yoga y pilates

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mirimim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2015 12:09

yoga y pilates

Mensaje por mirimim » 18 Feb 2015 12:26

He practicado pilates durante tres años y los beneficios han sido muy buenos. Mejora a nivel muscular, sobretodo del core (de la parte central del cuerpo) notando mucha mejoría en dolores de hombros y tensiones en la espalda. Mejorando la postura corporal de hombros hacia atrás y espalda más recta. Alguien ha practicado yoga?? que beneficios aporta?? sirve la base de pilates??
gracias

artedeyoga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2017 11:47
Contactar:

Re: yoga y pilates

Mensaje por artedeyoga » 20 Ene 2017 11:58

Hola Míriam,

Yo he practicado Pilates y soy practicante y profesora de yoga, de hace muchos años. A nivel físico, las dos variantes son buenas, pero los cambios los encuentras a nivel mental. El yoga te aporta sensación de paz a través del control de la respiración y las meditaciones. No obstante, el Pilates está más enfocado a la perspectiva física.
Si quieres saber más sobre los beneficios del yoga te invito a leer esta sección sobre los beneficios del yoga dónde encontrarás artículos que responderán a todas tus dudas sobre los beneficios del yoga a nivel físico y mental, para qué sirve el yoga, etc...
En definitiva, descubrir un poco más sobre esta increíble filosofía :)

Un abrazo Míriam!

leogym
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2017 17:38

Re: yoga y pilates

Mensaje por leogym » 05 Jul 2017 20:36

El yoga aporta los siguientes beneficios:

1 Aptitud física durante todo el año: Se está saludable no sólo cuando se logra alcanzar una buena condición física, sino que ello se complementa con un equilibrio mental y emocional.