Escola WUDANG: Curso de formación en QIGONG

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Escola WUDANG: Curso de formación en QIGONG

Mensaje por Jordi V. » 13 Feb 2012 13:19

Apreciados amigos:

Os informamos del próximo inicio de la nueva convocatoria del ya tradicional curso de formación en Qigong (ejercicios para la energía interna) que venimos realizando en nuestra escuela desde hace ya bastantes años.

El programa de estudios está diseñado especialmente para estudiantes motivados e implicados en la práctica seria del Qigong chino, que deseen obtener un conocimiento más profundo de los fundamentos de las teorías bioenergéticas china a través de la práctica personal y el estudio teórico de la filosofía, la historia y los principios del arte.

Este Curso de Formación apunta especialmente a la práctica individual y al propio crecimiento personal, facultando a los alumnos que lo completen para organizar programas de práctica, tanto a nivel personal como para clases públicas.

¡No se trata de sesiones de terapia ni de clases de mantenimiento o relajación!

El curso empieza el día 30 de Marzo y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 15 del mismo mes. La matrícula es gratuita, que no están los tiempos para pagar de más…

las sesiones tendrán lugar un sábado al mes. Son tres ciclos de diez cursos cada uno.

El calendario aparece en
http://taichifigueres.com/crbst_13.html (pasando el cursos por encima de las fechas resaltadas)

En el programa:
TEORÍA: conceptos tradicionales chinos, fundamentos teóricos de MTC, anatomía, fisiología, historia del Qigong, fundamentos de la filosofía taoísta, anatomía y fisiología, principios de dietética y nutrición; tratamiento coadyuvante en algunos trastornos comunes de la salud, etc.

PRÁCTICA
Los ocho ejercicios de seda (baduanjin); posturas estáticas de abrazar el árbol (zhan zhuang); Qigong de relajación (fangsong gong); automasajes para la salud; Qigong de nutrición interior (nei yang gong); Qigong de la Energía Primordial (hunyuan gong); seis sonidos curativos (liuzijue), la órbita microcósmica (xiaozhou tian), el juego de los cinco animales (wuqin xi), etc.

Todas las personas que deseen más información sobre horarios, tarifas, etc., por favor, que contacten con:

Jordi Vilà
taichifigueres@yahoo.es

Saludos

Responder