que sabeis de la fekwtq?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chicuco
Forero Activo
Forero Activo

que sabeis de la fekwtq?

Mensaje por chicuco »

Hola a todos , navegando por esas webs que hay por la red me he encontrado con la web de :

fekwtq

http://www.iespana.es/fekwtq/fekwtq/event/bes.htm

Y una disciplina de la que no habia oido hablar nunca la BUDO ESGRIMA

El tamaño del arma en custion , un baston de 90 ctms me parece sospechosamente similar la canne y la esgrima de baston occidental que es precisamente lo que buscaba
Pero parece ser que se basa en el Pang Fa , sable corto chino

Jordi V esta es para ti , que pareces ser la autoridad del foro en kung fu

Sabeis algo de esta gente? Son serios , a nivel de federacion etc?

El nombre me sorprende para un asociacion de kung fu/wu shu una disciplina con nombre japones/europeo , aunqeu parece que es un desarrollo deportivo segun lo qeu dan a entender

Por cierto si a alguno le interesa el tema de la canne la pagina de nova escrimia tiene unos videos bastante majos , incluido uno algo friki
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Hola
No sé mucho de esta asociación, principalmente, porque no soy amigo de oficialidades en esto del boxeo chino.

Esta federación ha sido desautorizada por el Consejo Superior de Deportes, por lo que la palabra Federación no tiene un uso “legal u “oficial” y es una asociación de índole privada.

En su seno hay gente muy buena técnicamente (Moreira, Palanque, etc.) y otra no tanto (para mi gusto), y no dudo de que sus fines sean loables, pero no tienen ningún peso específico en el panorama deportivo, olímpico, federativo ni nada parecido.

Yo tampoco había oído hablar de Budo Esgrima, aunque parece divertido. También tienen Kenpo y Muai Thai, por lo que el leer palabras japonesas en su currículum no debe extrañarte. Lo que no me parece tan divertida es esa prisa por formar monitores y nombrar delegados a toda velocidad (3 cursos, al parecer menos para ser delegado).

La página en sí no me gusta. Texto negro sobre fondo azul oscuro, me han jodido el ojo bueno...

Gracias por lo de “autoridad” chicuco. Te mereces un beso de tornillo.

Jordi
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

En su seno hay gente muy buena técnicamente (Moreira, Palanque, etc.) y otra no tanto (para mi gusto), y no dudo de que sus fines sean loables, pero no tienen ningún peso específico en el panorama deportivo, olímpico, federativo ni nada parecido
Bueno la verdad es que lo que mas me interesaba era saber si eran una asociacion "de verdad" no unas siglas anonimas sin que se sepa quien esta detras
Yo tampoco había oído hablar de Budo Esgrima, aunque parece divertido. También tienen Kenpo y Muai Thai, por lo que el leer palabras japonesas en su currículum no debe extrañarte. .
A mi me sorprende el nombre porque:

Budo=japones
Esgrima=español
Para un sistema qeu dicen se BASA en
Pang Fa , sable corto chino

No te parece un "cacao maravillao" el nombrecito?
Lo que no me parece tan divertida es esa prisa por formar monitores y nombrar delegados a toda velocidad (3 cursos, al parecer menos para ser delegado)
Pues si , eso tambien me mosquea un poco , aunqeu economico si es , si me sobran 60 € y tres fines de semana a lo mejor me convierto en (voz sonora y rimbonbante modo ON) INSTRUCTOR DE BUDO-ESGRIMA

:silly:

En fin coñas aparte tengo curiosidad de ver que hacen , mi interes es principalmentwe la canne y la esgrima con palo , he tirado algo con sable olimpico y me interesa esta tecnica digamos "arcaica" pero a falta de canne......
El palo que usan es identico al que señalan los manuales , la careta tengo curiosidad , se que negrini en italia fabrica unas modificadas para esto

Por cierto abusando de ti , (para ganarme el besito tontorron :silly: ) ,

Que me puedes decir a grandes rasgos del Pang Fa , sable corto chino[/quote]
Webmaster FEKWTQ
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Webmaster FEKWTQ »

Distinguidos señores:

Una vez más, tal y como he publicado en muchos foros, agradecería que la gente se informara antes de publicar mensajes y recordar que la FEKWTQ cuenta con e-mails para formular preguntas.

No se equivoquen, la FEKWTQN NO se le ha rechazado su ingreso en el CSD (existe un intento anterior, con nombre similar de otras personas, que no guardan relación alguna con la FEKWTQ). La FEKWTQ siempre ha sido una FEDERACIÓN registrada en el MINISTERIO DEL INTERIOR ESPAÑOL, con número de registro F-2140, de caracter DEPORTIVO-CULTURAL.

La BUDO-ESGRIMA fué un proyecto presentado por uno de los maestros pertenecientes a la FEKWTQ, de crear una áctividad lúdica-deportiva (No una DISCIPLINA) basada tal y como venía expresada en el artículo, a la que se le dió cobertura pues se juzgó como una actividad bien planteada. Hacía referencia al Pang-Fa o técnica de BASTÓN CORTO(el ANTEPASADO del sable chino) que fue introducida en España por el maestro italiano Alejandro Corbeta (discípulo del Gran Maestro Chang Dsu Yao).

Como hace referencia a entidades privadas le indico que debería leerse la ley del deporte por la que se regula que todas las federaciones del CSD son entidades con caracter privativo (lo puede ver en la web del COE si busca un poco).

En nuestra Federación aparecen departamentos con nombres japoneses pues se acoje a otros estilos, tal y como Judo acoge al Wu-Shu o Karate al Kung-Fu, etc.

Incido en el hecho de informarse antes de hablar, pues comentarios como este producen una avalancha de e-mails de unos alertados Federados. También incido en que NO PREGUNTE AL CSD, NO ESTAMOS EN EL CSD, PREGUNTE AL MINISTERIO DEL INTERIOR si lo desea.

Actualize sus bookmarks, la fekwtq tiene dominio propio http://www.fekwtq.com, si quiere conocer más sobre nosotros no dude en escribir y si le interesa puede asistir como espectador al Campeonato de España (será en Marzo, en colaboración con Cruz Roja, más información en nuestra web).

Si ha sacado ud. esta información de alguna fuente, le agradecería nos indicara su procedencia para solicitar la corrección de la información y si el autor no decide cambiarla tomar las medidas legales oportunas.

Puede también consultar sobre las competencias de las Federaciones Deportivas-Culturales del Ministerio del Interior en el web del propio ministerio, e incluso existen sentencias judiciales, como (http://deportes.mundivia.es/fekb/) y (http://deportes.mundivia.es/fekb/Sentencia.htm)

Espero haberle sido de ayuda, un saludo:

Webmaster FEKWTQ
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Una vez más, tal y como he publicado en muchos foros, agradecería que la gente se informara antes de publicar mensajes y recordar que la FEKWTQ cuenta con e-mails para formular preguntas
Gracias por el recordatorio , pero precisamente buscaba una opinion INDEPENDIENTE sobre la budo esgrima

Eso por delante
La BUDO-ESGRIMA fué un proyecto presentado por uno de los maestros pertenecientes a la FEKWTQ, de crear una áctividad lúdica-deportiva (No una DISCIPLINA)
Osea un deporte , si mas o menos lo habia entendido asi pero la costumbre de hablar de disciplinas en el foro , pues ya se sabe :silly:
En nuestra Federación aparecen departamentos con nombres japoneses pues se acoje a otros estilos, tal y como Judo acoge al Wu-Shu o Karate al Kung-Fu, etc
Me referia mas bien a la apelacion budo esgrima , ahora que si es un proyecto personmal cada uno lo llama como le da gana desde luego
Actualize sus bookmarks, la fekwtq tiene dominio propio http://www.fekwtq.com, si quiere conocer más sobre nosotros no dude en escribir y si le interesa puede asistir como espectador al Campeonato de España (será en Marzo, en colaboración con Cruz Roja, más información en nuestra web).
Reclamaciones al google , hasta hace unos 5 o 6 dias no tenia ni idea de la existencia de la budo esgrima , ya he dicho que buscaba material sobre esgrima-baston y canne , llegar hasta la budo esgrima ha sido accidental
Webmaster FEKWTQ
Forero Nuevo
Forero Nuevo

No se preocupe Chicuco mi respuesta no iba dirigida a usted, pues cada uno es libre de opinar lo que quiera sobre cada uno de los cursos, eventos y proposiciones que celebramos. Me refería a afirmaciones de esta índole y ruego a su autor nos indique la fuente en la que se ha basado para decir esto:
Esta federación ha sido desautorizada por el Consejo Superior de Deportes, por lo que la palabra Federación no tiene un uso “legal u “oficial” y es una asociación de índole privada.
Gracias
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Federación= Agrupación de asociaciones.
Así de simple. Si se reunen tres (creo que es el mínimo que marca la ley, pero esto ya no lo aseguro) asociaciones, pueden formar una nueva, en la que los socios no son ya "personas" sino entidades jurídicas distintas, asociaciones (que a su vez están formadas por socios).

Cualquier grupo de asociaciones pueden formar una federación. Lo que ya no es tan lógico es que una asociación que no está formada por otras tantas asociaciones, se denomine Federación.

Por lo general, la asociaciones nacen con un caracter "local". Cuando varias Asociaciones "locales" se reunen, forman una federación "regional" y cuando varias regionales lo hacen, la "nacional".

El Consejo Sup. de Deportes, tiene unos criterios más severos a la hora de reconocer a una Federación (sin que por ello deje de serlo). Una es su representitividad a nivel nacional (no reconocen federaciones de otro ámbito), aunque tal vez a nivel autonómico, si que se puede hacer algo, pero ya no sería el C.S.D quien reconozca dicha federación.

Otra es el número total de asociados. Y es lógico. Como reconocer a una, implica no hacerlo al resto, lo menos injusto es que la reconocida sea "mayoritaria".

Por último, que sea deportiva. Y esto puede ser un problema si la actividad a la que se dedica dicha asociación/federación, no tiene una orientación puramente deportiva o si dicho deporte no está reconocido por el COI (aunque esto último no es excluyente, véase el caso del Karate).

Respecto a las ventajas de estar reconocido porel CSD, sólo hay una. Se tiene acceso a dinero público (aunque lo lógico es que por ser entidades privadas, no fuera así), pues en cierta forma se las considera "de utilidad pública" y merecedoras de apoyo gubernamental. A este pastel se suman desde gentes honestas a auténticos canallas.
Quienes piensen que el reconocimiento de su titulación técnica, a efectos laborales, tiene algo que ver con que este reconocida o no su federación por el CSD, me temo que sufrirá un triste desengaño. En realidad, a tales efectos, las competencias son del ministerio de Educación y ciencia...

Si con dichos fondos, una federación aporta beneficios a sus socios de base, lo dedica en exclusiva a la alta competición, o termina en cuentas suizas, es algo que en realidad cada uno debería tener en cuenta a la hora de apuntarse a una organización privada, dándole así la legitimidad del número (y cierta cantidad de € con su licencia).

Antonio.

P.D: Aunque muy forofo de federaciones no soy, he intentado ser totalmente aséptico en este caso. Por cierto que nada, parte o todo de lo que he dicho en este mensaje, puede ser atribuído o no a la Federación del post. Mi intención es ser genérico (en esta ocasión) y no particularizar en absoluto.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Ese enlace a la sentencia es muy interesante, porque hasta ahora si se lee la ley del deporte (y el sentido común), nada hace preveer que pueda existir en el ámbito deportivo dos federaciones nacionales sobre una misma disciplina. También es lógica la sentencia ya que el Ministerio del Interior tenía/tiene esa facultad (herencia de otros tiempos) y si está legalmente constituida, pues se ajusta a derecho.
Puedo entender que la inscripta en el MI tenga además un carácter cultural y busque desarrollar aspectos del Arte Marcial Chino (o de otro origen) que en el ámbito deportivo están casi olvidados. Puedo entender que la que está en el CSD se denomine "oficial" ya que este es el máximo órgano deportivo y las Fed pretenden conseguir la equiparación de sus titulaciones docentes a las del ámbito oficial (creo que cosa muy verde aún). Lo que me resulta más dificil de entender ( a ver si el webmaster puede ampliar un poco mas como están las cosas) son las competencias de la Fed en el ámbito puramente deportivo: ¿puede organizar campeonatos autonómicos/nacionales? ¿puede seleccionar deportistas para las olimpiadas?, porque de ser así también es posible que exista una F.E. de Futbol del MI que organice sus ligas y campeonatos y forme una selección para el mundial. Me imagino que llegado el momento, en el mundial sólo se podrá presentar una y aquí se midan fuerzas y se afilen los dientes para ver cuál de las dos va a tener la posibilidad de ir, lo cual creará conflicto en aquellos deportistas/asociaciones/clubes/entrenadores que habiendo entrenado muchos años con ese objetivo, se vean fuera por temas legales o políticos... ¿a quién le tocará quedarse en casa?
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Algo que creo que debo aclarar para reducir las interpretaciones: he puesto el ejemplo del futbol y se podrá decir que este es un deporte y no tiene similitud al ámbito del AM o el ajedrez (como el ejemplo de la sentencia) ya que es sólo un deporte sin otra faceta. Además de que sea clara la idea que pretendo transmitir, decir que los juegos de balón pie tienen coincidencias en varias culturas, con significaciones rituales o religiosas (como gran parte de los juegos de la antiguedad) y que no sería dificil presentarle al MI una alternativa bien fundamentada deportivo-cultural sobre estas disciplinas... 8)
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciados foreros/as:
y hablando de todo un poco: en que consiste el D. tecnico de defensa civil, policial y militar?
Por que lo que he leido es algo asi como que te instruyen para que instruyas posteriormente a estos cuerpos de seguridad.
y, por cierto, conoceis alguna otra asociacion/federacion/club de domingo que tambien se dedique a esto?
muchas gracias de antemano
atentamente
Webmaster FEKWTQ
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Respondiendo a las preguntas aquí formuladas:

- Las Federaciones Deportivo - Culturales por el Ministerio del Interior pueden realizar eventos deportivos a nivel nacional, regional y local.
- Para participar en unas olímpiadas, lo primero que se debe cumplir es que la Federación Nacional (o Asociación en los casos de los países donde no se haya podido formar todavía federación) esté constituída dentro de la Federación Mundial Olímpica. Es decir, si una Federación perteneciente al Ministerio del Interior, perteneciera a la Federación Mundial Olímpica, esta tendría todo el derecho a participar en unas olímpiadas. Esta situación no creo que se prolongara demasiado en el tiempo, pues la Federación del MI solicitaría su ingreso en el CSD, para cobrar las subvenciones y me temo que este organismo tendría que admitirla de cualquier modo.
- El Departamento Técnico de Defensa Personal Civil, Policial y Militar; está destinado a formar a artistas marciales en el ámbito de la defensa Civil, Policial o Militar, según la rama que elija, del mismo modo ayudar a los profecionales del mundo de la seguridad para dotarles de una mayor gama de recursos para su trabajo. Estos conocimientos son útiles tanto como para las fuerzas de seguridad públicas como privadas. Existen varias federaciones con departamentos dedicados a este área.

Creo que ya he respondido a todo, espero haber sido de ayuda
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Gracias por contestar, pero todavía quedan varias cosas en el aire. Trataré de hacer un razonamiento con lo que tenemos hasta ahora y por favor, si no es correcto espero que Webmaster (y/u otros) pueda ampliar lo que sabemos hasta ahora.
- Las Federaciones Deportivo - Culturales por el Ministerio del Interior pueden realizar eventos deportivos a nivel nacional, regional y local.
¿con capacidad de nombrar campeones de España de WS por ejemplo? pregunto porque es un sinsentido el que (poniendo el caso de Kick) puede haber 2 campeones Nacionales por 2 "Federaciones Españolas de Kick Boxing" lo que creo va en detrimento del propio deporte. Pensar en este ejemplo con cualquier otro deporte sería casi imposible.
Para participar en unas olímpiadas, lo primero que se debe cumplir es que la Federación Nacional (o Asociación en los casos de los países donde no se haya podido formar todavía federación) esté constituída dentro de la Federación Mundial Olímpica. Es decir, si una Federación perteneciente al Ministerio del Interior, perteneciera a la Federación Mundial Olímpica, esta tendría todo el derecho a participar en unas olímpiadas.
Esto es perfectamente entendible si no hay nada constituido a nivel CSD, pero vamos con el ejemplo concreto del WS: Existe un Departamento de WS que es el reconocido por el CSD y este es el encargado de velar por las conexiones internacionales del deporte español ¿cómo se congenian ambos intereses? ¿existe algo legalmente establecido cuando las competencias deportivas de federaciones del MI convergen con las del CSD?
Esta situación no creo que se prolongara demasiado en el tiempo, pues la Federación del MI solicitaría su ingreso en el CSD, para cobrar las subvenciones y me temo que este organismo tendría que admitirla de cualquier modo.
Lo cual hasta el momento sería imposible ya que existe un Departamento reconocido y sólo se puede formar una Federación Nacional (CSD) cuando ese Departamento cumpla los requisitos que establece la ley. Por lo tanto en WS concretamente, si es olímpico en el 2008 y sigue la situación actual ¿quién elegirá los componentes del equipo español?
¿sería dejada de lado la FEKWTQ si tiene competidores de nivel con posibilidades de resultados olímpicos?¿está la FEKWTQ ejerciendo una actividad exclusivamente deportiva que se supone competencia de las Fed del CSD?

Tenemos que el ámbito del AM tiene unas características diferenciales con los Deportes en general y la organización del deporte español ha permitido huecos que llevan a situaciones poco claras. Creo necesario el reconocimiento de las manifestaciones del AM que van mas allá de lo deportivo, pero no su utilización para confundir, porque a simple vista tenemos que las que forman parte del CSD hablan de que AM y Deporte son lo mismo y las del "otro lado" (MI u otras) dicen que hacen algo mas que un deporte pero lo deportivo parece ser lo más destacado (cuando no lo único)... O sea que ambas se apoderan para si de esa manifestación que "engrandece" al concepto de AM en general y la deportivizan de palabra y/o/u obra...
Espero más luz en este tema, los que compiten se la merecen y los que hacemos "lo otro" también ¿no?
Webmaster FEKWTQ
Forero Nuevo
Forero Nuevo

El marco que Ud. describe, es posible que llegue a suceder y en ese caso puede que vuelvan a tener que entrar en el asunto los juzgados, pero le daré mi opinión estrictamente personal por si le puedo ayudar.

También le digo que el CSD es un organismo bastante particular, que no tiene su similar en bastantes en otros países. Por propia normativa interna, supuestamente no puede haber más de una Federación DENTRO DEL CSD que regule un mismo Deporte ... pero tenemos el caso que en Judo existe el "Wu-Shu", en Karate el "Kung-Fu", en Lucha "Kung-Fu Wu-Shu". En fin, todos los de este mundo sabemos que son lo mismo, pero así está la situación.

También a mi me resultan muy dolorosas dos cosas, la primera es saber que el Wu-Shu podría contar con su propia Federación, pero es imposible por sus disputas internas. La segunda es que a las Federaciones del MI, siempre se las toma como menos oficiales que las del CSD (¿Que ministerio es más oficial?) y se las acusa como que lo único que buscan es el beneficio de los que las montan, sabiendo, como bien ha dicho Antonio Leyva, que donde está el dinero es en el CSD.

Por ponerle un caso, le diré, que desde hace 3 años cuando seestrenó la web, mi trabajo es totalmente voluntario, así como el de el resto de directivos y que quiere que le diga, si alguna vez se pudiera pagar algo a estos, seguro que sería poco para todos los años que hemos estado trabajando a fondo perdido (y poniendo dinero de nuestros verdaderos trabajos en muchas ocasiones).
¿con capacidad de nombrar campeones de España de WS por ejemplo? pregunto porque es un sinsentido el que (poniendo el caso de Kick) puede haber 2 campeones Nacionales por 2 "Federaciones Españolas de Kick Boxing" lo que creo va en detrimento del propio deporte. Pensar en este ejemplo con cualquier otro deporte sería casi imposible
Efectivamente podría haber varios campeones nacionales por distintas federaciones, aunque aquí suene tan raro (que no debería si se conoce el caso de WTF - ITF), en otros países es frecuente, como en EEUU. Casos más cercanos, veasé la diferencia entre los campeones nacionales de Boxeo Olímpico y los de Boxeo profesional. Yo también creo que esto no es positivo para el deporte.

Esto es perfectamente entendible si no hay nada constituido a nivel CSD, pero vamos con el ejemplo concreto del WS: Existe un Departamento de WS que es el reconocido por el CSD y este es el encargado de velar por las conexiones internacionales del deporte español ¿cómo se congenian ambos intereses? ¿existe algo legalmente establecido cuando las competencias deportivas de federaciones del MI convergen con las del CSD?
No, creo que no existe nada legalmente establecido, pero lo que si creo saber perfectamente, es que la condición necesaria y suficiente para que una Federación (y ojo, no necesariamente Federación, pueden ser asociaciones, repase la lista de los miembros integrantes de la IWUF y verá como no todo son Federaciones) participe en unas Olimpiadas es que esta se encuentre en la Federación Olímpica Internacional. Por eso opino, que de darse este caso, el CSD (cuya función es controlar todo este tema deportivo) tendría que acoger en su seno a la Federación del MI y creo que no habría ningún problema en que la Federación estuviera registrada en los dos lugares. Pero le repito que no se lo que sucedería, seguramente lo tendría que acabar decidiendo un juez. Además, a mi juicio las Olimpiadas no dejan de ser algo totalmente privado en donde los estados metieron la mano viendo los posibles beneficios.

Tenemos que el ámbito del AM tiene unas características diferenciales con los Deportes en general y la organización del deporte español ha permitido huecos que llevan a situaciones poco claras. Creo necesario el reconocimiento de las manifestaciones del AM que van mas allá de lo deportivo, pero no su utilización para confundir, porque a simple vista tenemos que las que forman parte del CSD hablan de que AM y Deporte son lo mismo y las del "otro lado" (MI u otras) dicen que hacen algo mas que un deporte pero lo deportivo parece ser lo más destacado (cuando no lo único)... O sea que ambas se apoderan para si de esa manifestación que "engrandece" al concepto de AM en general y la deportivizan de palabra y/o/u obra...
Estoy totalmente de acuerdo con Ud., pero, por lo menos en nuestro caso tenemos unas miras más amplias, aceptando y desarrollando todo tipo de actividades culturales destacando las solidarias. Por ponerle un ejemplo, nuestra Federación ha participado en multitud de eventos de esta índole, nuestros campeonatos de España se realizan sin cobrar cuota de inscripción y la entrada al recinto va a favor de una ONG (Este año es Cruz Roja que ha puesto como precio "Una botella de aceite", el año pasado fue Ayuda en Acción, etc.). Si le resulta curioso el aspecto de que una Federación del MI sea demasiado deportiva, más curioso me parece a mí que existan departamentos Policiales (entre otras cosas) en federaciones que son ¿puramente deportivas?. Es más, los militares, policías, bomberos, etc, tienen sus propias competiciones deportivas nacionales e internacionales.

Una vez más espero haberle sido de ayuda
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Nuevamente gracias y creo que está resultando bastante esclarecedor. Me permito apuntar un par de cosillas a lo dicho:
Federación DENTRO DEL CSD que regule un mismo Deporte ... pero tenemos el caso que en Judo existe el "Wu-Shu", en Karate el "Kung-Fu", en Lucha "Kung-Fu Wu-Shu". En fin, todos los de este mundo sabemos que son lo mismo, pero así está la situación.
Creo que como son "departamentos" no hay problema... ya que las federaciones "anfitrionas" se benefician y ellos también. El CSD reconoce uno y entonces el único camino para formar una Fed será el que todos se unan a partir de éste. Ahí veremos hasta que punto hay sentido común para unirse y conseguirlo. También está el tema de la Fed Gallega de KF que fue un "gol en fuera de juego" que le hizo disom a la Xunta. De todos modos esta fed sería con un enfoque netamente deportivo, posiblemente dirigida según la visión de China en el WS moderno y con casi nula posibilidad de desarrollo para quienes hacemos algo más "tradicional" y posiblemente la FEKWTQ podría ser la que aglutine a todos los que tenemos una visión menos deportiva, que no creo que seamos menos. Pero de esto se desprende que:
También a mi me resultan muy dolorosas dos cosas, la primera es saber que el Wu-Shu podría contar con su propia Federación, pero es imposible por sus disputas internas. La segunda es que a las Federaciones del MI, siempre se las toma como menos oficiales que las del CSD (¿Que ministerio es más oficial?) y se las acusa como que lo único que buscan es el beneficio de los que las montan, sabiendo, como bien ha dicho Antonio Leyva, que donde está el dinero es en el CSD
.

La posibilidad de lo primero es muy alta si llega a ser olímpico. Lo que me dolería a mi es tener una FEW que sólo contemple la versión nueva y deportiva del WS que China se empeña en hacer creer que es el WS de siempre que ellos han salvado de la extinción (creo que no hace falta decir como manejan estas cosas los regímenes totalitarios) y esto quede como la "única verdad". De lo segundo, creo que ocurre porque se dan a conocer por su movimiento deportivo (muchas veces el único) y entonces es lógico que se las perciba como "intromisión" de facultades que "oficialmente" son competencia de las dependientes del máximo organismo nacional al respecto. Incluso para la "gente de a pie" es poco comprensible lo de las 2 fed españolas de... ya que un ministerio no es mas oficial que otro pero si se desprenden conpetencias mas afines con su "esencia".
Por lo que te hago una, creo última, pregunta (tomo la iniciativa de tutearte, espero no te moleste): Si el impulso olímpico (del espiritu olímpico mejor no hablemos) hace que estos departamentos se unan y se forme la federación ¿la FEKWTQ tiene previsto velar por el desarrollo del WS en su variante no deportiva o en las múltiples manifestaciones que presenta, o le interesaría unirse?

Por cierto, me parece una iniciativa loable la colaboración con ONGs.

En cuanto a lo de "def personal y sucedaneos", no veo mal el que se regule algo que dentro del AM ha surgido como una especialidad y al haber varias fed, que cada una lo haga dentro de su seno, ahora lo importante es si se maneja como un negocio carente de contenido (te pago, tengo tanta gente entonces tantos danes y puedo dar cursillos patéticos, escribir libros...) entonces seguiremos desprestigiando aspectos relacionados con el AM.
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Por lo que te hago una, creo última, pregunta (tomo la iniciativa de tutearte, espero no te moleste): Si el impulso olímpico (del espiritu olímpico mejor no hablemos) hace que estos departamentos se unan y se forme la federación ¿la FEKWTQ tiene previsto velar por el desarrollo del WS en su variante no deportiva o en las múltiples manifestaciones que presenta, o le interesaría unirse?
Suceda lo que suceda, la FEKWTQ seguirá existiendo y velando tanto por los aspectos tradicionales como por los deportivos, mientras sus federados la apoyen. No se a los acuerdos en los que se llegará en este punto y le digo además otra cosa con respecto a esta federación que se crearía.

Una de las razones por las que mucha gente salió del departamento de Judo fué porque esta no parecía impulsar el departamento, como si no quisiera que este se independizara. Repito, no hablo de hechos, sino de opiniones personales que he oido... si se fija verá que en nuestra federación aparecen varias personas ex-directivos de este departamento (y de los otros de otras federaciones).

Las subvenciones para el deporte olímpico son muy jugosas y si son para dos deportes olímpicos en la misma federación serán más jugosas todavía. Que el Wu-Shu llegue a ser olímpico no significa que el departamento que existe en Judo (ni juntando los otros dos, si estos tres departamentos lo desean ya que nadie les puede obligar) se lleguen a cumplir los requisitos que el CSD impone para la creación de una Federación.

Veremos lo que ocurre, por el momento, nisiquiera es totalmente seguro que el Wu-Shu llegue a ser olímpico o que parte va a ser la olímpica ... y es que solamente con todas las modalidades y categorías del Wu-Shu podríamos hacer unas "no-tan-mini" olimpiadas.
Responder