EJERCICIOS ISOMETRICOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
borrico22
Forero Iniciado
Forero Iniciado

EJERCICIOS ISOMETRICOS

Mensaje por borrico22 »

Ola. Keria comentar algo sonre los ejercicios ISOMETRICOS de los cuales practicamente ni se habla. Por si alguien no lo sabe, los ejercicios isometricos son akellos q no requieren movimiento, al contrario de los q solemos hacer con pesas q rekieren movimiento articular (ejercicios isotonicos). Por poner algunos ejemplos de isometricos, podria ser el empujar una pared, o tirar de un cinturon amarrado al suelo, o juntar las palmas de las manos y empujar una contra la otra. Suelen hacerse cada ejercicio durante unos 8 segundos, en los q se aplica tension maxima.
Tengo entendido q no suelen aportar volumen muscular, osea, q no incrementan nuestra masa, pero q, en cambio, realizados correctamente, nos suelen aportar mucha fuerza, en especial a nuestros tendones y articulaciones, haciendo q soporten mejor las "frenadas" musculares cuando realizamos algun movimiento rapido como un puñetazo energico, o un lanzamiento de algo.
No se, esto es todo lo q se mas o menos sobre estos ejercicios, asi q, kisiera q cualkiera q sepa mas sobre estos ejercicios, aportase algo.
Suelen usarse en la musculacion?
Son realmente utiles y saludables?
Alguien los usa?
Alguien conoce mas ventajas o inconvenientes de ellos?
Y alguna rutina o pagina de internet donde vengan diferentes tipos de ejercicios isometricos??

No se, cualkier informacion util q nos ayude a conocer esta practica en apariencia tan poco usada. Espero respuuestas :wink:
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Pues tú información es correcta, lo único que puedo añadir es que el tiempo de su uso debe ser corto (1-2 semanas) y siempre hay que estirar bien los músculos. Yo los uso aveces como uno de los muchos métodos para adquirir fuerza.
Responder