recomendacion de Einherjar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

doblecero

recomendacion de Einherjar

Mensaje por doblecero »

Hola, Einherjar,con tu permiso me dirijo a ti para formularte una duda que tengo en estos momentos.
He practicado durante mas de diez años artes marciales y deportes de contacto como Kyokushinkai,Kick Boxing y Shootfighting. Hace aproximadamente un mes que empeze con el Wing Tsun y queria pedirte consejo. En principio debo decir que me gusta pero lo veo bastante complicado,tambien en parte por los "vicios" adquiridos de otras disciplinas y porque veo que para adquirir eficacia se necesitan bastantes años de practica.La pregunta es la siguiente:
¿Tu me recomendarias empezar WT con mi edad(tengo 33 años) o continuar con el valetudo? Ya se que lo ideal seria complementar las dos cosas pero no dispongo de tiempo para ello.
En tu caso,¿que prefieres?,te lo pregunto por que veo que compaginas WT con Shootwrestling.
Gracias de antemano y un saludo.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar »

Hola, Einherjar,con tu permiso me dirijo a ti para formularte una duda que tengo en estos momentos.

Ante todo, gracias por el voto de confianza. Espero poder ayudarte a resolver esa duda.

He practicado durante mas de diez años artes marciales y deportes de contacto como Kyokushinkai,Kick Boxing y Shootfighting.

Hehehe... hasta el momento, se asemeja mucho a mi 'curriculum' marcial.

Hace aproximadamente un mes que empeze con el Wing Tsun y queria pedirte consejo. En principio debo decir que me gusta pero lo veo bastante complicado,tambien en parte por los "vicios" adquiridos de otras disciplinas y porque veo que para adquirir eficacia se necesitan bastantes años de practica.

Hasta el momento, calcas mis experiencias y conclusiones.

La pregunta es la siguiente:
¿Tu me recomendarias empezar WT con mi edad(tengo 33 años) o continuar con el valetudo? Ya se que lo ideal seria complementar las dos cosas pero no dispongo de tiempo para ello.
En tu caso,¿que prefieres?,te lo pregunto por que veo que compaginas WT con Shootwrestling.
Gracias de antemano y un saludo.


La edad no creo que sea un obstáculo en este caso (yo tengo casi 31 años), ya que aún nos quedan algo más de dos décadas de estar en plena forma.

Hmmm... si jamás antes hubieras hecho nada, probablemente te recomendaría seguir con el Shootwrestling, ya que lograrías una altísima eficacia en un tiempo mucho menor, siendo capaz de desenvolverte mejor en todas las distancias. Pero, dado que ya posees una gran experiencia al respecto, yo me decantaría por el WT.

Como hace poco comentaba con un compañero que dudaba entre hacer Muay Thai o WT (él es un instructor de JKD, con lo que la técnica del Muay Thai ya la tiene asimilada), es cuestión de escoger entre hacer más de lo mismo, perfeccionando las habilidades que uno ya posee, o comenzar de nuevo algo completamente distinto (esto es, tal vez, lo más duro).

Si escoges WT y das con un buen instructor que permita hacer combate frecuentemente, podrás seguir practicando tus técnicas de Shootwrestling y de Kickboxing, mientras que si eliges el Shootwrestling, seguirás progresando dentro de un campo que ya te es familiar, pero sin aprender nada realmente nuevo.

Sí, definitivamente, en tu caso creo que elegiría el WT que, combinado con la Escrima, abrirán nuevos senderos en tu saber marcial, complementándose mutuamente y potenciando muchísimo tus antiguas habilidades.

Ahora bien, amigo mío, el corazón también tiene mucho que decir en estas lides, razón por la cual he de confesar que, a pesar de todo lo dicho, te quedes con la actividad que más te guste. Sea como fuere, son dos magníficas disciplinas y a buen seguro acertarás.

Espero no haberte liado aún más...
Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: recomendacion de Einherjar

Mensaje por wtfight`_´r »

Hola Doblecero ,yo empecé WT hace 4 años y medio y en Agosto cumplo 40 así que fíjate si eres joven para empezar con nuestro ARTE, un saludo y se bienvenido wtfight`_´r. :wink:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar »

y en Agosto cumplo 40

Ah... ¡me siento joven! :vamp:
Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà »

Ostras... ¡wtfight`_'r es hasta mayor que yo! Me gana por unos solos meses. Jaja. Somos la Vieja Guardia.

También yo veo los 40. Aunque ¿Qué tendrá que ver con mi vida el contar las revoluciones que da la Tierra alrededor del Sol? ¿eh?

me voy a quitar las pantuflas, la bata boatiné, me tomaré la medicación y a dormir...

:sleeping:
Daguiru

wtfigther

Mensaje por Daguiru »

40 andres, yo 36 somo todos medios abuelos lo del foros jajaja
aguanten los jovatos
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik »

:o Madre mia, pero si soy un pitufo a vuestro lado. No me extraña que tengais tanta experiencia y que nos deis diez miel vueltas a todos! Ya decia yo joder, ya decia yo.
Aun os quedan 20 años a pleno gas!!! :wink:
demi

Mensaje por demi »

40, 36, 31 tacos... joder, si llego a saber que sois tan viejos os reto a todos. No me dudariais ni un asalto.... es broma

una pregunta a vosotros, carrozas!!! sobre todo a Jordi. Creo que practicas kung fu, no? puedes con 40 tacos aguantar el ritmo? veras, yo tengo 28, y a veces cuando hago alguna forma de chan-chuan un poco jodida acabo por los suelos, asi que me imagino que con 40 hare la forma desde el suelo. Se puede seguir el mismo ritmo con 40? Por no hablar de la elasticidad, flexibilidad y agilidad que requiere la practica del kung fu. No es que me preocupe, pero a veces me veo un poco mayor para estar dando saltitos como un chaval...
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar »

Hombre, si entrenas adecuadamente, no tienes por qué percibir merma alguna en la fuerza hasta bien pasados los cincuenta (Stallone, Jackie Chan y algunos otros son la prueba viviente de que la vida no se acaba en los treinta). Con respecto a la resistencia... baste recordar que casi todos los ultrafondistas, superan con creces la barrera de los treinta y cuarenta.

Yo mismo me encuentro en un estado de forma MUY superior al que tenía hace diez años. Y ten en cuenta que, aparte de las dos disciplinas marciales que practico, trabajo con sobrecargas asiduamente (3-4 días) y corro no menos de 40-50 km. semanales. Eso, sin olvidar patearla montaña y la 'mountain bike'.
Última edición por Einherjar el 20 Jun 2003 09:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco »

40, 36, 31 tacos... joder, si llego a saber que sois tan viejos os reto a todos
No, si tan viejos no son. Fíjate que yo creía que Jordi rondaba los setenta y pico, y tomaba por cierta esa leyenda urbana que ronda por distintos foros. Ya sabes, esa de que es un viejo con barbita, que conserva su juventud a base de baños en una especial mezcla de formol y leche de burra (pócima que descubrió en las montañas de Wudang, cuando era ermitaño 54 años antes).

Sin embargo el que tiene mérito es WTFighter, fíjate, echo un vejete, y ahí al pie del cañón, en la puerta del pub. Le veo dentro de 30 años, con la sillita de ruedas, la barbita, el termo y las pantuflas, y amenazando a los listos de turno con el bastón (para entonces habrá desarrollado un estilo de bastón de abuelete pegajoso, que va a ser la bomba, el terror del geriátrico). :lol: :lol:

Esos abueleteeeesssss :lol: :lol:
Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

edad

Mensaje por josep-bcn »

Mira demi, yo tengo 45 años. El año pasado, después de bastantes años de no hacer deporte y dedicarme al trabajo de forma casi obsesiva, tuve un infarto.

Recordé que cuando hice Judo, Kárate y Taekwondo estaba muy en forma, así que decidí volver a las AAMM, aunque sea "despacito". Volví al TKD (me puse de nuevo el cinturón blanco, para empezar otra vez desde cero, ahora soy cinturón naranja) y además me inicié con el Hapkido, por supuesto no haré competiciones, me lo planteo como defensa personal y como camino de salud.

Correr de un cruce al siguiente cruce del ensanche de Barcelona significaba asfixiarme, casi no resistía.

Ahora (pasados 9 meses) entreno cada dia, de lunes a viernes, entre 90 y 120 minutos, mis compañeros de entreno más habituales tienen entre 18 y 25 años, y los dias festivos (todos) salgo a correr por el litoral, por la montaña y por la ciudad, corro entre 1 y 2 horas (habitualmente 1'5 horas) y ya no me asfixio.

¿Te cabe alguna duda de lo beneficiosas que pueden ser las AAMM a CUALQUIER EDAD si las practicas adecuadamente y con el Mestro adecuado?.

¿Te imaginas lo que me rio cuando un jovencito pregunta en el foro si aún tiene edad para iniciar un AAMM?.

Saludos a todos los jóvenes de cualquier edad.
demi

Mensaje por demi »

ja, ja, muy bueno Paco. Lo de jordi yo creo que debe ser algo asi. Cuando practicas Taiji y te vas haciendo viejete la barba blanca te sale aunque no quieras, y con el tiempo dejas de hablar como una persona normal y solo contestas a la gente con sentencias sabias, frases "complejas" como "busca la respuesta en tu interior...". Seguro que Jordi va con un saltamontes en la mano...

Respecto a Einherjar, joder, no me extraña que estes en forma. Asi no se preparan ni los que compiten. pero tio, ¿tienes tiempo para ti? te lo digo porque a mi me gustaria entrenar mas, pero "no tengo tiempo ni sitio", como diria la cancion.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar »

Respecto a Einherjar, joder, no me extraña que estes en forma. Asi no se preparan ni los que compiten. pero tio, ¿tienes tiempo para ti? te lo digo porque a mi me gustaria entrenar mas, pero "no tengo tiempo ni sitio", como diria la cancion.

Hombre, si uno se sabe administrar bien, siempre se saca tiempo para todo. En ocasiones se hace difícil poder compaginar las tareas cotidianas con el gimnasio, pero si uno tiene claras las prioridades no es tan complicado.

En mi caso, sé que de Lunes a Viernes no hago sino trabajar, ir al gimnasio y correr, dejando el fin de semana para entrenamientos más relajados. Eso sí, mi día comienza a las 06:00 AM y termina a las 12:00 PM. como muy pronto (¡qué sueño!).
Goldmember

Mensaje por Goldmember »

Hola gente!!
Por favor,alguien me puede decir el significado del refran que MiK ha escrito antes;aquel que dice: -Construye tu cabaña en el valle,pero no en la cima-...o algo así.
Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco »

solo contestas a la gente con sentencias sabias, frases "complejas" como "busca la respuesta en tu interior...". Seguro que Jordi va con un saltamontes en la mano...
:lol: :lol: :lol: no sé, no sé, todavía no ha llegado a esa profundidad que te permite sintetizar la esencia del universo en frases tan profundas como esa (o "siente la energía que te rodea", y tal), pero quien sabe, a base de leche de burra, igual lo consigue. Mik ya va camino, con eso de la cima y el valle, y va ganando discípulos, como se ve :D :D
En ocasiones se hace difícil poder compaginar las tareas cotidianas con el gimnasio
Ya verás cuando tengas hijos (me da la impresión de que estás casado, pero sin hijos, igual me confundo) :roll:
Mira demi, yo tengo 45 años. El año pasado, después de bastantes años de no hacer deporte y dedicarme al trabajo de forma casi obsesiva, tuve un infarto.
¿Te imaginas lo que me rio cuando un jovencito pregunta en el foro si aún tiene edad para iniciar un AAMM?.
Eres un monstruo Josep :D
Responder