Violación de intimidad

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Violación de intimidad

Mensaje por Fernin » 24 Dic 2007 11:10

Hola, hay un asunto que me gustaría consultar con los expertos informáticos del foro. :)

Resulta que dos individuos mediante algun método que aún no he podido averiguar, han conseguido "espiar" conversaciones vía Msn que he tenido con un amigo, violando así mi intimidad.

Obviamente es un asunto que no me hace ni p*ta gracia, y me gustaría tomar todas las medidas legales que pueda tener a mi disposición.

El problema es que creo que no tengo ninguna prueba válida para tomar alguna medida. Quizá se me escape alguna solución, pues no tengo mucha idea de estos temas.


Muchas gracias.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 05 Ene 2008 20:09

¡¡Perdón por llegar tarde!!

¿Tienen acceso físico a tu máquina o a la de tu amigo? Te explico, porque
pueden estar pasando dos cosas.

1. Tú, o tu amigo, tenéis habilitada la opción de registrar todas las conversaciones del MSN, y estas personas al tener acceso físico a tú/su ordenador, han copiado estas conversaciones.

2. Tú, o tu amigo, estáis infectados con un keylogger o un programa espía más avanzado.

Un keylogger se dedica a registrar todas las pulsaciones que haces en tu teclado, las guarda, y generalmente las reenvía al usuario malicioso vía Internet. Esto supone un grave problema de seguridad ya que podrías haber enviado no sólo tus conversaciones, sino todas y cada una de las contraseñas que has usado desde la infección.

Además, otros programas más avanzados no sólo registran las pulsaciones a lo bruto, sino que además registran en plan:

*) Todas las páginas web visitadas
*) Todas las ventanas abiertas
*) Todas las conexiones realizadas
*) Todas las aplicaciones usadas
*) Todos los documentos abiertos
*) Todas las ventanas de conversaciones de mensajería instantanea
*) Todos los correos electrónicos enviados y recibidos (por consecuencia de registrar todos los programas y páginas web abiertas).


¿Te has encargado de hacer una buena limpieza en tu ordenador?

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 06 Ene 2008 11:42

Hola qnximg, lo primero muchas gracias por tu respuesta. :D

Te cuento:
¿Tienen acceso físico a tu máquina o a la de tu amigo? Te explico, porque
pueden estar pasando dos cosas.
Cuando te refieres a acceso físico, ¿hablas de sentarse en mi silla y usar mi ordenador directamente?
Si te refieres a eso la respuesta es no, tanto para mí como para mi amigo.


Sin embargo los 2 casos que propones creo que también son posibles vía internet, ¿no?


Mi amigo sí guardaba las conversaciones, además desde hace bastante tiempo, y lo primero que pensamos fue que de algún modo habían conseguido esos archivos. Luego nos entró la paranoya de si podían haber conseguido meter algún programa que hace todas esas cosas que comentas al final.
Al final se me ha ocurrido que quizá captasen sólo algunas conversaciones al tiempo que las manteníamos, interceptando la información que salía de al menos uno de los ordenadores. Porque tengo entendido que las conversaciones de MSN se envían como texto sin cifrar.

Actualmente creo que nuestros ordenadores están limpios, tampoco hemos encontrado nunca algo que indicase que no lo han estado alguna vez.:-?

¿Qué opinas?

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 15 Ene 2008 16:17

Fernin lo siento por tardar de nuevo tanto, pero es que el foro no me ha avisado de los nuevos mensajes.

Siempre es factible acceder a vuestros ordenadores de forma remota. Con que os infecten con un troyano el acceso a la máquina es total, completo. Vamos, como si estuviesen sentados en tu silla.

Así que cuando pasen cosas como esta, si no se sabe muy bien lo que se hace, lo mejor es coger y formatear ambos ordenadores para reinstalar desde cero. Y de paso, pensarse dos veces antes de instalar cualquier archivo no necesario, y tener cuidado con los archivos que abrimos.

Si usáis Windows os recomiendo encarecidamente utilizar software libre para Windows. Existen programas para casi todo, bastante completos, y además muy eficientes.

Os recomiendo la página de Open Source Living. Es un directorio de aplicaciones software libre para Windows ordenadas por categorías. Antes de instalar cualquier otra aplicación comercial, crackeada, o pasada por gente de poca confianza, os recomiendo que echéis un vistazo en este directorio, porque hay muchas aplicaciones que si bien son poco conocidas, son infinitamente mejores a muchas otras.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 15 Ene 2008 20:10

Tendré en cuenta tus consejos.


Muchas gracias. :D

Responder