yoga y pilates

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mirimim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2015 12:09

yoga y pilates

Mensaje por mirimim » 18 Feb 2015 12:26

He practicado pilates durante tres años y los beneficios han sido muy buenos. Mejora a nivel muscular, sobretodo del core (de la parte central del cuerpo) notando mucha mejoría en dolores de hombros y tensiones en la espalda. Mejorando la postura corporal de hombros hacia atrás y espalda más recta. Alguien ha practicado yoga?? que beneficios aporta?? sirve la base de pilates??
gracias

artedeyoga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2017 11:47
Contactar:

Re: yoga y pilates

Mensaje por artedeyoga » 20 Ene 2017 11:58

Hola Míriam,

Yo he practicado Pilates y soy practicante y profesora de yoga, de hace muchos años. A nivel físico, las dos variantes son buenas, pero los cambios los encuentras a nivel mental. El yoga te aporta sensación de paz a través del control de la respiración y las meditaciones. No obstante, el Pilates está más enfocado a la perspectiva física.
Si quieres saber más sobre los beneficios del yoga te invito a leer esta sección sobre los beneficios del yoga dónde encontrarás artículos que responderán a todas tus dudas sobre los beneficios del yoga a nivel físico y mental, para qué sirve el yoga, etc...
En definitiva, descubrir un poco más sobre esta increíble filosofía :)

Un abrazo Míriam!

leogym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2017 17:38

Re: yoga y pilates

Mensaje por leogym » 05 Jul 2017 20:36

El yoga aporta los siguientes beneficios:

1 Aptitud física durante todo el año: Se está saludable no sólo cuando se logra alcanzar una buena condición física, sino que ello se complementa con un equilibrio mental y emocional.

2 Pérdida de peso: Otro de los beneficios del yoga. Con la práctica regular del yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto también ayuda a mantener un control del peso.

3 Alivio de tensiones: La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario.

La base de pilates te sirve para pasarte a la practica de yoga ya que tu cuerpo está acostumbrado a un ejercicio similar, sin embargo para el yoga necesitas más flexibilidad la cual irpas adquiriendo con el paso del tiempo si eres lo suficientemente constante.

Alma18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2017 08:52
Contactar:

Re: yoga y pilates

Mensaje por Alma18 » 19 Jul 2017 09:01

Hola, me interesarían ambos deportes como complemento a correr, ya que de momento hacía asfalto y bien, pero al pasarme a la montaña estoy notando que me falta muchísima musculatura para poder correr en subidas etc. ¿el pilates qué tal? Me vendría bien?? ¿Y el yoga para aprender a estirar y ganar flexibilidad??

Gracias.

elenafuriase
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2018 17:56
Contactar:

Re: yoga y pilates

Mensaje por elenafuriase » 28 Jun 2018 18:01

mirimim escribió:He practicado pilates durante tres años y los beneficios han sido muy buenos. Mejora a nivel muscular, sobretodo del core (de la parte central del cuerpo) notando mucha mejoría en dolores de hombros y tensiones en la espalda. Mejorando la postura corporal de hombros hacia atrás y espalda más recta. Alguien ha practicado yoga?? que beneficios aporta?? sirve la base de pilates??
gracias
Entre los beneficios del yoga y pilares yo diría que son:
Reduce el estrés y la ansiedad
Ayuda fortalecer los músculos y la zona abdominal
Nos da una sensación de bienestar.

carmen108
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2019 22:44
Contactar:

Re: yoga y pilates

Mensaje por carmen108 » 11 Abr 2019 23:10

hola a todos, yo he practicado yoga y me ha funcionado muy bien para delgazar y para liberarme de la ansiedad, saludos :D

Responder