Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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cyberclon
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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por cyberclon » 14 Jul 2011 23:26

viktor666 escribió:Vale pero yo ahora quiero definición y mantener el musculo que tengo, pa crecer ya tendre tiempo cuando tenga una base muscular buena.
Gracias.
Es justamente al contrario, ya tendras tiempo de definir cuando tengas una base muscular buena.

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tate-hishigi
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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por tate-hishigi » 15 Jul 2011 01:08

Yo como no tengo ni idea de metabolismos y demás cosas de la biología humana, pregunto; ¿Qué credito se le concede por ahí a posturas como las de Tom Venuto u otros que preconizan el ciclado de carbohidratos para o bien subir limpio, o incluso definir un poquito mientras se sube?

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karkian
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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por karkian » 15 Jul 2011 01:48

¿Qué credito se le concede por ahí a posturas como las de Tom Venuto u otros que preconizan el ciclado de carbohidratos para o bien subir limpio, o incluso definir un poquito mientras se sube?
Que subir limpio es imposible a no ser que el factor genético te favorezca mucho..
Y aun así no es cuestión de carbohidratos,mas bien de calorias..

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Týr
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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por Týr » 15 Jul 2011 06:52

asi que quiero que se respete la decision de cada uno
Yo también querría que se respetase mi decisión de aconsejar bien para evitar que aquel que no sabe haga tonterías. Luego si yo defiendo tu derecho a estar equivocado al menos respeta tú el mío a discrepar.

Otro claro ejemplo de alguien que acude a un foro con el único propósito de reafirmarse en sus propias opiniones, estando cerrado a todo aquello que las contradiga.

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Týr
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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por Týr » 15 Jul 2011 07:06

En la estética no vale más pasarse por exceso. Porque es mejor ganar 3 kg de músculo y 3kg de grasa en 4 meses, que ganar 4kgs de músculo y 10kg de grasa en el mismo lapso. Ahora, en caso de que la estética no sea la meta última y sí las ganancias de fuerza/músculo/volumen etc, entonces sí vale más hacer un superávit grande.
Tampoco es preciso irse al extremo, dado que la proporción también podría ser de ocho kilos de grasa y siete kilos de músculo. Y no en cuatro, sino en seis meses. Lo cual podría ser más apetecible incluso desde un punto de vista estético, ya que se podría comenzar directamente una fase de definición en lugar de pasar un año entero subiendo de peso medio "tapado".

Si nos ponemos a hablar de casos a ambos lados del espectro habría que mencionar a un atleta bajo la batuta de Rippetoe que, en tan sólo seis meses incrementó su sentadilla en nada menos que cien kilos, pasando de tener el aspecto de un 'skinnyfat' al de una persona fuerte a la que le sobraban unos kilos (sin rastro de definición pero sin nada de barriga). Todo ello ingiriendo una media de 8.000 KCal diarias.

Y, ojo, que no estoy defendiendo esa clase de progreso, pero es indudable que el superávit jugó un papel esencial. Yo sería más bien partidario de un exceso de entre quinientas y mil calorías diarias para obtener unas ganancias contundentes en relativamente poco tiempo y luego, si a uno le apetece, dedicarse a definir.

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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por __ValkyrioN__ » 15 Jul 2011 07:55

Conozco también el caso de Zach, y es un 'experimento' de Rippetoe muy interesante pero del cual él mismo sobreestima demasiado para promover su filosofía ('abs are for faggots', ¿dónde habré escuchado eso yo :silly: ?). Es indudable que la fuerza se incrementó increíblemente, y que el enorme superávit tuvo que ver mucho con ello. Pero de que las ganancias musculares fueron más allá del kilogramo mensual debido a esto es muy debatible, aunque Rippetoe proclame que ganó mucho más que eso.

En lo que respecta a la proporción de 7 kg de músculo por 8 de grasa en 6 meses, así como un superávit entre 500-1000 diarias es ya mucho más mesurado y con lo que concuerdo enteramente. Ahora que si lo que interesa es la fuerza absoluta, más calorías servirán; pero con fines estéticos no hay que comer como oso.

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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por Týr » 15 Jul 2011 08:39

En lo que respecta a la proporción de 7 kg de músculo por 8 de grasa en 6 meses, así como un superávit entre 500-1000 diarias es ya mucho más mesurado y con lo que concuerdo enteramente.
Es que es rara la ocasión en la que discrepamos radicalmente sobre algo. :wink:
Ahora que si lo que interesa es la fuerza absoluta, más calorías servirán; pero con fines estéticos no hay que comer como oso.
Mejor comerse al oso. :meparto:

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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por viktor666 » 15 Jul 2011 14:31

vamos a ver...en primer lugar muchas gracias por todas vuestras respuestas. Decir que seré de todo pero arrogante no y falta de respeto tampoco. A ver si me explico bien, en este mismo foro he leido muchas dietas y en muchas aparecen suplementos (proteínas, bcaa´s....) y ahi están para todos los foreros. La única explicación que se me da de no usarlos es el bolsillo y eso lo respeto mucho pero solo quiero que os pongais en mi lugar como novato (es que no quiero que se me malinterprete) y si yo supiera que los suplementos son dañinos usándolos bien pues no los tomaria pero he leido sus componentes y sus funciones y lo que me gustaria es que me ayudarais a elaborar una dieta utilizandolos. Yo soy una persona que no tiene muchos gastos y tengo dinero para comprarlos pero se que si los usas mal es tirar el dinero, y en eso es en lo que me gustaria vuestro apoyo que seguro que sabeis mas que yo.
En otros foros hablan de ciclos pinchados y cosas de estas y la gente discute los ciclos, les dice que es mejor esto que esto, que se lo pinche mejor que se lo tome en pastillas, que espere x tiempo entre pinchazo y pinchazo, pero si eres mayor de 22 años y tienen base muscular jamas le dicen no lo hagas sino que le ayudan a que no haga tonterias (ahi si le doy la razón al compañero).
El problema es que cuando compras los suplementos, cada uno (me refiero a los de las tiendas) te dice una forma diferente de tomarlo, y llegas a casa echo un lio, lees la etiqueta y te das cuenta de que tampoco tiene nada que ver con lo que te han prescrito.....entonces??? a quien le haces caso?? al fabricante??? al de la tienda de enfrente??? o la de la esquina???
Yo me meti en este foro para aprender y para pedir ayuda. Ya he aprendido que mi dieta es desastrosa. Ok. Karkian (que estoy muy agradecido) me la ha criticado como una dieta de volumen y estoy de acuerdo. He aprendido que no se puede definir y ganar musculo a la vez, vale! pues entonces como dijo el compañero, hare volumen y despues, dentro de unos años hare definición cuando haya crecido un poco mas. Yo se que esto no se hace en dos dias, pero si lo haces bien desde el principio te ahorras mucho tiempo y es ahi donde os necesito.
Por ejemplo....¿estaria bien tomar un zumo grande natural recien exprimido de naranja justo despues del entrenamiento???¿¿con eso cubriria mas o menos las necesidades en cuanto a frutas diarias?? ¿¿estaria bien comer tres nueces en el desayuno, en la comida y en la merienda a parte de la cucharita de aceite de oliva en la comida y en la cena???
Por ejemplo el compañero me ha dicho que no coma mas de 100gr de pollo y 100gr de pescado pero...¿por que? a mi me gustaria para aprender entender esas cosas.
Espero que se me entienda y se me siga criticando la dieta que a fin de cuentas es para lo que estoy aqui.
mil gracias a todos!!!

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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por cyberclon » 15 Jul 2011 15:57

viktor666 escribió:La única explicación que se me da de no usarlos es el bolsillo y eso lo respeto mucho pero solo quiero que os pongais en mi lugar como novato (es que no quiero que se me malinterprete) y si yo supiera que los suplementos son dañinos usándolos bien pues no los tomaria pero he leido sus componentes y sus funciones y lo que me gustaria es que me ayudarais a elaborar una dieta utilizandolos.
Siendo novato aunque los uses bien vas a tirar el dinero, pues conseguirias exactamente los mismos resultados sin ellos.
viktor666 escribió:Yo se que esto no se hace en dos dias, pero si lo haces bien desde el principio te ahorras mucho tiempo y es ahi donde os necesito.
Las cosas si se hacen simples son mas sencillas, complicarte al extremo de pesar los alimentos, ajustar los suplementos, ajustar todo al milimetro siendo un principiante es complicar lo sencillo. Dedicate a cuidar tu dieta, esto es, que sea sana, equilibrada y en cantidad acorde a tus necesidades (deficit o superavit de calorias), y entrena de forma constante y veras resultados. Ya tendras tiempo dentro de años para liarte a ajustar la dieta al gramo y a jugar con los suplementos. Primero lo facil, luego lo difícil, no pretendas comer y entrenar como un profesional sin serlo, eso si que es perder el tiempo y el dinero.
viktor666 escribió:¿estaria bien tomar un zumo grande natural recien exprimido de naranja justo despues del entrenamiento???¿¿con eso cubriria mas o menos las necesidades en cuanto a frutas diarias??
Despues, antes, por la mañana, por la tarde, de madrugada, es indiferente, lo importante es que lo tomes. Y mucho mejor comerte la naranja que no beberte el zumo.
Una o dos naranjas no se acerca, ni de lejos, al consumo aconsejado de fruta de 2 o 3 piezas de fruta diarias. Y ademas este consumo de frutas es mucho mejor que sea variado, no es lo mismo comerte 3 manzanas, que 3 platanos, que 1 platano 1 manzana y 1 naranja.
viktor666 escribió:¿¿estaria bien comer tres nueces en el desayuno, en la comida y en la merienda a parte de la cucharita de aceite de oliva en la comida y en la cena???
Al igual que la fruta, lo importante es que ingieras frutos secos, pero si, el desayuno es un buen momento para incluir frutos secos.
viktor666 escribió:Por ejemplo el compañero me ha dicho que no coma mas de 100gr de pollo y 100gr de pescado pero...¿por que?
Porque el exceso de proteinas puede dañar el higado y no sirve para nada mas, y tanto el pollo como el pescado son altos en proteinas, asi como otras carnes y otros pescados.

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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por Týr » 15 Jul 2011 16:02

Voy a volver a hacer 'copy&paste' de aquellos sabios consejos que son receta infalible en estos casos.:
Yo te recomiendo comprar el bote más grande de proteína que encuentres, siempre de marca (la calidad tiene un precio), y tomarlo a diario en al menos una ocasión. Añade también aminoácidos, creatina y quemadores de grasa (no olvides hacer muchos encogimientos para eliminar barriga).

Y haz al menos seis ejercicios diferentes por parte corporal, con especial atención al pecho y bíceps.

Anota todo en una libreta y, pasado un tiempo, vienes y nos cuentas.

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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por viktor666 » 15 Jul 2011 16:03

Gracias!! ya me voy enterando un poco más. Entonces vamos a ver si soy capaz de hacer algo a parecido a una dieta volumen y la discutimos aqui porque esto es mas complicao de lo que parece!!!
Muchas gracias!!!

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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por Mystery_Fight » 15 Jul 2011 16:19

En otros foros hablan de ciclos pinchados y cosas de estas y la gente discute los ciclos, les dice que es mejor esto que esto, que se lo pinche mejor que se lo tome en pastillas, que espere x tiempo entre pinchazo y pinchazo
Las normas del Foro son bastante claras en este aspecto

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... c7723.html
El problema es que cuando compras los suplementos, cada uno (me refiero a los de las tiendas) te dice una forma diferente de tomarlo, y llegas a casa echo un lio, lees la etiqueta y te das cuenta de que tampoco tiene nada que ver con lo que te han prescrito.....entonces??? a quien le haces caso?? al fabricante??? al de la tienda de enfrente??? o la de la esquina???
En este caso, siempre el fabricante te otorgará dosis elevadas para que consumas pronto su producto y los que te venden el producto no saben nada... La suplementación NO es algo que TÚ DECIDAS ARBITRARIAMENTE Y POR CAPRICHO.

Los deportistas profesionales que toman alguna clase de suplementación es porque saben cuales son las necesidades que requieren subsanar, pero todo ello deriva de sus actividades, a nivel amateur no es recomendable usar los suplementos debido a que no progresarás si no cuentas con una base muscular importante, como novato no puedes entrar a un foro exigiendo que te otorguen una suplementación "X" sin conocerte a fondo, sin saber que bases aeróbicas y anaeróbicas posees.

Lo que veo en tí es una desesperación por modificar tu composición corporal de un día a otro y entiéndelo, ya te lo dijeron muchas veces en este hilo, el proceso de formación muscular toma meses o años luego entonces si logras propiciar ese anabolismo obteniendo una masa muscular magra, debes tomar en cuenta que dicho incremento vendrá acompañado de una mayor acumulación de grasa corporal. De ahí en adelante podrás tomar el camino que mejor te apetezca (seguir creciendo o bien empezar la fase de depletación).

Los suplementos aportan una pequeña dosis de ayuda, lo realmente importante es lo que comes y de que manera lo comes.

Un batido de proteínas nunca podrá ser equivalente a dos latas de atún en agua, o a una pechuga de pollo. Si quieres crecer come mucho. Pero realmente mucho

hare volumen y despues, dentro de unos años hare definición cuando haya crecido un poco mas. Yo se que esto no se hace en dos dias, pero si lo haces bien desde el principio te ahorras mucho tiempo y es ahi donde os necesito.
No hay atajos, simplemente (te repito) come muuuucho, descansa lo suficiente y entrena duro. No hay fórmulas mágicas. En este foro hay muchas rutinas de ejercicios, no te tomas la molestia de leerlas.

Después que las leas, escoge la que más se adapte a lo que estés buscando en ese momento.

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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por viktor666 » 15 Jul 2011 16:42

Gracias por contestar. Yo no quiero modificar mi composicion corporal de un dia a otro solo queria empezar bien desde el principio y pensaba (estaba equivocado) de que los suplementos me vendrian bien. Yo se que esto es de tiempo, de años y es lo que quiero, ir poco a poco. Yo llevaba dos años entrenando en un gym pero los monitores no ayudaban mucho, si les hacias mas preguntas de la cuenta sobre como usar una máquina te ponian unas caras como de "joder que pesado", asi que observando fui aprendiendo con poco peso a usarlas. Luego tuve un parón de 6 meses sin entrenar por problemas personales y desde hace tres meses estoy en otro gym nuevo, recien abierto y bueno, es pequeño pero está bien. Mi problema y mi obsesión ha sido siempre la dieta, porque como dices la rutina de ejercicios la vas modificando segun tus necesidades. He leido sobre rutinas y seguire leyendo hasta encontrar la mas adecuada en cada momento...lo prometo.
Pero como decia la dieta es lo que me tiene frito porque yo me puedo levantar a las 8:30h de la mañana todos los dias pero a las 14:10h tengo que pillar el metro para ir al curro. Yo curro en una planta de maternidad y paritorio entonces empiezo a las 15h y hasta las 22h. A casa llego a las 22:40h. Sabiendo esto me gustaria primero ajustar a que horas debería mas o menos comer, porque en mi trabajo es una put..... ya que hay dias que dan a luz 2 mujeres y me da tiempo de comer pero otros dias que hay 11 partos y no paro. Entonces esa es mi obsesión, no se si me explico, porque desde las 8:30 hasta las 14:10 tengo que desayunar (que seria mi preentreno), almorzar (seria mi postentreno) y comer antes de irme al curro. A parte tengo que cocinar y comprar cosas asi como hacer las cosas de la casa jejejee. Por este motivo para mi eran mas comodos los suplementos pero YA!!! se acabaron jejej no quiero volver a hablar de suplementos, voy a intentar hacer la dieta y a ver que tal.
Antes una pregunta:
¿Desde que desayuno hasta que voy al gym cuanto tiempo es recomendable que pase?
Yo entreno 5 dias a la semana: lunes-pecho, martes-espalda, jueves-hombro,viernes- pierna y sabado-biceps y triceps.
Un saludo y mil gracias porque poco a poco voy entendiendo muchas cosas!!!!

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vandeance
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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por vandeance » 15 Jul 2011 17:00

Otro consejo: cuidado con los pseudomonitores, aprendices de preparador físico, gurús de los gimnasios y demás... porque comprobado está que por cada persona formada y seria que hay en este mundillo, te topas con cincuenta cafarnas que sostienen sus teorías en mitos, leyendas, dimes y diretes... y que encima se permiten el lujo de asesorar y aconsejar, poniendo para ello en riesgo la salud de sus "pupilos" en algunas ocasiones.

Mi consejo es por tanto, que te dejas asesorar por la gente que de verdad demuestra saber de esto, que en estos foros la hay, y bastante buena, y que corroboran sus consejos haciendo referencia a estudios serios y libros de prestigiosos preparadores y eruditos en la materia.

Si tu intención de recurrir a los suplementos es la de ahorrar tiempo y consumir nutrientes de una manera más rápida, siempre puedes recurrir a los batidos o papillas caseras, que son auténticas bombas nutricionales: yo por ejemplo, mezclo en la batidora medio litro de leche, un plátano troceado, un yogur, nueces y miel... y eso supone meterme entre pecho y espalda más de 1000 calorías del tirón.

Y de una manera mucho mas saludable y económica;)

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Re: Ojala y podais ayudarme a perfilar la dieta

Mensaje por viktor666 » 15 Jul 2011 18:09

Jejejej esta buena esa papilla...gracias!!
A ver, estoy ahi dandole al coco y leyendo pero siempre encuentro cosas contradictorias.
Primero...para el desayuno estaria bien:??
-400ml de leche desnatada + 80 gr de avena + 1rodaja de piña ( de la de en lata en su jugo) + 3 nueces + 1 comprimido de multicentrum???
Recordad que esto seria mi preentreno.
¿cuanto debo esperar mas o menos despues de comer esto para ir al gym?
Otra cosa, en la comida metere arroz como carbohidratos aunque no se cual seria la cantidad adecuada para mi peso. Y el pollo minimo me comeria una pechuga pero sin cocinar pesan entre 150 y 200 gr y karkian me dijo que no comiera mas de 100gr porque mi cuerpo no lo asimilaria. Lo mismo me pasa con los filetes de pescado que tengo, todos pesan eso, despues de echo si que pueden pesar 100gr porque encongen los jodios pero prefiero que me corroboren ustedes.
MIL GRACIAS!!!

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