Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: admin, moderador suplente

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Acabo de hacer mi primera limpieza de hígado

Mensaje por Javi M. » 07 Jun 2011 09:42

Si te animaras a recoger los cálculos y a limpiarlos, esto es lo que encontrarías en tu escurridor:
Es que por lógica, si haces (supongamos) 2 limpiezas al año, y cada vez salen un montón de piedras como las de la foto ¿Cual sería el porcentaje Higado-piedras de una persona de 80 años que nunca se ha limpiado el higado?

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 07 Jun 2011 12:16

Es que por lógica
¿Y quién analiza estas cosas new age por lógica? Muuuuy poca gente... mola más creer en marcianitos o en energías o en meridianitos.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 08 Jun 2011 12:00

En primer lugar darle las gracias a Onimeno por la detallada información ofrecida, fue uno de los motivos por el cual abrí este post aquí.
En cuanto a la limpieza en sí, sobre si son cálculos hepáticos o si son resíduos acumulados en el colon a partir del aceite de oliva y demás, evidentemente no puedo contrastarlo puesto que no los he llevado a analizar (es posible que lo haga si me animo con una 2ª limpieza).
También es cierto que hablé con una persona, que conoce algo más el tema, y me comentó que tras varias limpiezas finalmente dejó de expulsar los citados fragmentos (de lo que sea, ya ahí no entro). Comentar también que esta persona realizaba las limpiezas tiempo antes de salir el libro de Andreas Moritz.
En cuanto al tamaño de las piedras, las primeras que se expulsan sí que son de un tamaño muy reducido y podrían coincidir con las piedras que se acumulan en la vesícula. Las de mayor tamaño ciertamente no dudo que puedan ser acumulaciones que se formen en el colon a raiz de las sales y el zumo ingeridos. Sea como sea, esta 2ª fase de la limpieza, la que afecta a la limpieza del colon y que se realiza con el enema clásico, no dudo de que es beneficiosa de por sí.
En definitiva, creo que la única solución que hay es llevar al analista los residuos y ver el resultado. Es posible que entre tanto residuo sí que haya parte proveniente de la vesícula y del hígado, si bien será de menor tamaño ciertamente.
En cuanto al resto de prácticas de este hombre, A. Moritz, ahí no entro puesto que no me van tanto :lol:
Pero sobre la limpieza hepática, si bien este individuo parece que se está forrando vendiendo libros, no creo que sea algo que haya inventado él, aunque sí que es el que le está sacando más partido al asunto.
En cuanto a los firmantes de los documentos, al no conocerlos, no puedo estar seguro de que no tengan intereses contrapuestos. Una cosa no quita a la otra.
Pues eso, seguimos en la brecha a ver qué pasa :silly:

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 08 Jun 2011 12:35

No obstante, y para no parecer un flipado "new age" como dicen algunos, comentar que previamente a la realización de la limpieza lo consulté con el pediatra de mi hijo (médico de carrera de medicina :lol: ), y si bien él no conocía el sistema en sí, me aseguró (incluso él mismo lo hace en ocasiones) que tanto el aceite de oliva como el zumo de pomelo son unos buenos agentes limpiadores tanto de hígado como de colon. Que fuera cierto o no lo de la eliminación de cálculos, lo que es indiscutible es que la semana a dieta, el día de ayuno, el sulfato de magnesio, el zumo, el aceite y los enemas de agua, en su conjunto era una buena terapia natural para limpiar y arrastrar residuos acumulados en el interior de nuestro organismo. Lo digo porque parece que las cosas se hagan sin informarse y, al menos en mi caso, quise saber la opinión de un profesional clásico, y vi que los efectos beneficiosos eran varios y ninguno secundario. No todo es blanco o negro..... :)

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 08 Jun 2011 13:20

arle las gracias a Onimeno por la detallada información ofrecida
¡Para eso estamos! Yo no conocía esto de las limpiezas de hígado asi que también aprendí mientras lo investigaba.

De todas maneras, y contestando un poco al resto de lo que dices... Está claro que tomar zumito de manzanas, aceite, un dia de ayuno... no van a matar a nadie. Pero me parece injusto cultivar la desinformación y las leyendas en base a eso (lo digo por las revistas y los Moritzes, no por ti o cualquier otro usuario).

Como he dicho, yo desconocía tanto esta técnica de "limpieza de hígado" en concreto, como al señor Moritz. Pero trabajo en ámbitos relacionados con la salud, poseo una licenciatura relacionada, y bajo esos humildes conocimientos y a la luz de la lógica, puedo afirmar que eso de las "limpiezas", que eso de "dieta para eliminar toxinas" y demás, no son más que frases de marketing sin ninguna base. El cuerpo se engarga él solito SIEMPRE de detoxificar y eliminar toxinas. Para algo tenemos el hígado y los riñones. Evidentemente siempre es mejor tomar una dieta equilibrada y demás, pero ni las toxinas se acumulan como nos dicen en los anuncios de las revistas de nuevoterapias, ni nada.

Yo simplemente abogo por el sentido crítico y el uso de la lógica. Nunca me he comido un hígado de ternera con textura arenosa...

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 10 Jun 2011 10:07

Onimeno escribió:El cuerpo se engarga él solito SIEMPRE de detoxificar y eliminar toxinas. Para algo tenemos el hígado y los riñones
Con ese criterio no existirían las enfermedades. Parece que la cosa no es tan sencilla y las piedras sí que se acumulan:
Imagen
Onimeno escribió:Nunca me he comido un hígado de ternera con textura arenosa...
Eso es porque a las vacas antes les han hecho una limpieza de hígado, está claro :lol:

Hablando en serio ya, vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.
Sobre las medicinas/tratamientos alternativos, siempre parten con desventaja puesto que no hay estudios científicos que los avalen, por tanto, es la ciencia la que determina qué tratamientos son los "oficiales" y cuáles son alternativos. Si las medicinas alternativas fueran demostradas por estudios científicos, dejarían de ser alternativas y pasarían al sistema nacional de seguridad social, en eso estamos de acuerdo. Bien es cierto que la ciencia normalmente no rebate los tratamientos en sí mismos, directamente niegan la mayor como se dice habitualmente: sobre acupuntura, niega la existencia de meridianos o canales energéticos; sobre homeopatía, niega la supuesta memoria del agua; del ayurveda, por ejemplo, niega que las cortezas de los árboles puedan tener efectos curativos (he cogido un simple ejemplo, el ayurveda es muchísimo más completo). Y en el caso que nos ocupa, normalmente la medicina convencional niega la existencia de cálculos hepáticos, sencillamente porque no aparecen en las radiografías al estar formados en su mayor parte por colesterol. Como se ve en la foto, las piedras están ahí y pueden llegar a obstruir los conductos hepáticos. En EEUU parece que la única universidad u hospital que trata este tema es la John Hopkins: http://hopkins-gi.org/?SS=&CurrentUDV=31, institución a la que A.Moritz hace referencia en su obra. Lo que no está tan claro es saber qué opina la John Hopkins de su método de limpieza hepática, eso nos daría una buena respuesta a todas nuestras preguntas.
Por tanto, yo me hago la siguiente cuestión: tenemos a un paciente con el hígado congestionado, la diagnosis del hígado graso es habitual, ocurre cuando se acumula más grasa de la normal en las células hepáticas. No habría manera de purgar el hígado, al igual que se hace con los intestinos (hidrocolon), para evitar la excesiva acumulación de toxinas y grasa? Partiendo de la base que el hígado forma parte del sistema digestivo/excretor, estamos hablando de utilizar medios naturales (ácido málico, sulfato de magnesio, aceite de oliva y zumo de pomelo), todos ellos con propiedades laxantes y purgantes, para conseguir arrastrar el exceso de residuos acumulados tanto en el hígado como en el colon. No pongo en duda que los fragmentos expulsados en las últimas deposiciones, los de mayor tamaño, sean fruto de la reacción del aceite de oliva con el zumo, de acuerdo. Aunque probablemente estén arrastrando a su vez posibles toxinas que hayan pasado efectivamente por los conductos biliares del hígado al colon. Por qué no? Los conductos biliares precisamente están para eso, para dejar que la bilis fluya libremente sin obstáculos. Que la totalidad de los residuos expulsados no sean cálculos hepáticos, en eso estoy de acuerdo al 100%, es imposible que tanto residuo esté acumulado ahí dentro. Pero en las primeras deposiciones sí que se observan unas piedrecitas más pequeñas y de color más oscuro que perfectamente pueden provenir del hígado/vesícula. Yo lo que creo, y para ir concluyendo, es que este tío A.Moritz direcamente se ha pasado de frenada, podría haber dicho que con su limpieza se expulsan gran cantidad de residuos del colon y algo, (insisto, algo) proveniente del hígado y vesícula. Yo igualmente me habría animado a hacerla porque como dije antes, es una purga al fin y al cabo lo que estás haciendo y simpre va bien al cuerpo. Pero está claro que habría desprovisto a su tratamiento de todo ese sensacionalismo de las piedras y el colador :bad-words: Ha aprovechado lo novedoso de su tratamiento con las ganas de la gente de hacer cambios en su vida, y bueno, el resultado está ahí. Cada uno que saque sus propias conclusiones y ojalá podamos seguir debatiendo las cosas con respeto, que es lo más importante.
Saludossss :)

betitou
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por betitou » 10 Jun 2011 11:04

La verdad es que exponéis tan bien que ya no sé qué pensar... :roll:

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 10 Jun 2011 16:54

Hola Cor Petit,

Muy interesante lo que expones, asi que intentaré responderte punto por punto...
Parece que la cosa no es tan sencilla y las piedras sí que se acumulan
Las piedras sí se pueden formar. Igual que se forman a veces sialolitos ("piedras" en las glándulas salivales) o los conocidos urolitos, depósitos de cristales de diferentes composiciones (estruvita, oxalato...) en los riñones. No obstante me reitero en que "las toxinas" asi en general, como lo dicen en los anuncios estos de por ahí y en las revistas, NO se acumulan. Todo genera "toxinas", hasta la comida más sana o biológica del mundo y hasta el zumito de manzana y el aceite de oliva más virgen, e incesantemente el riñón y el hígado los echan del organismo (simplificando a grandes rasgos, evidentemente).
Por otro lado, las piedras que se puedan formar en los microscópicos conductos biliares intrahepáticos o en los espacios porta, por lo que sé de anatomía y fisiología no veo cómo el zumo de manzana o los demás ingredientes de la "limpieza hepática" los puedan sacar hacia el intestino, cuando por el hígado no va a pasar ni el zumo ni nada (los alimentos solo pasan por los intestinos, por el hígado solo pasa sangre que aunque pueda contener diferentes "nutrientes", no son ya zumo de manzana ni nada de eso.
Sobre las medicinas/tratamientos alternativos, siempre parten con desventaja puesto que no hay estudios científicos que los avalen, por tanto, es la ciencia la que determina qué tratamientos son los "oficiales" y cuáles son alternativos.
Ya hemos hablado de esto en otros posts. La ciencia no es un "ente" que determine la oficialidad de nada. La ciencia es un método, el mejor método que a dia de hoy la humanidad conoce, para tratar de discernir entre la miríada de ideas, inventos, y cuentos que pueblan cualquier campo del conocimiento humano, cuáles de ellos parecen ser válidos según la realidad que vemos.
Bien es cierto que la ciencia normalmente no rebate los tratamientos en sí mismos, directamente niegan la mayor como se dice habitualmente: sobre acupuntura, niega la existencia de meridianos o canales energéticos; sobre homeopatía, niega la supuesta memoria del agua; del ayurveda, por ejemplo, niega que las cortezas de los árboles puedan tener efectos curativos (he cogido un simple ejemplo, el ayurveda es muchísimo más completo).
Esto no es asi. La ciencia no "niega" nada asi por las buenas. La ciencia puede coger una afirmación, hipótesis, o idea, y mediante estudios comprobables, repetibles, y blah blah blah, determinar si se corresponde con la realidad o no. La ciencia es el vehículo con el que la realidad niega las supersticiones, pero la ciencia no las niega directamente.
la medicina convencional niega la existencia de cálculos hepáticos, sencillamente porque no aparecen en las radiografías al estar formados en su mayor parte por colesterol.
La medicina no tiene ningún interés en negar cálculos hepáticos. La medicina tiene métodos más allá de las radiografías para ver todo tipo de cálculos y/u otros cuerpos extraños en los organismos.
No habría manera de purgar el hígado, al igual que se hace con los intestinos (hidrocolon), para evitar la excesiva acumulación de toxinas y grasa? Partiendo de la base que el hígado forma parte del sistema digestivo/excretor, estamos hablando de utilizar medios naturales (ácido málico, sulfato de magnesio, aceite de oliva y zumo de pomelo), todos ellos con propiedades laxantes y purgantes, para conseguir arrastrar el exceso de residuos acumulados tanto en el hígado como en el colon.
No conozco que se acumulen toxinas en el hígado, en ese caso sería tóxico mi filete de hígado de ternera, cuya composición en cambio es muy similar a la de un bistec. Por otro lado, recuerda lo que te he dicho antes. El hígado no forma parte directa del conducto digestivo. Si se deposita grasa en el hígado es porque esta grasa le llega por la sangre. Si quieres quitar grasa del hígado, esta se deberá reabsorver y pasar de nuevo a la sangre. No veo qué pueden tener que ver ningun tipo de alimentos laxantes y purgantes para ello.

Un saludo!

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 10 Jun 2011 19:03

Estoy de acuerdo con Onimeno. Interesante debate.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 13 Jun 2011 09:57

Onimeno escribió: No conozco que se acumulen toxinas en el hígado, en ese caso sería tóxico mi filete de hígado de ternera, cuya composición en cambio es muy similar a la de un bistec.
Con este comentario ya sí que me has defraudado y te veo más en la hinopia que a mí mismo :lol: Si piensas que con la ingesta de carne e hígado de ternera no estás metiendo toxinas en tu cuerpo, y más en la situación actual de la industria cárnica, entonces apaga y vámonos.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 13 Jun 2011 12:24

Sólo un pequeño extracto de los efectos de la carne, lo tienes en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Carne#Toxicidad
El debate que introduces sobre si el hígado desempeña correctamente su función y depura toda la sangre que le llega... Buff, leo esto y me digo: mucho trabajo como para no dejar ni un residuo, no? :roll:

Aparición de enfermedades

La grasa animal posee un contenido relativamente alto de grasas saturadas y colesterol, el consumo de ambos compuestos está relacionado con algunos problemas en la salud, incluyendo algunas cardiopatías33 y arteriosclerosis.34 Sobre la aparición e incidencia del cáncer de colon,35 existen estudios que relacionan el consumo con la aparición de este cáncer en la región del colon, fundamentado en el consumo de grasas y en especial de la carne.36 37 38 La incidencia de estas enfermedades ha ido cambiando los hábitos de consumo de algunos países, así por ejemplo en Estados Unidos un informe muestra como en el periodo entre 1970–1974 y 1990–1994 el consumo de carne de vaca descendió un 21%, mientras que el consumo de carne de pollo ascendió un 90%.39

Toxicidad

Cocinar la carne demasiado hace que tenga reacciones químicas con efectos tóxicos.

La demanda del consumo experimentada a finales del siglo XX hizo que se emplearan hormonas de crecimiento para aumentar la producción de carne de algunas especies (fundamentadas en la estimulación de la somatropina). No obstante puede decirse que no existen pruebas concluyentes acerca de la toxicidad de estas prácticas, aunque cabe pensar que los estudios realizados en Estados Unidos niegan la existencia de peligro para la salud,40 los estudios realizados en Europa indican lo contrario, de esta forma Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority -EFSA-) afirmó lo contrario en 2002.41

La aparición de enfermedades como la encefalitis espongiforme de Kreufeld-Jacob (denominado también el mal de las vacas locas) hizo que la imagen acerca del consumo de bovinos se empezara a cambiar a partir de la década de 1990. Muchos productos basados en carne cambiaron su composición para evitar bajos índices de venta, un ejemplo claro es el caso de los productos alimenticios basados en extractos de carne: el caso bovril es un ejemplo de producto modificado en su contenido (evitando carne de bovino) para mantener cuotas de mercado. Otros casos como el de la gripe aviar ocurridos en 1997 han afectado al consumo de carnes procedentes de ciertas aves, sobre todo en ciertas partes de Asia.

Las carnes de cerdo si son poco cocinadas (o a bajas temperaturas) pueden llegar a transmitir enfermedades basadas en parásitos como es la cisticercosis42 y la triquinosis.43 En algunas ocasiones, durante el proceso industrial la carne de pollo se llega a contaminar de la bacteria de Salmonella enterica. La carne picada puede contaminarse durante su manipulación con la bacteria de la Escherichia coli O157:H7 (eliminadas a una temperatura de 69 °C).44 Desde 1985 en EE.UU. y posteriormente en el resto del mundo se ha irradiado la carne con el objeto de eliminar o disminuir poblaciones bacterianas (sobre todo la e. coli procedente de material fecal).

Por regla general las carnes al ser cocinadas generan una serie de compuestos químicos cancerígenos como pueden ser los hidratos de carbono aromáticos policíclicos (p. ej. benzopireno) que aparecen en los materiales orgánicos (incluida la grasa y la madera) cuando se calientan y están a punto de arder, de esta forma elaborando una barbacoa sobre un pedazo de madera ardiendo con humo, se depositan este tipo de hidratos de carbono policíclicos en la superficie de la carne,45 46 las carnes cocinadas en fuegos "sin humo" no poseen este tipo de carbohidratos. Otro compuesto cancerígeno que aparece durante el cocinado son las aminas heterocíclicas que se forman a altas temperaturas con los compuestos aminoácidos de la carne (creatina y creatinina),47 48 este compuesto aparece en las carnes expuestas con gran superficie a una fuente calorífica intensa, hay más concentración del mismo en las carnes "muy hechas" y menos en las "casi crudas", se ha comprobado además que las marinadas ácidas previas al cocinado en barbacoa reducen la aparición de esta amina. Las nitrosaminas aparecen cuando los nitritos (empleados como conservantes disminuyendo la aparición del botulismo) reaccionan con los aminoácidos de la carne, la reacción ocurre en el estómago y en las sartenes muy calientes, esta nitrosamina se conoce como un agente dañino de ADN aunque se desconocen sus efectos sobre la aparición de cáncer, por esta razón se aconseja cocinar poco las carnes curadas en salazón (jamón, pastrami, etc.).

Saludos tóxicos

Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu » 13 Jun 2011 17:47

un saludo contertulios
Este debate, se mantiene muy abiertamente y a menudo en circulos donde medicina occidental choca frontalmente, con ciertas practicas naturistas. Los analisis demuestran lo que quiere el que los encarga, en la pag de moritz veras que si, se identifican con calculos hepato biliares y en medicina occidental veras que dicen que es la reaccion del aceite, con el acido malico y el limon. En cualquier caso creo que se debe escuchar al cuerpo y ver los resultados. Yo personalmente he visto pacientes que han realizado 4-5 y no se han librado de la colecistectomia, tambien los conozco que despues de operarse han seguido con molestias y tambien una mujer mayor que antes de operarse en ecografia de control le habia desaparecido la litiasis biliar. Hay para todos, desde luego yo personalmente creo que si psdeces de litiasis biliar y antes de operarte creo que puedes probar, tampoco va a pasarte nada. Como depurativo hapatico existen cosas, mas objetivas y menos incomodas. Si sufres de calculos puedes probar tambien con agua dialitica SLACKSTONE II (visitar pagina) que a mi particularmente me gusta mas, es mas a largo plazo pero bastante mas comodo, y sirve a demas para evitar la formacion de calculos tanto renales como hepatobiliares,
es bastante recomendable en individuos con predisposicion genetica, a la litisis.
Tambien decir que existen farmacos como.... Ursuchol que se utilizan para deshacer las piedras pero estos hasta los de digestivo reniegan de ellos, y reconocen que no valen.
Resumiendo, mucha agua Solan de cabras, fruta, verduras, fibra, carne limitada, cuidado con cafe y alcohol, y sobre todo mucho ejercicio que al fin y al cabo estamos en el foro que estamos.

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 13 Jun 2011 18:30

Y esto del agua dialítica no era otro timo, inventado por un cura español...?

http://www.slackstone.com/centenario_martin_artajo.php
http://www.slackstone.com/modo_empleo.php

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS » 13 Jun 2011 22:49

hon ken escribió:Para los que lo ignoren, los cálculos en la vesícula biliar suelen ser milimétricos. Su expulsión suele ser bastante dolorosa y es lo que se conoce como un cólico hepatobiliar que obliga a la mayoría de la gente a acudir a un servicio de Urgencias y pasar un mal rato hasta que la analgesia les alivia el dolor.
A mi me extirparon la vesícula biliar hace unos años, los cólicos duelen que lo flipas y las piedras son muy canijas.
Ver esas fotos de cálculos eliminados, perdonadme, pero no me creo que provengan de la vesícula ni en mis mejores sueños.
Yo tampoco me lo creo.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 14 Jun 2011 11:05

Jaime G escribió:Y esto del agua dialítica no era otro timo, inventado por un cura español...?

http://www.slackstone.com/centenario_martin_artajo.php
http://www.slackstone.com/modo_empleo.php
Interesante... Qué opinará Andreas Moritz de todo esto?

Responder