whey protein

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

manuelyaguaez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2018 16:09

Re: whey protein

Mensaje por manuelyaguaez » 12 May 2018 00:30

Las recomendaciones de proteína diaria están etre 1,6 y 2,4 gr/kg . A pesar de esto, es de vital importancia fijarse en la cantidad de leucina que ingerimos.

En el caso de incrementar la leucina, se suele utilizar un suplemento con muchos beneficios pero que no es tan popular como la proteína y que es importante conocer :infinity: Se conoce como HMB ¿ A alguien le suena?

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: whey protein

Mensaje por kityasuni » 12 May 2018 03:39

bur escribió:
kityasuni escribió:un multivitaminico-mineral y listo :sleeping:


En serio esa es tu respuesta?...(Veo que no has entendido o comprendido lo expuesto.) permítame que dude de tus conocimientos en nutrición y ciencias de los alientos con ese consejo.
Utilizando la lógica aplicada, por qué no mejor dejar de comer alimentos reales y alimentarte solo a base de pastillas?...

Imagino que conoces la existencia de las vitaminas, esas que van en los MULTIVITAMÍNICOS, y en comida real. Se dividen generalmente en dos categorías: las liposolubles (lo que significa que se disuelven en los lípidos), y las solubles (es decir, que se disuelven en agua). Hasta ahí bien no?...
Las vitaminas hidrosolubles tienden a ser excretadas por el cuerpo rápidamente, si se toma más de lo que necesita, mientras que las vitaminas solubles en grasa, tomadas en exceso, se suelen almacenar en los tejidos. De esta manera, demasiadas vitaminas solubles en grasa, podrían acumularse en el cuerpo con el tiempo y causar daños. Eso lo sabes?...por que es así...

Muchos multivitamínicos de “Vitamina” y “mineral” me hacen gracia, ya que son categorías muy amplias las cuales engloban tanto vitaminas liposolubles cómo hidrosolubles y minerales que en el cuerpo se comportan muy diferente y tienen dosis recomendadas muy dispares.

El Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos creó una guía diaria recomendada para indicar a los consumidores qué cantidades pueden ser o no peligrosas. Al tomar multivitaminas que cuentan con más del 100% de la dosis diaria recomendada de vitaminas, el cuerpo no es capaz de absorberlo todo.

Ahí radica el riesgo y el problema. El problema principal de los multivitamínicos es que para personas que consumen una cantidad relativamente alta de comida (y cualquier persona que entrene con seriedad debería comer bastante comida de base y real, y con gran aporte energético) y relativamente alta en micronutrientes es extremadamente fácil llegar a los niveles óptimos tanto de vitaminas como minerales.

Añadir una dosis extra de estos en forma de suplemento (que suelen llevar más del 100% de la ración recomendable) lo mas probable es que cause sobredosis de uno o varios de los micronutrientes. Y ahí está uno de los principales riesgos: puede darse una hipervitaminosis.

Aparte, cuando hay mucha cantidad de micronutrientes pueden aparecer interacciones negativas entre ellos o absorciones insuficientes porque se bloquean entre ellos.
Hay minerales, por ejemplo, que cuando se encuentran en sobredosis pueden llegar a bloquear otros minerales, cómo por ejemplo el Zinc, que en dosis elevadas puede provocar malabsorción del cobre, mineral necesario para un equilibrio.

Otro de los posibles fallos en la suplementación con multivitamínicos es que el cuerpo no es capaz de absorber todos los minerales y vitaminas que están en forma de suplemento. Hay vitaminas que sí, cómo la Vitamina D por ejemplo, que sí es capaz de absorber y procesar, pero para otras es muy probable que el cuerpo necesite otros fitonutrientes para procesar bien dichas vitaminas y minerales.

Pd- Los estudios actuales han demostrado lo que hace tiempo se lleva sospechando. Los multivitamínicos son innecesarios. No ofrecen beneficios y algunos dadas las dosis en las que se encuentran algunos de sus componentes pueden llegar a ser potencialmente perjudiciales. Pero bueno...suele ser otro suplemento "necesario" dentro de la industria del fitness, gracias a un buen máketing.

Pero nada...
kityasuni escribió:un multivitaminico-mineral y listo :sleeping:
Y listo....todo solucionado y argumentado. :sleeping:
tranquilo que ya has dejado claro que eres antisuplementos como Agomez. :sleeping:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: whey protein

Mensaje por bur » 12 May 2018 21:02

kityasuni escribió:tranquilo que ya has dejado claro que eres antisuplementos como Agomez.
Evidentemente en algún caso en concreto, por alguna razón exacta puede ser recomendable.
En el tema de los multivitamínicos....evidentemente creo que cualquier persona con una mínima cultura, pensará que será mejor tomarlo en forma de comida real (principalmente fruta por el tema vitaminas) frente a una pastillita.
Aún así, si alguien tiene dudas, y cree que es exactamente lo mismo, que el cuerpo no distingue entre vitamina real y vitamina artificial, por así decirlo de alguna manera, intentaré demostrar que no, no solo con palabrería charlatana, si no con estudios reales.

Recurriendo al a literatura científica, dejando de lado posibles estudios por parte de una pagina que vende multivitamínicos, tenemos los siguientes:

ESTUDIO 1: Se trata de un estudio que abarca desde 1997 hasta 2011, con 6000 participantes y trataba de demostrar el efecto de la suplementación con multivitamínicos y la función cognitiva. La conclusión a la que llegaron es que dicha suplementación no aporta beneficios para la salud cognitiva:
http://annals.org/aim/article-abstract/ ... ized-trial

ESTUDIO 2: Más de 1700 pacientes con previos infartos de miocardio. La mitad tomó placebo. La otra mitad tomó multivitamínico. El estudio se prolongó 31 meses. Las conclusiones: el grupo con multivitamínico no mostró un descenso en los casos que desarrollaron episodios cardíacos respecto a los que tomaron placebo:
http://annals.org/aim/article-abstract/ ... ized-trial

ESTUDIO 3: Este metanalisis con 21 estudios incluidos y más de 91.000 sujetos llegó a la conclusión de que los multivitamínicos no tiene ningún efecto en la reducción de mortalidad:
https://academic.oup.com/ajcn/article/97/2/437/4577151

ESTUDIO 4: En este ensayo controlado de más de 14.000 pacientes con seguimiento de más de 11 años no se observaron efectos positivos ni en mortalidad, ni mortalidad en cáncer, ni en mortalidad por enfermedades cardiovasculares, ni la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Sí se observó una modesta mejor en la incidencia de cáncer, únicamente en hombres.
http://www.cfp.ca/content/59/8/847.full

ESTUDIO 5: Este estudio hecho en más de 38.000 mujeres durante 22 años de seguimiento encontró una asociación positiva entre el uso de mulitvitamínicos y el riesgo de mortalidad. Concretamente un 2,4%. Hay que decir que fue un estudio observacional, con las limitaciones que eso implica.
https://jamanetwork.com/journals/jamain ... le/1105975

ESTUDIO 6: En este estudio, con más de 35.000 sujetos, se observó que suplementarse con vitamina E aumentaba el riesgo de sufrir cáncer de próstata. Al combinar vitamina E+selenio, rebajaba el riesgo. A pesar de eso, en ningún caso disminuía el riesgo:
https://jamanetwork.com/journals/jama/f ... le/1104493


Por otro lado tenemos las evidencias sobre el consumo de frutas y verduras. Vamos a ver una ínfima muestra de la cantidad de estudios existentes:



ESTUDIO 1: Observacional, cuidado. Estudio EPIC de 2014 con más de 500.000 participantes. El riesgo de cáncer del tracto gastrointestinal, al igual que el cáncer pulmonar, era inversamente proporcional al consumo de frutas:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24920034

ESTUDIO 2: Observacional. Se observa un claro papel protector del aumento de frutas y verduras en el cáncer de mama:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22215387

ESTUDIO 3: Frutas y verduras para el Alzheimer. El aumento de ambas puede tener un importante rol en el retraso de la aparición de la enfermedad, especialmente para las personas más susceptibles de sufrirla:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16945610

ESTUDIO 4: El aumento de consumo de frutas y verduras, especialmente crucíferas, reduce significativamente la incidencia de enfermedades cardiovasculares, cancer y mortalidad en general:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15583375

ESTUDIO 5: El consumo de frutas y verduras se relacionó indirectamente con la mortalidad por cáncer:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8877056

ESTUDIO 6: Con más de 100.000 sujetos, se observó una relación inversa entre consumo de frutas y verduras y el desarrollo de enfermedades crónicas. Una relación modesta, eso sí.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15523086

ESTUDIO 7: En un seguimiento de más de 80.000 mujeres durante 14 años y a más de 40.000 hombres durante 7 años se observó un factor protector en las frutas y verduras frente al desarrollo de enfermedades cardiovasculares:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11412050

ESTUDIO 8: Metaanálisis. El aumento de frutas y verduras, sin reducir el consumo de otras comidas, parece proteger del aumento de peso. Un aumento del BMI ya sabemos todos los problemas que ocasiona:
https://bmcpublichealth.biomedcentral.c ... 458-14-886

ESTUDIO 9: Metaanálisis de estudios de cohortes. El aumento de fruta y verdura se asocia a una reducción del riesgo de sufrir infartos:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16443039

ESTUDIO 10: Metaanálisis de estudios prospectivos de cohortes. El aumento del consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de mortalidad, especialmente por enfermedades cardiovasculares:
https://www.bmj.com/content/349/bmj.g4490


Pensar en suplementos, es una manera extremadamente reduccionista de ver la nutrición, y pensar que el cuerpo no ve la diferencia es erróneo. Es lo mismo que decir que todas las grasas saturadas son iguales, o todos los CH también, o todas las proteínas. Es extremadamente reduccionista y el cuerpo no funciona así. Las frutas y verduras no sólo son vitaminas y minerales. Ni todas las proteínas son iguales

Siguiendo ése razonamiento, dejemos de comprar alimentos y compremos dextrosa, whey, pastillas de aceite de pescado, un bote de fibra y un multivitamínico. Más barato, imposible. Y total, el cuerpo no nota la diferencia…Muchas veces no es cuestión de tirar el dinero, es cuestión de salud. El que no lo quiera ver ha de plantearse muchas cosas.

Pd- Parafraseando a Marion Nestle, profesora de Nutrición, Estudios de Alimentación y Salud Pública en la New York University:

"Cuanta más calidad tiene la investigación llevada a cabo, menos beneficios parecen tener los suplementos".

kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 01 Jul 2017 12:11

Re: whey protein

Mensaje por kityasuni » 13 May 2018 06:07

no se para que te molestas tanto en poner X estudios sobre la comida real si la gente va a seguir suplementandose igual.
Te piensas que la gente se alimenta a base de suplementos?ya se sabe que la comida es lo principal,por lo tanto no te molestes tanto que no merece la pena. :roll:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: whey protein

Mensaje por bur » 13 May 2018 07:59

Solo que alguien lo lea, aunque sea por curiosidad y aumente su cultura sobre el tema bastará. Luego allá cada uno me lo quiera gastarse el dinero o tomar.
Además como ya lo tengo escrito, y estos temas son cíclicos lo busco y lo vuelvo a poner... :lol:

propersonal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2019 08:05

Re: whey protein

Mensaje por propersonal » 15 Abr 2019 08:22

manuelyaguaez escribió:Las recomendaciones de proteína diaria están etre 1,6 y 2,4 gr/kg . A pesar de esto, es de vital importancia fijarse en la cantidad de leucina que ingerimos.

En el caso de incrementar la leucina, se suele utilizar un suplemento con muchos beneficios pero que no es tan popular como la proteína y que es importante conocer :infinity: Se conoce como HMB ¿ A alguien le suena?
Hola, por resumir un poco, el HMB proviene de la Leucina, la función principal es que aumenta la síntesis proteica. Es un suplemento que funciona muy bien en algunas circunstancias, como puede ser, recuperación de lesiones, personas que no estén en buena forma física y comiencen a realizar ejercicio mejorando mucho la recuperación física.
No está tan claro que sea tan eficaz en personas que llevan unos años realizando entrenamientos de forma regular y estén en buena forma física, en este caso los estudios no son concluyentes.
La dosis recomendada de HMB es de 3 gramos diarios repartidos en tres tomas, para lograr esta cantidad tomando leucina se necesitan hasta 750mg de leucina diaria, por lo que tomar directamente HMB es una buena opción. Si quieres un poco más de información tienes blog como https://www.natursportshop.com/blog/hmb ... opiedades/ donde explica un poco más.

Un saludo!

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: whey protein

Mensaje por revival42 » 15 Abr 2019 10:07

Bonita manera de hacer Spam...
Última edición por revival42 el 16 Abr 2019 00:37, editado 1 vez en total.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: whey protein

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Abr 2019 14:07

En lugar de replicárselo, mejor lo denunciamos como spam y le sacan el link. Ahora el link hay que sacarlo de dos lados, el que puso y el que citaste.

propersonal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2019 08:05

Re: whey protein

Mensaje por propersonal » 16 Abr 2019 19:30

revival42 escribió:Bonita manera de hacer Spam...
Hola, no se si te refieres a mi comentario por lo de spam, pero ni mucho menos, he leído varias respuestas llenas de enlaces a diferentes artículos y por eso puse yo uno donde donde se explica de un modo menos científico y lo puedan entender todo el mundo....

propersonal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2019 08:05

Re: whey protein

Mensaje por propersonal » 16 Abr 2019 19:54

Arturo Gómez escribió:En lugar de replicárselo, mejor lo denunciamos como spam y le sacan el link. Ahora el link hay que sacarlo de dos lados, el que puso y el que citaste.
Si el link supone un problema no es necesario que lo eliminen, lo borro y ya esta, pero pienso que aporta algo de interés en respuesta a la pregunta sobre el HMB...

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: whey protein

Mensaje por admin » 16 Abr 2019 22:20

propersonal escribió:Si el link supone un problema no es necesario que lo eliminen, lo borro y ya esta, pero pienso que aporta algo de interés en respuesta a la pregunta sobre el HMB...
No hace falta que lo borres. Ya lo vi, y dudé si sería un spammer. Ante la duda preferí dejarlo y si eras un spammer ya habría ocasión de borrar ese enlace y los siguientes.

propersonal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2019 08:05

Re: whey protein

Mensaje por propersonal » 17 Abr 2019 18:29

admin escribió:
propersonal escribió:Si el link supone un problema no es necesario que lo eliminen, lo borro y ya esta, pero pienso que aporta algo de interés en respuesta a la pregunta sobre el HMB...
No hace falta que lo borres. Ya lo vi, y dudé si sería un spammer. Ante la duda preferí dejarlo y si eras un spammer ya habría ocasión de borrar ese enlace y los siguientes.
Los enlaces que pueda compartir siempre son con intención de aportar valor a quien pueda ayudar, nunca el hacer spam.
La verdad que me sorprendió el comentario acusando mi aporte de spam....Imagino que fue un mal entendido...
Gracias por la oportunidad

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: whey protein

Mensaje por admin » 17 Abr 2019 22:32

propersonal escribió:La verdad que me sorprendió el comentario acusando mi aporte de spam....Imagino que fue un mal entendido...
Gracias por la oportunidad
Es que hay mucho spam (que borro cuando considero que así lo es) y cuando un primer mensaje de un recién llegado incluye un enlace pues es normal que se levanten sospechas. Pero ya está aclarado. Bienvenido.

Responder