Pequeña duda post-entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur

Pequeña duda post-entrenamiento

Mensaje por aZiMuT »

Hola,

He visto en muchos posts que el consejo sobre comida despues del entrenamiento es algo asi:

- Nada mas acabar de entrenar una fruta.
- Media hora despues la fruta, un sandwich (pavo, atun, etc)

La duda no es sobre la comida que recomendais, la duda es:

¿Por que recomendais comer la fruta y esperar media hora para comer el sandwich? Es que yo cuando suelo venir del gimnasio me como la fruta y el sandwich (todo a la vez) :-?.

Resulta que yo vengo del gimnasio a la hora del almuerzo de media mañana (sobr las 11), entonces ¿Los dias que no vaya al gimnasio tambien deberia comer la fruta y esperar media hora para comerme el sandwich?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Pequeña duda post-entrenamiento

Mensaje por Victor-21 »

aZiMuT escribió:¿Por que recomendais comer la fruta y esperar media hora para comer el sandwich? Es que yo cuando suelo venir del gimnasio me como la fruta y el sandwich (todo a la vez) :-?.

¿Los dias que no vaya al gimnasio tambien deberia comer la fruta y esperar media hora para comerme el sandwich?
Te voy a dar mi opinion:

1- La gente suele seguir este proceso porque, cuando sigues una rutina de entrenamiento tipo Weider, en la que vacias tus depositos de glucogeno, si tomases el batido de proteinas inmediatamente despues de entrenar, el cuerpo por prioridad (rellenar depositos de glucogeno) transformaria un porcentaje de estas en glucosa que es lo que realmente necesita. Cuando estuviera cubierto esa necesidad, asimilaria proteinas de nuevo entiendes?

Por eso es indicado tomar HC con IG alto y esperar un poco a que el cuerpo los asimile.

2- No es tan necesario. Aunque los HC tambien juegan un papel fundamental en los dias sucesivos en cuanto a recuperacion se refiere asi que no los dejes de lado :wink:

P.D: Os comentaré, a raiz de este post, que mucha gente argumenta (yo no puedo porque no me suplemento y tampoco podria aportar mi experiencia pero me parece un buen argumento) que cuando tomamos el batido de proteinas, al estar en estado liquido (comprensible, al menos en el post-entreno) su velocidad de paso por el aparato digestivo es muy elevada por lo que la asimilacion puede ser mucho menor de lo que pensamos.
Esto no pasa cuando juntamos el batido con algo de comida solida ya que enlentecemos la digestion.

De todas maneras es una teoria. A mi me parece bastante razonada, a ver que pensais vosotros.

Polemicaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :bad-words: :bad-words: jejeje :wink:
aZiMuT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por aZiMuT »

Gracias victor,

Entonces segun he entendido, a partir de ahora cuando venga del gimnasio comere fruta y media hora despues el sandwich, y los dias que no vaya al gimnasio me comere lo mismo (ya que coincide con el almuerzo de media mañana) pero sin esperar esa media hora.

Sobre lo de los batidos, ni idea, yo no tomo ningun tipo de suplemento, lo unico que tomo es un multivitaminico (Multicentrum) con el desayuno y no se si esto se considerara suplemento ya que me lo recomendo el medico, debido a una epoca en la que no comia muy bien y pase de unos 70kg o mas a 51 kg :oops:.
Responder