Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por tate-hishigi » 14 Jul 2011 19:13

¡ Gracias !

Veo que voy captando más o menos la cosa como para ponerle algo a un novato absoluto y que no se aturulle con cosillas distintas en cada sesión.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por tate-hishigi » 14 Jul 2011 19:59

Estooo, Týr, un momento.

En los días C y D...¿solamente dos ejercicios?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por Týr » 14 Jul 2011 20:25

En los días C y D...¿solamente dos ejercicios?
Dos ejercicios y uno más de libre elección. El lugar ideal para encajar un 'c-c-cur...l'... (no puedo siquiera escribirlo) o cualquier otro ejercicio cosmético.

De todos modos, no hay nada de malo en hacer dos ejercicios por sesión, es algo que ya he recomendado en ocasiones. Eso sí, para mantener un volumen de trabajo aceptable, si se hacen solamente dos ejercicios la frecuencia adecuada debería ser de tres ó cuatro días en lugar de los dos ó tres habitualmente recomendados.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por tate-hishigi » 14 Jul 2011 22:32

Týr escribió:
En los días C y D...¿solamente dos ejercicios?
Dos ejercicios y uno más de libre elección. El lugar ideal para encajar un 'c-c-cur...l'... (no puedo siquiera escribirlo) o cualquier otro ejercicio cosmético.

De todos modos, no hay nada de malo en hacer dos ejercicios por sesión, es algo que ya he recomendado en ocasiones. Eso sí, para mantener un volumen de trabajo aceptable, si se hacen solamente dos ejercicios la frecuencia adecuada debería ser de tres ó cuatro días en lugar de los dos ó tres habitualmente recomendados.

jajajaja....Curl, curl, curl...ahora vas a soñar con interminables repeticiones de movimientos aislados frente a un espejo. Esa posturita con las piernas abiertas y el brazo apoyado mientras te miras y cuentas los segundos de la fase negativa...mmmmmmm!

peperv
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2011 02:39

Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por peperv » 16 Jul 2011 02:56

Yo no dudo que uno pueda llegar a correr un maratón empecinándose en ir dando saltitos con una sola pierna. Pero sería mucho más sencillo y eficaz hacer las cosas bien. 8)

Pero vamos, si la cosa es tan sencilla como lo siguiente:

- Pasa tres meses entrenando cuatro ejercicios por "parte corporal" y anota tus resultados.

- Luego pasa otros tres meses haciendo solamente dos ejercicios básicos por "parte corporal" y compara.

Si haces cuatro ejercicios, en los dos primeros no podrás aplicarte con la intensidad debida, ya que tienes que reservar fuerzas para la otra mitad del entrenamiento. Y, para colmo de males, los dos últimos ejercicios serán una agonía improductiva y sin apenas poder mover peso.

Haciendo solamente dos ejercicios (remo y dominadas, 'press' de banca y fondos, etc...) podrás ir prácticamente a tope en cada serie y la cantidad de peso manejada será muy superior. Y, dado que los kilajes son un parámetro fundamental para incrementar la masa muscular... que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero es que, llegando incluso más lejos, si haces otros tres meses en los cuales comienzas la sesión con un ejercicio de cuerpo entero como la sentadilla o el peso muerto y comprendes los efectos globales que provocan en el organismo, y luego prosigues con un solo ejercicio de tirón y otro de empujón, percibirás que los resultados en cuanto a masa muscular son indudablemente mejores que cuando hacías cuatro o cinco ejercicios a medio gas y con cargas de nenaza.

No se trata de opiniones subjetivas, sino de resultados empíricos.
Yo llevo casi 5 meses entrenando 4x10 y si e visto resultados aunque nada sorprendente. sobre todo en la fuerza que es donde avanzo muy lento, pero ahora que veo este post e pensado en tomar este reto de cambiar a ejercicios basicos asi que aunque creo que en el gimnasio me veran un poco raro por etrenar diferente, en algunos tres o cuatro meses por aqui estare comentando los cambios observados.

PD. Aunque no soy muy participativo siempre estoy leyendo en el foro. Un agradecimiento a Tyr porque gracias a un consejo sobre las dominadas (comenzar a hacerlas en escalera) ahora soy capaz de hacer diez, cuando solo era capaz de hacer una.

Saludos desde Mexico

Spitz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 23 Feb 2011 14:08

Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por Spitz » 16 Jul 2011 16:48

Quedaría muy descompensada una rutina de fuerza sin press banca? Realizando por ejemplo los días A y B de la rutina que ha propuesto tyr en este hilo.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por Freestyle » 16 Jul 2011 17:41

Spitz escribió:Quedaría muy descompensada una rutina de fuerza sin press banca? Realizando por ejemplo los días A y B de la rutina que ha propuesto tyr en este hilo.
El press de banca es el ejercicio más prescindible.

Si te refieres a estas dos sesiones puedes estar completamente tranquilo que la cosa te quedaría perfectamente compensada.

Sesión A: peso muerto - 'press' militar - dominadas.

Sesión B: sentadilla - remo Pendlay' - fondos en paralelas.

A ver que dice el "padre de la criatura" pero creo que te dará el visto bueno.

Responder