Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

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Hiperius
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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por Hiperius » 13 Jul 2011 21:52

De todos modos, una docena de repeticiones por serie no es precisamente lo adecuado para propósitos de adquirir volumen a ultranza.
A ver, no he puesto rangos de 12, sino de 8-12, dejando un pequeño margen de repeticiones según los ejercicios. En ejercicios básicos, como el press de banca, por ejemplo, lo habitual es hacer la serie más pesada de 8 o incluso 6 repeticiones para tratar de ganar algo de fuerza. Por el contrario, en ejercicios analíticos, sobre todo los de hombro y triceps, lo normal es hacer series de 12 y no es extraño llegar hasta 15 repeticiones para no machacar las articulaciones del hombro y codo respectivamente.
Estoy con kas. Lo que dice tyr lo veo como la rutina ideal y probablemente desde el punto de vista del organismo será lo mejor seguro, pero luego en el gym yo lo que observo a la gente con importante desarrollo muscular es que el día que hacen un grupo X tocan 3 ó 4 máquinas, más luego trabajo con mancuernas. Es decir, se tiran toda la hora dándole a todo. Podrá calificarse de horroroso, pero yo no veo a nadie que se machaque con 2 ejercicios hasta arriba de peso.. Y me fijo bastante. Además, qué aburrido no?
Es que según los estudios científicos, la clave de la hipertrofia muscular son las microroturas musculares, y para que ésto suceda, es necesario usar un volumen de trabajo moderado/alto, no descansar en exceso entre series y que los músculos estén el suficiente tiempo bajo tensión en cada serie. De este modo, se produce más daño muscular y se supone que la respuesta hipertrófica es mayor. En esto se basa el entrenamiento típico de hipertrofia. Es lo mejor para crecer?, quien sabe...

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Vladyslav
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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por Vladyslav » 13 Jul 2011 23:59

A mi personalmente, la coletilla de "cada persona es un mundo", me la esta empezando a tocar un poco, ninguno es una florecilla mágica super especial del bosque de las hadas, y salvo desordenes graves, y diferencias sutiles debidas a altura, inserciones musculares, etc, venimos a ser mas o menos lo mismo.

A los que dicen que los que son habituales del gimnasio, tienen buen cuerpo, me gustaria instarlos a ser algo mas observadores.

Esos, son los mismos que sin razón aparente, se pasan 4 horas al día en el gimnasio, 2 de ellas hablando con sus similares, presentan técnicas que a veces rozan lo cómico, incluso en máquinas (que es básicamente lo que usan).
Son los mismos además, que se toman un batido proteico post y pre entreno, aunque hayan dedicado toda la tarde a hacer 7 tipos de ejercicios de bíceps y triceps.
Todo su físico es fruto de ir al gimnasio durante periodos prolongados con cierta constancia (que tiene su mérito, aunque es lo minimo al fin y al cabo)
Además, su "buen físico", cuando se observa mas atentamente presenta grandes deficiencias, sobre todo en lo que a piernas, antebrazos, glúteos, y todas esas cosas que al parecer no tienen importancia se refiere.

Como una imagen vale mas que mil palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=EiAOWZ5XUdg https://www.youtube.com/watch?v=MaPmJAd4y2U
https://www.youtube.com/watch?v=eR6uNWKfcNw

Yo al menos, creo que mal vale entrenar un mes menos, y pasar, como 1ª fase de entrenamiento, 2 horas al día, 3 veces por semana, leyendo sobre lo que vas a hacer, suponiendo que realmente tienes cierto interés y te planteas mantener algo de continuidad.

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KaS
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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por KaS » 14 Jul 2011 00:40

Vladyslav escribió:A los que dicen que los que son habituales del gimnasio, tienen buen cuerpo, me gustaria instarlos a ser algo mas observadores.
Esos, son los mismos que sin razón aparente, se pasan 4 horas al día en el gimnasio, 2 de ellas hablando con sus similares, presentan técnicas que a veces rozan lo cómico, incluso en máquinas (que es básicamente lo que usan).
Son los mismos además, que se toman un batido proteico post y pre entreno, aunque hayan dedicado toda la tarde a hacer 7 tipos de ejercicios de bíceps y triceps.
Todo su físico es fruto de ir al gimnasio durante periodos prolongados con cierta constancia (que tiene su mérito, auqneu es lo minimo al fin y al cabo)
Además, su "buen físico", cuando se observa mas atentamente presenta grandes deficiencias, sobre todo en lo que a piernas, antebrazos, glúteos, y todas esas cosas que al parecer no tienen importancia se refiere.
Siendo observador veo q exageras mucho los datos sin necesidad y solo entiendo q dices q tienen deficiencias en piernas,antebrazos y gluteos... es posible si, pero si en torso no ves deficiencias no critiques el sistema, sino q no lo apliquen en todo el cuerpo.

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Vladyslav
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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por Vladyslav » 14 Jul 2011 03:12

Veo un fallo en cuanto a planteamiento global del entrenamiento, por lo que el sistema me parece deficiente, del mismo modo que alguien que solo hace pesas y no puede subir unas escaleras sin ahogarse en el intento, me parece un atleta deficiente.

SI crees aceptable el aspecto de un tubo de pasta de dientes a medio exprimir, con un tren inferior incapaz de manejar con la adecuada agilidad y fuerza un tren superior masivo, creo que tenemos una distancia conceptual insalvable en cuanto a objetivos del ejercicio físico.

Y no creo haber exagerado un ápice, los tipos que van al gimnasio, sin un plan o a hacer lo que describí anteriormente, me parecen el equivalente masculino de esas jóvenes que se ven tanto estos meses, que van a leer una revista en la bici estática o a sentarse un rato en la máquina de extensión de cuádriceps.

Aparte:
Estoy con kas. Lo que dice tyr lo veo como la rutina ideal y probablemente desde el punto de vista del organismo será lo mejor seguro, pero luego en el gym yo lo que observo a la gente con importante desarrollo muscular es que el día que hacen un grupo X tocan 3 ó 4 máquinas, más luego trabajo con mancuernas. Es decir, se tiran toda la hora dándole a todo. Podrá calificarse de horroroso, pero yo no veo a nadie que se machaque con 2 ejercicios hasta arriba de peso.. Y me fijo bastante. Además, qué aburrido no?
cor petit , los ejercicios en los que cada repetición te supone un esfuerzo, en los que te tienes que mentalizar antes de meterte bajo la barra, porque tu cuerpo parece negarse de manera subconsciente a tanto esfuerzo, son a la larga mucho mas gratificantes, que hacer 144 repeticiones por músculo en mismo dia.

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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por Týr » 14 Jul 2011 08:28

Es que según los estudios científicos, la clave de la hipertrofia muscular son las microroturas musculares, y para que ésto suceda, es necesario usar un volumen de trabajo moderado/alto, no descansar en exceso entre series y que los músculos estén el suficiente tiempo bajo tensión en cada serie.


Exacto. Y se supone que el rango más o menos ideal para hipertrofia se aproxima a las cien repeticiones por sesión y "parte muscular".

Pero recordemos que hay maneras y maneras de obtener un volumen de trabajo adecuado:

- 'German Volume Training': diez series de diez repeticiones de un solo ejercicio (cien repeticiones totales). Reconocido por el propio Poliquin como un medio excelente de incrementar masa muscular... y perder fuerza. De ahí que se estableciese una segunda fase avanzada, con regímenes de entrenamientos cercanos al '10x3' (diez series de tres repeticiones) para recuperar la fuerza perdida.

- 'Weider': cuatro series de diez repeticiones de cuatro ejercicios (ciento sesenta repeticiones totales). Nada menos que un 60% de más volumen de trabajo que en 'GVT' y de lo comúnmente establecido como rango ideal de repeticiones. Sin comentarios.

- 'Dan John's 2-3-5-10': cinco series de un 'ladder' consistente en hacer 2-3-5-10 repeticiones por iteración (100 repeticiones en total), descansando entre 30 segundos y un minuto entre 'rungs' y 'ladders'. Se obtiene un volumen de trabajo equivalente al del 'GVT', pero las ganancias de fuerza son muy superiores.

Etc, etc, etc...

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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por cor petit » 14 Jul 2011 09:30

Vladyslav escribió: A los que dicen que los que son habituales del gimnasio, tienen buen cuerpo, me gustaria instarlos a ser algo mas observadores.

Esos, son los mismos que sin razón aparente, se pasan 4 horas al día en el gimnasio, 2 de ellas hablando con sus similares, presentan técnicas que a veces rozan lo cómico, incluso en máquinas (que es básicamente lo que usan).
Son los mismos además, que se toman un batido proteico post y pre entreno, aunque hayan dedicado toda la tarde a hacer 7 tipos de ejercicios de bíceps y triceps.
Todo su físico es fruto de ir al gimnasio durante periodos prolongados con cierta constancia (que tiene su mérito, aunque es lo minimo al fin y al cabo)
Además, su "buen físico", cuando se observa mas atentamente presenta grandes deficiencias, sobre todo en lo que a piernas, antebrazos, glúteos, y todas esas cosas que al parecer no tienen importancia se refiere.

Como una imagen vale mas que mil palabras:
Desconozco a qué tipo de gimnasios vas tú, lo que sí te digo es que yo podré estar más o menos acertado en mi entrenamiento pero te aseguro que desde los 16 años que llevo pisando gimnasios (tengo 37), siempre he ido a gimnasios serios y he estado con gente que sabe lo que hace (con alguna rara excepción obviamente), y te puedo asegurar que con bastante nivel. O sea que a la hora de generalizar se más cauto porque la frase "cada persona es un mundo" que ha dicho el forero a mí no me parece ninguna frase toca-pelotas.. Las rutinas están ahí (gracias a tyr :lol: ) pero la adaptación a cada uno claro que es subjetiva. O es que a todo el mundo le sienta igual tomarse un ron con coca-cola?

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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por KaS » 14 Jul 2011 09:58

Yo si quereis ver mis gluteos de weider os subo una foto a ver si estan bien entrenados. :lol:

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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por marlin » 14 Jul 2011 12:14

Ni remos ni dominadas.Dejaros de ejercicios superfluos!.Practicad este:

muchas series x muchísimas repeticiones x no menos de tres "entrenos" cada semana :D

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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por cyberclon » 14 Jul 2011 13:26

KaS escribió:Yo si quereis ver mis gluteos de weider os subo una foto a ver si estan bien entrenados. :lol:
¡¡Baneadlo!!

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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por Týr » 14 Jul 2011 13:36

¡¡Baneadlo!!
Yo voto porque el 'grappler' acabe con él, que para algo está habituado a refrotarse con hombretones sudorosos. :silly:

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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por cyberclon » 14 Jul 2011 13:43

Týr escribió:Yo voto porque el 'grappler' acabe con él, que para algo está habituado a refrotarse con hombretones sudorosos. :silly:
Si lo dices por mi vas a mal puerto. Yo estoy habituado a frotarme com hombretones sudorosos.... vestidos con casi 2kg de prenda de manga larga. Eso dejaselo a los que se refrotan en mallitas y licras :D
Última edición por cyberclon el 14 Jul 2011 13:50, editado 1 vez en total.

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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por KaS » 14 Jul 2011 13:45

No pedir la foto x MP x favor. :wink:

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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por Týr » 14 Jul 2011 14:17

Eso dejaselo a los que se refrotan en mallitas y licras
Hmmm...

mallitas y licras

mallitas y licras

malicras

:meparto:

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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por tate-hishigi » 14 Jul 2011 18:27

Tigre Oscuro, haz lo que quieras por supuesto, pero te pediría que considerases la opción de lo que te pone Týr de rutina mixta fuerza-volumen. No sabes la satisfacción que da ponerte a hacer press de banca en un nuevo gimnasio en el que no te conocen con 100kg de hierro contando la barra y pesando yo 75 mientras los cachas del lugar flipan

Me gusta bastante también esa rutina porque combina los ejercicios compuestos básicos con otros unilaterales y así se puede paliar bastante la tendencia que tiene mucha gente (yo incluido) a cargar más con un lado que con otro.

Tengo una pregunta para Týr y sería acerca de la idoneidad de dos días de fuerza (3x5) con un día C de volumen en la misma semana (3x8) usando ejercicios con mancuernas para compensar las asimetrías cometidas con los otros.

Se la quiero pasar a un colega y le voy a poner esto que se me había ocurrido y someto aquí a consulta;

A: sentadilla, press de banca, remo Pendlay y curl biceps barra en pronación*

B: peso muerto, press militar, dominadas y elevaciones de gemelo**

C: press de banca con mancuerna, remo con mancuerna, zancadas.

Creo que cumple el objetivo de ejercicio de cuerpo entero y el de empujón y su contrario tirón. Si es inviable o una tontería, pues le diré que haca la RuTýrna mixta, pero sé que los levantamientos tipo clean, snatches o powers no va a querer hacerlos.




* Él está empeñado en que necesita hacer ese ejercicio y le he dicho que sí, pero que para el final) que sé que de ser constante en la rutina dejará de hacerlo en cuanto el peso a manejar en el Pendlay sea algo serio.

** Se le queda rezagado, idem de lo anterior; cuando suba los pesos, pasará de hacerlo jojojo

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Re: Insatisfaccion con mi desarrollo en el GYM

Mensaje por Týr » 14 Jul 2011 19:00

Tengo una pregunta para Týr y sería acerca de la idoneidad de dos días de fuerza (3x5) con un día C de volumen en la misma semana (3x8) usando ejercicios con mancuernas para compensar las asimetrías cometidas con los otros.
No es mala idea, aunque depende mucho de cómo se pretenda encajar.
C: press de banca con mancuerna, remo con mancuerna, zancadas.
Yo trataría de ampliar un poco más el enfoque:

Sesión A: peso muerto - 'press' militar - dominadas.

Sesión B: sentadilla - remo Pendlay' - fondos en paralelas.

Sesión C: peso muerto rumano unilateral - 'press' inclinado con mancuernas - ejercicio horrible que no soy capaz de mencionar ( :silly: ).

Sesión D: sentadilla unilateral ('bulgarian split squat') - remo Yates con mancuernas (el recorrido es muy superior al que se logra con una barra) - otro ejercicio horrible que tampoco soy capaz de mencionar ( :silly: ).

Si se agobia al no tener 'press' de banca con barra, que lo haga en la sesión A y en la C sería 'press' militar con mancuernas.

Por supuesto, con un máximo de tres sesiones semanales (ciclo entero cada nueve días).

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