Llamada "restringida"

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Llamada "restringida"

Mensaje por Loup » 24 Jun 2008 14:13

Hola, amigos,
Una consulta para los foreros versados en telefonía móvil. Desde el lunes, he venido recibiendo llamadas con la denominación de "restringidas" en mi móvil -es decir, sin identificación del número de teléfono-, que no he colgado hasta hoy por la mañana. Lo curioso es que al descolgar, escuché el mensaje: Un momento, en breves minutos le atenderemos; y a continuación comenzó a sonar el sonido de llamada realizada por mí, lo cual me obligó a colgar el móvil para evitar sorpresas desagradables. ¿Alguien me podría explicar si se trata de un timo para sacar unos €urillos a costa de unos inocentes como yo?

Un saludo,

Loup :o

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Llamada "restringida"

Mensaje por Ritzo » 24 Jun 2008 14:31

Lo más probable es que te estuvieran redirigiendo la llamada a un contestador automático o similar. Es como en el capítulo de los Simpson del delito telemático jeje.

Yo personalmente no contesto ni una sola llamada con número oculto. Si no te identificas que te den por c*€¬. No se qué es peor, que te llamen diciéndote que tienen mil ofertas fabulosas o que te llamen diciéndote que vas a morir en siete días.

Un saludo, Loup.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Factura...

Mensaje por Loup » 24 Jun 2008 14:48

Hola, Ritzo,
O sea, que la factura del mes puede venir algo abultada por culpa de descolgar el móvil, ¿no? En cuanto, sonó el pitido de estar realizando la llamada, colgué a los pocos segundos, pero a lo mejor son suficientes para darme una sorpresita...

Un saludo,

Loup :(

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Llamada "restringida"

Mensaje por Týr » 24 Jun 2008 14:56

No, no es eso.

No te pueden cargar nada, ya que tú no has realizado la llamada. Lo que te ha pasado, sin entrar en profundidades técnicas, es una simple llamada automática a tu número, a fin de que un teleoperador que en esos momentos está ocupado (por eso te ponen en espera, como si te hubieran transferido a otra extensión) te trate de vender algo que no necesitas.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Caray...

Mensaje por Loup » 24 Jun 2008 15:13

Hola, Týr,
Ah, bueno, entonces ya me quedo más tranquilo.

Gracias,

Loup :roll:

Responder