Temas de conspiracion

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 02 Feb 2014 17:27

Galactos escribió: Pues no se del tema, la verdad.
Adam Grant lo ha estudiado un poco, te dejé ahí un enlace suyo sobre como a medida que se avanza en economía se hacen más egoístas conforme otras disciplinas (aunque ya hay una tendencia al entrar en la carrera), yo creo que se debe en parte a las matemáticas (estudiar a los humanos con números detrás) y a que se estudian desde una perspectiva de incentivos donde todos son egoístas y sólo buscan su beneficio, ésto es lo que veo día a día en la escuela, pero me gustaría investigarlo más.

Galactos escribió:Te pondria un +1000, pero seria ya irnos mas todavia del tema.
Pero es que es así, es que no existe ninguna ley universal, si acaso tendencias culturales, además tampoco podemos abstraernos y aislarnos de la situación moral, histórica e ideológica a la hora de entender a la sociedad, ya sea desde la sociología, la economía o la politología, éso sí, el primer año de carrera te meten una con ciencia ciencia y ciencia que parecen los profesores físicos frustrados.
Galactos escribió:Si tu crees que es irrelevante, pues poco hay que discutir. Pero una aclaracion: mi problema no es con la filosofia de la ciencia sino con muchos filosofos de la ciencia.
Pues entonces estamos de acuerdo, hay mucho pirado suelto.
Galactos escribió:Yo me declaro positivista... en todo aquello a lo que es aplicable la ciencia. Si hablamos del sexo de los angeles, no; si hablamos de recabar opiniones sobre la obra de Borges, tampoco; pero si tiene que ver con aprender sobre el universo fisico en el que vivimos, sin duda alguna.
Bueno, yo lo que no acepto es el único conocimiento sea el científico, como presuponía el positivismo clásico, que además aparece para validar la sociología como ciencia por A.Comte y S. Simon, ambos sociólogos.


Galactos escribió:Claro que hay sesgo en la financiacion, negarlo seria tan ingenuo como pensar que la gente en las universidades top solo consigue mas pasta por estar en esas universidades. Pero eso no es ciencia, es lo que rodea a la ciencia, que viene a ser lo mismo que te decia despues.
De acuerdo.
Galactos escribió:La de la supervivencia el mas apto, en concreto, nos sirve para explicar por que unos genes se transmiten y llegan a dominar en futuras especies y otros no (lo que no es tan obvio y menos en aquella epoca).
Pero éso son las leyes de Mendel, cosa que no niego, yo hablo de la causa que dan de que se deba únicamente a la competencia o que ésta tiene un peso mayoritario, que tiene detrás muchísima política, que viene desde que la sociedad inglesa acepto que venía del mono a cambio de poder colar el darwinismo social por ejemplo.
Galactos escribió:Hawkings es un fisico muy bueno, y como tal ve la realidad como un conjunto de probabilidades. Pero todo lo bueno que tiene como cientifico lo tiene de regulin transmitiendo sus pensamientos. Al tio no se lo entendio cuando dijo que la ciencia no tiene nada que decir sobre la existencia de Dios y lo fue a arreglar de una forma que lo enredo mas todavia ("probabilisticamente no es necesaria su existencia"). Siempre he pensado que una reduccion al absurdo es mas facil de entender por la gente que quiera entender.
Aquí yo estoy con Gustavo Bueno (éste tipo es un hacha cuando se trata de ateísmo), puesto que Dios no responde a probabilidades, de hecho es imposible hacer probabilidades con éso, sería entre 1 (existe) y 0 (no existe), como lo es con el monstruo del lago Ness o Papa noel por ejemplo, pero lo peor es que Hawking (o Dawkin que también habla de Dios en probabilidades) no caían en que al hablar de Dios en probabilidades significa que éste puede existir, aunque tenga una probabilidad (imposible de averiguar) muy pequeña, y ser ateo es entonces una posición estúpida (como diría leibniz, Pascal, etc...), ya que éstas haciendo un "doblepensar" de "Dios puede existir pero lo niego" o algo peor, que sería la apuesta de Pascal.

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por mong » 02 Feb 2014 17:31

campos escribió:
Galactos escribió: Y mucho menos sorprenderse por la insistencia casi enfermiza en introducir un contexto socio-economico-politico dentro del metodo sin entender que si bien eso es algo que rodea a la ciencia y esta ahi, no *es* la ciencia. A fin de cuentas todo el mundo trata de arrimar el ascua a su sardina y llevar el tema por donde uno sabe (o deberia saber) de lo que habla. *Eso* es epistemologia, a fin de cuentas.
¿?¿?¿?¿? Lo mismo inteligible y sulfurado me parece. Si piensas que no hay sesgo o desigualdad en la financiación pues muy bien, a matar mariposas al campo. :rainbowafro: :rainbowafro: .
galactos viene adecir q lo que afirmas es como decir que la solidaridad es mala por la corrupcion de las ongs ( creo, que me corrija si no)

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por Galactos » 02 Feb 2014 17:49

mong escribió:galactos viene adecir q lo que afirmas es como decir que la solidaridad es mala por la corrupcion de las ongs ( creo, que me corrija si no)
Gran ejemplo, si senyor.
campos escribió: Aquí yo estoy con Gustavo Bueno (éste tipo es un hacha cuando se trata de ateísmo), puesto que Dios no responde a probabilidades, de hecho es imposible hacer probabilidades con éso, sería entre 1 (existe) y 0 (no existe), como lo es con el monstruo del lago Ness o Papa noel por ejemplo, pero lo peor es que Hawking (o Dawkin que también habla de Dios en probabilidades) no caían en que al hablar de Dios en probabilidades significa que éste puede existir, aunque tenga una probabilidad (imposible de averiguar) muy pequeña, y ser ateo es entonces una posición estúpida (como diría leibniz, Pascal, etc...), ya que éstas haciendo un "doblepensar" de "Dios puede existir pero lo niego" o algo peor, que sería la apuesta de Pascal.
Pero es que partes de una definicion de ateismo en la que lo equiparas con cerrazon absoluta y ceguera enfermiza. Ni Dawkins, ni Hawkings, ni la mayoria de los demas somos ateos por dogma.

Desde un punto de vista de la logica absoluta, tu no partes de una posicion previa. O dios existe o no existe. Se empieza a argumentar y yo alcanzo la conclusion de que no existe. Pero no soy gilipollas. Si el 25 de Diciembre todos los cuasares a z=4 se han alineado en el cielo para escribir "Feliz cumpleanyos, hijo mio", igual me lo replanteo.

De la misma forma que niego que existan los pitufos, David el Gnomo o Peter Pan, niego que exista Dios. Tratar de desprestigiar el ateismo en base a eso y a que nosotros mismos no lo sabemos pero somos agnosticos es un juego muy infantil y parte de la falta de comprension de lo que es el metodo observacional y lo que nos lleva (a muchos) a declararnos ateos y *negar* la existencia de Dios.

La apuesta de Pascal es absurda, el tio estaba totalmente sesgado por sus creencias personales. Ya dije todo lo que tenia que decir al respecto aqui:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-t ... lit=Pascal

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por mong » 02 Feb 2014 17:52

En la primera edicion de gran hermano, cuando hicieron el " pacto" de donar el premio a la hija enferma de una de ellos gustavo bueno se hincho a decir que eso demostraba q los españoles eramos mas solidarios y guays que los demas. Creo que eso dice bastante de la capacidad de analizar la realidad de este señor. Cuando empezaron las peleas ya no dijo nada

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 02 Feb 2014 18:02

Galactos escribió:Dawkins no es precisamente un mindundi en el tema de la biologia evolutiva, eh? Y las cosas de las que escribe en sus libros de divulgacion tienen una base muy solida, y no es hasta que se mete a especular dentro del propio libro (no confundir su trabajo como biologo con su vertiente de activista pro-razon) con cosas mas alejadas cuando se desvia ligeramente de las cosas bien establecidas.

A mi de DAwkins me disgusta el tono que tiene a veces, pero una parte inmensa de lo que dice es de logica basica. Me parece perfecto que a ti no te lo parezca, pero igual si enumeras cuales son sus errores y por que, nos entendemos todos (y ya el hilo de las conspiraciones a tomar por ...).
El debate más fuerte (aunque ha sido criticado por muchos más) fue con Gould, se encuentra gran parte en "Dawkins vs. Gould: Survival of the Fittest de Kim Sterelny", la crítica se centra mucho en que los genes no son ni por asomo el motor de la evolución, sino que hay muchos niveles (celular, de órganos, entre especies, etc...), de que éstos no condicionan el comportamiento (de hecho sucede en las células enuculeadas), etc...


Lo que hace Dawkins es una cadena de supuestos bajo unos hechos, rellenando con ésto el vació con su idea del gen, que igual se demuestran dentro de unos años o igual no :vamp: .

http://en.wikipedia.org/wiki/Dawkins_vs._Gould
Última edición por campos el 06 Feb 2014 17:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 02 Feb 2014 18:07

mong escribió:En la primera edicion de gran hermano, cuando hicieron el " pacto" de donar el premio a la hija enferma de una de ellos gustavo bueno se hincho a decir que eso demostraba q los españoles eramos mas solidarios y guays que los demas. Creo que eso dice bastante de la capacidad de analizar la realidad de este señor. Cuando empezaron las peleas ya no dijo nada
No sé si será verdad o no, aunque sí que es cierto que Gustavo Bueno apoyó gran hermano al principio pensando que éste iba a servir como un laboratorio antropológico/etnólogo, pero el tipo ha inventado todo una escuela filosófica detrás, con teoría de la ciencia y demás, es un sistema completísimo y es (estemos de acuerdo con sus ideas) el filósofo hispanohablante más importante de la actualidad con mucha diferencia y me atrevería a meterlo dentro de los grandes.

Cuando Dawkins habla de probabilidad de Dios, está admitiendo justamente que éste, como idea tiene coherencia, y éso es lo que yo niego y no me gusta (a parte de que es imposible de hacer probabilidades con ésto).
Última edición por campos el 02 Feb 2014 18:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 02 Feb 2014 18:15

Galactos escribió: Pero es que partes de una definicion de ateismo en la que lo equiparas con cerrazon absoluta y ceguera enfermiza. Ni Dawkins, ni Hawkings, ni la mayoria de los demas somos ateos por dogma.

Desde un punto de vista de la logica absoluta, tu no partes de una posicion previa. O dios existe o no existe. Se empieza a argumentar y yo alcanzo la conclusion de que no existe. Pero no soy gilipollas. Si el 25 de Diciembre todos los cuasares a z=4 se han alineado en el cielo para escribir "Feliz cumpleanyos, hijo mio", igual me lo replanteo.

De la misma forma que niego que existan los pitufos, David el Gnomo o Peter Pan, niego que exista Dios. Tratar de desprestigiar el ateismo en base a eso y a que nosotros mismos no lo sabemos pero somos agnosticos es un juego muy infantil y parte de la falta de comprension de lo que es el metodo observacional y lo que nos lleva (a muchos) a declararnos ateos y *negar* la existencia de Dios.

La apuesta de Pascal es absurda, el tio estaba totalmente sesgado por sus creencias personales. Ya dije todo lo que tenia que decir al respecto aqui:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-t ... lit=Pascal
Si aceptamos que existe una pequeña probabilidad de que Dios exista, entonces lo correcto es hacerse creyente (no es exactamente la apuesta de Pascal pero se parece), a no ser a que te arriesgues a ir al infierno :devilflip: :devilflip: :devilflip: de todas formas no tendría que haber tirado por la perspectiva de Bueno del ateísmo porque es muy particular.

Lo que yo trato de decir es que hablar de Dios en probabilidades es absurdo, además que la propia definición de Dios no lo deja, ya que Dios es un ser que de poder existir, debe existir a la fuerza. No puede poder existir y no existir, es como hablar de la probabilidad de que un cubo tenga 6 caras o de que un triángulo tenga 3 lados.

Edito: Cuando habla de Dios en términos de probabilidades lo que ésta haciendo Dawkins es justamente admitir que es posible que exista, de hecho admite indirectamente que la idea de Dios es algo coherente y plausible, para después hacerse proselitista del ateísmo cuando está siendo agnóstico.
Última edición por campos el 02 Feb 2014 18:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por DCS » 02 Feb 2014 18:30

mong escribió:Hombre, esto no es ninguna conspiracion del lobby gay ni nada,
Discrepo.

Es evidente que eso de que los dinosaurios (que de siempre fueron badass motherfuckers full of win and awesomeness) tenían pluma es cosa del lobby gay.

Y Pinker es judío...complot sionista al canto, fijo.

Cthulhu sea alabado.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por Galactos » 02 Feb 2014 18:39

campos escribió:además que la propia definición de Dios no lo deja, ya que Dios es un ser que de poder existir, debe existir a la fuerza. No puede poder existir y no existir, es como hablar de la probabilidad de que un cubo tenga 6 caras o de que un triángulo tenga 3 lados.
Al igual que con el amigo Pascal, esa logica solo tiene sentido si ya eres creyente. O al igual que Descartes, menosprecia la inventiva del ser humano.
DCS escribió: Cthulhu sea alabado.
No te extranye que salga alguien algun dia diciendo que hay un complot porque no le han dado los fondos para su expedicion submarina en busca de R'lyeh.

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por mong » 02 Feb 2014 19:54

campos escribió:
mong escribió:En la primera edicion de gran hermano, cuando hicieron el " pacto" de donar el premio a la hija enferma de una de ellos gustavo bueno se hincho a decir que eso demostraba q los españoles eramos mas solidarios y guays que los demas. Creo que eso dice bastante de la capacidad de analizar la realidad de este señor. Cuando empezaron las peleas ya no dijo nada
No sé si será verdad o no, aunque sí que es cierto que Gustavo Bueno apoyó gran hermano al principio pensando que éste iba a servir como un laboratorio antropológico/etnólogo, pero el tipo ha inventado todo una escuela filosófica detrás, con teoría de la ciencia y demás, es un sistema completísimo y es (estemos de acuerdo con sus ideas) el filósofo hispanohablante más importante de la actualidad con mucha diferencia y me atrevería a meterlo dentro de los grandes.
"pero este programa se puede ir al garete, y no por falta de audiencia, sino por estar concebido desde una perspectiva germánica capitalista. Yo le doy importancia a la distinción entre lo protestante y lo católico. El protestantismo fabrica una sociedad individualista, partiendo del principio de que cada uno busca su salvación personal. Un sedimento luterano ha hecho funcionar el programa en Alemania y Holanda, pero sus promotores, al traerlo aquí, no han contado con la disposición católica de los participantes. Presentaron la primera jornada como idílica, y pasan de puntillas sobre las escenas en las que los participantes se confabulan para darle los 20 millones a la madre de la niña enferma; o ésas en las que el asturiano propone votar para no echar a nadie.

Sin salir de Orwell, del gran hermano estamos pasando a la rebelión en la granja. Se están viendo cosas –impensables en Alemania u Holanda– en tan poco tiempo: esos lloros, esos besos, esa rebelión del asturiano... Empiezan a funcionar mecanismos que ya no son los de los chimpancés, engranajes de una tradición que ya no es la protestante. Me temo que estos competidores latinos-católicos pueden terminar no compitiendo. ¿Qué harían los productores ante tan inopinada salida? "

A mi gustavo bueno nunca me ha interesado especialmente y no estoy muy puesto sobre el, siempre me ha parecido digamos "academicista" y aburrido, pero esta colaboracion con un programa asi (escribia en el interviu una seccion fija sobre el programa, he liedo algunos) me parece de una ingenuidad lamentable.

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por mong » 02 Feb 2014 20:00

Galactos escribió:
No te extranye que salga alguien algun dia diciendo que hay un complot porque no le han dado los fondos para su expedicion submarina en busca de R'lyeh.
Tengo un amigo negacionista, muy inteligente pa segun que cosas, y uno de los argumentos que usa para negar la matanza de judios es que ningun investigador dice que no existiera. A mi me parece que si nadie serio lo niega es porque la evidencia es abrumadora, a el le parece que nadie lo niega porque "no se permite". Si le preguntas quien y como impide investigar ya empiezan las respuestas vagas
Bajo ese argumento podriamos demostrar cualquier cosa.
Los vericuetos del cerebro humano son inexcrutabes.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 02 Feb 2014 20:25

mong escribió:A mi gustavo bueno nunca me ha interesado especialmente y no estoy muy puesto sobre el, siempre me ha parecido digamos "academicista" y aburrido, pero esta colaboracion con un programa asi (escribia en el interviu una seccion fija sobre el programa, he liedo algunos) me parece de una ingenuidad lamentable.
Continua:
La competitividad está reñida con el catolicismo. Si me preguntan qué me parece el Gran Hermano, digo lo mismo que cuando me inquieren sobre los extraterrestres: «Creo que no existen, pero a ellos, ¿qué les importa mi opinión?» Aplaudo el programa: da oportunidad de romperles los esquemas a sus creadores sajones, demostrar que hay alternativa al capitalismo hipercompetitivo del que tanto nos hablan los políticos

Ten en cuenta que se refiere siempre a la primera edición (que yo sepa él lo apoyo hasta que empezó a desvariar), igual pasó éso que dice o no, tampoco es que me interese. Puede parecerte aburrido en algunas cosas, a mí me parece un dogmático en otras, ahora, cuando habla sobre ciencia (su teoría del cierre categorial es muy potente) y de política desde un punto antropológico es muy bueno, de todas formas es el típico pensador que necesitas conocer su vida para entenderlo, ya que ha ido evolucionando constantemente, desde marxista y maonista bajo Franco a terminar subvencionado por el PP por mantener posiciones nacionalistas, antiabortistas y procatolicismo, de hecho hasta tiene una postura antidemócratica donde nadie puede opinar salvo unos "elegidos" seres lumínicos, pero éso no quita que tenga algunas obras colosales o que sea (a mí parecer) el mayor atizador de metafísicos.

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por Inspiron » 02 Feb 2014 22:26

Yo no entiendo la gente que intenta ridiculizar el termino "conspiracion" ,conspiracion no es solo Ufologia.... luego nos enteramos de que un señor llamado Edward Snowden nos demuestra que los Yankiees ciber-espian masivamente y lo van a seguir haciendo....

O que ha dia de hoy los informes "Intermón Oxfam" o el "Oit" que dentro de unos años los paises saldran de la crisis pero la gente se quedara atras... ,que las empresas/bancos/politicos....(elites) se benefician ,tabajaremos para ellos....(mejor dicho ,seremos sus exclavos)

http://www.elmundo.es/economia/2014/01/ ... b456b.html

http://es.euronews.com/2014/01/21/infor ... s-empleos/

Eso tampoco es conspiracion?...
Tampoco es conspiracion que la justicia española no este manipulada por el gobierno?
Tampoco es conspiracion privatizar?...

Enga hombre....
Última edición por Inspiron el 03 Feb 2014 04:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 02 Feb 2014 22:28

Galactos escribió:
campos escribió:además que la propia definición de Dios no lo deja, ya que Dios es un ser que de poder existir, debe existir a la fuerza. No puede poder existir y no existir, es como hablar de la probabilidad de que un cubo tenga 6 caras o de que un triángulo tenga 3 lados.
Al igual que con el amigo Pascal, esa logica solo tiene sentido si ya eres creyente. O al igual que Descartes, menosprecia la inventiva del ser humano.
Ésa lógica funciona si eres agnóstico, si eres creyente no apuestas nada, de ahí que me haga gracia los que hablan de probabilidades y se llamen ateos, porque cuando hablan de probabilidad están dando por hecho que puede existir, por lo tanto son agnóstico. Y si eres agnóstico (crees que existe una posibilidad), sería más inteligente hacerte creyente, ya que reconoces que tienes una posibilidad de ir al infierno u otras majaderías.


Luego está el tema de que hablar de probabilidad no tiene sentido, pues es como hablar de la probabilidad de que existan las hadas, que no existen parámetros bajo los que trabajar.

Lo de la inventiva no lo comprendo.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Temas de conspiracion

Mensaje por campos » 02 Feb 2014 22:35

Inspiron escribió:Yo no entiendo la gente que intenta ridiculizar el termino "conspiracion" ,conspiracion es solo Ufologia.... luego nos enteramos de que un señor llamado Edward Snowden nos demuestra que los Yankiees ciber-espian masivamente y lo van a seguir haciendo....

O que ha dia de hoy los informes "Intermón Oxfam" o el "Oit" que dentro de unos años los paises saldran de la crisis pero la gente se quedara atras... ,que las empresas/bancos/politicos....(elites) se benefician ,tabajaremos para ellos....(mejor dicho ,seremos sus exclavos)

http://www.elmundo.es/economia/2014/01/ ... b456b.html

http://es.euronews.com/2014/01/21/infor ... s-empleos/

Eso tampoco es conspiracion?...
Tampoco es conspiracion que la justicia española no este manipulada por el gobierno?
Tampoco es conspiracion privatizar?...

Enga hombre....
Pues ésto es lo que hay, de todas formas vamos a ver cuánto aguanta todavía, que ésto está en las últimas.

Imagen

Responder