Peso Muerto con una mano y a una pierna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Peso Muerto con una mano y a una pierna

Mensaje por asanferminpedimos » 12 Jun 2016 20:06

Buenas a todos,

Me gustaría saber las ventajas y desventajas de este ejercicio, sobretodo comparándolo con el Peso Muerto de "toda la vida". ¿El trabajo desestabilizador puede ser su ventaja y también su desventaja (por tema de lesiones) si se trabaja demasiado?

https://www.youtube.com/watch?v=ByRt5R6n6LU

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Peso Muerto con una mano y a una pierna

Mensaje por cyberclon » 12 Jun 2016 20:46

asanferminpedimos escribió:Buenas a todos,

Me gustaría saber las ventajas y desventajas de este ejercicio, sobretodo comparándolo con el Peso Muerto de "toda la vida". ¿El trabajo desestabilizador puede ser su ventaja y también su desventaja (por tema de lesiones) si se trabaja demasiado?

https://www.youtube.com/watch?v=ByRt5R6n6LU
De ese ejercicio asi ejecutado no esperes ninguna ventaja.

Bien ejecutado es un ejercicio muy potente a nivel postural, muy potente a nivel del pie/tobillo, y muy potente a nivel de core (pelvis estable en os 3 planos, hombros estables en los 3 planos). La desventaja es que la carga que le puedes meter es minima. Como ejercicio de fuerza se queda como auxiliar nada mas. Pero tiene beneficios posturales suficientes como para incluirlo como parte de la rutina (o como parte del calentamiento sin carga, como ejercicio de movilidad).

Bien ejecutado:
http://www.coreperformance.com/knowledg ... bbell.html

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Peso Muerto con una mano y a una pierna

Mensaje por asanferminpedimos » 13 Jun 2016 17:19

Gracias, cyberclon.

Me imaginaba un poco que a nivel de fuerza se quedaría por debajo del "tradicional" PM. También imaginaba el trabajo importante del core (por la inestabilidad), pero lo que no sabía era su importancia a nivel postural, cosa que me interesa mucho.

A simple vista veo diferencias entre el vídeo que tú has puesto y el de Steve Cotter que yo he puesto; pero cuál es el por qué de la poca eficacia de éste último? Pensaba que Steve era toda una autoridad en Kettlebells, aunque evidentemente no es un ejercicio exclusivo de las pesas rusas :oops: :roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Peso Muerto con una mano y a una pierna

Mensaje por cyberclon » 13 Jun 2016 18:57

asanferminpedimos escribió:A simple vista veo diferencias entre el vídeo que tú has puesto y el de Steve Cotter que yo he puesto; pero cuál es el por qué de la poca eficacia de éste último? Pensaba que Steve era toda una autoridad en Kettlebells, aunque evidentemente no es un ejercicio exclusivo de las pesas rusas :oops: :roll:
El quid del ejercicio esta en la alineacion corporal (en los 3 planos, no solo en sagital) y de la pierna que queda en el aire, no de la pierna apoyada. De ahi que los beneficios sean mucho mayores a nivel postural y de core que a nivel de fuerza. Lo importante (postura y core) esta en el tronco y pierna estirada, y lo menos importante (fuerza) queda en la pierna de apoyo.

Si se trata de hacer un trabajo de fuerza mucho mejor tirar directamente al peso muerto tradicional que meterse a quitar apoyos. En la combinacion esta clave. Un trabajo potente de peso muerto convencional (o rumano) y trabajar a una pierna como auxiliar.

Saludos

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Peso Muerto con una mano y a una pierna

Mensaje por asanferminpedimos » 13 Jun 2016 19:13

Gracias de nuevo por la explicación tan detallada :D

Responder