Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por cor petit » 14 Jul 2011 10:11

Me alegra que al menos haya debate, eso es lo que cuenta. Aclaro que durante todo este tiempo estoy informándome más y viendo qué dicen defensores de uno y otro bando. La verdad es que con esto quise probar y poder hablar por mí mismo de mi experiencia. Evidentemente que no siento rabia ni pesar por haber hecho la prueba, pese a todo lo que he leído durante estas semanas. La gente que lo haya hecho 20 ó 30 veces sí que debería revisárselo para el caso de que se destape finalmente como un engaño. En mi caso probé 1 vez y de momento es suficiente. Antes de seguir debería tener encima de la mesa alguna prueba más concluyente, y por el momento, no es así.
Los fanatismos en temas de salud no son buenos, ni por parte de los naturistas ni por parte de la medicina convencional.
Como he leído en uno de los foros y que comenta una persona, cuando alguien opta por la medicina natural, se expone a eso, a utilizar terapias que pueden ser criticadas y menospreciadas por la comunidad científica. Pero cuando la medicina convencional aplica un tratamiento implacable, es capaz de dejar a un chaval de 25 años con problemas de drogas lobotomizado para el resto de su vida, de esos que bajan a la calle en zapatillas de andar por casa y andan a pasitos. Pues sí, a un buen amigo mío lo dejaron así a base de medicación. Y aquí no ha pasado nada!
Esto último lo digo por la serie de médicos que en los foros se tiran de los pelos cuando oyen hablar de Moritz... :bad-words:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Medicina natural

Mensaje por Loup » 14 Jul 2011 12:49

Hola, Cor Petit,
Como he leído en uno de los foros y que comenta una persona, cuando alguien opta por la medicina natural, se expone a eso, a utilizar terapias que pueden ser criticadas y menospreciadas por la comunidad científica.


Ciertos tipos de terapias de la Medicina Natural -léase Fitoterapia, Homeopatía, Flores de Bach...- no están reñidos con la Medicina Convencional. Y pueden coadyuvar los tratamientos que prescribe el médico para las patologías más comunes.

Saludos,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Max-Steel » 14 Jul 2011 13:32

cor petit, la "medicina convencional" no está exenta de errores, humanos y conceptuales (como el ejemplo que tú pones) pero se apoya en la ciencia y eso le da herramientas para, con el tiempo y la experiencia, comprobar esos errores y corregirlos. Desde el siglo XVIII (por poner una fecha cualquiera) a hoy la medicina ha experimentado un cambio espectacular, sin embargo otras "medicinas alternativas" que no cuentan con esas herramientas siguen estancadas en tradiciones "milenarias", sin comprobar sus resultados y sin variar su método (y encima presumen de ello). No deja de venirme a la cabeza esa frase de "¿Como se llama la medicina alternativa que funciona realmente? Medicina".
Loup escribió:Ciertos tipos de terapias de la Medicina Natural -léase Fitoterapia, Homeopatía, Flores de Bach...- no están reñidos con la Medicina Convencional.
Claro que son compatibles con la medicina convencional:
Homeopatía: Ningún médico te va a reñir porque te bebas un vaso de agua. Mientras sigas un tratamiento de verdad, claro.
Flores de Bach: Si quieres tomar un brandy muy aguado normalmente tampoco te van a echar la bronca.

saludesvida
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2009 21:30

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por saludesvida » 15 Jul 2011 00:58

Vladyslav escribió:Tan difícil de manejar es el buscador de google?

:rainbowafro: (link inside)

:silly: (link2 inside)

(Será culpa mía por molestarme al ver que el navegante medio no aprende cosas, pero que sigamos creyéndonos estas cosas, y gastando dinero en ellas, mientras van recortando fondos de investigaciones serias, me duele cada día mas.)
Hola Vladyslav. Gracias por los enlaces...pero me gustaría ver algún estudio científico que demuestre que en la realidad la limpieza hepática descrita en este enlace que proporcionaste no funciona. Si leo los enlaces y cambio completamente mi opinión sobre las limpiezas hepáticas, pues entonces estaría cometiendo el mismo error que cuando creí en las limpiezas hepáticas.... si me siento bien y mas saludable después de la limpieza, entonces ¿a que se lo atribuyo? Vas a tener que darme más que dos entradas en blogs para poder cambiar mi opinión....Si en la experiencia mía y en otras personas he visto que se han salvado de tener la vesícula extirpada del cuerpo por haberse realizado una limpieza...

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Vladyslav » 15 Jul 2011 01:40

:meparto: JAJA, créeme, no tengo por objetivo que merezca esfuerzo alguno convencer a nadie de nada.

Eres tu el que debería haber llevado cabo el proceso de búsqueda que me propones antes de pasarte a los zumitos.

Por otra parte, resulta gracioso, que tu te sometas a un a dieta extrema por leer un poco en Internet, y ahora me pidas estudios científicos para demostrar la ineficacia de un tratamiento sin estudio alguno que lo avale.

Respecto a lo de sentirte saludable, creo que no leiste bien los enlaces que puse, pues uno hace una referencia muy clara a lo que tu describes:
Para aquellos que dicen que después del tratamiento se han quedado bien: Tras de una semanita comiendo limpio y un par de días de tortura, asco, diarreas e incomodidad, ¿quién no se siente fenomenal cuando todo termina?
E insisto, la experiencia anecdótica de tus amigos, no valida un tratamiento que pretende ser médico, y se basa en premisas que se contraponen a las investigaciones medicas actuales; no se gasta fondos ni tiempo en teorías que se desmoronan ya en su explicación.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por cor petit » 15 Jul 2011 14:06

Max-Steel escribió:cor petit, la "medicina convencional" no está exenta de errores, humanos y conceptuales (como el ejemplo que tú pones) pero se apoya en la ciencia y eso le da herramientas para, con el tiempo y la experiencia, comprobar esos errores y corregirlos. Desde el siglo XVIII (por poner una fecha cualquiera) a hoy la medicina ha experimentado un cambio espectacular, sin embargo otras "medicinas alternativas" que no cuentan con esas herramientas siguen estancadas en tradiciones "milenarias", sin comprobar sus resultados y sin variar su método (y encima presumen de ello). No deja de venirme a la cabeza esa frase de "¿Como se llama la medicina alternativa que funciona realmente? Medicina".
La crítica fundamental que dirijo hacia los medicina convencional es que trata las dolencias, no a las personas. En ese punto sí que debería aprender de las llamadas alternativas, milenarias o sin fundamento, como las calificas..

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Holística

Mensaje por Loup » 16 Jul 2011 20:26

Hola, Cor Petit,
La crítica fundamental que dirijo hacia los medicina convencional es que trata las dolencias, no a las personas.
Totalmente de acuerdo. Su percepción de las patologías debería ser más holística.

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por hon ken » 19 Jul 2011 11:42

Cor Petit dijo:
La crítica fundamental que dirijo hacia los medicina convencional es que trata las dolencias, no a las personas. En ese punto sí que debería aprender de las llamadas alternativas, milenarias o sin fundamento, como las calificas..
No todos los médicos entramos en el mismo saco, afortunadamente. Es cierto que puede dar la sensación que se vive una cierta deshumanización de la Medicina, al menos en la pública. Habría que preguntarse por qué. A mí se me ocurren varias causas con las que no pretendo justificar dicha deshumanización pero a veces, este proceso es una consecuencia casi inevitable de la situación global de la sanidad, al menos, en España.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Matizaciones

Mensaje por Loup » 19 Jul 2011 19:47

Hola, Max-Steel,
Claro que son compatibles con la medicina convencional:
Homeopatía: Ningún médico te va a reñir porque te bebas un vaso de agua. Mientras sigas un tratamiento de verdad, claro.
Flores de Bach: Si quieres tomar un brandy muy aguado normalmente tampoco te van a echar la bronca.
Se me pasó, en mi anterior mensaje, apostillar una serie de aclaraciones, sobre todo relacionadas con la Homeopatía. La homeopatía -creada por un médico en 1796, Samuel Hachnemann- se centra en la raíz de todo malestar del paciente con objeto de identificar sus desequilibrios emocionales, que a la postre, desembocarán en síntomas físicos. Su base se cimenta en el aserto hipocrático de que lo semejante cura lo semejante, y para ello se enfrenta a las patologías con dosis infinitesimales de sustancias tóxicas disueltas en agua.

Aunque sea obviada por un amplio sector de la Medicina convencional, no deja de resultar paradojico que muchos médicos, después de obtener su título de licenciatura, se especialicen en Homeopatía a través de cursos que se celebran en centros privados, dado que no existe -a fecha de hoy- una titulación oficial.

Por cierto, la Unión Europea dio el visto bueno al etiquetado y el registro de los productos homeopáticos.

No creo que sólo se trate de agua...

Salu2,

Loup :)

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Maica » 19 Jul 2011 19:48

hon ken escribió:
Cor Petit dijo:
La crítica fundamental que dirijo hacia los medicina convencional es que trata las dolencias, no a las personas. En ese punto sí que debería aprender de las llamadas alternativas, milenarias o sin fundamento, como las calificas..
No todos los médicos entramos en el mismo saco, afortunadamente. Es cierto que puede dar la sensación que se vive una cierta deshumanización de la Medicina, al menos en la pública. Habría que preguntarse por qué. A mí se me ocurren varias causas con las que no pretendo justificar dicha deshumanización pero a veces, este proceso es una consecuencia casi inevitable de la situación global de la sanidad, al menos, en España.
Si eso se resume rápidamente, es que los médicos también son personas. Gente buena y mala hay en todas partes, eso ya lo sabemos, pero claro, si cuando por fin encuentras a los buenos les pones al límite y les tocas los pelendengues pues al final pasa lo que pasa. Lo cual no justifica que haya que aguantarles si o si, pero si que ya sabemos de donde vienen muchas cosas. Otros no tienen arreglo y aunque las cosas se hiciesen bien seguirían siendo tan hijos de... como siempre.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Médicos

Mensaje por Loup » 21 Jul 2011 20:11

Hola, Hon Ken,
No todos los médicos entramos en el mismo saco, afortunadamente. Es cierto que puede dar la sensación que se vive una cierta deshumanización de la Medicina, al menos en la pública.


Me imagino que cada cual puede aportar sus propias experiencias. En general, los médicos suelen estar sobrecargados de trabajo, y eso repercute en ciertos casos en el trato con los pacientes.
Habría que preguntarse por qué. A mí se me ocurren varias causas con las que no pretendo justificar dicha deshumanización pero a veces, este proceso es una consecuencia casi inevitable de la situación global de la sanidad, al menos, en España.
En España contamos con excelentes profesionales. Quizá habría que buscar remedio a las causas.

Saludos,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Médicos

Mensaje por cor petit » 22 Jul 2011 12:23

Loup escribió:Hola, Hon Ken,
No todos los médicos entramos en el mismo saco, afortunadamente. Es cierto que puede dar la sensación que se vive una cierta deshumanización de la Medicina, al menos en la pública.


Me imagino que cada cual puede aportar sus propias experiencias. En general, los médicos suelen estar sobrecargados de trabajo, y eso repercute en ciertos casos en el trato con los pacientes.
Habría que preguntarse por qué. A mí se me ocurren varias causas con las que no pretendo justificar dicha deshumanización pero a veces, este proceso es una consecuencia casi inevitable de la situación global de la sanidad, al menos, en España.
En España contamos con excelentes profesionales. Quizá habría que buscar remedio a las causas.

Saludos,

Loup :wink:
Insisto en que la medicina occidental trata las dolencias y no a las personas, pero no porque los ambulatorios estén saturados, eso no ha de servir de excusa. Me explico (asumiendo que soy reduccionista, pero es para que se me entienda):
La medicina convencional saca un mediamento, por ejemplo, para la tos, otro para la gripe y otro para la alergia al polen. Si vamos al médico Loup, Han Do y yo, nos recetarán a los tres lo mismo: anti-tus, gripestop y alergil. Y se la sudará todo el resto, tenga o no cola afuera de la consulta. Alguna vez cuando habéis ido al médico y os han dado una receta, os han preguntado simplemente cuál es el rasgo más diferenciador de vuestro carácter o qué tipo de alimentación seguís o , por poner 2 ejemplos? ESO sería tratar a las personas, y jamás se hace (ni en la pública ni en la privada)
La medicina convencional está demasiado orientada hacia la prescripción de medicamentos. Si los médicos del ambulatorio escucharan a los pacientes se les complicaría mucho el trabajo. Demasiado

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

MTC

Mensaje por Loup » 22 Jul 2011 13:43

Hola, Cor Petit,
La medicina convencional saca un mediamento, por ejemplo, para la tos, otro para la gripe y otro para la alergia al polen. Si vamos al médico Loup, Han Do y yo, nos recetarán a los tres lo mismo: anti-tus, gripestop y alergil. Y se la sudará todo el resto, tenga o no cola afuera de la consulta. Alguna vez cuando habéis ido al médico y os han dado una receta, os han preguntado simplemente cuál es el rasgo más diferenciador de vuestro carácter o qué tipo de alimentación seguís o , por poner 2 ejemplos? ESO sería tratar a las personas, y jamás se hace (ni en la pública ni en la privada)
Sí, amigo, es cierto. De ahí que las terapias alternativas ganen, día a día, más terreno a la Mediciona tradicional. Un servidor prefiere pasar por la consulta de un acupuntor, cuando se trata de patologías leves o moderadas, antes que por la consulta de un médico.

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por hon ken » 23 Jul 2011 13:29

cuál es el rasgo más diferenciador de vuestro carácter o qué tipo de alimentación seguís o
Se le pregunto eso a uno de los pacientes a los que voy a operar de cáncer, empezaré a escribir en el foro desde la prisión de Botafuegos de Algeciras.
Las cosas no son tan sencillas como las planteáis.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Javi M. » 23 Jul 2011 13:47

Se le pregunto eso a uno de los pacientes a los que voy a operar de cáncer, empezaré a escribir en el foro desde la prisión de Botafuegos de Algeciras.
A ese en concreto no, pero al que acude a la consulta aquejado de un dolor de estómago o por lumbalgia...
Las cosas no son tan sencillas como las planteáis.
Por supuesto que no, si ya hay pesados que van al medico imaginate si además les dierais conversación :lol:
Alguna vez cuando habéis ido al médico y os han dado una receta, os han preguntado simplemente cuál es el rasgo más diferenciador de vuestro carácter o qué tipo de alimentación seguís o , por poner 2 ejemplos?
O simplemente si tienes alguno de los problemas en los que el medicamento que te va a recetar está contraindicado...

Es uno de los problemas de la masificación...

Responder