Me han detectado la falta de un riñón

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Triangulo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2019 17:03

Me han detectado la falta de un riñón

Mensaje por Triangulo » 08 Ago 2019 20:47

Antes de nada, decir que he creado esta cuenta para mantener mi anonimato, ya que en la otra me conoce gente y de momento no quiero que se sepa.....

No sabía muy bien si donde ubicar el post y al final e decidido ponerlo aquí.....

Pues si amigos, el otro día al hacerme una ecografia me han dicho que me faltaba un riñón una cosa que desconocía, me he quedado de piedra y lo peor es que ... Me han dicho que me cuide tengo 35 años y os podéis imaginar, he llevado una vida de todo menos sana....

Aunque no llevara una vida sana, siempre e sido muy deportista, boxeo y gimnasio eran mi pirámide y se me ha desmontado, se me a venido todo abajo al decirme que no son adecuados esos deportes, el gimnasio por el tema de las roturas de fibras y las ingestas altas en proteinas, que si las pesas elevan la presión arterial y claro yo cuando entreno entreno como un mulo y llevo una dieta estricta y el boxeo por los golpes, que un mal golpe me podía llevar a dialisis.....

Estoy hundido, no sé qué hacer... Que deporte ahora practicar, que alimentación llevar etc....

Me veo haciendo vida de jubilado.... Y poniéndome gordo, sin beber alcohol ni hacer deportes extremos ni teniendo un cuerpo rocoso que es lo que me motivaba en la vida.....

No sé ahora cómo enfocar esto que me ha pasado.... A algunos les parecerá una bobada, como que la falta de un riñón apenas influye pero para mí estoy bastante hundido.....

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Me han detectado la falta de un riñón

Mensaje por Angel Exterminador » 09 Ago 2019 07:37

Yo no querría contradecir a un médico, pero tu entérate bien, tengo un amigo que le quitaron un riñon hará un par de años, y al cabo de un año volvió a hacer muay thai tranquilamente. La diferencia es que antes competía y ahora ya no compite, pero es uno de los tipos más técnicos que conozco, sigue entrenando a tope, y lo combina con pesas, entrenando todos los días. Ahora mismo está en Tailandia entrenando, y si le vieses nunca sospecharías que le falta un riñón.

Creo que se han pasado de conservadores los médicos diciéndote que tienes que hacer vida de jubilado. Pero ya te digo, entérate y no te quedes sólo con la primera opinión, ni siquiera de un sólo médico.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me han detectado la falta de un riñón

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Ago 2019 19:09

Lo que passa es que cualquier deporte puede practicarse con diversos niveles de impacto. Pesas se puede hacer perfectamente estar bien y progresar sin necesidad de estarse provocando roturas musculares ni nada que estresse el riñon en esse sentido.

Em boxeo me parece que siempre va a haber impacto, tanto sea golpeando como recibiendo golpes o hasta con los saltitis esos que ustedes hacen.

Curiosidad, que pesos mueves en peso muerto y sentadillas?

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Me han detectado la falta de un riñón

Mensaje por revival42 » 29 Sep 2019 06:25

Arturo Gómez escribió:
09 Ago 2019 19:09
Curiosidad, que pesos mueves en peso muerto y sentadillas?
Vaya,se quedo sin responder,una pena.

Triangulo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2019 17:03

Re: Me han detectado la falta de un riñón

Mensaje por Triangulo » 20 Dic 2019 19:13

Arturo Gómez escribió:
09 Ago 2019 19:09
Lo que passa es que cualquier deporte puede practicarse con diversos niveles de impacto. Pesas se puede hacer perfectamente estar bien y progresar sin necesidad de estarse provocando roturas musculares ni nada que estresse el riñon en esse sentido.

Em boxeo me parece que siempre va a haber impacto, tanto sea golpeando como recibiendo golpes o hasta con los saltitis esos que ustedes hacen.

Curiosidad, que pesos mueves en peso muerto y sentadillas?
No realizo ninguno de los dos ejercicios.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Me han detectado la falta de un riñón

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Dic 2019 19:37

Bueno, haciendo peso muerto sentadillas y banca en forma moderada y regular, pero siempre subiendo gradualmente los pesos, vas a

-fortalecerte inmensamente más que con cualquier outra cosa que hagas
-tener mucha mejor condición y aspecto físico
- mucho menos impacto que te pueda perjudicar

Responder