Critica a mi rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por DAMARPO » 18 Mar 2012 23:55

cor petit escribió:No soy muy dado a dar consejos pero yo a alguien que quiera definir no le recomendaría una rutina de 3x5, si me lo pregunta.
Me parece perfecto.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cor petit » 19 Mar 2012 00:11

A ver si aceptas el reto: tú planteate lo siguiente, dispones de 3 variables que son las siguientes:

- Ingesta calórica
- Nº de repeticiones
- Cargas

Y con ellas debes hacer una composición básica de lo que serían los 3 objetivos principales de todo hijo de vecino que entra por aquí, a saber:

- Fuerza
- Volumen
- Definición

Ya sé que el planteamiento es muy básico y no te gustará, pero tienes que arreglarte con eso. Se podría?
El planteamiento te lo hago así para saber hasta dónde llegas "por abajo", por arriba ya sabemos que no tienes límite jeje.
Saludos compañero, y haz el favor de quedarte hombre

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por DAMARPO » 19 Mar 2012 00:13

Gracias Cor...pero no acepto.
Y no me voy, ya lo he explicado.



Un saludo enorme chaval y nos vemos por Valencia en breve!

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cor petit » 19 Mar 2012 00:36

Pues me parece muy bien por tu parte. Para bajar al fango ya está cyberclon. A ver qué opina él.
Bona nit

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por DAMARPO » 19 Mar 2012 00:42

cor petit escribió: Para bajar al fango ya está cyberclon
Relajate un poquito que no es cuestión de bajar al fango o subir a la azotea, ok?

Si no lo quieres entender me parece genial, pero no faltes al respeto.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cyberclon » 19 Mar 2012 00:59

cor petit escribió:A ver qué opina él.
No se si desde el fango o desde la azotea:

Que no se puede, no se puede construir un coche si te faltan piezas, por mucho que te empeñes en ello. Y no voy a profundizar mas en el asunto, porque no puedo hacerlo sin entrar en tecnicismos y generar otro debate de varias paginas.

De hecho creo que voy a tomar una decisión parecida a la de Damarpo pero no tan drástica. Yo no tengo problema en repetir explicaciones una y otra vez hasta que se entiendan, pero en el punto y hora en que esto no es apreciado me abstendré de hacerlo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por NiXoN » 19 Mar 2012 01:46

Yo solo queria decir que no todo el mundo ,no os entiende,asique seguir como hasta ahora haciendo aportes de calidad hombre,que si se agradecen.......

Cor,ahora mismo puede te resultar dificil entender ciertos terminos,pero conforme vas leyendo y viviendo en tus carnes se va haciendo mas entendible y llegara el momento en el que tu mismo empieces a hablar "casi" asi si sigues interesado en el tema,o por lo menos sabiendo por donde van los tiros,esto no sudece en 2 dias claro...
(ojo,yo soy el primero que no tiene ni puta idea,pero si agradezco que el nivel sea alto)

Normalmente cuando se les pregunta con coherencia y educacion si se adaptan al interlocutor,sobre todo cyber,lo de DAMARPO es deformacion profesional,y es entendible.

Saludos!

Avatar de Usuario
krekc
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2011 01:14

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por krekc » 19 Mar 2012 02:10

NiXoN escribió:Yo solo queria decir que no todo el mundo ,no os entiende,asique seguir como hasta ahora haciendo aportes de calidad hombre,que si se agradecen.......

Cor,ahora mismo puede te resultar dificil entender ciertos terminos,pero conforme vas leyendo y viviendo en tus carnes se va haciendo mas entendible y llegara el momento en el que tu mismo empieces a hablar "casi" asi si sigues interesado en el tema,o por lo menos sabiendo por donde van los tiros,esto no sudece en 2 dias claro...
(ojo,yo soy el primero que no tiene ni puta idea,pero si agradezco que el nivel sea alto)

Normalmente cuando se les pregunta con coherencia y educacion si se adaptan al interlocutor,sobre todo cyber,lo de DAMARPO es deformacion profesional,y es entendible.

Saludos!
+1

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por paqitto » 19 Mar 2012 09:58

cor petit escribió: Por cierto y pregunto desde la total ignorancia, alguien que quiera definir podría hacerlo con una rutina de 3x5 (unido a un déficit calórico evidentemente)?
Yo no sé si estaré haciendo lo más optimo porque más que nada lo hago por gusto, pero yo estoy haciendo la rutyrna (la variante sin levantamientos olímpicos) en definición y me va de lujo, llevo perdidos 4 kilos (7 semanas) y mi fuerza, aceptando que se trata de adaptaciones neuromusculares, está aumentando. Press banca 115%, Sentadillas 130%, PM 115%.
Aunque también es verdad que para personas que sufren bajonas estando en déficit yo no lo aconsejaría porque es bastante demandante.

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por paqitto » 19 Mar 2012 10:01

NiXoN escribió:Yo solo queria decir que no todo el mundo ,no os entiende,asique seguir como hasta ahora haciendo aportes de calidad hombre,que si se agradecen.......

Cor,ahora mismo puede te resultar dificil entender ciertos terminos,pero conforme vas leyendo y viviendo en tus carnes se va haciendo mas entendible y llegara el momento en el que tu mismo empieces a hablar "casi" asi si sigues interesado en el tema,o por lo menos sabiendo por donde van los tiros,esto no sudece en 2 dias claro...
(ojo,yo soy el primero que no tiene ni puta idea,pero si agradezco que el nivel sea alto)

Normalmente cuando se les pregunta con coherencia y educacion si se adaptan al interlocutor,sobre todo cyber,lo de DAMARPO es deformacion profesional,y es entendible.

Saludos!
Totalmente de acuerdo.

Tampoco creo que sean demasiado técnicas sus "conversaciones", pero aún así, si para alguien lo es, es mucho más provechoso para el foro que ellos sigan interviniendo tal y como le vienen haciendo hasta ahora y que esas personas no sigan esos hilos, antes de que ellos se vean coartados a la hora de explayarse y solo porque 2 ó 3 usuarios les hayan dicho que no les "entienden".

No sé si me explico.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por Fuchs » 19 Mar 2012 11:34

Damarpo: creo que no se cómo adaptar determinadas cosas a "no acabar siendo demasiado técnico o pedante" cuando vosotros mismos hacéis preguntas que así lo exigen.

En esto tiene razón el chaval. Preguntamos cosas que por cojones necesitan respuestas técnicas. Quién no entienda que se limite a leer y en poco vas aprendiendo. Os aseguro que se puede. Si no, para eso está google.

No os valláis del foro o esto se convertirá en . . . :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por Jaime G » 19 Mar 2012 11:41

Evidentemente no se trata de irse o de apartarse, sino de adaptar el lenguaje. Cualquier disciplina científica necesita divulgación para que el público sin formación específica pueda entenderla. No es que sea algo exclusivo de la musculación, en otros ámbitos se dan casos muy sangrantes, como material de hace 40 años que ha llegado a nivel popular hace un par de días, porque ningún académico se molestó en hacerlo accesible.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por juan weider » 19 Mar 2012 11:58

Yo si me lo permitiis voy a dar mi opinión sobre el téma.
El que no sabe pregunta, y el que sabe expone, ahora bien, el que sabe débe de tener el tiento de ver con quien esta ablando y es de intelijentes bajar y ponerse tan sólo un escalón por encima del que pregunta.

Creo que lo coherente es ponerse a la altura de las circunstancias sin olvidar quién eres y el nivél que posees en el téma que trates en ese momento, yo me rebajo ante ti en esto porque sábes más que yo, pero tú haz lo mismo en esto otro porque sé más que tú.

No se si me he liado un poco, voy a poner un ejemplo. Tengo cierto nivél como jugador de ajedrez, y ayer estuve jugando unas partidas en el pueblo, los contrincantes éran de menos nivel, yo me dí cuenta enseguida y lo intelijente en estos cásos es no humillar al adversario, ganarle si pero con tiento, cuando vamos de listo y prepotente siempre hay alguno que nos supera y nos hunde en la miseria, es todo gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por Jaime G » 19 Mar 2012 12:00

No voy por ahí...

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por juan weider » 19 Mar 2012 12:41

Por otro lado si permitimos que dos piezas del tablero tan importantes como damar, y cyber, abandonen el juego lo vamos a acusar gravemente.

Podría llenar esta pájina de dátos que han aportado y me he beneficiado, aun teniendolas cojonudas con ellos, pero lo prefiero a no tener nada.

Saludos.

Responder