Programa "tocanarices"

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Programa "tocanarices"

Mensaje por Loup » 04 Jul 2008 12:35

Hola, amigos,
En nuestra empresa están instaurando, a modo de prueba, un programa que nos permita manejar la información a directivos y mandos intermedios. El pasado martes, se me facilitó un nombre y una clave para acceder al mismo, recalcando la importancia de salir de la aplicación mediante el menú cerrar la aplicación y no a través de la pestaña X de pantalla. Después de entrar en el programa y cambiar la contraseña, procedía a salir del mismo. Lo hice correctamente, pero, incluso así, me salió el mensaje error de acceso: ya tiene abierta una sesión.

Tras consultarlo con mi inmediato superior, me tranquilizó, confesándome que estaba ocurriendo lo mismo a todos los trabajadores. Ayer intenté- por curiosidad malsana- acceder de nuevo al programa, lográndolo con éxito. Pero, por circunstancias ajenas a mi voluntad -una compañera impaciente me pidió consultar unos datos en mi ordenador- cerré incorrectamente el programa, es decir, pulsando la pestaña X de la ventana de Windows.

Ahora, por más que quiera entrar a la aplicación, me sale constantemente el mensaje error de acceso: ya tiene abierta una sesión. ¿Cuál es la gravedad de mi metedura de pata? El programa todavía está en fase de prueba...

Un saludo,

Loup :cry:

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Programa "tocanarices"

Mensaje por affaire » 04 Jul 2008 15:27

Supongo que la gravedad será nula, no te preocupes nada en principio.

Quizás funcione por "cookies" (sería algo feo como programa, pero bueno), prueba a limpiar de cookies tu navegador e intenta entrar, a ver si funciona. ^^

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Ya lo he hecho...

Mensaje por Loup » 04 Jul 2008 16:01

Hola, Affaire,
Quizás funcione por "cookies" (sería algo feo como programa, pero bueno), prueba a limpiar de cookies tu navegador e intenta entrar, a ver si funciona.
Ya lo he hecho, eliminando las cookies, incluso he desmarcado la casilla de verificación del menú Opciones de Internet/Privacidad/Activar el bloqueador de elementos emergentes. Pero nada de nada... :cry:

Un saludo,

Loup :crybaby2:

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Programa "tocanarices"

Mensaje por affaire » 04 Jul 2008 17:11

Uhm... Pues nada, hará la verificación desde el propio servidor... Me temo que te va a tomar llamar al informático de turno para que te libere la sesión...

En todo caso no has hecho nada grave, que parece que es tu mayor preocupación xD

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Buf, qué bien...

Mensaje por Loup » 04 Jul 2008 17:31

Hola, amigo:
Gracias por tu pronta respuesta... Me alegra saber que la solución es más fácil de lo imaginado por mí.

Un abrazo,

Loup :D

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Sonaba la flauta...

Mensaje por Loup » 07 Jul 2008 14:21

Hola de nuevo,
Hoy, por aquello de que sonara la flauta por casualidad, igual que al burro, intenté de nuevo acceder al programa, obteniendo una infructuosa respuesta:
Mensaje del sistema
Error de acceso: ya tiene abierta una sesión.
>Continuar
Grrr... espero que éste fallo en la operatividad de la aplicación no implique ningún riesgo para los datos (confidenciales) que permanecen almacenados en la base de datos del programa... De lo contrario, ya me veo de patitas en la calle...

Un saludo,

Loup :(

hipnox
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2008 16:59

Re: Programa "tocanarices"

Mensaje por hipnox » 07 Jul 2008 16:32

Hola Loup, tal como te dice affaire,el único problema es que en el servidor, tu sesión esta abierta y hasta qeu no la cierre el administrador(o reinicien el servicio) no podras volver a entrar.
Pero no debes de preocuparte por nada mas, los datos siguen donde los dejaste :)

saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Estás seguro?

Mensaje por Loup » 08 Jul 2008 11:01

Hola, Hipnox,
Pues una amiga mía, supuestamente experta en Informática -regenta un Cíber con bastante fama- me ha asustado, al comentarme que debía, cuanto antes, avisar al técnico del servidor para que cerrase mi sesión, a fin de que ningún elemento accediese a ella, y ocurriese lo peor...

Como diría Carlos Sobera: ¿Estás seguro? Es que cada persona versada con la cual consulto el problema me aporta una visión diferente, excepto Affaire y tú, por supuesto, que en mi opinión estáis en lo cierto.

Imagen

Un saludo,

Loup 8)

hipnox
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2008 16:59

Re: Programa "tocanarices"

Mensaje por hipnox » 08 Jul 2008 11:54

Hola Loup, me extrañaria mucho que alguien pueda acceder a tu sesión aprovechando que se ha quedado abierta, demostraria un fallo de seguridad en el sistema, y tendira que hacerlo alguien con bastantes conocimientos. Lo que si que deberias de hacer es ponerte en contacto con el administrador de sistemas y comentarle el problema, el cerrar tu sesión y podras acceder a la aplicación de nuevo sin problemas, es questión de un minuto.

saludos!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigo

Mensaje por Loup » 08 Jul 2008 12:04

Hola, Hipnox,
Gracias, amigo.

Un saludo,

Loup :wink:

hipnox
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2008 16:59

Re: Programa "tocanarices"

Mensaje por hipnox » 08 Jul 2008 12:19

No hay de que :)

saludos

Responder