BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juancarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2014 18:32

BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Mensaje por juancarlos » 28 May 2019 17:36

hola foreros, aconsejarme, que es mejor para muscular el biceps, la barra recta o las mancuernas?.Porque mi duda es: SI TU COGES UNA MANCUERNA Y HACES UNA FLEXION DE BRAZO Y DESPUES COGES LA BARRA Y HACES ESA MISMA FLEXION DE BRAZO........el biceps hace el mismo recorrido, pero con distinto material . Ya se que con las mancuernas hay muchos tipos, el curl giro, curl martillo etc etc......ya lo se. y que con la barra hay la barra recta , la barra z etc etc ya lo se. Yo a lo que me refiero es que CUAL ES EL MEJOR O MAS EFICIENTE , una barra o mancuernas????. gracias por las respuestas que espero que me deis.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Mensaje por Arturo Gómez » 29 May 2019 01:45

es basicamente lo mismo, pero si tu movilidad de muñes es baja, la mancuerna te fuerza menos el antebrazo y acaba siendo más confortable.

De hecho, ambas son médio inútiles, son simples ejercicios locales para dar um detalle final, nada más.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Mensaje por bur » 29 May 2019 21:32

En términos puros y exactos, según los estudios mediante electromiograma, en ejercicios de bíceps de manera aislada, el Curl con mancuernas en banco a 45 grados estimula un 89%, frente al Curl barra que estimula un 84%.
Por cierto, en términos de eficiencia, es superado por el Curl Scott con un 90% de estimulación.

Yendo un poco más allá, las mancuernas proporcionan unas ventajas para el desarrollo muscular muy importantes que las barras simplemente no lograr dar y que por lo tanto, en mi opinión, son la manera más óptima de entrenar para lograr máximos resultados.
En cambio, únicamente si trabajas a fuerza máxima, las barras permiten cargar más peso por lo que son mejores para entrenar fuerza máxima.

Pero como te dice Arturo, son ejercicios de aislamiento que poco se estimularán si no haces un buen programa de entrenamiento junto a una buena alimentación, y las diferencias en caso de aislamiento, son mínimas.

JorgeMartinez52
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2019 11:04

Re: BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Mensaje por JorgeMartinez52 » 07 Jun 2019 11:11

Tanta diferencia hay entre un sistema de pesas y otro? la verdad es que da gusto estar en este foro para aprender. ¿Que opinión os dan las kettlebell? Veo a gente en el gimnasio y sólo creo que sufren las lumbares. igual es cosa mia.
Última edición por JorgeMartinez52 el 06 Abr 2020 18:40, editado 1 vez en total.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Jun 2019 13:53

Nada más es que um peso com manija que se puede igual que la mancuerna. La persona se lesionará o no dependendo del ejercicio que haga de cómo lo haga y de la carga que use.

El problema que creo que tú dices es que como algunas personas hacen algunos ejercicios poco convencionales que asocian a esos equipamientos, y sin conocimiento suficiente, pueden entrar em áreas de riesgo.

Pero locuras se pueden hacer com cualquier cosa, um amigo mío hacía malabares com las mancuernas de 10 k.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Mensaje por Angel Exterminador » 17 Jun 2019 09:45

JorgeMartinez52 escribió:Tanta diferencia hay entre un sistema de pesas y otro? la verdad es que da gusto estar en este foro para aprender. ¿Que opinión os dan las kettlebell? Veo a gente en el gimnasio y sólo creo que sufren las lumbares. igual es cosa mia.
Las kettlebells son estupendas, tienes la facilidad de poder tenerlas en casa, su repertorio de ejercicios es muy superior al que pueden proporcionar unas mancuernas (que sólo con unas mancuernas no se puede hacer gran cosa), y usadas correctamente no deben causar daño alguno ni en las lumbares ni en ninguna otra parte del cuerpo. El problema es que requiere de bastante técnica para hacer los ejercicios correctamente (y en los gimnasios no creo que ni el 1% de los monitores estén formados en su manejo). Ya que hablas de lumbares, la espalda se mantiene recta en todas las fases de los ejercicios, empezando por el swing, que es el más básico.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Jun 2019 13:29

que es lo que se puede hacer com uma kettlebell que no se pueda hacer con una mancuerna?

El momento de inercia puede ser algo diferente, pero es um efecto mínimo. Ambos en realidade son implementos complementares

Por otra parte, una kb es lo más fácil que existe de improvisar, basta juntar los discos y ponerle una manija o poner los discos adentro de um balde resistente.

Es más, cuando yo era gurí que no había mancuernas nos fabricabamos las kb con cemento y una manija de fierro

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Mensaje por Angel Exterminador » 17 Jun 2019 16:46

Arturo Gómez escribió:que es lo que se puede hacer com uma kettlebell que no se pueda hacer con una mancuerna?

El momento de inercia puede ser algo diferente, pero es um efecto mínimo. Ambos en realidade son implementos complementares

Por otra parte, una kb es lo más fácil que existe de improvisar, basta juntar los discos y ponerle una manija o poner los discos adentro de um balde resistente.

Es más, cuando yo era gurí que no había mancuernas nos fabricabamos las kb con cemento y una manija de fierro
Te diría que probases a hacer snatch con una kettlebell y con una mancuerna, pero si ya has probado esta clase de ejercicios balísticos con una kb con cemento y una manija de fierro, y en tu experiencia el momento de inercia es simplemente algo diferente que respecto a unas mancuernas, pues no tengo nada más que decir.

Y ahora pongo un video para Jorge, donde se ve el ejercicio del que hablo (snatch), y que como dije antes, si te fijas la espalda no debe arquearse:

[video][/video]

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Jun 2019 20:17

Ya lo he probado tambien com uma barra, hice com 100 k.

Com kb y com mancuernas son ejercicios de buena agitación como condicionamiento, pero no les veo ningún diferencial fuera de esse sentido. Como complementos son válidos, pero no imprescindibles.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Jun 2019 20:19

Digamos que si estuviese preparando uma prueba de fondo, usaría bastantes de esos ejercicios em sustitución de la pura corrida en un período algo lejos de la competência.
Em uma preparación física general de halterofilia, probablemente también.

Pero pienso que también podría tener el mismo resultado por otras vías.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: BARRA VS MANCUERNAS BICEPS.

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Ene 2021 03:50

Eso es una propaganda de una tienda que vende mancuernas.

De hecho, entrenamos con la barra. El resto nosotros le llamamos "pesos individuales", que pueden ser mancuernas de bolas, enterizas, de discos, o pesas rusas. No es importante. Yo de hecho uso los discos de la barra olimpica como pesos individuales y andan tan bien cuanto si fueran mancuernas rusas o no rusas.

A veces uno ve gente que nunca puso ni 100 k para un press de banca rompiéndose la cabeza con detalles que no son importantes.

Responder