Montar un gym

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Krogto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2018 17:27
Contactar:

Montar un gym

Mensaje por Krogto » 13 Sep 2018 17:28

He estado viviendo con mis abuelos desde que tengo conciencia, sin embargo, cuando me he dado cuenta, ya no están con nosotros. La cuestión es que nos han dejado una casa al lado de la nuestra, que cuenta con las dimensiones perfectas para hacerme un pequeño gimnasio, muchas veces les hablaba a ellos de lo que me gustaría hacer y demás y siempre me apoyaron, el gimnasio sería de uso particular, nada de traer a gente a casa, pero quisiera saber si necesito algún tipo de licencia de segunda ocupación o algo por el estilo, ya que al pasar como una herencia, no sé qué documentos necesitaría o debería de estar regulado la práctica para esta casa con estos fines. Ya os digo que quiero ir por lo legal en todo, ya que conozco amigos que han hecho obras sin avisar a nadie y les han caído sendas multas.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Montar un gym

Mensaje por Angel Exterminador » 13 Sep 2018 17:57

Lo de que sea herencia, o de qué forma ha llegado a tus manos seguro que es lo de menos mientras sea tuyo. Si es para uso particular, y no haces ruidos molestos o actividades peligrosas, supongo que puedes hacer como en cualquier obra de una casa, que para que no te pase como a tus amigos deberías hacer una obra "menor" (no necesita licencia), o bien solicitar permiso del ayuntamiento si la obra afecta a tabiques, la fachada, o cosas así.

Cada localidad lo regula de una forma, y a veces hacer una pequeña obra es una pesadilla por temas burocráticos, por lo que muchos optan por hacerlo sin licencia de obras, pero te arriesgas a una multa, y la paralización de las obras si alguien te denuncia.

Pregunta en tu ayuntamiento si necesitas licencia para hacer lo que quieres.

Responder