no se quien decia que el conde Maeda hacia un estilo de judo muy permisivo ademas de jiu jtsu.Sajite escribió:¿como? ¿del judo?camarada escribió:Amigos espanhois,pena que nao falo uma palavra de espanhol mas vai la....este estrangulamento eh muito antigo foi desenvolvido no judo,inclusive esta em livros por ex;chokes-Kazuhiro Kashiwasaki(ippon books).Valeu.
osea que es una estrangulación de judo
¿que pasa que los de BJJ entrenan judo? ¿para qué?
joer que lio
sajite tienes razon es un lio. Pero todo esta inventado yo practico sambo defensa personal que contiene estrangulaciones y proyecciones de judo, luxaciones de aikido, golpeo integral como cualquier arte marcial, etc.
cada uno aprovecha lo que cree que le es util y lo adacta a su deporte o arte marcial.
De hay el parecido de algunas tecnicas en distintos deportes de contacto o artes marciales
cada uno aprovecha lo que cree que le es util y lo adacta a su deporte o arte marcial.
De hay el parecido de algunas tecnicas en distintos deportes de contacto o artes marciales
Que el brazilian venga del judo no quiere decir que todas las técnicas del brazilian vengan del judo.....haber si nos pasamos cogiendonosla con papel de fumar.....
Guardia de Araña, Guardia en X, Omoplata, Raspado de Roleta, Guardia de De la Riva, Llaves de Biceps,y la mayoria de los raspados e inversiones actuales del BJJ......
Guardia de Araña, Guardia en X, Omoplata, Raspado de Roleta, Guardia de De la Riva, Llaves de Biceps,y la mayoria de los raspados e inversiones actuales del BJJ......
aprovechando que nuestro amigo Pizko esta estudiando.....SulfuriK escribió:pizko, el mangaleon es como el mataleon pero se aplica a las cervicales, no?